Telefónica destaca "el talento, la capacidad y la prosperidad" andaluces

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica destaca "el talento, la capacidad y la prosperidad" andaluces

Fuente: Diario de Sevilla

 

 

 

Telefónica destaca "el talento, la capacidad y la prosperidad" andaluces

El presidente de la firma en España, Luis Miguel Gilpérez, subraya que invertirán unos 2.500 millones en la región hasta 2020

Ángel Recio málaga | Actualizado 01.10.2015 - 09:19
 
 

María Jesús Almazor, directora de Telefónica en Territorio Sur, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. 

 
Telefónica asegura que España está a la cabeza de Europa en materia tecnológica y digital y, en este contexto, Andalucía está muy bien posicionada. Así lo afirmó ayer el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en una conferencia que impartió en Málaga dentro del Foro del Mediterráneo. "Es grande, próspera y tiene un grandísimo potencial. Hay talento, capacidad y condiciones", declaró, y puso como ejemplo que es la región donde más invierte la compañía. Gilpérez recordó que Telefónica tiene previsto desembolsar 2.500 millones de euros entre 2015 y 2020 en Andalucía para el despliegue de la red de fibra hasta el hogar. Eso supondrá la creación de 8.000 empleos en la comunidad.

Llevar la fibra a todos los hogares de España es el reto que se ha marcado la compañía. Por ahora ya tienen cubierto el 50% del territorio y esperan alcanzar el 97% en 2020. "Daremos un servicio de 300 megas y estamos creando los Seúles o los Tokyos de Europa", precisó el directivo, quien afirmó tajante que Andalucía tiene mejores conexiones a internet que grandes núcleos como París o Londres.

Su ponencia se titulaba Innovando para crecer y destacó las condiciones "paradisíacas" de España para atraer a empresas y personas foráneas. Gilpérez señaló que España es el país europeo con mayor número de teléfonos inteligentes (80% de penetración), que cada ciudadano, de media, dispone de seis pantallas y que se conectan a internet 26 millones de personas en este país. A escala mundial, se estima que habrá 26.000 millones de dispositivos conectados en el año 2020 y, según el directivo, es clave ir hacia un mundo "mucho más inteligente" en lo que se refiere a ciudades, coches, casas, oficinas... Esto, destacó Gilpérez, representa una "gran oportunidad, es un movimiento incipiente y no nos podemos quedar atrás".

En un encuentro previo con periodistas, Gilpérez no tuvo reparos en hablar de la política de precios de la compañía o de la pugna con otros operadores. En el primer aspecto, el presidente de Telefónica España destacó el éxito de productos como el Fusión y la incorporación de Digital Plus a su oferta de televisión y precisó que no bajarán los precios. "No es un momento de mercado bajista en precios", comentó Gilpérez, quien consideró que España tiene los precios "más baratos de Europa". No los tocarán para poder seguir invirtiendo en innovación e "ir recuperando los índices de rentabilidad". Estima que se mantendrán o que se darán más servicios con la misma tarifa. "Lo que nos ha hecho fuertes es innovar y no podemos perderlo", dijo.

Asimismo, defendió que la regulación española "es suficiente" para desplegar la fibra óptica. "Es sana, protege las inversiones y los derechos de los ciudadanos", destacó. No obstante, apuntó que "hay que tener cuidado para que haya equilibrio entre desarrollo y precio, porque podemos caer en el populismo de abrir totalmente las redes y que nadie invierta. Entonces haremos un país de dos velocidades, con ciudades que sean Corea y con otras no tan evolucionadas".

Test velocidad

Mensaje 1 de 2
253 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-)

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
227 Visitas