Telefónica enseña a los niños tecnología con un cuento interactivo

aasanz
Miembro Honorifico
Telefónica enseña a los niños tecnología con un cuento interactivo

Fundación Telefónica quiere ayudar a los más jóvenes a descubrir la gran oportunidad laboral que ofrece la industria de los videojuegos y la tecnología a través del proyecto educativo "Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono". Se trata de una aplicación gratuita, con la que los más jóvenes descubrirán la historia de este sector.

 

Este cuento interactivo destinado a niños de 6 a 12 años, relata la historia de las telecomunicaciones desde el inicio de la humanidad hasta las tecnologías más innovadoras  que se utilizan hoy en día. A lo largo del cuento los más pequeños encontrarán juegos que les permitirán poner en práctica lo aprendido.

 

El cuento tiene un formato de app totalmente gratuita y descargable desde las plataformas de aplicaciones de Android e iOS. Además, desde la página web de Fundación Telefónica www.fundaciontelefonica.com se podrá descargar la versión para ordenador así como los diferentes cromos que se esconden tras las escenas para poder jugar con ellos.

 

Fundación Telefónica ha querido colaborar en este proyecto educativo junto a la U-tad, centro universitario de tecnología y arte digital apostando así por el trabajo realizado por los jóvenes españoles. Los desarrolladores han sido estudiantes de la U-tad, que han podido poner en práctica sus conocimientos en un proyecto real.

 

Además de la presentación, los creadores de la aplicación han explicado todos los detalles del proceso de creación de la misma en la mesa redonda 'Jóvenes y Nuevas Profesiones', que además ha contado con la presencia de Emilio Gilolmo, vicepresidente de Fundación Telefónica, José Manuel Sánchez Ron, (asesor histórico del libro interactivo y académico de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua), Ignacio Pérez Dolset. (CEO y fundador de U-tad), Manuel Toharia, (escritor y divulgador científico), Albert García Pujadas (cofundador de Foxize School) Fernando Piquer (CEO y fundador de Bitoon).

 

Fuente: PortalTIC

 

Saludos.Guiño

 

 

Mensaje 1 de 3
403 Visitas
2 RESPUESTAS 2
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Bajando para que l,o vea el sobrino... Muchas gracias @aasanz Guiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 3
396 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico