TELEFÓNICA tendra que revender su F.O. a la Competencia.

miguelan
FIBRA lover
TELEFÓNICA tendra que revender su F.O. a la Competencia.

Hola.

 

Lo dicho, Telefónica sera obligada por la CNMC a revender su F.O. a la competencia, salvo en 9 ocalidades.

 

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/54627-la-cnmc-obligara-a-telefonica-a-crear-una-oferta-mayo...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 1 de 47
3.827 Visitas
46 RESPUESTAS 46
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo.

 

Os dejo el informe de la CNMC:

 

https://gallery.mailchimp.com/996a241a1277589de1e7f5373/files/20141219_NP_MercadosBandaAncha.pdf

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 47
3.521 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muy interesante, querido @miguelan , que precisamente esas ciudades son las más pobladas de España y abarcan, en población, más del 16% de todo el territorio nacional. Es decir, Telefónica no se verá obligada a compartir tanto espacio. También creo que sí que está obligada a revender la fibra allí donde aún las otras ISP no tienen tirados sus cables. Una pena que no tenga que compartirla en toda España porque así la competencia sería mayor. Ahora no sé si esto provocará un cabreo padre de Movistar y dejará de tirar fibra y de cumplir sus anticuadas promesas de mejoras en FTTH a los clientes presentes y futuros.


Test velocidad

Mensaje 3 de 47
3.505 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan 

 

Eso es lo que me temo yo, salvo que Telefónica haya pactado algo con la CNMC, que digan que para compartir no es necesario tanta inversión y dejen de desplegar F.O. o bien ralenticen el mismo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 47
3.498 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

E todo caso, estamos con lo mismo de siempre, Es un derroche que en las grandes ciudades los operadores hagan zanjas paralelas para llevar su fibra hasta un edificio. Con lo logico que seria que un suministrador de servicios fuera el titular de la linea y las compañias de telecomunicaciones se dedicaran a vender sus productos.

 

Pero vamos, que parece que el mundo no camina por esa linea.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 5 de 47
3.473 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muchos personas que conozco son de la opinión de que debería ser el Estado Español quien se hiciera cargo de todas las infraestructuras y después se las revendiera o alquilara a las telecos para su explotación.


Test velocidad

Mensaje 6 de 47
3.461 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hay unas cuantas expresiones muy ilustrativas y que aclaran muchas veces conceptos teóricos. Por ejemplo:

 

"El papel lo aguanta todo"

 

Conocerán al dicho que titula esta entrada y que viene a significar que algo escrito, dicho o, sencillamente, planeado no tiene porque luego poder llevarse a la realidad con éxito. Vamos, que todo es más fácil de contar o escribir que de hacer.

Al parecer este dicho se remonta a la época de las batallas entre Carlos V y Francisco I de Francia. Este segundo envió una declaración de guerra al primero, tomando como aliado a Enrique VIII de Inglaterra. En la respuesta a la declaración de guerra, y en perfecto francés, Carlos V escribió este dicho.

 

Fuente: Curistoria

 

 

También esta otra expresión que al parecer utilizan coloquialmente algunos ingenieros: "En un plano no hay puente que se derrumbe" 

 

Abundando en lo mismo:

 

El Estado no crea riqueza. Se limita a gestionar el dinero que quita a los ciudadanos a través de los impuestos, pero no es capaz de generar riqueza.
Toda la riqueza la crean los ciudadanos, de forma individual o asociándose a través de empresas privadas, cooperativas, etc.
Para generar riqueza se necesita, entre otras cosas, dinero. Cuanto más dinero tengan aquellos que sean capaces de generar riqueza más riqueza podrán crear, y más rápidamente lo harán. Por tanto, cuanto más dinero tengan los ciudadanos en su poder más riqueza generarán y más aumentará el nivel de vida de toda la población.
Cuanto más dinero quite el Estado a sus ciudadanos, que son los que lo han generado, menos dinero disponible les quedará a estos para poder generar nueva riqueza, lo que afectará negativamente al nivel de vida de toda la población.
El problema se agrava porque el Estado no sólo no crea riqueza, sino que ha demostrado a lo largo de la Historia y en todos los rincones del planeta que es muy mal gestor. Y un mal gestor, inevitablemente, destruye riqueza, que es lo mismo que crear pobreza...
...
El Estado tiene que llevar a cabo unas funciones básicas (Seguridad, Justicia, Defensa, ...) y para eso necesita algo de dinero. Pero ese “algo” es una fracción mínima de lo que actualmente cualquier Estado quita a sus ciudadanos. Todo lo que el Estado reciba por encima de ese mínimo necesario será dinero que ya no va a generar más riqueza, y por tanto afectará negativamente al nivel de vida de toda la población. La riqueza no se mantiene estable, o se crea o se destruye. Todo lo que no crea riqueza la destruye, que es lo mismo que crear pobreza.
Si el Estado generase riqueza la solución sería que toda la población trabajase para el Estado, solución que se ha probado en varios países y siempre con unos resultados calamitosos.
Cuanto más dinero gestiona un Estado más riqueza destruye y más aumenta el número de pobres.
 

 

Mensaje 7 de 47
3.442 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Mis opiniones sobre la CNMC y Movistar.

La CNMC se equivoca de largo y ha conseguido que Movistar paralice de (casi) inmediato el despliegue de fibra, saltando por los aires el compromiso de Agenda Digital de la UE para el 2020, que establecía el 50% de las viviendas con 100 megas (eso se cumple prácticamente en febrero de 2015 sólo con Movistar con el actual ritmo, y se lleva un año cumpliendo si se unen todas las redes existentes teniendo en cuenta el soplamiento de redes) y el 100% de viviendas con 30 megas (Movistar lo haría con fibra en vez de VDSL para el 97% y sistemas de radio para el 3% restante).



También causa cosas increíbles, voy a citar unos ejemplos.

Galicia:
R: 920.000 viviendas en cobertura
Movistar: 200.000 viviendas en cobertura

Y el que obligan a compartir es a Movistar y no a R, es decir, Orange sólo podrá ofertar 100 megas en 200.000 viviendas en vez de casi un millón en Galicia.

También pasa en Asturias con Telecable, en País Vasco con Euskatel. Incluso en varios municipios con ONO.
¿Alguien lo entiende que obliguen a compartir a la segunda operadora y no a la primera operadora en dichas zonas???

Y que de la lista de las 9 ciudades donde Movistar no está obligada a compartir, faltan bastantes ciudades donde hay DOS, TRES E INCLUSO CUATRO redes!!!!!!!!!!!!!!!


La regulación actual la veo correcta en ciudades, porque garantizas la velocidad mínima básica (30 megas, actualizable) y obligas a tender redes si se quiere velocidades premium.
Y aceptaría una regulación diferente para poblaciones de menos de 1000 habitantes u otras zonas no rentables y que no exista ninguna operadora local/regional, que se compartiese la totalidad de las modalidades.

Lo de la red única de fibra no me gusta nada por una simple razón:
- Si la red va mal, o tiene muchas averías, o está saturada. Te cambias de operadora OH WAIT, se sufre los mismos defectos. Es lo que pasa hoy en día con el ADSL.
En cambio, con dos o tres redes, si una va mal, te cambias a una que funcionará mejor...


Y por último, una reflexión...

Orange, no es una operadora cualquiera, es France Telecom, una de las mayores operadoras, y que curiosamente en Francia, no está obligada a compartir su red de fibra, siendo un ex-monopolio público, igualito a Movistar.

Lo mismo con Vodafone, que incluso es MAYOR que Movistar...

Eso es llorar y CARADURA.

Yo admiro a Jazztel, siendo una operadora "local", ya que solo opera en España, haya conseguido una red muy decente de fibra (3 millones de viviendas), es el modelo a seguir.

Mensaje 8 de 47
3.210 Visitas
miguelan
FIBRA lover

tonigarcia escribió:

Mis opiniones sobre la CNMC y Movistar.

La CNMC se equivoca de largo y ha conseguido que Movistar paralice de (casi) inmediato el despliegue de fibra, saltando por los aires el compromiso de Agenda Digital de la UE para el 2020, que establecía el 50% de las viviendas con 100 megas (eso se cumple prácticamente en febrero de 2015 sólo con Movistar con el actual ritmo, y se lleva un año cumpliendo si se unen todas las redes existentes teniendo en cuenta el soplamiento de redes) y el 100% de viviendas con 30 megas (Movistar lo haría con fibra en vez de VDSL para el 97% y sistemas de radio para el 3% restante).



También causa cosas increíbles, voy a citar unos ejemplos.

Galicia:
R: 920.000 viviendas en cobertura
Movistar: 200.000 viviendas en cobertura

Y el que obligan a compartir es a Movistar y no a R, es decir, Orange sólo podrá ofertar 100 megas en 200.000 viviendas en vez de casi un millón en Galicia.

También pasa en Asturias con Telecable, en País Vasco con Euskatel. Incluso en varios municipios con ONO.
¿Alguien lo entiende que obliguen a compartir a la segunda operadora y no a la primera operadora en dichas zonas???

Y que de la lista de las 9 ciudades donde Movistar no está obligada a compartir, faltan bastantes ciudades donde hay DOS, TRES E INCLUSO CUATRO redes!!!!!!!!!!!!!!!


La regulación actual la veo correcta en ciudades, porque garantizas la velocidad mínima básica (30 megas, actualizable) y obligas a tender redes si se quiere velocidades premium.
Y aceptaría una regulación diferente para poblaciones de menos de 1000 habitantes u otras zonas no rentables y que no exista ninguna operadora local/regional, que se compartiese la totalidad de las modalidades.

Lo de la red única de fibra no me gusta nada por una simple razón:
- Si la red va mal, o tiene muchas averías, o está saturada. Te cambias de operadora OH WAIT, se sufre los mismos defectos. Es lo que pasa hoy en día con el ADSL.
En cambio, con dos o tres redes, si una va mal, te cambias a una que funcionará mejor...


Y por último, una reflexión...

Orange, no es una operadora cualquiera, es France Telecom, una de las mayores operadoras, y que curiosamente en Francia, no está obligada a compartir su red de fibra, siendo un ex-monopolio público, igualito a Movistar.

Lo mismo con Vodafone, que incluso es MAYOR que Movistar...

Eso es llorar y CARADURA.

Yo admiro a Jazztel, siendo una operadora "local", ya que solo opera en España, haya conseguido una red muy decente de fibra (3 millones de viviendas), es el modelo a seguir.


Hoila.

 

Un buen análisis, si señor.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 47
3.194 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Coincido con @miguelan buen análisis @tonigarcia 

 

 

Parece que la CNMC regula en contra de que se consiga el objetivo del 2020 de la C.E.E.

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 47
3.165 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

En cierto sentido es bueno para Telefónica porque así recibirá un buen dinero por el alquiler de miles y miles de líneas que nunca tendría contratadas y sí rentadas. Por ejemplo, hasta donde sé, en mi barrio soy el único que tiene contratada Movistar Fibra, y sí hay bastantes que tienen Jazztel. Eso lo sé por las conexiones que se ven muy claritas en los torpedos. Es decir, ya llevamos once meses de fibra en mi barrio y Movistar no está explotando más del 99% de lo que se gastó en infraestructuras aquí donde vivo. Por lo tanto, si otras ISP pudieran tener acceso a la fibra óptica de Movistar, de seguro que no tendría un sólo cliente conectado, sino a muchos más revendidos o en alquiler. Así pues, es bueno para Movistar que le obliguen a compartir o revender su FTTH. Debemos tener en cuenta las muchas razones por las que hay miles y miles de clientes que no contratan con Movistar y sí con otras del sector, y el precio es una de las poderosas.


Test velocidad

Mensaje 11 de 47
3.149 Visitas
AsenIgnatov
Más integrado que la RDSI

Es q ni ellos saben lo que estan haceindo!Quieren hacer algo pero no tienen ni menor idea de nada!Lo unico q saben es cobrar sueldo!!!

Mensaje 12 de 47
3.066 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Parece ser que Movistar va a responder a la CNMC con una ralentización de su despliegue de fibra óptica. No la suspende, sino que la retrasará haciéndola más lenta.

 

Fuente: adslzona

 

http://www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-frena-el-despliegue-de-fibra-optica-tras-ser-obligada-...


Test velocidad

Mensaje 13 de 47
2.998 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Ahora ya sabemos porque ultimamente no hay ningún tipo de movimiento de NADA por parte de Telefónica y es que esta gente estaba pensando en ralentizar el despliegue de fibra, algo que ya han hecho, de ahí se puede deducir que se haya congelado las subidas de velocidades que estaban previstas para antes de fin de año, seguramente por su obligación de revenderlas y un montón de cosas más.

 

Al final siempre lo pagamos los mismos.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 14 de 47
2.994 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Pues yo no pienso pagar más por menos. Ya lo dije en su día, Movistar está cometiendo suicidio comercial en todos sus productos. Ya no vale la excusa de que los otros operadores son de peor calidad.


Test velocidad

Mensaje 15 de 47
2.992 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Y mas cuando Jazztel y todas las cableras estan ofreciendo 200 Mb , y la conexión de 10Mb como ya dije en otro post, directamente me da la risa porque no debe ni ser legal ofrecer estas velocidades sobre fibra, debería de caerles la cara de verguenza de verdad.. pasan los meses, Enero tampoco será parece según lo visto en la revista de las tiendas..

 

Y nada seguimos ocupados en otros menesteres que a los clientes nos dan como un poco igual..



Vive y deja vivir...
Mensaje 16 de 47
2.971 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

En este tema que se comenta sobre la ralentización del despliegue de Fibra por parte de Movistar, sin duda alguna, puedo ser uno de los perjudicados, pues si esto se lleva a cabo, podria ser de los perjudicados.

 

Pero si he de ser sincero, aqui le doy la razón a Movistar, no se puede estar invirtiendo para que despues te obliguen a revender a la competencia, y esta se queda sin invertir y chupando de la otra.

 

Hay un caso claro en mi ciudad, y esto es que los bloques de vivienda que últimamente se han entregado, Movistar ya puso en su dia la F.O., pero el caso es que junto a la canalización de Movistar discure paralela la de ONO, ahota Vodafone, y que pasa, pues muy sencillo, no hay puesto un cable ni medio, asi de claro, teniendo toda la infraestructura hecha y con solo poner el cable tendrian su propia red, pero no, es mejor chupar de la de Movistar, asi no gasto y me beneficio de ello, lamentable.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 17 de 47
2.970 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Movistar deja de desplegar el 33% de su ritmo y cuando la CNMC confirme de forma definitiva, cosa que ocurrirá en Marzo-Abril, Movistar paralizará total y definitivamente en toda España excepto 9 municipios.

 

Ya lo hizo en 2009-2010, paralizó totalmente cuando la entonces CMT puso la obligación, la misma que ahora, pero tuvieron que recular y modificar la obligación a "hasta 30 megas"...

Mensaje 18 de 47
2.957 Visitas
Inda
Yo probé el VDSL

Pues que eramos pocos y parión la abuela....gran desilusion. !!!!!

Mensaje 19 de 47
2.955 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@miguelan  Llevas toda la razón, yo tambien sere uno de los perjudicados de esta relentización.

 

Yo voy a mandar carta a los lubreras de la cnmc diciendoles lo que han logrado.

 

Pd.: me da igual que se limpien el [....] con la carta por lo menos me quedare agusto.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 20 de 47
2.953 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

tonigarcia escribió:

Movistar deja de desplegar el 33% de su ritmo y cuando la CNMC confirme de forma definitiva, cosa que ocurrirá en Marzo-Abril, Movistar paralizará total y definitivamente en toda España excepto 9 municipios.

 

Ya lo hizo en 2009-2010, paralizó totalmente cuando la entonces CMT puso la obligación, la misma que ahora, pero tuvieron que recular y modificar la obligación a "hasta 30 megas"...


Buenas tardes Toni Garcia por culpa del Gobierno adios a la Fibra Optica en la mayoria de las Localidades de Jaen durante este año 2015 y 2016 !!!!!!

 

 

Pero Toni una pregunta y el consurso que gano Telefonica del Ministerio de Industria ? No puede parar el despliegue de la Fibra Optica o si ?

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 21 de 47
2.942 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Se comenta como dije en el post que Movistar paralizará todas las ofertas comerciales de F.O (osea los aumentos de velocidad esperados) hasta que se resuelva definitivamente el tema de compartir el despliegue de fibra, que como dijeron por ahí arriba será en Marzo-Abril, por el mismo motivo no se lanzó antes de fin de año....osea que de momento, si alguno no lo había hecho ya, que se despida de los aumentos de velocidad prometidos..

 

CNMC fastidia a Telefonica, ella nos fastidia a nosotros. Y ahora es cuando muchos nos acordamos de esa idea de la red de F.O neutra propiedad del estado y de los españoles donde los operadores pagan por acceder a ella y hacen recuperar al estado la inversión, así se hubieran acabado los problemas. Se hizo hace 40 años con el cobre, con mayores costes y sin posibilidad de amortizarla ya que Telefonica era del estado..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 22 de 47
2.927 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

Muy interesante, querido @miguelan , que precisamente esas ciudades son las más pobladas de España y abarcan, en población, más del 16% de todo el territorio nacional. Es decir, Telefónica no se verá obligada a compartir tanto espacio. También creo que sí que está obligada a revender la fibra allí donde aún las otras ISP no tienen tirados sus cables. Una pena que no tenga que compartirla en toda España porque así la competencia sería mayor. Ahora no sé si esto provocará un cabreo padre de Movistar y dejará de tirar fibra y de cumplir sus anticuadas promesas de mejoras en FTTH a los clientes presentes y futuros.


Tengo que decirte que me dejas muy sorprendido.Movistar se está molestando en cablear y encima tiene que compartir con los demás.Y a ti encima te parece poco y dices que tiene que ser al 100 por 100.

Increíble.

Mensaje 23 de 47
2.892 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @napaj 

A mí sí que me deja perplejo la actitud de Movistar de pagar su malestar con sus clientes a costa de perjudicarles seriamente. Ya he manifestado varias veces que me parece muy mal que la competencia quiera seguir aprovechándose de los grandes esfuerzos que está haciendo la compañía en expandir sin igual su fibra óptica, que está mal y es un error que la CNMC quiera obligar a la compartición de la red FTTH de la empresa. Hoy no se puede argumentar que, al igual que pasó en su día con Telefónica y la red de cobre, se encontrara ya construida la red FTTH, porque se ha comenzado prácticamente desde cero. Pero, sigo diciendo que Movistar puede sacar una relativa ventaja de la reventa de la fibra como ya también he manifestado en otros sitios. Y si es un error lo de la CNMC, no tiene nombre que Movistar perjudique a sus clientes al incumplir la promesa dada, y sigue en pie dicha promesa porque nadie autorizado de la compañía ha desmentido ni desautorizado las palabras de mejora en velocidad simétrica 200/200. Así que, al pasar más de 4 meses sin un desmentido, debo entender que las aseveraciones que se hicieron en su día, siguen siendo asumidas por todos los grandes directivos de Movistar. Y debo insistir en que Movistar empeora sus políticas comerciales cada vez más y es muy interesante notar que disminuye en un 35% su despliegue, ni lo cancela, ni lo suprime, sólo lo ralentiza porque sabe que tiene acuerdos importantes con el Gobierno de España y para 2020 debe dar 30 mbs al 100% de la población, bien por FTTH, 4G o lo que sea.


Test velocidad

Mensaje 24 de 47
2.874 Visitas
Ratatuille
Yo probé el VDSL

Acabo de leerlo en Expansión. También está comentado en Adslzone y Xatakamovil

 

Vamos a ver como se resuelve todo...Emoticono loco

 

Mensaje 25 de 47
2.739 Visitas