Telefónica cierra 2013 rozando los 3 millones de clientes en Fusión y elevando su beneficio neto

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Telefónica cierra 2013 rozando los 3 millones de clientes en Fusión y elevando su beneficio neto

Telefónica ha presentado hace unos minutos sus resultados correspondientes al cierre del ejercicio de 2013. El pasado año, el beneficio neto del grupo ha crecido en un 16,9% y ha alcanzado los 4.593 millones de euros. La deuda financiera se ha reducido y ahora es de 5.878 millones de euros.

 
 
 
 

Telefónica emprendió en 2012 un importante proceso de transformación y en 2013 ha consolidado este modelo de crecimiento sostenible a largo plazo. La compañía nos cuenta que ha mejorado su posición frente a la competencia en segmentos y mercados de mayor valor, además de haber mejorado la eficiencia. Los ingresos consolidados crecen y se incrementan hasta los 57.061 millones de euros.

César Alierta, ha destacado que la Compañía acelerará en 2014 su proceso de transformación y ha declarado que entre los objetivos está el continuar acelerando el crecimiento de ingresos mientras sigan generando eficiencias para proseguir en la estabilización de los márgenes; al mismo tiempo incrementarán la inversión para adelantarse al crecimiento de la demandaderivada del uso cada vez más intensivo de los servicios de datos, así como de la esperada recuperación de la demanda en algunos de sus principales mercados.

En relación a España, ha reiterado el compromiso de duplicar la cobertura de fibra hasta los 7,1 millones de hogares. Esta cifra representaría uno de los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas. En relación al 4G, seguirán trabajando para masificar su uso a lo largo de todo el Viejo Continente.

Resultados Telefónica España

Telefonica-datos-accesos-2013Telefónica España muestra una recuperación progresiva de su negocio, apoyado principalmente en el proceso de transformación iniciado. Han mejorado su posicionamiento competitivo y siguen manteniendo el liderazgo del mercado. El 2013 se cierra con 2,9 millones de clientes de Movistar Fusión y 1 millón más de líneas adicionales. Esto representa el 52% de los clientes de banda ancha fija y el 45% de los móviles de contrato, en el segmento residencial.

Un trimestre más, mejora el porcentaje de clientes nuevos o que incorporan nuevos servicios, reflejando el positivo impacto que ha tenido la oferta convergente Movistar Fusión para Telefónica. Los accesos totales ascienden a 41,7 millones a cierre del ejercicio 2013, mientras que los clientes de fibra han tenido un crecimiento récord, situándose en 594.000 a finales del pasado año.

Telefonica-datos-financieros-2013

Los accesos a televisión de pago también mejoran y se sitúan en 673.000. Este será uno de los ejes de la estrategia de Telefónica en 2014, intentando que todos los clientes tengan contratada una oferta de televisión. En cuanto a los móviles, se cierra el año con 19 millones de clientes.

En el capítulo financiero, los ingresos por operaciones se sitúan en 12.959 millones de euros, un 13,6% inferiores a los de 2012. Esta cifra se ha visto impactada por el descenso de los ingresos que provienen de la venta de terminales, principalmente por la eliminación de los subsidios. Los gastos por operaciones se sitúan en 7.042 millones de euros, reduciéndose un 17,6% interanual.

 

 

Escrito por Claudio ValeroAdslzone

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Mensaje 1 de 21
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Hola vipper.

 

Ya ves que mal repartido esta el mundo.

 

Ellos con tanto y otros con tampoco.

 

Yo aqui estoy con mis 10.000 y esperado el cubo, las palas y demas que le han quitado a unai para darmelas a mi.

 

Fuera de bromas ya, Fusión a Movistar le va bien, pero tiene que despertar y sacar otros productos, sobre todo en móvil.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 21
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¡Hola!

 

Pues de entrada, no sé si por influencia de estos resultados, Alierta reorganiza la cúpula de Telefónica: desaparecen los tres grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (instalado en São Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (en Londres) y se va hacía un solo centro corporativo en la sede central; la figura del consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, sale reforzada de la reestructuración decidida por Alierta.

 

¿Veremos los clientes mejoras tras estos resultados y esta reestructuración? Espero que sí, y que sean del agrado de todos.

 

Un saludoEmoticono feliz

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Hola chicos... esta claro, que cada uno da las noticias como quiere, y como le conviene.... y si, movistar habrá tenido mas beneficio neto que el año pasado, pero esta claro, que no ha sido por España, donde cada mes, pierde mas de 100.000 lineas netas, que se dice pronto...

 

Movistar(por lo menos en nuestro pais), se ha empeñado que tienes que tener fusion, ó fusion, ó fusion.... porque lo demas, lo tiene completamente abandonado... es mas, estoy empezando a leer por el foro, que a los que tienen las antiguas tarifas (CBP), les cambiaran a las nuevas automaticamente dentro de un mes, mas ó menos.... y ahora que??... le vais a poner una tarifa de datos a mi madre?(que muchos meses no llega al GM. de 6 euros que tiene)... ó a mis "tios"??... ó a mis suegros???

 

Espero que haya grandes cambios el proximo mes.... si no, la sangria aqui en españa, va a ser de escandalo...

 

Un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 21
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chandre escribió:

¡Hola!

 

Pues de entrada, no sé si por influencia de estos resultados, Alierta reorganiza la cúpula de Telefónica: desaparecen los tres grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (instalado en São Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (en Londres) y se va hacía un solo centro corporativo en la sede central; la figura del consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, sale reforzada de la reestructuración decidida por Alierta.

 

¿Veremos los clientes mejoras tras estos resultados y esta reestructuración? Espero que sí, y que sean del agrado de todos.

 

Un saludoEmoticono feliz


Cambios de cara al cliente?, no creo que los haya, para ello se deberia de cambiar a la persona que ha salido fortalecida con esta reorganización, y no tengo nada contra esa persona, que conste.

 

Por lo tanto, mas de lo mismo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 5 de 21
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Hola:

 

Estoy de acuerdo con Miguelam: hay vida más allá de Movistar Fusión. Movistar Fusión puede y debe mejorarse, así como las Tarifas de Telefonía Móvil y hacer un Plan "Renove" como dios manda.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 21
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manolito74 escribió:

Hola:

 

Estoy de acuerdo con Miguelam: hay vida más allá de Movistar Fusión. Movistar Fusión puede y debe mejorarse, así como las Tarifas de Telefonía Móvil y hacer un Plan "Renove" como dios manda.

 

Saludetes. 😉


Pues visto lo visto, a mí me da que esto va a ser un binomio Fusión y TV, creo que hasta lo conviertan en mantra... Y los que queremos simplemente una tarifa de móvil nos quedaremos en StandBy... al tiempo, que no irá mucho más allá de junio para hacer nuevos movimientos.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 21
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unai escribió:

Hola chicos... esta claro, que cada uno da las noticias como quiere, y como le conviene.... y si, movistar habrá tenido mas beneficio neto que el año pasado, pero esta claro, que no ha sido por España, donde cada mes, pierde mas de 100.000 lineas netas, que se dice pronto...

 

Movistar(por lo menos en nuestro pais), se ha empeñado que tienes que tener fusion, ó fusion, ó fusion.... porque lo demas, lo tiene completamente abandonado... es mas, estoy empezando a leer por el foro, que a los que tienen las antiguas tarifas (CBP), les cambiaran a las nuevas automaticamente dentro de un mes, mas ó menos.... y ahora que??... le vais a poner una tarifa de datos a mi madre?(que muchos meses no llega al GM. de 6 euros que tiene)... ó a mis "tios"??... ó a mis suegros???

 

Espero que haya grandes cambios el proximo mes.... si no, la sangria aqui en españa, va a ser de escandalo...

 

Un saludoEmoticono feliz


Buenas noches Unai.

 

Eso fue precisamente lo que planteamos Chandre et moi en la reunión que tuvimos en el Distrito Telefónica en Diciembre, ¿recuerdas?. Precisamente están abandonando a los clientes "fieles", nuestros padres, lo de "la compañía de toda la vida" porque les quieren meter datos a gente que usa el movil para hablar (resulta extraño, hablando ahora, que el móvil sirva para hablar, para lo que fue ideado allá por 1982 con es standar GSM,o incluso antes con los nórdicos TACS).

 

Lo bueno es que esos clientes de fijo y de móvil, para hablar, sólo para hablar, son casi todos los mayores, que si los limitamos a los jubilados, hablamos de más de 10 millones de clientes a los que, si metes fusión, se sienten estafados porque ellos pagan por unos datos que no utilizan.

 

En aquel momento, a Chandre y a mí no nos hicieron ni caso. El tiempo nos dará la razón. Y tú empiezas a compartir estas idea. Bienvenido al club de los que pensamos por cuenta propia Guiño y no con la tarifa plana sino con la cabeza.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 8 de 21
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Correcto asmartin... y si recuerdas, yo le pregunté a Emilio Gayo, que por que movistar es la única compañia en el mundo, que no tiene ningun contrato solo de voz???... y ya vistes su respuesta: "hoy, todo el mundo usa internet"... y yo le dije: "mi madre no".... "ni mis suegros".... "ni mis tios y tias", etc....

 

Se escapó, porque aunque no hay tarifa de voz, aun los que la tenían, pues la podían conservar (CBP, habla 15, etc..)... pero como se las quiten.... la sangría va a ser de escandalo.... y si no.... tiempo al tiempo.... que con lo único que se van a quedar, es con las personas mayores, que nunca cambiarán el fijo de casa.... pero te puedo asegurar que con mi familia no... ó los paso a todos a tarjeta...ó iré mirando que compañias siguen ofreciendo contrato solo de voz... otra no queda... no creo que mi madre se quede con un contrato de 9 euros de cuota por el internet, cuando antes era raro el dia que gastaba los 6 euros del GM que tenía...

 

Pero bueno.... movistar mientras a la suyo.... fusion, fusion y mas fusion....

 

Saludos a tod@sEmoticono feliz

 

 


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Mensaje 9 de 21
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Eso es unai, pero parece que no tienen en cuenta eso.

 

Y son un mercado de clientes muy importante en nuestro país, que por algo lo llaman "el geriátrico de Europa".

 

Saludicos

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 10 de 21
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La conclusion  que yo al menos saque de aquella reunion es que movistar se habia equivocado con el nombre del producto. En vez de "fusion" deberia llamarse "simplificacion". Al final todo se reduce a unas pocas opciones que simplifican los procesos administrativos pero que no terminan satisfaciendo al cliente.

 

Lo ideal, y ya se dijo en esta comunidad cuando se rumoreaba la aparicion de fusion, es que el cliente pueda diseñar cada producto segun sus necesidades y luego, segun su vinculacion a la empresa, recibir unos descuentos.

Ademas, la modificacion de tarifas de movil que se realizo hace dos o tres años, antes de nacer fusion, estaba en esa linea, dando distintas opciones de tarifa de voz y de datos y pudiendo mezclarlas a tu gusto.

 

Pero al final han ido a lo facil, cuatro opciones y al que no le valgan que se aguante.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 11 de 21
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Hola chicos.

 

Fusión es un producto que esta bien, y eso lo sabemos todos, tiene un importante ahorro, hasta alli bien.

 

Pero hay algo mas fuera de Fusión, y eso es lo que Movistar no entiende, pero como de momento le da buenos resultados no cambia.

 

Lo de las tarifas de móvil, esto ya es de pena, pierden muchisimos clientes mes a mes, y la sangria continuará, lo que van a hacer a partir del dia 18 de Marzo, eso no tiene perdón, tal como decis vosotros, hay muchos clientes que los datosa no los usan, y todas esas personas cambiaran de compañia, no se puede imporner un producto al cliente, todo lo contrario, es el cliente quien debe eligir lo que quiere y lo que no quiere, y en esto Movistar, es la reina en imponer, si lo quieres bien, y si no...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 21
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¡Hola!

 

La teoría dice: "es importante escuchar al cliente, sus propuestas y sus necesidades, para poder ofrecer un producto que proporcione una relación sana y duradera con ellos". No hay que ser Keynes o Mochón (qué manía le cojí al pobre leyendo sus "Principios de Economía"..) para entender que los productas que lanza una empresa deben haber sido el fruto de una escucha previa, preguntarme como empresa qué es lo que necesitan mis clientes y si puedo y cómo puedo ofrecérselo. Tienen excelentes profesionales que saben muchísimo de mercados, marketing, etc.

 

Invirtamos recursos para hacer esa escucha efectiva, dotémonos de los medios necesarios y suficientes, hagamos constantes feedbacks tanto cuando hacemos esa labor de escucha como cuando ya tienen nuestros productos, investiguemos el mercado tanto de forma generalizada como por sectores de población con sus peculiaridades y sus necesidades.

 

Obviamente como empresa tengo que ganar dinero, nadie me lo puede rebatir, pero ofreciendo lo que el cliente necesita. En el evento que está saliendo, Emilio Gayo nos comentó que la tendencia en temas de tarifa móvil era dar Internet en la misma. ¿A quién? ¿A los millones de posibles clientes que no lo van a utilizar? Si tan barato es ofrecer voz como nos comentó, ¿por qué no les ofreces la cuota existente de 9€ en voz? Como empresa me saldrá rentable ofrecer ese producto: dispongo de él, me resulta barato, puedo satisfaccer a muchos de mis (fieles) clientes y resulta que ¡¡gano dinero!!

 

A esto normalmente se le llama contrato, dentro del que debiera existir un "pacto de satisfacción"... ¿Existe? Ya han pasado aquellos tiempos de Moviline con costes de 87 ptas diarias, ahora existe una oferta mucho mayor y más atractiva, lo que yo no ofrezca lo va a hacer otro, y ahí la fidelización del cliente tiembla...

 

Tanto @asmartin como @unai y un servidor seguimos esperando respuesta (a nivel particular es la segunda vez...) a la pregunta/propuesta...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 13 de 21
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Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...

 

Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....

 

Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.

 

Saludos.

 

PD: Fusion, fusion, fusion, y mas fusion Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz


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Mensaje 14 de 21
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unai escribió:

Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...

 

Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....

 

Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.

 

Saludos.

 

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Eso de Fusión, Fusión Fusión y mas Fusión, que es la canción que va a Eurovisión?.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 21
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chandre escribió:

¡Hola!

 

La teoría dice: "es importante escuchar al cliente, sus propuestas y sus necesidades, para poder ofrecer un producto que proporcione una relación sana y duradera con ellos". No hay que ser Keynes o Mochón (qué manía le cojí al pobre leyendo sus "Principios de Economía"..) para entender que los productas que lanza una empresa deben haber sido el fruto de una escucha previa, preguntarme como empresa qué es lo que necesitan mis clientes y si puedo y cómo puedo ofrecérselo. Tienen excelentes profesionales que saben muchísimo de mercados, marketing, etc.

 

Invirtamos recursos para hacer esa escucha efectiva, dotémonos de los medios necesarios y suficientes, hagamos constantes feedbacks tanto cuando hacemos esa labor de escucha como cuando ya tienen nuestros productos, investiguemos el mercado tanto de forma generalizada como por sectores de población con sus peculiaridades y sus necesidades.

 

Obviamente como empresa tengo que ganar dinero, nadie me lo puede rebatir, pero ofreciendo lo que el cliente necesita. En el evento que está saliendo, Emilio Gayo nos comentó que la tendencia en temas de tarifa móvil era dar Internet en la misma. ¿A quién? ¿A los millones de posibles clientes que no lo van a utilizar? Si tan barato es ofrecer voz como nos comentó, ¿por qué no les ofreces la cuota existente de 9€ en voz? Como empresa me saldrá rentable ofrecer ese producto: dispongo de él, me resulta barato, puedo satisfaccer a muchos de mis (fieles) clientes y resulta que ¡¡gano dinero!!

 

A esto normalmente se le llama contrato, dentro del que debiera existir un "pacto de satisfacción"... ¿Existe? Ya han pasado aquellos tiempos de Moviline con costes de 87 ptas diarias, ahora existe una oferta mucho mayor y más atractiva, lo que yo no ofrezca lo va a hacer otro, y ahí la fidelización del cliente tiembla...

 

Tanto @asmartin como @unai y un servidor seguimos esperando respuesta (a nivel particular es la segunda vez...) a la pregunta/propuesta...

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola.

 

Aqui al principio de post lo dices todo: 

 

TEORIA, y eso hay muchos que no entienden su significado.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 16 de 21
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No estoy muy al tanto del tema, solo he leido algun post en la Comunidad, pero confio en que la supresion de tarifas antiguas voz y su sustitucion por tarifas de voz y datos seran casos puntuales. No quiero ni pensar que vayan a sustituirlas todas. Aunque quede la anternativa de pasarse a prepago, pero eso no es solucion para muchas personas mayores que no pueden estar pendientes de si les queda o no saldo, y de tener que estar haciendo recargas.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 17 de 21
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Hola.

 

Aqui os dejo esto, que no se hasta que punto se hará realidad, o es un mero espejismo.

 

k1uoma.jpg

 

saludicos.Guiño

Mensaje 18 de 21
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Pues a la vista de esta informacion, que ya veremos si se acerca a la realidad, se me plantean dos apuntes.

 

En primer lugar desaparece la fusion pal pobre (fusion mini y fusion fibra 4G) pero que ocurrira con el precio?: se mantiene el mas bajo (bien) o tenemos que pasar todos a pagar el superior (mal).

 

En cuanto a la tele, parece que se generaliza tv mini para todos los fusionados, tanto de fibra como de cobre (bien) y que se puede optar por unirle fusion tv para todos (movistar tv), fusion tv futbol (estra futbol) y fusion tv energia (F1 y motos?). Si es asi parece que me han hecho caso y desaparece el peaje que suponia movistar tv para para los futboleros y los amantes del motor.

 

En conclusion, en esta linea y con los precios de la fusion pal pobre, me apunto. Pero hay un fallo: 100 mb, donde estan los 200 mb?

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 19 de 21
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Buenas @miguelan 

 

A la vista de la información aportada, se me hace aún más atractiva la oferta de Jazztel. Y eso que no has publicado precios.

 

Yo soy de los que ven completamente inútil la TV por cable (o fibra o DSL o lo que sea). Y no quiero verme obligado a contratar TV para tener internet.

 

Ya veremos, porque aún ni tengo fibra. Me llega a la esquina de mi casa, pero no a mi portal. Y mi casa hace esa misma esquina. De veras FRUSTRANTE ...

 

Muchas gracias por la info de todos modos.

 

Saludicos

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Benjamin Franklin
Mensaje 20 de 21
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 Hola, si Telefónica ha anunciado que sus ganancias en 2013 son de 4.593 millones y deuda neta de 45.381 millones, sin embargo, estos  números no se han traducido en compras en el mercado bursátil, los títulos de la empresa de telecomunicaciones han retrocedido un 2,05%, hasta los 11,24 euros el día 27/02/2014 y bajando hasta los 11,11 euros el 28/02/2014, por lo que en el ánimo de los inversores parece estar pensando más la decisión de mantener el pago de parte de su dividendo en acciones.


Telefónica esta en un mercado  donde las tarifas caen  y necesita salvarse con el  consumo de datos, potenciar Fusión, vender bonos de Internet, Movistar TV, etc, la cuestión es tener clientes consumidores,  las personas que solo quieren voz encontraran mejores tarifas en otras compañías , pero por desgracia en este país nos encontramos que en muchos lugares con el monopolio y no podemos elegir por que los alternativos no llegan o son indirectos donde poco se puede hacer.

 

Un saludo

 
Mensaje 21 de 21
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