Telefónica y Vodafone firman un acuerdo comercial de acceso mayorista a la fibra óptica

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Telefónica y Vodafone firman un acuerdo comercial de acceso mayorista a la fibra óptica

Madrid, 16 de marzo de 2017.- Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica. A través de este acuerdo, Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra de Telefónica no sólo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.
Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender sensiblemente la huella donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de Televisión.
Para Telefónica, este acuerdo es un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.
El acuerdo, basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.
Este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital. 

 

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-y-vodafone-firman-un-acuerdo-comercial...

 

https://www.adslzone.net/2017/03/16/vodafone-ofrecera-fibra-optica-de-movistar/


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 9
1.162 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Muy bien por esta noticia...... se ponen de acuerdo para compartir fibra y para subir tarifas......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 2 de 9
1.141 Visitas
Maps
Yo probé el VDSL

Cágate lorito, lo que hay que ver, misma fibra y mismos precios, que desamparados estamos los consumidores.

Mensaje 3 de 9
1.135 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL
Supongo que esto es bueno porque significará más y mayor competencia porque entrará en juego otro competidor, Vodafone, con sus diversas ofertas varias.

Test velocidad

Mensaje 4 de 9
1.111 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:
Supongo que esto es bueno porque significará más y mayor competencia porque entrará en juego otro competidor, Vodafone, con sus diversas ofertas varias.

¿¿?? No veo ningún nuevo competidor, ya estaba Vodafone ofreciendo NEBA...

Lo que cambia es que se abre antes de tiempo la TV Tivo de Vodafone y que pueda operar en los 66 municipios.

 

Eso sí, dijeron que seguirán desplegando, porque a través de Movistar no ganan dinero, y en red propia ganan dinero e impiden que Movistar cobre parte de lo que pagan los usuarios a Vodafone.

Mensaje 5 de 9
1.105 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Buena noticia para los que estamos hartos y indignados de Movistar, ahora podremos irnos, y poder tener el U7D en todos los paquetes, ver Netflix y HBO en el deco y sin boicoteos, tendremos decos en 4k y router decentes, podremos contratar sin que nos impongan cosas que no queremos.........

Mensaje 6 de 9
1.082 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

jesusmanuel escribió:

Buena noticia para los que estamos hartos y indignados de Movistar, ahora podremos irnos, y poder tener el U7D en todos los paquetes, ver Netflix y HBO en el deco y sin boicoteos, tendremos decos en 4k y router decentes, podremos contratar sin que nos impongan cosas que no queremos.........


U7D en todos los paquetes? Donde? En Vodafone, la TV Esencial no lleva, solo Extra y Total. 

Mensaje 7 de 9
1.026 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

tonigarcia escribió:

jesusmanuel escribió:

Buena noticia para los que estamos hartos y indignados de Movistar, ahora podremos irnos, y poder tener el U7D en todos los paquetes, ver Netflix y HBO en el deco y sin boicoteos, tendremos decos en 4k y router decentes, podremos contratar sin que nos impongan cosas que no queremos.........


U7D en todos los paquetes? Donde? En Vodafone, la TV Esencial no lleva, solo Extra y Total. 


El paquete total de tv de vodafone lo puedes tener a partir de los 53€,  ( con 3 meses de HBO gratis ) para mi, eso es ofrecerlo y tenerlo accesible para " todos los clientes "  en movistar o pagas mas de 115€ o no lo ves, lo mismo que movistar futbol

 

Solo hay que meterse en su web, y vereis que el cliente es el que elige que ver y que contratar, vamos flexibilidad a la hora de elegir, esa palabra en movistar no existe, aqui en movistar pagas y te imponen por lo que quieren ellos, que no quieres futbol, pues lo pagas, que no te hace falta una linea,o que te doblen los datos, pues lo pagas, que no te hace falta los 300MB pues lo pagas................................

 

 

Mensaje 8 de 9
1.007 Visitas
Fran73
Yo probé el VDSL
No te engañes. Esos 53 € son con redes propias de Vodafone. En redes subcontratadas con Movistar van a poner los mismos precios en las dos compañías para no dañarse mutuamente y llenar caja. Prueba a contratar fibra Vodafone en un pueblo sin líneas propias de Vodafone y verás que precios y qué servicios y dan.
Mensaje 9 de 9
901 Visitas