Spotify admite un fallo por el cual llena los discos duros de datos basura y reduce su vida útil

Arvisan
Yo probé el VDSL
Spotify admite un fallo por el cual llena los discos duros de datos basura y reduce su vida útil

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10892

 

Spotify admite un fallo por el cual llena los discos duros de datos basura y reduce su vida útil

La compañía se ha visto obligada a lanzar una actualización para Mac, Windows o Linux con la que subsanar el problema. Usuarios denuncian que la aplicación descargaba hasta cientos de gigas en un único día.

 

Spotify ha reconocido un fallo de seguridad en su aplicación por el cual guardaba decenas de gigas de datos en los discos duros de los ordenadores en los que se encuentra instalada, incluso mientras ésta se encuentra inactiva, reduciendo además de esta manera su vida útil. Se trata de un problema del que muchos usuarios llevan quejándose varios meses.

Los responsables de Spotify, a través de un comunicado, han recomendado ya incluso a los usuarios de la aplicación para Mac, Windows o Linux cambiar a la versión 1.0.42, que ya ha empezado a desplegarse para todos los usuarios, y que corrige el bug que daba lugar al problema.

Hacia el verano, algunos usuarios empezaron a notar que había algún programa que se dedicaba a escribir datos en grandes cantidades en sus discos duros. Cuando lo analizaron, descubrieron que era Spotify, como reportaron en los foros de la comunidad del servicio de música.

 

Información obsoleta o repetida

 

Entre las quejas, algunos hablan de un giga de datos en 17 minutos, o diez en una hora; otros que han descubierto 30 o hasta 100 en sus discos duros, o incluso 200, en un único día.

Se trata de datos basura, datos que en realidad no sirven o están obsoletos o repetidos, y que suelen ser habituales, pero en pocas cantidades. La cantidad de gigas que está guardando la aplicación de escritorio tiene otro problema, además del espacio, y es que reduce la vida útil de los discos duros.

La actualización con el error corregido ya ha sido compartida por la compañía, pero mientras llega a todos los usuarios, algunas propuestas para minimizar el problema pasan por cambiar la ubicación del caché a un disco HDD o renombrar los archivos.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
303 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-)

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
268 Visitas