Smartphones y privacidad

aasanz
Miembro Honorifico
Smartphones y privacidad

En la web materia aparece un interesante artículo sobre privacidad, así como una serie de consejos para evitar problemas:

1.- Contraseñas: no usar contraseñas recicladas o repetidas en cada una de las cuentas de correo y otros servicios. Si cae uno, caerá toda tu vida de golpe.

2.- Copias de seguridad: solo uno de cada tres españoles realiza copias de seguridad del contenido de sus móviles. En caso de pérdida, el susto será menos grave.

3.- Wi-Fi inseguro: evitar conectarse a determinadas redes Wi-Fi públicas que no cuenten con un cifrado adecuado. En caso de hacerlo, no compartir ni consultar material sensible estando conectados a estas redes, porque podrían facilitar el acceso a esos materiales.

4.- Actualizaciones: es importante tener al día las actualizaciones, ya que suelen cerrar las puertas a vulnerabilidades descubiertas en sistemas operativos y aplicaciones.

5.- Blue-tooth: activar esta herramienta únicamente cuando se vaya a utilizar y no dejarla encendida al finalizar su uso. No darle un nombre que pueda servir para identificarte, como “MariaGomez”.

6.- Bloqueo del terminal: ya sea por medio de un patrón o una contraseña convencional, conviene tener activada esta opción cuando el teléfono está inactivo, para evitar que alguien pueda acceder al sistema en un descuido.

7.- Borrado seguro:  en caso de deshacernos del terminal (venderlo, regalarlo e incluso tirarlo), es necesario realizar un borrado seguro de su disco duro, usando herramientas específicas para eliminar cualquier rastro que pudiera quedar en el teléfono.

8.- Cifrado: es importante cifrar los dispositivos móviles para que, en caso de pérdida o robo, no se pueda acceder a datos almacenados. Mensajería segura: usar sistemas de mensajería cifrados, que impidan a los criminales acceder a los mensajes que enviamos.

9.- Antivirus: es imprescindible contar con un antivirus actualizado que proteja al teléfono del malware que tarde o temprano pueda afectarle.

10.- Ingeniería social: mucho ojo con los engaños que tratan de embaucarnos para acceder a determinados servicios fraudulentos. Y en las redes sociales, no clicar en determinados enlaces sospechosos, ni aceptar algunas aplicaciones de procedencia dudosa que podrían tomar el control de nuestra cuenta y datos.

Saludos.

Mensaje 1 de 4
18.645 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Guanche
Miembro Honorifico

Hola Aasanz:

Muy bueno, cada dia te esmeras mas, pero no descansas.

Saludos.Guiño

Mensaje 2 de 4
18.639 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por la aportación, realmente interesante Emoticono feliz.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
18.593 Visitas