Telefónica recibe el primer avión de ayuda con respiradores de China

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefónica recibe el primer avión de ayuda con respiradores de China

 

Fuente: El País | Madrid - 16 abr 2020 - 20:15 CEST

 

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

 

Telefónica recibe el primer avión de ayuda con respiradores de China

 

Es la primera remesa de las 150 toneladas de material sanitario donado por la operadora

 
 

El Pais Telefonica recibe el primer avión de ayuda 2020abr15.jpeg

Cajas de material sanitario en el avión fletado por Telefónica desde China.

 

Telefónica ha recibido a última hora de la tarde de este jueves la primera remesa de respiradores que ha conseguido comprar y traer de China. Se trata de un lote de 52 respiradores invasivos, los dispositivos más críticos en este momento en la lucha contra el Covid-19, especialmente en los pacientes más graves.

 

Esta remesa es la primera en llegar de las más de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que Telefónica ha logrado localizar, adquirir y traer desde distintos países a pesar de la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial. Como dato curioso, se han comprado aproximadamente 1,5 kilos de material sanitario por empleado de Telefónica, 115.000 en todos los países donde opera la compañía.

 

Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas.

 

La semana próxima se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 “buzos” de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.

 

La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.00 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España.

 

Telefónica ha sido una de las grandes compañías españolas en apoyar el traslado de material sanitario con un presupuesto de 25 millones de euros, pero el esfuerzo logístico y de compras ha sido tan importante como el económico, según señaló la compañía.

 

Mensaje 1 de 3
656 Visitas
2 RESPUESTAS 2
norbys
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion, @pacofreire . Siempre es de destacar la aportación que muchas empresas estan haciendo en estos duros momentos que estamos pasando.

Un fuerte abrazo y que la comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 3
565 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes


Muchas gracias a ti amigo, @norbys , por mencionarme.

 

Completamente de acuerdo contigo para valorar la importancia especial de todas esas ayudas y aportaciones en los complicados momentos actuales. 

Otro fuerte abrazo para ti 🤗

 

 

Mensaje 3 de 3
563 Visitas