Telefónica experimenta en Talavera de la Reina con la conducción sin conductor bajo 5G.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Telefónica experimenta en Talavera de la Reina con la conducción sin conductor bajo 5G.

 

El piloto de 5G permite a un microbús circular sin conductor a la vez que aporta un gran ancho de banda para los ocupantes.El piloto de 5G permite a un microbús circular sin conductor a la vez que aporta un gran ancho de banda para los ocupantes.

 

Telefónica ha elegido una de las demostraciones más agradecidas para demostrar la capacidad de la nueva generación de telefonía móvil: la conducción autónoma. Para ello se ha aliado con Ericsson para proveer el terminal 5G, EasyMile, que aporta el microbús autónomo, y CarMedia Solutions, que es el encargado de dotar de contenidos multimedia y servicios digitales a los usuarios del autobús.

 

La nueva red móvil de quinta generación permite no sólo mucha más velocidad, sino, sobretodo la baja latencia imprescindible para desarrollar, por ejemplo, la conducción autónoma. Un vehículo de este tipo, como el microbús EZ10, cuenta con numerosos sensores para explorar lo que sucede alrededor y la inteligencia necesaria para tomar decisiones.

 

Monta una cámara en la parte superior y ocho sensores ópticos a su alrededor, dos en la parte frontal, otros dos en la trasera y otros dos en cada lateral; es capaz de detectar obstáculos en la calzada y frenar a tiempo.

 

Para eso se necesita la bajísima latencia del 5G y su ancho de banda, ya que se calcula que un solo coche autónomo puede generar hasta cuatro teras de información al día.

 

Telefónica está desplegando dos planes piloto en las ciudades de Talavera de la Reina y Segovia en los que experimenta diversos escenarios de uso del 5G. Por su parte, Ericsson ha firmado 39 acuerdos en todo el mundo para iniciar pruebas de esta generación y calcula que en el plazo de cinco años el 20% de la población mundial estará cubierta por redes 5G.

 

Si no hay que conducir, el tiempo a bordo se puede dedicar a otras actividades. Telefonica lo llama quinta pantalla. El microbús (o, en el futuro, el coche) está dotado de una pantalla de gran tamaño en la que se puede disfrutar de diverso contenido, desde contenido en streaming hasta información sobre los lugares por los que se está circulando.

 

La compañía española CarMedia Solutions es el proveedor que ha elegido Telefónica para las pantallas y los servicios de "oficina virtual". Durante la prueba de conducción autónoma, las velocidades de descarga que marcaban tanto la pantalla principal como una tableta conectada a la red interior superaban los 200 megas de descarga permanentemente.

 

La cobertura 5G la proporciona una unidad móvil de la operadora española con una antena de Ericsson instalada para la ocasión a la orilla del Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/04/10/5acc9fd5468aeb2d1c8b4666.html



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
443 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
415 Visitas