Telefónica se refuerza en el negocio móvil con el avance del nuevo 5G

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefónica se refuerza en el negocio móvil con el avance del nuevo 5G

 

Fuente: Santiago Millán Alonso (CincoDías45) | Madrid - 13 MAY 2023 - 05:15 CEST

 

Telefónica se refuerza en el negocio móvil con el avance del nuevo 5G

 

Acelera el despliegue de red y eleva las ventas de terminales ante la demanda de ‘smartphones’ de nueva generación

 

pacofreire_0-1683970684893.png

Ángel Vilá y José María Álvarez-Pallete, en la junta de accionistas de Telefónica.PABLO MONGE

 

 

Telefónica ha remitido esta semana al mercado las cuentas del primer trimestre. En su presentación con inversores y analistas, Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, destacó entre los puntos principales del “fuerte inicio del año”, el negocio de fibra óptica, con un crecimiento del 16%; el incremento del 7% del contrato móvil, y el impulso de la cobertura 5G. Un periodo en el que los ingresos globales subieron un 6,7%.

 

La compañía hizo una actualización de su posicionamiento en este último segmento en sus mercados est.... Al cierre de marzo, la cobertura 5G superaba el 82% de la población en Alemania, con el objetivo de llegar al 90% a final de año; 85% en España; más de 2.100 de pueblos y ciudades en Reino Unido, a través de Virgin Media O2; y el 41% de las ciudades de más de 200.000 habitantes en Brasil (los despliegues van por delante de las obligaciones contraídas con el regulador Anatel). Hace un año, la cobertura era del 40% en Alemania, de 400 ciudades en Reino Unido, y del 82% en España.

 

La compañía, que ha aprovechado los acuerdos de compartición para acelerar los despliegues de la nueva tecnología móvil, explicó que el denominado 5G stand-alone ya se ha lanzado en Brasil y se lanzará en Reino Unido, Alemania y España en 2023.

 

En el caso de Alemania, Telefónica señaló que el despliegue de 5G ha avanzado, centrándose en la densificación de la red en las ciudades y zonas rurales, “para seguir mejorando la experiencia del cliente”. Durante el primer trimestre, entraron en funcionamiento en torno a 1.000 emplazamientos 5G adicionales. Además, Telefónica Deutschland destacó la alta demanda de teléfonos 5G entre sus clientes, que contribuyó a elevar las ventas de terminales un 23,6%, según la teleco, en un “trimestre récord”.

 

En Brasil, la operadora señaló que el 68% de los móviles vendidos en el primer trimestre eran 5G. En total, los ingresos por ventas de dispositivos móviles subieron un 20,6%.

 

En su conjunto, los ingresos por ventas de terminales de Telefónica, en pleno desplegue del 5G, se incrementaron un 10,3% (en España bajaron un 14%).

 

El 5G parece haber contribuido al avance de Telefónica en el negocio móvil. Así, la compañía cerró marzo con 292,5 millones de accesos móviles, un 5,5% más que el año anterior. De igual forma, las líneas de móvil de contrato han aumentado un 6,8% entre enero y marzo, hasta 126,54 millones, prácticamente el mismo número de accesos de prepago, que aumentaron un 1,6% interanual por la incorporación de los activos de la brasileña Oi en abril del pasado año.

 

Entre los grandes mercados destaca Alemania, que ganó 368.000 altas en el móvil de contrato entre enero y marzo, hasta superar los 26,70 millones, un 5,2% más interanual. En Brasil, la cartera de accesos móviles alcanzó los 43,78 millones, un 15,4% más. Telefónica Brasil redujo la rotación de clientes (churn) en el contrato móvil al 1,1%, “registrando niveles históricamente bajos”. En España, mercado muy presionado por la competencia, la teleco ganó 23.000 líneas de contrato móvil en el trimestre, hasta 15,12 millones, prácticamente en línea con el mismo periodo de 2022.

 

En Hispam, los accesos de contrato móvil crecieron un 4%, gracias a países como México y Colombia, que registraron incrementos del 13% y el 7%, respectivamente.

 

Este avance en el contrato móvil, unido a las subidas de precios establecidas en el inicio del año, ayudaron a la mejora de los ingresos por servicios del grupo, que aumentaron un 4,2%.

 

Ingresos

 

Por filiales, durante el primer trimestre del año, los ingresos por servicios móviles de Telefónica Brasil subieron un 15,9%. En Alemania crecieron un 4,2%, hasta 1.408 millones de euros, cifra que equivale al 67% de los ingresos de la compañía.

 

En Reino Unido, Virgin Media O2 elevó los ingresos del negocio móvil un 3,4%, con una subida de las ventas de dispositivos del 8,3%. El negocio móvil, que en su mayoría procede de la antigua O2, filial de Telefónica, supone el 55% del total de ingresos de la empresa. La compañía, además, ha lanzado los servicios 5G en grandes infraestructuras del transporte, como el....

 

Crecimiento del grupo en las redes de fibra óptica

 

Infraestructuras. Telefónica cerró el mes de marzo con 14,76 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), un 16,3% más que en el mismo mes del año anterior. En su informe financiero, la compañía destacó que, gracias a la fibra, es un operador óptimo para los próximos 50 años, indicado que la tecnología XGS-PON, que permite altas velocidades, está preparada.

 

Cobertura. La compañía señaló que su red de fibra óptica cubría un total de 66,6 millones de unidades inmobiliarias en el conjunto de sus diferentes filiales a final del primer trimestre, un 15% más en términos interanuales. Telefónica destacó los despliegues realizados por los vehículos de fibra (establecidos junto a socios financieros en países como Alemania, Reino Unido, España, Brasil, Chile o Colombia), que han permitido ampliar la huella y optimizar la inversión y los retornos. En España, Telefónica alcanzó los 28,29 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con fibra a final de marzo, tras incorporar 210.000 en el trimestre.

 

Internet de las cosas. Dentro del ámbito de la telefonía móvil, la operadora también se ha apoyado en el crecimiento del segmento del internet de las cosas (IoT), al cerrar marzo con 37,30 millones de líneas, un 15,6% más interanual. En España aumentaron un 16,8%, hasta 3,62 millones de conexiones, en Alemania un 5,5%, hasta 1,73 millones; en Reino Unido un 18,8%, hasta 10,20 millones; y en Brasil un 15,6%, hasta 14,96 millones.

 

 

Información adicional.

 

Fuente: Telefónica

 

Telefónica crece en todos sus mercados y eleva los ingresos hasta los 10.045 millones de euros 

 

Mensaje 1 de 5
497 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pacofreire 

 

Muchas gracias por tu aportación  🙂

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
457 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por compartir @pacofreire 😀

   1 afectuoso saludo 😉



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
372 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
354 Visitas
alexgarcia2407
Yo probé el VDSL

si mientras los que pagamos mas o sea los clientes de empresa con centralita aun no disponemos de 5G por tema de ¨compatibilidad¨ maravilloso.................................

Mensaje 5 de 5
246 Visitas