Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

No puedo menos que aplaudir el aumento del margen de tiempo grabado antes y después de cada programa, quizás arregle el problema en la mayoría de los casos.

En cuanto a la grabación de programas diarios, estimado LJS, vuelvo a decirte lo mismo que otras veces: dadnos las opciones que nos faciliten la vida y no actuéis como nuestro padre o protector de posibles desgracias, me recuerda un poco a las famosas cartas de spam en las que un alma caritativa te dice que o difundes el mensaje o te pasará algo malo.

Si no me pasa ninguna desgracia con la grabación automática de series, no veo por qué me ha de pasar con la de programas diarios.

Mensaje 251 de 546
8.715 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Buenas a todos.

 

Primero, agradecer enormemente la ampliación del tiempo de guarda del evento programado, porque es verdad que en los canales generalistas, podía llegar a ser un problema.

 

Por otra parte me gustaría sugerir una nueva mejora, si es que es posible.

 

Ahora, cuando empiezas a ver una grabación y la dejas a medias para reanudarla en otro momento, el sistema almacena el punto en el que te quedaste permitiendote seguir viendo el programa desde ese instante.

Teniendo en cuenta esto, ¿sería posible hacer que el sistema recuerde el instante en el que le diste al botón grabar para así poder empezar a ver la grabación desde ese punto?

Pongo un ejemplo:

Yo estoy viendo una película que dura una 1:30, pero como no puedo terminar de verla, pulso el botón de grabar en el instante 0:53. ¿No sería posible que luego, cuando quisiera ver la grabación, empezara desde este instante?

 

Mensaje 252 de 546
8.703 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Buenas noches,

 

Tengo una consulta a cerca del servicio de grabaciones. Quería saber si es posible acceder a mis grabaciones desde un navegador web ya sea desde un portatil o dispositivo móvil.

 

Lo pregunto porque tengo entendido que las grabaciones se guardan en la "nube", con lo cual entiendo que cada vez que accedemos a una grabación, el dispositivo lo que hace es conectarse a una cuenta asociada  y reproducirl el video vía streaming, algo que podríamos realizar desde cualquier navegador web, siempre y cuando dispusieramos de la url a la que enlaza el dispositivo.

 

Muchas gracias,

Un saludo.

Mensaje 253 de 546
8.666 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV
Que bien. Aunque queda pendiente la grabación remota y poder grabar los documentales de una misma temporada cono si se tratase de una serie.
Mensaje 254 de 546
8.592 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola crisjimenez83,

 

Totalmente de acuerdo, son dos cosas que están previstas, pero todavía no sé cuando podremos implantarlas. El tema de las 'series' documentales lo consideramos el mismo caso que comentaba para los programas de emisión periódica, se trata de ver qué contenidos deben ser tratados como series pero evitando penalizar la experiencia de uso.

 

Un saludo.

 

Mensaje 255 de 546
8.572 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Buenos días RubenVpg,

 

Entiendo que te refieres a poder visualizar tus grabaciones de Movistar TV en otros dispositivos, en concreto los asociados al servicio Multipantalla (Smartphone y tablets y PC's). Desde  un punto de vista técnico, evidentemente es posible, pero desde el punto de vista de los derechos de explotación de contenidos es 'altamente sensible'. Al menos de momento, no tenemos derechos de los canales y productoras para poder hacer eso.

 

Sí que tenemos previsto poder programar grabaciones remotamente desde esos dispositivos, pero el visionado ha de hacerse siempre a través del descodificador.

 

Un saludo.

 

Mensaje 256 de 546
8.561 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Buenos días llorens89,

 

No soy un experto en programación, si bien, supongo que posibilitar el visionado desde el punto en que se ordenó la grabación ha de poderse hacer, porque simplemente se debe marcar en el perfil de cada usuario el punto en que la ordenó, de igual manera que se marca el punto en que paró dicho visionado para permitir después retomarlo.

 

La verdad, no está previsto incorporar esta facilidad y me parece que complicaría el menú, porque en cada grabación habría que habilitar:

- 'Ver la grabación desde el principio',

- 'Reanudar un visionado anterior',

- 'Ver la grabación desde el punto en que se solicitó'

- 'Borrar la grabación'

 

Personalmente, se me antojan demasiadas opciones que complicarían la experiencia de uso. Y más si tenemos en cuenta que en breve tendremos dos velocidades de avance y retroceso rápidos adicionales, x32 y x64, lo que facilitará acceder al punto en que se desea iniciar el visionado. Pero tomo nota de tu sugerencia.

 

 

Gracias por tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Mensaje 257 de 546
8.556 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

hola @LJS esta previsto que algun dia se puedan ver las grabaciones hechas a traves de movistar go?

 

saludos

Mensaje 258 de 546
8.524 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola jorgebcn,

 

Es lo que comentaba en otro mensaje de esta mañana, eso depende de acuerdos con los canales y las productoras que, al menos de momento, no están previstos. Los derechos que tenemos actualmente limitan la posibilidad de ver los contenidos grabados al descodicador.

 

Sí que prevemos que en breve se puedan programar grabaciones desde Movistar Go.

 

 

Un saludo. 

Mensaje 259 de 546
8.520 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Buenos días LJS,

 

Este comentario es el avance, seria posible indicar tiempos de salto, es decir, 7 minutos por ejemplo.

Lo digo porque seria mucho más comodo cuando estas viendo una generalista y te dicen 7 minutos de publicidad.

 

Gracias por anticiapado.

 

Un saludo,

Mensaje 260 de 546
7.216 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola @thebegin 

 

Eso supondría incorporar un mensaje/pantalla delante de cada grabación indicando el tiempo de guarda fijado para cada canal, pero creo que no nos lobraría de tener que hacer FF y estar atentos al momento del comienzo efectivo, porque puede haber cambios de horario del canal y no ganaríamos gran cosa.

 

Como os decía en un mensaje previo, vamos a implantar dos velocidades de FF y RW adicionales, x32 y x64, que harán mucho menos engorroso acceder a las grabaciones en el punto que nos interese.

 

Para tu referencia, ahora mismo los canales generalistas tienen fijado un tiempo de guarda anterior de 6 minutos.

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

Mensaje 261 de 546
7.206 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola LJS

 

Creo que no me explicado bien, lo que preguntaba es si era posible, por ejemplo al pulsar la tecla ENTER, cuando estás viendo algo, que introdujeras un número de minutos, y después volver a pulsar ENTER y saltase hacia adelante, tantos minutos. Esto lo digo para cuando esta uno viendo algun programa y te avisan de 7 minutos de publicidad, evitar tener que dar al FF, porque yo siempre me paso y tengo que estar rebobinado hacia atrás otra vez, para ponerlo al final de los anuncios.

 

Muchas gracias

 

Un saludo,

Mensaje 262 de 546
7.187 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola @thebegin ,

 

Lamento decirte que los contratos con los canales nos prohiben incorporar cualquier medio para saltar o inhibir la publicidad. Se puede hacer FF y RW, pero nada más.

 

Un saludo.

 

Mensaje 263 de 546
7.177 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola LJS,

 

Muchas gracias por tu atención y perdona lo pesado que me he puesto, entiendo tu explicación y me doy por satisfecho con la solución, que por lo que me cuentas, no hay otra manera.

 

Un saludo,

Mensaje 264 de 546
6.931 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV
El servicio de grabación es genial! Esto si que entiendo que supone un plus con respecto a la competencia! Además, si has empezado a ver algo te guardan el lugar o momento en el que te quedaste. Lo único que echo de menos es la posibilidad de grabar remotamente desde la aplicación de Movistar go. He visto que lo tenéis en mente, ojalá sea pronto el momento en el que lo implementéis porque así no nos perderíamos nada, ya que hay veces que te enteras en la calle que están echando o van a echar algo que no te da tiempo a llegar a casa a verlo o grabarlo, y es una faena teniendo este servicio tan bueno.
Yo ya lo tengo fijo para algunas series tipo águila roja o homeland que por la hora que acaban de me hace tarde, o Big bang theory que al ser viernes noche me suele pillar en la calle.
En cuanto tengáis noticias de este servicio nos decís por aquí por favor.
Saludos
Mensaje 265 de 546
6.590 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola a todos!

 

Me encanta el servicio de grabacion, es algo que realmente tiene utilidad hoy en dia con tanta programacion y tan poquito tiempo en casa... Pero... ¿Tiene algun coste?

 

En mi factura tengo un concepto que no se muy bien, y me hermano (en otra linea) dice que tiene el mismo, y dice que es por el cobro que se te aplica por tener el sistema de grabación.

 

Pese a que el servicio es muy bueno, no estoy dispuesto a pagar esa cuota, que obviamente se sale de lo que "vendeis" en las publicidades. ¿Podria dar de baja esa cuota y el servicio de grabacion?

 

Muchas gracias

Mensaje 266 de 546
4.604 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV
Hola @LYOTRE,
La funcionalidad de grabaciones esta incorporada a los paquetes Movistar TV de la oferta actual, es decir, los paquetes Para todos, Energía, Fútbol o Total. Si tienes contratado cualquiera de ellos no es preciso que mantengas la suscripción Grabaciones que estás pagando. Puedes darla de baja desde el menú del servicio al que accedes con el botón Imagenio o Movistar TV del mando a distancia. Selecciona la seccion Mi Cuenta, en la esquina superior derecha de la pantalla, que identificaras con un icono que representa una persona. En esa sección entra en Suscripciones>Contratadas y allí verás la ficha del Servicio Grabaciones, donde hay un botón 'Dar de baja'.
Si tienes contratado alguno de los paquetes de la oferta actual, seguirás disponiendo de tus grabaciones finalizadas y programadas sin ningún cambio.
Un saludo.
Mensaje 267 de 546
4.582 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

El Servicio de Grabaciones me parece muy bueno. Sólo le pongo la pega de que, al programar series, si ves un capítulo y lo borras, te lo vuelve a grabar. Con lo que a veces es más cómodo hasta ir programando capítulo a capítulo que no borrar lo que ya se ha visto una y otra vez.

Otra pega es la informalidad de los canales con sus horarios, pero ese ya no es problema de Movistar.

Un saludo.

Mensaje 268 de 546
3.719 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola @el_soncio,

 

El tema de volver a grabar capítulos borrados por el usuario nolo hemos implementado por los problemas de mantener una base de datos con ese registro y además del hecho de tener que diferenciar aquellos casos en que el usuario quiere volver a grabar el capítulo porque, por ejemplo, lo borró por error.

 

Para mitigar el efecto indeseado que indicas vamos a incorporar en el medio plazo una marca que identifique los contenidos ya vistos, total o parcialmente, de forma que sirva de referencia al usuario, especialmente de series, que suele seguir varias a la vez y es comprensible que no sepa siempre que capítulos ha visto y cuales no. Esta pendiente de planificación, pero esperamos que sea a principios de 2015, si bien es una mera impresión.

 

Respecto al otro problema, aunque efectivamente el tema de la contraprogramación es intrínseco al negocio de TV y una práctica que no podemos evitar al 100%, sí que estamos trabajando tanto desde nuestros sistemas como con el proveedor de los datos de la EPG para tratar de corrergirlos, aunque sinceramente, no creo que lleguemos nunca a corregirlos totalmente.

 

Un saludo.

Mensaje 269 de 546
3.710 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Es una buena noticia, porque sin duda el llevar un seguimiento de capítulos vistos se me hace imprescindible!! 😉

Mensaje 270 de 546
3.059 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola,

 

Una duda respecto a la posibiidad de ver los programas grabados mediante web: relamente la restricción que os impone el propietario es para poderse ver solo a través del decodificador, o para poder verse solo en casa del abonado.

 

Lo digo porque hay una diferencia entre ambas cosas, y para vosotros es tecnicamente posible saber si la reproducción de los contenidos se está realizando desde la misma casa (la misma IP) a la que está conectado el deco. 

 

Incluso para las aplicaciones para móviles y tabletassería posible siempre que estén conectados por wifi.

 

No se, yo lo dejo caer por si las restricciones de los derechos fueran así, porque la idea no es poder ver lo que has grabado en el metro (que estaría bien pero claramente rompe el acuerdo que tenéis), sino ya simplemente poder verlo en casa en otra habitacion mientras la tele está ocupada por alguien mas.

Mensaje 271 de 546
3.026 Visitas
Highlighted
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola @csanchez71 ,

 

Efectivamente, es buena tu puntualización, pero las limitaciones que establecen los contratos de los canales es que los contenidos grabados sólo pueden disfrutarse en la línea y el descodificador del cliente. Nunca en otros dispositivos (tabletas, móviles o PC's), aunque esén conectados sobre la misma línea.

 

Como decía en anteriores mensajes, lo que esperamos implementar en breve es la posibilidad de programar grabaciones remotamente desde esos dispositivos. Pero nunca la visualización.

 

Un saludo.

 

Mensaje 272 de 546
3.019 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Si es así no hay nada que hacer.

 

Gracias por la rápida respuesta Emoticono feliz

Mensaje 273 de 546
3.012 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV

Hola LJS,

Ve visto que comentas que para ciertos paquetes no hay que pagar por tener la opción de grabación, yo tengo la "Para todos", ¿esta sería gratis? Si es así y siguiendo tus indicaciones de darse uno de baja, ¿seguira funcionando y no perderia todo lo que tenga grabado y este pendiente de ver?¿seguirian todas las programaciones que tuviese en ese momento?

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 274 de 546
2.972 Visitas
Re: Servicio de Grabaciones de Movistar TV
Así es, @thebegin, si te das de baja de la suscripción dejarás de pagar los 4,11€/mes de la cuota de este servicio sin que cambie nada de tus grabaciones.
Un saludo.
Mensaje 275 de 546
2.955 Visitas