Telefónica de España se descentraliza en cinco divisiones territoriales

teoagct
Yo probé el VDSL
Telefónica de España se descentraliza en cinco divisiones territoriales

Telefónica de España quiere ponerse las pilas para frenar la caída de ingresos y la fuga de clientes. Y ha elegido la vía de la descentralización como solución ideal. La filial española se dividirá en cinco grandes direcciones territoriales que tendrán plenos poderes ejecutivos, tanto en la gestión comercial y de ventas como en la cuenta de resultados.

Se rompe así el modelo centralizado en el que había una multitud de direcciones territoriales (una por cada comunidad autónoma) que reportaban por separado pero no tenían ninguna responsabilidad sobre las cuentas. Las nuevas direcciones territoriales son: Centro (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), a cargo de Adrián García Nevado; Este (Valencia, Baleares y Murcia), a cargo de Javier Castro; Sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Ceuta y Melilla), a cargo de José Rocillo; Norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias), bajo Javier Zorrilla (Norte).

En paralelo, se crea la dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al presidente, Guillermo Ansaldo. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).

Finalmente, las áreas de staff del Presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.

"La nueva organización sigue la estrategia marcada por el grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la compañía para acercarse a la realidad local", ha señalado Telefónica en una nota.

Mensaje 1 de 3
12.961 Visitas
2 RESPUESTAS 2
michel
Yo probé el VDSL

Vale,muy bien y todo esto a nivel imagenio,en que va a afectar en sus clientes

Va a afectar algo a los clientes que tengan imagenio o no.

Mensaje 2 de 3
12.954 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Esta noticia es publicada hoy en El País, imagino que todo será poco a poco, Movistar se está dando cuenta que así no pueden seguir, cada día que pasa son muchos los clientes que se están dando de baja, unos por lo que tú apuntas, Imagenio, otros porque siguen sin cobertura, (como es mi caso) para poder optar a tener más megas y por lo tanto sin cobertura no puedo tener Imagenio, etc.....

Esperemos que ahora las gestiones sean más eficientes y el desarrollo de infraestructuras se vaya ampliando aún más de prisa.

Confiemos que todo esto sirva para algo y que los clientes seamos los beneficiados .

Un saludo

 

Mensaje 3 de 3
12.935 Visitas