Telefónica y la Xunta de Galicia inauguran el Centro de emprendedores "Galicia Open Future"

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefónica y la Xunta de Galicia inauguran el Centro de emprendedores "Galicia Open Future"

Fuente: Mario Beramendi  | “La Voz de Galicia” | Santiago de Compostela     10 de diciembre de 2014  14:12 

 

 

La iniciativa, bautizada como Galicia Open Future, acoge 50 proyectos

 

Telefónica y la Xunta han inaugurado oficialmente la incubadora de empresas de alto potencial tecnológico y de rápidas expectativas de crecimiento, lo que se conoce en el mundo anglosajón como start ups.

 

Hasta 50 proyectos, en el que trabajan unas 150 personas, se encuentran en funcionamiento ya en esta iniciativa, denominada como Galicia Open Future, impulsado por la multinacional de las telecomunicaciones y la Administración gallega.

 

Los 50 proyectos seleccionados reciben una ayuda, aportada por la Xunta, de 2.000 euros. Una vez superada la primera fase, los proyectos ya desarrollados pueden optar a otra aportación de 25.000 euros.

 

''Esta iniciativa posicionará a Galicia como un polo de excelencia y modernidad en el conjunto de España: este proyecto es sinónimo de futuro, un ejemplo de la fuerza derivada de la suma de esfuerzos públicos y privados'', ha declarado esta mañana César Alierta, presidente de Telefónica, en un acto que ha contado con la presencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, del conselleiro de Industria, Francisco Conde, y de la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Mensaje 1 de 3
351 Visitas
2 RESPUESTAS 2
norbys
Yo probé el VDSL

Pues en este caso, un punto positivo para telefonica. Todo lo que sea apostar por la tecnologia y la innovacion es bueno para todos.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 3
328 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @norbys 

 

Completamente de acuerdo contigo.

 

Aunque una parte importante de nuestra participación en este Foro, en nuestra "doble condición", de Usuarios/Clientes, es para solicitar Servicios, Contenidos o Mejoras a Movistar, es de significar especialmente cuando un porcentaje de los Beneficios generados por el Operador como Empresa se revierten de esta forma.

 

Con todo lo que "sigue cayendo" debe valorarse que, por mucho mundo globalizado, que también, Telefónica como Empresa de referencia en España,  apoye y contribuya a ese tipo de iniciativas.

 

El desarrollo futuro empieza por una imprescindible inversión prevía. Tecnología e innovación, son y serán, muy probablemente, dos auténticas locomotoras de desarrollo económico de futuro.

 

Un Saludo Emoticono feliz 

Mensaje 3 de 3
316 Visitas