Telefónica duplicó el tráfico móvil en verano en la España vacía.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Telefónica duplicó el tráfico móvil en verano en la España vacía.

 

Cuenca y Teruel registraron crecimientos del 138% y el 132%, respectivamente

 

Distrito C TelefónicaDistrito C Telefónica

Telefónica registró crecimientos históricos en el tráfico de datos móviles en sus redes durante el pasado verano, especialmente en provincias de la denominada España vacía. Así, mientras que la media nacional presentó un incremento del 82% entre 2019 y 2021, algunas zonas del interior de la Península Ibérica han visto crecer su tráfico de datos significativamente más.

 

Es el caso de la provincia de Cuenca donde el uso de los datos en la red de telefonía móvil de Movistar aumentó un 138% en 2021 con respecto al verano del año 2019, el más similar al actual puesto que en 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, el turismo registró una evolución muy atípica.

 

La situación fue similar a la ocurrida en la provincia de Teruel donde hubo un incremento del 132% entre el verano de 2021 y el verano de 2019, mientras que en La Rioja el avance fue del 126%.

 

Por comunidades autónomas, La Rioja, con el citado 126%, y Aragón, con el 125%, fueron las regiones que registraron el mayor incremento en el uso de los datos en la red Movistar durante el periodo estival de julio a septiembre lo que corrobora, según la compañía, el incremento del turismo nacional e interior.

 

Y es que, según los datos de la operadora, en el periodo vacacional de julio a septiembre de 2021, se alcanzaron estas cifras récord de los datos móviles en las zonas de interior a causa de un cambio en las tendencias del turismo por la pandemia y al desplazamiento a segundas residencias, tanto en semanas de vacaciones como de trabajo a través de la vía remota.

 

El uso de la mensajería, la visualización de videos e imágenes, así como las videollamadas a través del teléfono móvil fueron los servicios más empleados y que han incrementado el uso de los datos sobre todo en zonas de interior.

 

La existencia todavía de ciertas restricciones de movilidad y un descenso de los viajes al extranjero junto el desplazamiento a segundas residencias explica el aumento de tráfico de datos en determinadas zonas sobre todo el interior.

 

Frente a estos incrementos, cabe destacar que en el caso de destinos donde habitualmente crece el turismo y el consumo de datos móviles en la época estival, este año se han registrado valores inferiores. Así, Baleares creció un 42% y Canarias un 57% entre 2019 y 2021, lo que muestra también la menor recepción de turismo tanto nacional como extranjero.

 

Lo cierto es que este mapa de tráfico estival tan distinto a los anteriores era previsible y se ha modificado como resultado del Covid-19, que está reflejando nuevos patrones de conducta social.

 

Cátedras

 

Por otra parte, Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos han renovado la cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos. En un comunicado, la compañía explicó que ambas entidades llevan colaborando en materia de Análisis de Inteligencia, Cultura de Inteligencia, Ciberseguridad y Sociedad digital desde el año 2005.

La cátedra forma parte de la Red universitaria de Telefónica, que cuenta con 24 Cátedras Universidad-Empresa en 26 universidades españolas.

 

RÉCORD HISTÓRICO EN LLAMADAS DE VOZ EN LA PALMA

 

Las llamadas de voz en La Palma alcanzaron su máximo histórico el 20 de septiembre, en plena erupción del volcán de Cumbre Vieja, superando con creces el anterior máximo, que se dio el 16 de marzo de 2020. El tráfico de voz del 20 de septiembre fue un 151% superior al de dos días antes y un 76% superior al de una semana antes (13 de septiembre). Este aumento se mantuvo hasta final de septiembre y principios de octubre. A 3 de octubre, el tráfico de voz se situó un 23% por encima del día equivalente dos semanas antes.

 

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/11/companias/1633977103_580113.html 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
461 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
271 Visitas