Sobre un rumor que corre por internet

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Sobre un rumor que corre por internet

He leido un rumor por internet que dice que a partir del 1 de marzo desaparece el programa de puntos y la subvención de terminales y que el quiera un terminal debera pagarlo a plazos a traves de una financiera.

Es esto cierto?

Un saludo

Mensaje 1 de 78
74.460 Visitas
77 RESPUESTAS 77
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Yo tambien he leido algo de eso, pero no creo que sea asi, pero algo hay, principalmente en la subvención de los terminales, todas las operadoras quieren terminar con ellos, pues según dicen no les es rentable.

 

Esperemos acontecimientos.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 78
72.917 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola:

 

lo que es cierto es que nadie da duros a pesetas. Cuando un cliente obtiene un movil bonificado a cambio de puntos, es porque ha realizado previamente un gasto y a dado beneficios a movistar. Cuando un cliente obtiene un terminal bonificado por pasar de prepago a contrato, le esta garantizando unos ingresos fijos a la compañia. Todo esto lo tienen calculado las compañias.

Lo que efectivamente les hace mucho daño son los amagos de portabilidad, ya que se ofrecen superdescuentos por mantener lo que ya tienes. Al final esto se plasma en miles de usuarios que van rotando entre las distintas compañias.

Pero no nos engañemos, estas empresas tienen potentes programas contables de analisis de costes y todo esto se repercute en las cuotas. En resumen: lo estamos pagando entre todos.

mi pregunta es: si dejan de bonificar los terminales, ¿van a bajar las tarifas en la misma proporcion?. seguro que no.

Mensaje 3 de 78
72.903 Visitas
miguelan
FIBRA lover

norbys escribió:

hola:

 

lo que es cierto es que nadie da duros a pesetas. Cuando un cliente obtiene un movil bonificado a cambio de puntos, es porque ha realizado previamente un gasto y a dado beneficios a movistar. Cuando un cliente obtiene un terminal bonificado por pasar de prepago a contrato, le esta garantizando unos ingresos fijos a la compañia. Todo esto lo tienen calculado las compañias.

Lo que efectivamente les hace mucho daño son los amagos de portabilidad, ya que se ofrecen superdescuentos por mantener lo que ya tienes. Al final esto se plasma en miles de usuarios que van rotando entre las distintas compañias.

Pero no nos engañemos, estas empresas tienen potentes programas contables de analisis de costes y todo esto se repercute en las cuotas. En resumen: lo estamos pagando entre todos.

mi pregunta es: si dejan de bonificar los terminales, ¿van a bajar las tarifas en la misma proporcion?. seguro que no.


Hola.

 

Ten por seguro que no las bajaran.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 78
72.889 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola a tod@s

 

Pues para mi, la subvencion actual del movil......es la unica manera de crearte una permanencia..... otra manera sería, hacerte una muy buena tarifa para crearte permanencia (como hacen con el adsl, mas barato si haces permanencia de 12 meses), pero esto no creo que lo hagan.

 

Asi que, no subvencion.... no permanencia.... pues vale, a prepago cuando quiera, o a otra compañia cuando saque una oferta especifica (de tarifa o de movil)...

 

Un saludo a tod@s.

 

Ah! se me olvidaba, no subvencion..... la gente tendrá tarifas pequeñas, no las peazo de tarifas que te obligan estos peazos de moviles (y mucha gente de hoy ya sabes.... miran antes el movil, que las tarifas, mal echo.... pero son así).

 

Moraleja.... para mi.... no subvencion..... mas perdidas para movistar.... y para todas las compañias.... tendrán menos gastos..... pero tambien, menos ingresos.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 78
72.886 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días, como tengamos que pagar los terminales, van a salir perdiendo porque así la compañia no te obliga a cojerte una tarifa que no te interesa porejemplo 1000min a 60 € al mes, pero con que sale gratis la gente lo coje.

La gente lo que va hacer es cojerse cuotas de poco coste y usar facetime, tango , whatsapp, van a salir perdiendo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 78
72.882 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ese rumor se llevaba escuchando ya hace un tiempo, al igual que sacar determinadas marcas de los catálogos, o reducir los mismos. Lo que está claro es que esa política de subvención de terminales va a acabar, de hecho hay varios países europeos que prohiben o limitan esa política de "subvencionar" o "bloquear" los terminales, al menos durante cierto tiempo (ver enlace).

 

Si el no subvencionar terminales supone una bajada de tarifas, bienvenido sea. Esperaremos noticias.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 78
72.858 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

pero entonces no puede haber por aqui algun moderador que nos lo aclare, por favor???

porque si tenemos entonces un movil que esta asi asi y tenemos unos puntitos acumulados en la cuenta de canal cliente igual nos interesa cambiarlos antes de que esto entre en vigor!!!

mas información a los clientes por favor!!!

Mensaje 8 de 78
72.822 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Supongo que puede ser cierto pero no creo que lo vayan hacer efectivo ya mismo tendrían que avisar con antelación y en algún sitio oficial de movistar, supongo.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 78
72.793 Visitas
E.B.A.
Yo probé el VDSL

Hola, yo trabajo en un punto de venta Movistar y a dia de hoy nadie me ha comentado que vaya a desaparecer el Programa de Puntos , ni se dejen de subvencionar moviles, ni que se tengan que financiar para su compra, ni nada de lo que se comenta.

El proximo dia 1 esta aqui ya, y no nos han enviado ningun comunicado informando de un cambio tan drastico en la forma de trabajar la compañia.

Un cambio tan radical y diferente de tratar a los clientes nos seria comunicado con tiempo para prepararnos y documentarnos.

 

Mensaje 10 de 78
72.792 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
muchas gracias e.b.a.!! es lo q imagino yo tambien, que eso deberia anunciarse con mas tiempo para ayudar asi a los clientes... esperemos que tengas razon y por ahora nos quedemos como estamos.
de todos modos seria bueno que un moderador se ptonunciara sobre el tema pues entiendo que ellos estan bien dentro de la empresa como para tener info de primera mano...
estaremos a la espera...
Mensaje 11 de 78
72.788 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Lo que dije era de lógica aplastante.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 78
72.775 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

pues por otros sitios se confirma con mucha rotundidad ehh!! ojoo!! de todos modos ya mismo lo sabremos, aunque lo que se comenta es que afectara a portas, migración y altas nuevas, no se dice nada de fidelización...

como digo, ya queda menos de una semana y nos enteraremos...

y aqui siguen los moderadores sin arrojar luz sobre este asunto...

una ayudita!! plisss!!

Mensaje 13 de 78
72.737 Visitas
miguelan
FIBRA lover

yomiguy escribió:

pues por otros sitios se confirma con mucha rotundidad ehh!! ojoo!! de todos modos ya mismo lo sabremos, aunque lo que se comenta es que afectara a portas, migración y altas nuevas, no se dice nada de fidelización...

como digo, ya queda menos de una semana y nos enteraremos...

y aqui siguen los moderadores sin arrojar luz sobre este asunto...

una ayudita!! plisss!!


Hola.

 

Los moderadores/as, a mi entender, deben de saber poco, por no decir nada:

 

saludicos.

Mensaje 14 de 78
72.731 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

si ya me imagino... ya... y no les podria echar nada en cara ni quejarme de nada si no supieran del tema...

pero sinceramente, me quedaría más tranquilo si al menos se pasaran por este hilo y dijeran... "a nosotros no nos consta nada" o"efectivamente, se prepara algo para marzo, pero no tenemos detalles"... o lo que sea...

porque si afectara al tema de los puntos y demas creo que es bastante delicado el tema como para tenernos desinformados...

un saludo!!Guiño

Mensaje 15 de 78
72.727 Visitas
miguelan
FIBRA lover

decir algo, para mi, es mojarse sin saber realmente nada, por lo tanto es lógico que no digan nada.

 

El tema de los puntos no creo que los toquen, sirven para fidelizar al cliente sin que este tenga que hacer amagos de portabilidad.

 

saludicos.

Mensaje 16 de 78
72.724 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Supongo que los puntos los mantengan, pero que a la hora de financiar terminales los transformen en €, lo que está claro es que este sistema les compensa por portas pero les ahoga por fugas, que no son pocas.

 

Yo prefiero tarifas en condiciones antes que un súperterminal para enseñar a los amigos y que lo le saques todo el rendimiento posible, no es mi prioridad.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD. increíble los foros en Internet hablando de lo mismo, los "amagadores" están que trinan...

Mensaje 17 de 78
72.722 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Una de los cambios que va a tener movistar es que deja de subvencionarse los teléfonos móviles.http://www3.gsmspain.com/foros/h1092617_Operadores-Movistar_HILO-OFICIAL-partir-marzo-Movistar-subve...

Como anticipo tenéis esto:

Si habéis leído bien a partir de este 1 de marzo se acabo la financiación por parte del operador de teléfonos móviles. En principio será para altas portas y migraciones. No sabemos mas del tema pero los tiros van por aquí

-->En principio puede ser que suceda eso<----


¿¿??
Mensaje 18 de 78
73.066 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Aqui teneis una noticia que puede ocurrir el 1 de marzo del 2012

Movistar dejará de subvencionar terminales

¿¿??
Mensaje 19 de 78
72.643 Visitas
miguelan
FIBRA lover

dfcnetwork escribió:

Una de los cambios que va a tener movistar es que deja de subvencionarse los teléfonos móviles.http://www3.gsmspain.com/foros/h1092617_Operadores-Movistar_HILO-OFICIAL-partir-marzo-Movistar-subve...

Como anticipo tenéis esto:

Si habéis leído bien a partir de este 1 de marzo se acabo la financiación por parte del operador de teléfonos móviles. En principio será para altas portas y migraciones. No sabemos mas del tema pero los tiros van por aquí

-->En principio puede ser que suceda eso<----



Hola.

 

eso es muy probable  que ocurra, se viene rumoreando hace ya algún tiempo.

 

saludicos.

Mensaje 20 de 78
73.056 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Si Movistar deja de subvencionar terminales, ya puede cerrar las puertas y dedicarse a otra cosa.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 21 de 78
73.052 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cfox escribió:

Si Movistar deja de subvencionar terminales, ya puede cerrar las puertas y dedicarse a otra cosa.

 

Saludos


Hola cfox.

 

En tiempos de crisis, siempre es bueno el cambio de negocio.

 

saludicos.

Mensaje 22 de 78
73.045 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Desde luego que es bueno un cambio de negocio, yo estoy de acuerdo con las nuevas ideas y demás, pero Movistar ya tiene una filial Low Cost ( maldita palabra solo crea precariedad laboral y miseria ) por lo que no es bueno que su empresa matriz siga el mismo camino.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 23 de 78
73.013 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 24 de 78
72.946 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por un Twitter me encuentro con esto: Mañana a las 8.30 en el hotel Ayre Telefonica y M te sorprenderán. El mundo móvil no volverá a ser el mismo

Mensaje 25 de 78
72.574 Visitas