Telefónica alquila por primera vez la red de un rival

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Telefónica alquila por primera vez la red de un rival

En un movimiento de calado que no tiene precedente en los casi 100 años de historia de la compañía, Telefónica ha empezado a utilizar la red de su competidor Adamo para llegar a zonas donde no tiene cobertura de su propia red de fibra FTTH.

Telefónica, como compañía heredera del antiguo monopolio de la red telefónica fija, siempre se ha mostrado orgullosa de dar servicio teniendo el control absoluto de la red física al ser de su propiedad. Con un despliegue de fibra que actualmente llega a 26,3 millones de hogares, Telefónica nunca ha necesitado recurrir a alquilar la red de un tercero, como sí hacen el resto de operadoras cuando alquilan su red mediante NEBA para cubrir las zonas donde no disponen de despliegue propio.

A pesar de los más de 26 millones de accesos FTTH, la red de fibra todavía está lejos de llegar a todos los rincones donde el cobre ha llegado durante los últimos 100 años. En la zona que la CNMC llama no competitiva, la fibra de Telefónica solo cubre el 60% de la extensión que tiene la red legada de cobre.

 

Fuente:

Telefónica alquila por primera vez la red de un rival para llevar la fibra de O2 donde no tiene pens...

 

Saludos......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 1
1.008 Visitas
0 RESPUESTAS 0