Siete mundos, un planeta (Estreno nueva serie documental BBC Earth )

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Siete mundos, un planeta (Estreno nueva serie documental BBC Earth )

 

Buenas noches, 

 

Fuente: Movistar

 

 

"Siete mundos, un planeta' se estrenó en #0 de Movistar+ (dial 7) este jueves 31 de octubre a las 21:00h.

 

Cada episodio estará disponible bajo demanda en Movistar+ después de su emisión.

 

 

 

Siete mundos, un planeta

 

Hace millones de años se crearon los continentes, cada uno con su propio clima, fauna y flora. Esta diversidad es la que hace que el planeta sea un lugar increíble plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exhuberantes o áridas estepas. Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica son los siete mundos que configuran a este planeta único que sigue sorprendiendo y emocionando a sus habitantes.

Sir David Attenborough pone voz a 'Siete mundos, un planeta', la nueva serie de naturaleza de BBC Earth en la que se han utilizado las últimas tecnologías, como sofisticados y silenciosos drones que han permitido acercarse a los animales como nunca antes se había hecho, una producción en la que han trabajado 1500 personas y que se ha rodado durante 1800 días en 41 países diferentes, incluido España:

"La combinación de tecnología de vanguardia y conocimientos únicos sobre los comportamientos de los animales nos dará una nueva perspectiva del mundo natural", Charlotte Moore, Directora de Contenido de BBC.

En cada uno de sus siete episodios, esta serie documental muestra cómo los ecosistemas están cambiando y recuerda la responabilidad que tiene el hombre de preservar la biodiversidad. También cuenta la música original del compositor alemán Hans Zimmer, autor de la banda sonora de 'Planeta Azul II' y ganador de un Oscar y tres Grammy, entre otros premios.

EPISODIOS:

1: Antártida, 31 octubre
2: Asia, 7 noviembre
3: Sudamérica, 14 noviembre
4: Australia, 21 noviembre
5: Europa, 28 noviembre
6: Norteamérica, 5 diciembre
7: África, 12 diciembre

'Siete mundos, un planeta' invita a celebrar, difundir y proteger La Tierra.

 

 

Mensaje 1 de 3
2.527 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pacofreire

 

Gracias por la información.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.466 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Comercial.Global_movistar ,  Toñi.  Gracias a ti y también a los compañeros de CM, @mkgntó  y @fer2012 

 

 

Información adicional

 

Fuente: Xavier Fonseca (La Voz de Galicia) | 31/10/2019 16:12 h

 

"La nueva obra maestra de la BBC contiene una de las mejores secuencias filmadas en una serie documental, protagonizada por una foca leopardo y un pequeño pingüino...

La persecución dura aproximadamente unos tres minutos y consigue trasladar una gran tensión al espectador, que por un instante se solidariza con el pobre pingüino que trata de evitar como puede ser devorado. El final de esta lucha por la supervivencia es digno de una obra maestra."

 

 

 

Los siete mundos de David Attenborough

 

La nueva obra maestra de la BBC contiene una de las mejores secuencias filmadas en una serie documental, protagonizada por una foca leopardo y un pequeño pingüino

 

 

Sir David Attenborough Siete Mundos Un Planeta 2019nov02.jpg

Alex Board

 

 

David Attenborough es en la actualidad el divulgador científico vivo más famoso del planeta. Pertenece a la familia de los grandes pioneros de la comunicación, como el español Félix Rodríguez de la Fuente y el francés Jacques Cousteau, que trasladaron el mundo natural a la pequeña pantalla. Su dilatada carrera le ha permitido dar la vuelta al mundo en varias ocasiones grabando documentales para la BBC. Ha recibido todo tipo de premios y honores. En 1985 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II de Inglaterra.

 

Y aunque es toda una institución, ha recibido críticas por no haber reflejado en su obra el impacto que el ser humano ha estado infligiendo durante décadas a la fauna y la flora de la Tierra. Attenborough no solo reconoció el problema sino que se propuso remediarlo. En los últimos cuatro años ha estrenado en la cadena pública británica Planet Earth II y Blue Planet II, que han sido reconocidas como las mejores series documentales de la historia, además de cosechar un éxito de audiencia en el Reino Unido sin precedentes, reuniendo en cada capítulo a millones de espectadores. En ellas, el naturalista inglés sí retrata los problemas medioambientales que amenazan a todos los seres vivos, como el cambio climático y la contaminación de los mares.

 

La serie sobre los océanos, en la que se menciona a la playa de As Catedrais para ilustrar el poder que la erosión puede produci..., incluso generó un movimiento inesperado al que hoy todos se refieren como el «efecto blue planet». Un informe publicado en el 2018 sobre consumo de bebida y comida en el Reino Unido señala que nueve de cada diez personas que vieron la serie han cambiado su comportamiento. El sesenta por ciento elige ahora botellas de agua recargables.

 

Attenborough nunca ha tenido tanta influencia en su vida como en estos momentos. Asiste a los foros y cumbres internacionales más importantes para concienciar a los políticos de la situación tan crítica que afronta la humanidad. Hace unos meses su mensaje llegó a todos los rincones del planeta gracias a la serie Our Planet que se estrenó en la plataforma Netflix y que también tuvo una excelente acogida. A sus 93 años acaba de estrenar One Planet, Seven Worlds (Un planeta, siete mundos), que desde hoy estará disponible en Movistar +.

 

La Tierra es un lugar increíble plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exuberantes y áridas estepas. Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica son los siete mundos que configuran este planeta habitable y en los que se centra esta nueva obra audiovisual. En cada uno de sus siete episodios también se muestra cómo los ecosistemas de cada continente están cambiando y se recuerda la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar la biodiversidad, de la que depende.

 

En esta nueva serie de naturaleza de la BBC se han utilizado las últimas tecnologías de grabación, como sofisticados y silenciosos drones que han permitido acercarse a los animales como nunca antes se había hecho. Una producción en la que han trabajado 1.500 personas y que se ha rodado durante 1.800 días en 41 países diferentes.

 

El primer episodio, dedicado a la Antártida, ha conseguido reunir a más de siete millones de británicos. «La combinación de tecnología de vanguardia y conocimientos únicos sobre los comportamientos de los animales proporciona una nueva perspectiva del mundo natural», asegura Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC.

 

Historias con suspense

Los últimos trabajos de Attenborough han revolucionado además la forma de narrar el mundo animal, introduciendo un suspense propio del estilo Hitchcock. En la serie Planet Earth II se hizo viral una persecución que para muchos representa la mejor secuencia rodada en una serie de no ficción de todos los tiempos. En ella, una iguana trata de huir de un grupo de serpientes. La música del compositor Hans Zimmer y la forma en la que se está grabada ofrecen una experiencia completamente desconocida en los formatos documentales.

 

En One Planet, Seven Worlds se ha conseguido repetir una escena muy parecida. Esta vez la historia tiene lugar en las gélidas aguas de la Antártida, el lugar más inhóspito del mundo, y sus protagonistas son una foca leopardo, el depredador, y un pequeño pingüino, la presa. La persecución dura aproximadamente unos tres minutos y consigue trasladar una gran tensión al espectador, que por un instante se solidariza con el pobre pingüino que trata de evitar como puede ser devorado. El final de esta lucha por la supervivencia es digno de una obra maestra.

 

Mensaje 3 de 3
2.444 Visitas