Telefónica, expedientada por la CMT por obstaculizar a sus rivales

amigos895
El WIFI me llevó al sofá
Telefónica, expedientada por la CMT por obstaculizar a sus rivales

Malas noticias para Telefónica tan sólo un día después de conocerse sus pobres resultados en captación de usuarios de ADSL en el pasado mes de febrero. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido abrir un expediente sancionador a la compañía por sus obstaculizar a sus competidores en el sector de la banda ancha fija.

Según leemos en Expansión, la CMT ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por una infracción muy grave. El organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país considera que el operador estaría vulnerando de forma intencionada los mecanismos establecidos a la hora de recuperar clientes provenientes de los operadores alternativos.

El operador histórico, según ha comunicado la Comisión, estaría utilizando un mecanismo no contemplado por el regulador en su normativa sobre el mercado del alquiler de líneas o bucles. La compañía estaría dando de alta un nuevo bucle sin usar para los clientes a la vez que inutiliza en su conexión la instalación del anterior operador alternativo. De este modo, Telefónica no avisa al alternativo con los 5 días de antelación fijados en la normativa de que va a perder el cliente. Así, el operador "donante" no puede reaccionar intentando retener al cliente con una contraoferta.

Multa millonaria si se confirman sus prácticas anticompetitivas

Orange ha sido el encargado de poner en marcha la denuncia contra el operador incumbente, en un nuevo proceso abierto contra Telefónica. Ahora el procedimiento podría extenderse hasta un año y al haber sido incluido dentro de la categoría de infracciones muy graves podría suponer una elevada multa para Telefónica de 20 millones de euros o el 1% de los ingresos de la rama del negocio afectada (11.400 millones de euros facturó la compañía en 2010).

Se trata de la segunda mala noticia que recibe Telefónica en esta semana. La CMT publicó ayer su nota mensual del mes de febrero de 2011 en la que confirmó el mal momento que atraviesa este operador en el sector del ADSL, donde por primera vez en su historia perdió usuarios en favor de los operadores alternativos y los de cable.

 

http://www.adslzone.net/article5769-telefonica-expedientada-por-la-cmt-por-obstaculizar-a-sus-rivale...

Mensaje 1 de 13
40.933 Visitas
12 RESPUESTAS 12
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya lo que le faltaba a Movistar.


La CMT llama a 294 usuarios para averiguar si Telefónica roba clientes a otras operadoras de forma irregular


http://bandaancha.eu/articulo/7823/cmt-llama-294-usuarios-averiguar-telefonica-roba-clientes-otras-o...

 

Mensaje 2 de 13
40.947 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Es más o menos lo mismo como mi tema http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Telef%C3%B3nica-expedientada-por-la-CMT-por-ob... eso es calderilla para movistar de todas formas.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 13
40.939 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya veo ya. "Jope" pero es que 20 millones es una "Caquita". Si factura 1141 millones. Yo es que le quitaba la titularidad del servicio universal, ya veras como eso les jode mas.

 

Pero como ya he dicho varias veces, la CMT no hace NADA.

 

Te doy una estrella de esas, por poner el post antes que yo, que parece que estoy empanado jejejeje y no me leo todos los posts (es cierto que no me leo todos los posts 😞 )

 

P.D.: Oye porque no se puede poner cosas como m**a o j**r. No lo entiendo, vamos a tener que decir "caquita", "popo", "corcholis", "jopelines"

Mensaje 4 de 13
40.915 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Primera vez que veo fusión de hilos xD , yo preferiria que en vez de una multa económica ( calderilla xD ) sea sancionado con 6 meses no , 12 meses sin hacer un alta y quitar la permanencia a los que la tienen.

Mensaje 5 de 13
40.889 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, estamos comentando todo esto aqui:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Telef%C3%B3nica-expedientada-por-la-CMT-por-ob...

 

Echa un vistazo si quieres 🙂

Mensaje 7 de 13
40.870 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Uy es cierto me lo han fusionado con el tuyo. Eso es que van a poner fastpath y 20 megas y nos estan preparando una sorpresa 🙂

 

Yo ya lo he dicho, a mi me parece tan sumamente grave que les quitaria la prestacion del servicio universal de voz.

Mensaje 8 de 13
40.874 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ahora si que hace falta que altos cargos se pasen por muchos de los Hilos en los cuales los usuarios recuerdan lo que se debe de mejorar.

Mensaje 9 de 13
40.859 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Han vuelto a fusionar mas posts. Joer, si que estan hoy fusionadores 🙂

Mensaje 10 de 13
40.844 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Algo se esta cociendo dentro de Movistar y no sabemos que es, pero se llegara a saber, esto que esta sucediendo no es normal que digamos, con esta politica que llevan esto se va a pique.

 

saludos.

Mensaje 11 de 13
40.841 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

 


fraarra escribió:

Uy es cierto me lo han fusionado con el tuyo. Eso es que van a poner fastpath y 20 megas y nos estan preparando una sorpresa 🙂

 

Yo ya lo he dicho, a mi me parece tan sumamente grave que les quitaria la prestacion del servicio universal de voz.


¿ quien ? ¿ movistar ? jaja xD.

 

Mensaje 12 de 13
40.824 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, mi pueblo via Wi-Fi jajajajajajajajjaajajaj. Movistar nos bajara a todos a los 3 megas por ser malos 😞

Mensaje 13 de 13
40.809 Visitas