Telefónica se asocia con McAfee para proteger los dispositivos domésticos de sus clientes a través del router de acceso a Internet

aasanz
Miembro Honorifico
Telefónica se asocia con McAfee para proteger los dispositivos domésticos de sus clientes a través del router de acceso a Internet

Telefónica y McAfee han anunciado hoy un acuerdo para reforzar la seguridad en internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica*. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

 

Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet, que es clave para completar la estrategia de "Seguridad por defecto" que Telefónica puso en marcha hace dos años y que tiene por objetivo ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

 

Telefónica integrará McAfee® Secure Home Platform en los routers de banda ancha para una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo los dispositivos IoT, que pronto serán omnipresentes (dispositivos como los sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos). Para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares.

 

La incorporación de McAfee a la solución de seguridad desarrollada por Telefónica junto con otras compañías completará la visión de la estrategia de "Seguridad por defecto", ya que ofrece seguridad a todos los dispositivos contra amenazas como virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT.

 

Ver Nota de prensa en página nueva

 

SaludosGuiño

Mensaje 1 de 3
945 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2018-02-22/movistar-incluira-un-antiviru...

 

Estaba leyendo por aquí....

 

¿Estamos hablando como el antiguo Canguro?.

Mensaje 2 de 3
801 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

No sé, Canguro net plus es  un servicio de control parental con antiphishing, antipharming y filtrado de publicidad. Secure Home Platform parece que va un poco más allá:

 

Componentes y características

   -  Reputación de host: navegación segura / protección de IoT
    - Control del dispositivo (incluido dispositivos IoT)
    - Detección Antivirus
    - Bloqueo de dispositivo
    - Controles parentales ( Filtros de contenido, Control de tiempo conectado,  Notificación en tiempo real)
    - Notificación de conexión de un nuevo dispositivo
    - Pausa Internet por perfil
   -  Instalación de antivirus
    - Aplicación de gestión móvil

 

components

Mensaje 3 de 3
783 Visitas