Servicio de Grabaciones de Movistar TV

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Servicio de Grabaciones de Movistar TV

¡Saludos amig@s! Emoticono muy feliz

 

Bienvenidos a una nueva televisión, en la que podéis grabar todos los contenidos para disponer de ellos cuando queráis: aquí encontraréis toda la información sobre el nuevo servicio Grabaciones en Movistar TV..Guiño

¿Quieres tener el control de toda tu televisión?

 

 

Las principales características del nuevo servicio son:original (2).jpg

 

- Disponible para todos los clientes de Movistar TV ya sea en cobertura cobre o en fibra (no necesita cobertura específica).

- No necesita instalación ni un equipamiento diferencial al propio de un cliente Movistar TV.

- Grabación instantánea del contenido. Graba un programa o película que ya haya comenzado y disfrutarlo desde el principio como si no hubieras llegado tarde a la grabación.

- Graba simultáneamente tantos contenidos como quieras (no hay conflictos).

- Dependiendo del paquete de Movistar TV contratado, el volumen de grabaciones será diferente. 

 

¿Todavía no conoces el Servicio de Grabaciones?

Es mucho más sencillo e intuitivo de lo que podéis imaginar. 

 

A partir de ahora, podréis sacarle mucho más partido a Movistar TV. ¿A qué esperáis para probarlo?Guiño

 

 

Cualquier duda o consulta que tengáis, podéis dejarla a través de un comentario en el hilo de este post.

 

¡Hasta luego! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 547
200.769 Visitas
546 RESPUESTAS 546
angelneu
Yo probé el VDSL

Hola PabloS :

 

Contraté este servicio el pasado día 2 de Marzo. 

Recibo la factura el día 1 de abril.  Y me facturan el servicio....  ¿no era completamente gratis durante 1 mes?

Llamo al 1004 a reclamar y me contestan mediante carta que no existe dicha promoción.  (me ponen de mentiroso)

 

¿ a quién reclamo ahora?

 

Un saludo.

Mensaje 201 de 547
67.275 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

angelneu escribió:

Hola PabloS :

 

Contraté este servicio el pasado día 2 de Marzo. 

Recibo la factura el día 1 de abril.  Y me facturan el servicio....  ¿no era completamente gratis durante 1 mes?

Llamo al 1004 a reclamar y me contestan mediante carta que no existe dicha promoción.  (me ponen de mentiroso)

 

¿ a quién reclamo ahora?

 

Un saludo.



Hola, @angelneu . He visto que ya has publicado tu caso en este otro hilo donde ya se está revisando tu caso particular. Si te parece, continuamos allí.

 

Gracias. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 202 de 547
67.029 Visitas
MiguelMartinGarciaserrano
Más integrado que la RDSI

este servicio es una gran porqueria....."decide como y cuando verlo todo" aseguran en la publicidad.....nada as lejos de la realidad. resulta que si bien es cierto el programar y grabar diretamente cualquier programa, la visualizacion del mismo se hace insoportable. si por algun motivo quieres empezar a verlo un dia y lo paras quieres continuarlo mas tarde, u otro dia.....tachaaaaan imposible hacerlo desde donde lo dejaste, hay que hacerlo desde el pricipio otra vez(realmente patetico e increible), ademas de que como en algunas grabciones se graba tambien la publicidad (logico) ya puedes pasarte el rato intentando pasarla a mas velocidad (segun el deco x8 y x16), deben de ser microsegundos ya que un bloque de 20 minutos de publicidad en una peli se quedan en 18 mas o menos (patetico y mas icreible aun).

aoarte de todo lo anterior el software del deco tambien es penoso.....no permite ningun tipo de personalizacion del mismo, tiempo de espera de la barra de canales, transparencia, renumerar los canales, vamos que estamos pagando tv del futuro con una puesta en escena y APARATOS del pasado, PATETICO DE VERDAD 

Mensaje 203 de 547
66.663 Visitas
angelneu
Yo probé el VDSL

Hola Pablo :

 

  El asunto me lo han solucionado.

 

  Gracias por tu atención.

 

  Un saludo.

Mensaje 204 de 547
66.660 Visitas
JOSEMAN
Yo probé el VDSL

Se debería poder grabar desde Movistar go, ya sea desde la app o desde la web.  Por lo menos los clientes que tenemos contratado el TOTAL y ya la pera sería poder ver lo grabado también desde Movistar go.

 

Puestos a pedir...

Mensaje 205 de 547
62.952 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola JOSEMAN,

 

Completamente de acuerdo. Estamos trabajando en ello, si bien una cosa es programar grabaciones desde Movistar GO, que eso esperamos implantarlo a medio plazo, y otra poder visualizar las grabaciones en la tablet o el PC, ya que esta segunda parte requiere derechos específicos por parte de los proveedores de los contenidos, y eso llevará más tiempo.

 

Gracias por tus comentarios.

 

 

Mensaje 206 de 547
62.948 Visitas
raultrasur
Más integrado que la RDSI

A ver si me entero. Yo tengo Movistar Tv para todos desde hace unos días:

1. ¿Tengo incluido el servicio de grabaciones?

2. ¿Si es así porque me dice que si deseo suscribirme?

Gracias.

Mensaje 207 de 547
62.274 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos dias raultrasur,

 

El servicio Grabaciones es una funcionalidad adicional que no está incluida en el paquete Movistar TV Para Todos. Por eso, cuando pulsas en la sección Grabaciones del menú, el sistema te pregunta si quieres suscribirte al Servicio Grabaciones, que tiene un coste adicional de 4.11€/mes (IVA incluido).

 

Hay otros paquetes, Movistar TV Energía y Total, que sí que incluyen la suscripción al Servicio Grabaciones, pero no la opción que tu has contratado 'Para Todos'.

 

Un saludo.

 

Mensaje 208 de 547
62.269 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
hola:

¿si se cambia de un paquete que tiene el servicio de grabaciones como es el total a uno que no tiene como es el para todos, se mantiene el servicio y por tanto las grabaciones realizadas aunque naturalmente pase a ser un servicio facturable?

Gracias
Mensaje 209 de 547
62.246 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola diegsai,

 

Al pasar de Total a Para Todos pierdes la suscripción a Grabaciones y, por tanto, el acceso a los contenidos que tuvieses grabados.

 

Ahora bien, una vez que tengas activo el cambio, puedes darte de nuevo el alta en Grabaciones desde la propia TV, accediendo a la sección Mi cuenta>>Suscripciones del menú del servicio. Con ello, recuperaras el acceso a tus grabaciones finalizadas, pero habrás perdido todas las grabaciones programadas a futuro que tuvieses definidas y tendrás que volver a hacer la programación.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 210 de 547
62.213 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL

Intento programar para todos los días la grabación del programa "Pasapalabra", y solo me deja programarlo de uno en uno, no como temporada completa. ¿Cómo lo podría hacer?

Mensaje 211 de 547
58.936 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

la programacion de series es solo para aquellas que estan paquetizadas (temporada x, capitulo 1, capitulos 2, ...) No existe hasta ahora la posibilidad de programar la grabacion de programas periodicos. Es necesario hacerlo de uno en uno.

 

un saludo.

Mensaje 212 de 547
58.875 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL

Pero, ¿sabe alguien si está prevista su implementación? Por ahora parece que la plataforma TiVo de ONO le da mil vueltas a todo esto...

Mensaje 213 de 547
58.866 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL

Tengo contratado Movistar Fusión con Movistar TV Total.

En la Era Digital, siglo XXI, año 2014, considero inconcebible que un sistema de TV digital:

1.- no permita parar o rebobinar un programa en directo

2.- no permita programar grabaciones en serie de programas periódicos que no sean estrictamente "series"

3.- no permita ver desde su inicio un programa que se está grabando y haya que esperar a que termine

4.- no permita siquiera programar la grabación de un espacio aislado del día siguiente desde la Guía (te deja hacerlo y lo marca dentro de la guía con la abreviatura "Rec" en rojo, pero luego no lo graba y la marca "Rec" desaparece)

 

Y menos aún lo entiendo cuando la competencia directa (Ono) permite todo eso y mucho más en la plataforma TiVo, que también tengo.

 

¿Es que Movistar va para atrás en vez de hacia adelante?

 

Mensaje 214 de 547
57.972 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En mi opinion, corrieron demasiado en diciembre para sacar la grabacion en la nube y pusieron en el mercado un producto que no estaba depurado. Seguro que las iran mejorando, pero ahora el tiempo corre en su contra. No es lo mismo estar en tu centro tranquilo, preparando un producto, que tener a miles de clientes que, con razon, te piden las nuevas funcionalidades ya.

 

Yo de momento, sigo con mi DVR local, y hasta que esto no mejore ...

 

un saludo.

Mensaje 215 de 547
57.938 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días rdelavega,

 

Gracias por tus comentarios, que nos son muy útiles en la mejora del servicio. Ahora bien, hay algunas cosas que, al menos a corto plazo, no vamos a poder hacer. Te contesto a cada una de tus sugerencias:

 

Comentario 1: Esas facilidades se basan en disponer de un disco o sistema de almacenamiento local, no son posibles, o al menos no lo son sin incurrir en grandes inversiones, inasumibles de momento, para asegurar el funcionamiento para todos los clientes en momentos de gran concurrencia, Siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagina un partido de fútbol de gran audiencia en que se produce una jugada polémica y todos los usuarios quieren rebobinar para ver la repetición de la jugada, generarían gran cantidad de peticiones simultáneas que no se pueden atender sin una infraestructura de red uy potente y costosa. Por eso tuvimos que recortar esa funcionalidad.

 

Comentario 2: Totalmente de acuerdo y estamos en fase de desarrollo para intentar extenderlo a otros programas periódicos o seriados, pero hay que tener cuidado con la implantación para no perjudicar la experiencia de uso, ya que se podrían generar gran cantidad de grabaciones que luego sean difíciles de manejar. En su momento, por esta razón, y porque las series son un tipo de contenido muy demandado, decidimos dar prioridad a este tipo de contenidos, dándole un tratamiento diferenciado.

 

Comentario 3: Esto, en parte se debe a lo mismo que comentaba en la respuesta al punto 1, la necesidad de hacerlo sobre grabación local y en parte a los dererchos que nos conceden los proveedores de contenidos, que no permiten el acceso a contenidos grabados antes de que efectivamente se haya producido la petición (orden de grabación) del usuario.

 

Comentario 4: Esto no sé a qué se debe, ya que por lo que comentas sólo puede ser por un error o porque la cadena en cuestión no emitió tal contenido, que debía haberse grabado.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.

 

Un saludo.

 

Mensaje 216 de 547
56.932 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Efectivamente, los comentarios 1 y 3 son funcionalidades muy importantes, que existen en el sistema DVR local y van a ser dificiles de implementar en la nube por los motivos que se apuntan.

 

A pesar de ello, la nube tiene tambien ventajas, como son el poder grabar programas simultaneos (es una lata, cuando dos programas coinciden, buscar cuando se vuelve a emitir uno de ellos) y el hecho de que, ante cualquier problema con el desco no pierdas las grabaciones (el mio "peto" hace un par de findes y perdi lo que tenia grabado).

 

Posiblemente lo ideal hubiera sido mantener durante algun tiempo ambos sistemas, para que los clientes se pudieran ir decantando. Pero ahora el DVR local esta descatalogado y se han visto casos en la comunidad de que a clientes que se les paso a la nube sin que fueran conscientes de ello, ha sido imposible reincorporarlos al local.

 

Un saludo.

Mensaje 217 de 547
56.914 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenas tardes norbys,


Efectivamente coincido contigo en que hubiese sido bueno hacer convivir ambos servicios de grabación, en local y en la nube.

 

Si no se hizo así fue para simplificar el uso del servicio, porque dejar los dos activos hubiese requerido duplicar los accesos a uno y otro, preguntar en cada solicitud de grabación donde se quería almacenar, etc... En definitiva, complejidad que nos aconsejó, y no pretendo decir si con acierto o no, optar por la simplicidad, con los inconvenientes que ello causaba, y de los que eramos conscientes.

 

Creimos que las ventajas para los usuarios del servicio en Cloud compensarían ese inconveniente.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 218 de 547
56.818 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Buenas tardes norbys,


Efectivamente coincido contigo en que hubiese sido bueno hacer convivir ambos servicios de grabación, en local y en la nube.

 

Si no se hizo así fue para simplificar el uso del servicio, porque dejar los dos activos hubiese requerido duplicar los accesos a uno y otro, preguntar en cada solicitud de grabación donde se quería almacenar, etc... En definitiva, complejidad que nos aconsejó, y no pretendo decir si con acierto o no, optar por la simplicidad, con los inconvenientes que ello causaba, y de los que eramos conscientes.

 

Creimos que las ventajas para los usuarios del servicio en Cloud compensarían ese inconveniente.

 

Gracias.

 

Un saludo.


 

En cuanto a la pausa en directo ¿no se podria habilitar el puerto USB para esta funcion? poniendole un pendrive o disco externo.

 

 

Aunque ahora que pienso, el nuevo deco Zyxel nano creo que no tiene puerto USB, y ahora debe ser el más extendido. SI es por eso lo entiendo.  

 

Desconozco el porcentaje de decos con puerto USB y los que no lo tienen.

 

 

Mensaje 219 de 547
56.793 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola onjoe,

 

Efectivamente el pusado de la emisión en directo se podria habilitar en el puerto USB o en un sistema de almacenamiento externo, pero eso lleva dos problemas:

 

1 - De securización de los contenidos que exigen los proveedores de los canales y los estudios de cine, para que los contenidos grabados no acaben en las redes P2P. Lo que se resuelve con un DRM que vaya instalado en el propio desco, que de esta manera sería el único que podría reproducirlo.

 

2 - De soporte posventa. Aunque los discos USB son un 'estandar', la verdad es que nos cuesta mucho poder dar soporte a dispositivos 'ajenos'. Por ejemplo un cliente que llame al CAT diciendo que no le ha funcionado el disco externo en el que hace ese control de la emisión en directo.  

 

Y, por último, tienes razón el nuevo desco Zyxel nano no tiene puerto USB lo que supone también un inconveniente en este tema.

 

Un saludo.

 

Mensaje 220 de 547
56.781 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @LJS , una matizacion y una duda.

 

Cuando hablaba de mantener temporalmente los dos sistemas no me referia a que cada cliente pudiera tener ambos, entiendo que seria muy complejo. Mas bien hablaba de de haber pospuesto la descatalogacion del DVR local un tiempo de tal forma que, hasta que la grabacion en la nube estuviera bien rodada, los clientes con desco grabadar se pudieran apuntar a una u otra. En el foro he visto varios casos de clientes a los que, con las nuevas modalidades de fusion se les paso del DVR local a la nube sin que ellos terminaran de entender lo que pasaba y cuando decian que lo que querian era el DVR local se les indicaba que la vuelta era imposible porque estaba descatalogado.

 

Mi duda es si el puerto USB del desco tiene alguna utilidad. Yo hasta ahora habia entendido que estaba "capado" y no se podia utilizar ni para copiar contenidos (algo logico por todo lo que comentas) ni como lector para reproducir contenidos desde un pincho o disco duro.

 

Un saludo.

Mensaje 221 de 547
56.732 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

norbys escribió:

Hola @LJS , una matizacion y una duda.

 

Cuando hablaba de mantener temporalmente los dos sistemas no me referia a que cada cliente pudiera tener ambos, entiendo que seria muy complejo. Mas bien hablaba de de haber pospuesto la descatalogacion del DVR local un tiempo de tal forma que, hasta que la grabacion en la nube estuviera bien rodada, los clientes con desco grabadar se pudieran apuntar a una u otra. En el foro he visto varios casos de clientes a los que, con las nuevas modalidades de fusion se les paso del DVR local a la nube sin que ellos terminaran de entender lo que pasaba y cuando decian que lo que querian era el DVR local se les indicaba que la vuelta era imposible porque estaba descatalogado.

 

Mi duda es si el puerto USB del desco tiene alguna utilidad. Yo hasta ahora habia entendido que estaba "capado" y no se podia utilizar ni para copiar contenidos (algo logico por todo lo que comentas) ni como lector para reproducir contenidos desde un pincho o disco duro.

 

Un saludo.


A ver que te contestan, pero por lo que yo tengo entendido, solo surve para cargar cualquier dispositivo como el movil. 🙂

 

Yo estuve una temporada cargando los mandos de la plystation 3, pero nada más

Mensaje 222 de 547
56.710 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola norbys y onjoe,

 

Os respondo a los dos conjuntamente.

 

Cuando se lanzó el servicio de grabaciones en Cloud optamos por cerrar la posibilidad de contratar el grabador local por simplificar mensaje. Consideramos que la funcionalidad que interesa al cliente es poder grabar, no la tecnología en la que se soporta.

 

Ten en cuenta que el mensaje asociado a la oferta de televisión es complejo, ya que son diversos paquetes de canales, con canales a la carta, en SD o HD, para ver en una o varias habitaciones (multiroom), etc... y, en definitiva, no quisimos añadir la complejidad de tener que diferenciar grabaciones en local o en la nube. Por eso, hablamos de "Grabaciones" a secas y a los clientes que tenían el desco local les respetábamos su oferta, tratnado de, "salvo error", informar de las consecuencias en el momento de una migración bien al servicio Cloud o a un paquete que incluyese tal facilidad.

 

Soy consciente de que se han dado casos, de los que este foro es fiel reflejo, de clientes que han 'sufrido' esta migración sin que les hubiesemos avisado de las consecuencias. Por supuesto, lamento el error y los inconvenientes causados, pero he de considerar en nuestro descargo que son debido a la complejidad del mensaje a que antes aludía.

 

Respecto al funcionamiento del USB, efectivamente, actualmente está capada su función tanto de lectura como de escritura, por las razones que antes aludía. Esperemos que en algún momento lo podamos aprovechar para estas u otras facilidades.

 

Un saludo.

 

Mensaje 223 de 547
56.331 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En relacion con este servicio parece que hay novedades. Segun este tema publicado por Pablo en movisfera todos los clientes de las nuevas modalidades de fusion van a disponer de este servicio incluido en el precio. El problema que parece se esta suscitando es que a los clientes del servicio dvr local se les esta migrando de forma automatica y estan perdiendo las grab aciones que tienen en sus discos duros.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Todos-los-clientes-de-Movistar-TV-podr%C3%A1n-disfrutar-de...

Mensaje 224 de 547
56.284 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL

Estimado LJS, paso a darte mi opinión sobre tus respuestas, apartado por apartado:

 

Comentario 1: Esas facilidades se basan en disponer de un disco o sistema de almacenamiento local, no son posibles, o al menos no lo son sin incurrir en grandes inversiones, inasumibles de momento, para asegurar el funcionamiento para todos los clientes en momentos de gran concurrencia, Siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagina un partido de fútbol de gran audiencia en que se produce una jugada polémica y todos los usuarios quieren rebobinar para ver la repetición de la jugada, generarían gran cantidad de peticiones simultáneas que no se pueden atender sin una infraestructura de red uy potente y costosa. Por eso tuvimos que recortar esa funcionalidad.

 

NO son grandes inversiones, porque la inversión la hace el cliente al pagar por un desco con disco duro interno, como hace Ono con TiVo: pagué 200€ por el primer desco en 6 plazos, y 150 por el secundario, y seguro que habrá otras formas de pagarlo. Rebobinas en local, no es tan difícil. TiVo te deja grabar 3 programas simultáneamente mientras visionas en directo un cuarto programa, y se me antoja más que suficiente. Poca gente pretenderá grabar los más de 150 canales de Movistar TV a la vez, ni por cuestión de gustos ni por cuestión de espacio disponible de grabación: en dos horas habrías llenado todo tu espacio.

 

Comentario 2: Totalmente de acuerdo y estamos en fase de desarrollo para intentar extenderlo a otros programas periódicos o seriados, pero hay que tener cuidado con la implantación para no perjudicar la experiencia de uso, ya que se podrían generar gran cantidad de grabaciones que luego sean difíciles de manejar. En su momento, por esta razón, y porque las series son un tipo de contenido muy demandado, decidimos dar prioridad a este tipo de contenidos, dándole un tratamiento diferenciado.

 

A ver cuándo... pero no me digas lo de la complejidad, que no hay tantos tontos como se pueda creer alguno. Para eso está la organización en carpetas, hombre.

 

Comentario 3: Esto, en parte se debe a lo mismo que comentaba en la respuesta al punto 1, la necesidad de hacerlo sobre grabación local y en parte a los dererchos que nos conceden los proveedores de contenidos, que no permiten el acceso a contenidos grabados antes de que efectivamente se haya producido la petición (orden de grabación) del usuario.

 

¿Cuál es el problema? Ya hoy no se puede grabar un programa protegido -como creo que el el caso de la F1- y no pasa nada. Si lo intentas grabar no te deja y punto.

 

Comentario 4: Esto no sé a qué se debe, ya que por lo que comentas sólo puede ser por un error o porque la cadena en cuestión no emitió tal contenido, que debía haberse grabado.

 

Pues se debía a que me lo habían configurado mal. Ya me lo han configurado de nuevo -un técnico del 1002 me ha ido indicando la forma paso a paso- y ya no tengo ese problema.

 

El caso es que creo que, en comparación con el sistema antiguo de DVR, que parece que es similar al de TiVo, los clientes de Movistar TV salimos peor parados. Espero que volváis a dar algún día la opción de DVR, y te aseguro que los que la contratemos no tendremos grandes problemas en diferenciar cuándo la grabación es en local y cuándo en la nube.

Desde aparecer una opción en el momento de darle a grabar para que elijamos el lugar de almacenamiento que queramos, pasando por un icono que nos diga en un listado de programas grabados cuál está en la nube y cuál en local. ¡Que no es tan difícil para nadie, hombre!

Se adelantaría mucho, en definitiva, si dejáseis de pensar por nosotros como padres protectores, y os limitáseis a hacer lo que desde siempre funciona en el Mercado: vosotros hacéis la oferta variada y atractiva, y los consumidores elegimos bajo nuestra responsabilidad.

Mensaje 225 de 547
56.167 Visitas