Servicio de Grabaciones de Movistar TV

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Servicio de Grabaciones de Movistar TV

¡Saludos amig@s! Emoticono muy feliz

 

Bienvenidos a una nueva televisión, en la que podéis grabar todos los contenidos para disponer de ellos cuando queráis: aquí encontraréis toda la información sobre el nuevo servicio Grabaciones en Movistar TV..Guiño

¿Quieres tener el control de toda tu televisión?

 

 

Las principales características del nuevo servicio son:original (2).jpg

 

- Disponible para todos los clientes de Movistar TV ya sea en cobertura cobre o en fibra (no necesita cobertura específica).

- No necesita instalación ni un equipamiento diferencial al propio de un cliente Movistar TV.

- Grabación instantánea del contenido. Graba un programa o película que ya haya comenzado y disfrutarlo desde el principio como si no hubieras llegado tarde a la grabación.

- Graba simultáneamente tantos contenidos como quieras (no hay conflictos).

- Dependiendo del paquete de Movistar TV contratado, el volumen de grabaciones será diferente. 

 

¿Todavía no conoces el Servicio de Grabaciones?

Es mucho más sencillo e intuitivo de lo que podéis imaginar. 

 

A partir de ahora, podréis sacarle mucho más partido a Movistar TV. ¿A qué esperáis para probarlo?Guiño

 

 

Cualquier duda o consulta que tengáis, podéis dejarla a través de un comentario en el hilo de este post.

 

¡Hasta luego! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 547
200.914 Visitas
546 RESPUESTAS 546
usuario_retirado
No aplicable

Hola,

 

 @LJS , primero de todo gracias por las aportaciones en éste hilo sobre el servicio de grabaciones. Se agradece mucho poder disponer de información de primera mano de la gente que está trabajando en los servicios de Movistar TV. 

 

Sobre la última pregunta, la del forero @thebegin , por lo que tengo entendido, si tienes el "Para todos" también tienes las grabaciones gratis, como indicas, pero con una prestaciones inferiores a la versión del servicio de pago que tiene activada (la de la cuota de 4 euros). La versión "básica" tiene sólo 50horas de grabación y se guardan sólo 1 mes. La versión "de pago" y la que tienen los abonados del resto de paquetes incluye 350horas y se guardan 6 meses. Eso se indica en esta página: http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tengo-imagenio/servicios/ficha/grab...

 

¿Nos lo podrías confirmar, por favor?

 

De nuevo, muchas gracias por la información y por lo que nos has avanzado sobre las mejoras en el servicio. Esperemos que se apliquen pronto para poder aprovechar más éste servicio...

 

Saludos.

Mensaje 276 de 547
2.871 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @dv, tienes razón, perdonad. El paquete Para Todos incluye la versión básica de grabaciones (50 h. y 1 mes), el resto de paquetes, esto es, Energía, Fútbol y Total, o combinaciones de dos paquetes cualesquiera incluyen la versión Premium (350 h. y 6 meses). Los clientes como @thebegin que contrataron la suscripción al principio, cuando se podía contratar de forma independiente tienen la versión Premium.
Perdonad la confusión que haya podido crear.
Un saludo.
Mensaje 277 de 547
2.863 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias por la aclaración, @LJS !

 

Saludos.

Mensaje 278 de 547
2.793 Visitas
thebegin
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

 

No me ha quedado claro esto, ¿yo tengo la versión Premium por pagar por ella o por contratar la suscripción al principio?

Muchas gracias por todo y perdona si puedo parecer un poco pesado.

 

Un saludo,

Mensaje 279 de 547
2.766 Visitas
jalvhdez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ya he intervenido en varios temas abiertos al respecto y vuelvo a decirlo en uno nuevo.

 

Por favor, traten de arreglar el tema del desfase del servicio de grabaciones que hace que cuando programas las mismas te encuentres con episodios iniciados, con que la serie se te queda a la mitad...

 

Creo que deberían esforzarse en buscar una solución, ya que un servicio tan atractivo como es este, se lo están cargando por las incidencias anteriormente mencionadas.

Mensaje 280 de 547
2.779 Visitas
alsadihe
Yo probé el VDSL
El problema es la guía que es una auténtica basura, si permitiesen dar un margen de grabación al inicio y al final esto se solucionaría, pero no nos permiten eso y tampoco mejoran la guía que según ellos es maravillosa y solo tiene fallos puntuales. Pero lo de cortarse las grabaciones se solucionaba permitiendo grabar con margen de error.
Mensaje 281 de 547
2.756 Visitas
thebegin
Yo probé el VDSL

Quizás diga una tontería, pero no sería más fácil contratar a X personas que su labor fuese comprobar en qué momento empieza cada programa (esto para las cadenas generalistas que son las que dan más problemas) de ese modo se arreglaba el problema y a su vez le arreglaban el problema a X personas al darles un trabajo.

Mensaje 282 de 547
2.728 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @thebegin, tu tienes la suscripción Premium porque la contrataste antes de mediados de junio. Desde entonces grabaciones es una funcionalidad implicita a la oferta actual de Movistar TV, con las características que indicaba en el mensaje de ayer.
Desde junio se eliminó la contratación de esa funcionalidad suelta, pero se mantiene a los clientes que, como tú, la teníais contratada, eso sí, permitiendo la baja desde el propio menú de Movistar TV, como describí en otro mensaje anterior.
Un saludo.
Mensaje 283 de 547
2.724 Visitas
thebegin
Yo probé el VDSL

Mucha gracias @LJS , pues por lo que se paga, yo seguire siendo Premium, que asi dicho suena muy bien.

 

Un saludo,

Mensaje 284 de 547
2.710 Visitas
thebegin
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Varias veces me ha pasado que viendo una grabación, por algún motivo desconocido para mi, se queda bloqueado, y algunas veces lo soluciono avanzando rápido sobre ese punto, o apagando y volviendo al punto de la parada avanzando hasta sobrepasarlo. ¿A que puede deberse?

 

Un saludo,

Mensaje 285 de 547
2.611 Visitas
pepeteles
Yo probé el VDSL

Hola tengo una duda ya que por lo que leo el servicio a mejorado bastante pero no leo y no se si es posible la funcion de parar la emision cuando estas viendola y reanudarla unos minutos/horas despues como se podia con dvr.si no se pudiera como era al principio ¿se tiene intencion de ponerlo en un futuro?

Mensaje 286 de 547
2.595 Visitas
batata
Yo probé el VDSL
Hola!! Buenas tardes!!! Sería posible mejorar el servicio incluyendo un apartado en donde aparezcan los programas,peliculas o series etc... que dejé a medias tenerlos mas a mano para continuar su visualización y no tener que volver a buscarlos por todas las grabaciones. Y otro seria que si de repite alguna grabación te lo comunique con un mensaje para no volverlo a grabar y así no saturar las horas de grabación disponibles. Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
Mensaje 287 de 547
2.589 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola, @thebegin .

 

Esos errores pueden deberse efectivamente a un problema del servicio grabaciones o a cualquier problema en cualquier punto de la conexión a Internet que afecte al streaming del contenido grabado. Lo mejor en estos casos es que anotes el programa, canal y día y hora de emisión y llames al 1002 para denunciar el problema o, si lo prefieres, nos lo mandes con los datos de tu línea a través de un mensaje privado de este foro. Así, en abstracto, no sé decirte nada.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 288 de 547
2.550 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @pepeteles 

 

Esa función que indicas es difícilmente implantable sobre grabación de contenidos en red, porque supone unas inversiones enormes en red, dado que la concurrencia de accesos sería grande. Imagina todo el mundo viendo un partido de fútbol RMadrid-Barça que quiere rebovinar para ver repetida una jugada polémica, serían millones de accesos simultáneos a la misma grabación. Otra cosa es que se implemente algún sistema de grabación local para este tipo de usos, si bien, eso conlleva otros requisitos de seguridad para asegurar a los propietarios de los canales que los contenidos grabados localmente no pueden reproducirse por terceros o distribuidos en redes P2P. Además, hay problemas de atención y mantenimiento sobre esos dispositivos de grabación local. En definitiva, que creo que no será posible en el medio plazo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 289 de 547
2.544 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @batata, 

 

Tenemos previsto hacer algo parecido a lo que indicas para series, pero no habíamos considerado hacer un repositorio de contenidos visualizados parcialmente para el resto de contenidos. Sí que vamos a tener en breve una marca en cada contenido visto o visto parcialmente, pero, lo dicho, no está previsto dedicar una sección que agrupe todos los contenidos que dejas a medias.

 

La otra funcionalidad que indicas, la de evitar la grabación de un contenido ya grabado previamente, yo creo que ya está implementada. No te dejaría volver a grabarlo mientras lo tengas almacenado. Eso sí, si lo borras y vuelves a programar la grabación, sí que vuelve a hacerla. Esto ocurre con las series, que si programas la grabación de toda la temporada y, a medida que vas viendo los primeros capítulos los vas borrando, en caso de que haya reemisiones en el mismo canal, vuelven a grabarse.

 

Yo creo que ahora mismo no va a ser posible incorporar estas mejoras que sugieres, pero como va a haber mejoras en las búsquedas, quizá con ello paliemos los inconvenientes que mencionas.

 

 

Un saludo.

 

Mensaje 290 de 547
2.530 Visitas
alfredo49
Yo probé el VDSL
Hola @LJS
Volvera el timeshift? Es muy util para poder parar emisiones en directo y luego poder recuperarlo en los anuncios, para mi era lo mejor del sistema de grabaciones de movistar tv
Mensaje 291 de 547
2.471 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
lo que falta según mi opinon, ya que no puedes tener un deco con pvr, es o bien dejar que sacar las grabaciones que te interesen o que no te borren de la nube algo que a tire interese tener guardado
Mensaje 292 de 547
2.447 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos dias @alfredo49 ,

 

No está previsto incorporar esta facilidad de pausar la emisión en directo (time shift) sobre grabaciones almacenadas en la nube, porque ello requiere unas inversiones enormes para conseguir soportar la enorme concurrencia que se generaría en momentos pico.

 

Se puede hacer, sobre descos dotados de un disco duro (grabación local), pero no es eficiente hacerlo sobre grabación en red.

 

Me dirás, y lo entiendo que porqué no instalamos descos con disco duro. Y la respuesta es que, además de suponer un coste extra importante, la grabación en la nube es más eficiente y permite una serie de facilidades, como grabar múltiples canales a la vez, aumentar el espacio de grabación, especialmente en lo que se refiere a contenidos HD y, además, posibilita que no se pierdan las grabaciones en caso de que se averíe el descodificador y haya que sustituirlo.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 293 de 547
2.431 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @rogerto ,

 

Las grabaciones no se pueden sacar del disco duro de los grabadores o bajarlas de la nube por restricciones de los poseedores de los derechos de los contenidos.

 

En cuanto a la posibilidad de mantener permanentemente algún contenido seleccionado por el cliente, se podría hacer, con algún tipo de modelo de coste adicional por espacio de grabación permanente. En su momento lo descartamos porque añadía complejidad al servicio, en el sentido de que no sólo hay que dejar claro al cliente qué graba y qué no sino también si lo quiere conservar de forma permanente o temporal.

 

En su momento, y con razón o sin ella, optamos por definir la televisión de Movistar como una tele flexible, en el sentido de permitir disfrutar los contenidos sin estar sujetos a los horarios de emisión de las cadenas, primando esta característica sobre la posibilidad de almacenar contenidos permanentemente.

 

Un saludo. 

Mensaje 294 de 547
2.428 Visitas
alfredo49
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @LJS 

Mensaje 295 de 547
2.424 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Buenos dias @alfredo49 ,

 

No está previsto incorporar esta facilidad de pausar la emisión en directo (time shift) sobre grabaciones almacenadas en la nube, porque ello requiere unas inversiones enormes para conseguir soportar la enorme concurrencia que se generaría en momentos pico.

 

Se puede hacer, sobre descos dotados de un disco duro (grabación local), pero no es eficiente hacerlo sobre grabación en red.

 

Me dirás, y lo entiendo que porqué no instalamos descos con disco duro. Y la respuesta es que, además de suponer un coste extra importante, la grabación en la nube es más eficiente y permite una serie de facilidades, como grabar múltiples canales a la vez, aumentar el espacio de grabación, especialmente en lo que se refiere a contenidos HD y, además, posibilita que no se pierdan las grabaciones en caso de que se averíe el descodificador y haya que sustituirlo.

 

Un saludo.

 

 

 


Buenas tardes @LJS 

 

No estoy nada de acuerdo con lo que comentas del time shift, función imprescindible en un servicio de Tv como el de Movistar, fruición de la que dispongo yo mediante el deseco grabador y única cosa que me dice No al sistema de grabación en la nube con fusión. Rara es la vez que coinciden dos emisiones que quiera ver a la vez, pero si que llamen al teléfono, piquen al timbre, vayas a la cocina, tener la ropa...y darle al pausa...y ya no hablemos de que si tienes Canal + es la única manera de "grabar" el canal con su pausado...

Digo que no estoy de acuerdo porque no creo que sea tan difícil implementar este sistema en los deco, habilitando el usb y que cada uno disponga de si time shift. No se hasta que punto es viable.

Reconozco las ventajas del sistema nuevo...pero le falta la mejor función.

 

un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 296 de 547
2.411 Visitas
alfredo49
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con @Vipper33 para mi la funcion del timesift era incluso más util que la de grabación..

Mensaje 297 de 547
2.404 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL
Como ya llevo defendiendo semanas, esto sólo tiene una solución: que den la opción -pagando- de un desco grabador para quien así lo desee. Mientras tanto yo tendré que seguir pagando Movistar TV y TiVo de ONO al mismo tiempo. A ver qué me ofrece a partir de enero el comprador de ONO, Vodafone, porque de momento a mí sólo me mantiene fiel a Movistar la telefonía móvil, que en ONO es un desastre, pero quizá cambie con Vodafone. Dejar TiVo para quedarme sólo con Movistar TV, con tantas deficiencias -que tienen soluciones pero se las quieren dar- se me hace cuesta arriba.
Mensaje 298 de 547
2.394 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
gracias, LJS, la verdad que la opción del pvr seria muy buena para el tema de conservarlas
Mensaje 299 de 547
2.386 Visitas
thebegin
Yo probé el VDSL

Ahora estoy veindo "Person of interest T4 capítulo 4"  emitido el día 23 de octubre a las 22::25. Se esta interrumpiendo constantemente, con pixelación y da lo mismo que lo apague y lo vuelva a encender que sigue pasando, y el rebobinado no funciona correctamente. ¿a que puede deberse?

Y otra pregunta es para que sirven las 2 nuevas opciones que aparecen cuando entra uno en el apartado de grabaciones, (últimos 7 días y Descubre últimos 7 días) porque si entro en ellas me dice que hay que estar suscrito.

Mensaje 300 de 547
2.218 Visitas