TeliaSonera a punto de vender Yoigo

chandre
Con el 4G vivo en la nube
TeliaSonera a punto de vender Yoigo

¡Hola!

 

Según las noticias que destaca la agencia Reuters, en apenas dos semanas se efectuará la venta de Yoigo por una cantidad aproximada a los 1.000 millones €, cifra nada despreciable en estos tiempos. Los candidatos a la compra son France Télécom (Orange) y Vodafone, ante el desinterés mostrado por la compañía de Carlos Slim en el mes de julio.

 

¿Qué puede suponer esta venta? Para Vodafone sería recuperar terreno perdido tras la marcha de miles de clientes hacia Orange y Yoigo, mientras que para Orange sería una oportunidad para consolidarse en el mercado español (sería la segunda compañía por número de clientes). Lo que está claro es que para ambas sería un punto de inflexión importante para competir con Telefónica y su nueva propuesta de Movistar Fusión, que ya ha suscitado gran interés entre miles de usuarios.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 10
36.998 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Como cliente de Yoigo tengo una opinión bastante diferente.

 

Cuando Vodafone o Orange compren Yoigo, la operadora Yoigo se convertirá en una operadora asociada o en la segunda operadora de esa operadora, por tanto compartirá red con la operadora que compre esa operadora.

 

De esta manera Yoigo ahorra dinero ya que no tendrá que pagar a la operadora que le dé cobertura y servicio.

 

Despues de que Carlos Slim no compre la compañia (Me he leido la noticia de Reuters) yo digo que en un 99 % de posibilidad la comprará Vodafone (Es cierto que posiblemente no lo compre pero esto esta por descubrir). Veamos las consecuencias que puede conseguir

 

 

  1. La operadora que compre la operadora se convertirá automaticamente por detras de movistar en numero de clientes
  2. Yoigo podrá ofertar llamadas ilimitadas (o de más duracion) Si usted quiere quejarse de las tarifas de yoigo o de la tarifa infinita, que sepa que quien le da la red es Movistar
  3. Segun se ha comentado en diversos foros, Yoigo paga a movistar 50 millones de euros a Movistar para que le pueda dar cobertura, por tanto, Yoigo se convierte en el principal cliente, en caso de que sea comprada, movistar no recibirá 50 millones de euros al año de la compañia Yoigo
  4. Cobertura: Dependerá de la operadora compradora, Si es comprada por Orange, las portabilidades hacia OMV bajo red movistar y vodafone serán máximas.  En caso de ser cobertura Vodafone se considera buena, por tanto no habría problemas
  5. Tarifas de Datos: Esto es importante para Vodafone, si vodafone transforma Yoigo en una especie de Pepephone habrá portabilidad a otras operadoras, Cabe destacar que Movistar lo hizo en Tuenti, Lo transformó en una especie de Pepephone.
  6. Asociacion de tarifas: Posiblemente dichas tarifas incluyan llamadas a numeros de la operadora que ha comprado dicha operadora
  7. Podrá permitir VoIP 
  8. En caso de que Vodafone compre Yoigo, Yoigo formará parte de una especie de "Club Voip" en la que forma parte la mayoria de operadoras que ofrecen llamadas al extranjero baratas, Yoigo dispone de llamadas baratas al extranjero (mas info en su web). Tambien cabe destacar que los numeros de acceso para llamar al extranjero son de vodafone. Existe servicios (que no son de vodafone) que pueden llamar gratis y es de facil acceso.
¿¿??
Mensaje 2 de 10
36.972 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si se hiciera con ella Orange, los Hijos de la Gran Bretaña, (leasé Vodafone), se subirian por las paredes, y que haria entonces, recurrir a Bruselas, al Constitucional?.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 10
36.970 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Existe una posibilidad máxima que la compre Vodafone ya que no dispone de segunda operadora

 

OPERADORAS PROPIAS DE MOVISTAR.

 

Tuenti = Comprada

 

OPERADORAS PROPIAS DE ORANGE ESPAÑA

 

Amena = Creada por Orange

 

OPERADORAS PROPIAS DE VODAFONE ESPAÑA

 

Ninguna

 

---------------------------------

 

Tambien se dijo que Vodafone no iba a comprar ninguna operadora, cosa que creo que se va a incumplir.

 

En realidad no es que vaya a ir a Bruselas, es que la mayoria de clientes de esa operadora se iran a otras operadoras por una simple frase: "Falta de Cobertura"

¿¿??
Mensaje 4 de 10
36.963 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Desde ese punto de vista sí es factible que la compra la haga Vodafone, se reposicionaría como segundo operador y podría aplicar otras políticas de captación y mantenimiento de clientes. Pero a Orange también le interesa, están en un "momento dulce" de expansión con la continuidad de sus estrategias comerciales (seguir "regalando" terminales) y hacerse con la cartera de clientes de Yoigo les supondría el empujón definitivo (entonces se olvidarán de regalar los móviles).

 

Sea la que sea, hay que hacer unas reflexiones: ¿en qué afectaría a los actuales clientes de Yoigo?¿Qué pasará con los distribuidores?

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 10
36.893 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Hay un problema, Vodafone España creará junto a otras Vodafone, la operadora VFN.

 

Por tanto podrian existir varias posibilidades:

 

1- Que la compren las OMV pertenecientes a las operadoras ADSL (Jazztel, Ono, etc) Asi tendrian red asegurada, pero hay que poner mas antenas

 

2- En caso de que la compre vodafone sería mejor debido a que las tarifas se parecen, ademas de unas cosas que he explicado arriba.

 

3- En caso de que la compre Orange, el problema basicamente está en la cobertura

 

4- En caso de que la compre una cablera (Operadora solo por cable) Es perjudicial debido a que en muchas zonas no hay cable

 

5- Movistar podría comprar yoigo, pero como Movistar ha creado la OMV tuenti, movistar no comprará la operadora

 

En el caso 1 al 4 posiblemente los clientes pasen a esa compañia o se mantenga esa operadora

 

 

¿¿??
Mensaje 6 de 10
36.825 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Destacar que TU que es de Tuenti fue creada y no comprada por Movistar, quiero decir que si bien Tuenti se compró por Telefónica, la operadora TU salió mucho después de esto, por lo que siempre fue de Movistar (incluso en su creación).

 

Por otra parte Vodafone no creo que sea candidata a comprar Yoigo, ya que bastante tienen con hacer frente a varios ejercicios en pérdidas, por lo que no creo que la matriz principal quiera invertir más en España, si bien es cierto que Orange era una candidata probable, actualmente lo es más Movistar quien recientemente ha dejado entrever interés por la operadora sueca. El problema de comprar Xfera Móviles (Yoigo) es que ellos tienen la cuarta licencia móvil, y la CMT no vería con buenos ojos que se diluya esa licencia entre una de las grandes, menos habiendo tantas OMV's, seguramente si se comprara Yoigo sin estos derechos (de manera que dicha licencia pudiera ser subastada entre los operadores virtuales) no debería haber problema.

 

Económicamente no cabe duda de que aún con sus altos costes de endeudamiento, Movistar estaría en la mejor posición para hacerse con Yoigo, máxime si tenemos en cuenta que tienen proyectos conjuntos de ampliación de infraestructura, luego ya veremos si es Orange o la propietaria de esta casa, la que se hace finalmente con el contrato, si es que al final la CMT lo permite,

 

Un saludo,

 

 

Alex

 

PD. Respecto de Carlos Slim, no parece claro que tenga interés real en España, pues recientemente compró KPN y luego decide comprar su filial española Simyo a Orange. Cierto es que no es lo mismo entrar en el país de la mano de una OMV que con Yoigo, pero en cualquier caso no creo que sea su momento.

Mensaje 7 de 10
36.615 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

AlexR.deAlmeida escribió:

Destacar que TU que es de Tuenti fue creada y no comprada por Movistar, quiero decir que si bien Tuenti se compró por Telefónica, la operadora TU salió mucho después de esto, por lo que siempre fue de Movistar (incluso en su creación).

 

Por otra parte Vodafone no creo que sea candidata a comprar Yoigo, ya que bastante tienen con hacer frente a varios ejercicios en pérdidas, por lo que no creo que la matriz principal quiera invertir más en España, si bien es cierto que Orange era una candidata probable, actualmente lo es más Movistar quien recientemente ha dejado entrever interés por la operadora sueca. El problema de comprar Xfera Móviles (Yoigo) es que ellos tienen la cuarta licencia móvil, y la CMT no vería con buenos ojos que se diluya esa licencia entre una de las grandes, menos habiendo tantas OMV's, seguramente si se comprara Yoigo sin estos derechos (de manera que dicha licencia pudiera ser subastada entre los operadores virtuales) no debería haber problema.

 

Económicamente no cabe duda de que aún con sus altos costes de endeudamiento, Movistar estaría en la mejor posición para hacerse con Yoigo, máxime si tenemos en cuenta que tienen proyectos conjuntos de ampliación de infraestructura, luego ya veremos si es Orange o la propietaria de esta casa, la que se hace finalmente con el contrato, si es que al final la CMT lo permite,

 

Un saludo,


Pues yo si veo mas probable que lo compre Vodafone y la CMT daria el visto bueno. ¿Por que? Porque Yoigo dispone solo de la banda de 2100 MHz actualmente y en el nuevo dividendo digital le ha tocado un fragmento de 1800 MHz nada mas.

 

Y claro tiene red propia pero es que Ono, Jazztel, R, Euskaltel y Telecable han comprado frecuencia en 2600 MHz (la LTE europea) al igual que Telefonica, Vodafone y Orange por lo tanto la CMT si puede aceptar la compra ya que tiene una banda completa los OMVs para dejar de serlo.

 

Y quien no ha querido pues no ha ido a la subasta como Yoigo y su pauperrima cifra, Simyo o Pepephone. Ellas son felices siendo OMVs.

 

Por cierto que Carlos Slim no es bo bo. Ha vendido Simyo a Orange y ha dicho adios a mis clientes de Simyo. No adios a KPN, basicamente porque presta servicios sin ir mas lejos a Jazztel en telefonia movil

 

http://www.jazztel.com/quienes-somos/red-e-infraestructura (al final del todo)

 

Un saludo 😉

Mensaje 8 de 10
36.611 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

A ver sobre el tema de Vodafone, está haciendo desinversiones constantemente para reducir sus ya abultadas pérdidas, pues lleva varios ejercicios en negativo en España, luego sigo pensando que comprar no es ahora su prioridad, fíjate de hecho en las noticias de ayer...

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/vodafone-cancela-servicios-audiovisuales-dejar-pagar-rtve...

 

Los OMV's no es que sean felices siendo operadores móviles sin red propia, que si bien es cierto que han comprado licencias como bien sabes esa subasta aún no está abierta a uso, es decir que aún no pueden usar las licencias, por lo que siguen siendo OMV's de momento (y no es que no compren Yoigo porque no les apetezca y quieran tener pocos clientes, si no porque no pueden).

 

Sobre Slim, sin duda él tendrá sus planes, ahora bien Orange no compró Simyo, si no KPN España (con Simyo incluída), luego evidentemente de momento no quiere entrar en el país, o prefiere no hacerlo así, ya veremos que pasa más adelante, por mi parte sigo pensando que Yoigo será de Movistar o de Orange, pero no veo más compradores.

 

Saludos, y Feliz navidad! Guiño

Mensaje 9 de 10
36.544 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola, buena noticia para los consumidores Yoigo no se venderá.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 10
36.492 Visitas