¿Tendremos fibra a 500 megas para finales de año?

Arvisan
Yo probé el VDSL
¿Tendremos fibra a 500 megas para finales de año?

http://www.adslzone.net/2016/05/12/tendremos-fibra-500-megas-finales-ano/

 

¿Tendremos fibra a 500 megas para finales de año?

 

La fibra óptica es capaz de ofrecer mucha más velocidad de la que disfrutamos actualmente y poco a poco los operadores irán mejorando sus prestaciones de cara al cliente. Si el pasado año vivimos la subida generalizada hasta los 300 Mbps, es posible que para finales de año tengamos una nueva subida de velocidad hasta los 500 Mbps. Además, existe un motivo para soportar esta mejora.

 

La velocidad de las conexiones de fibra óptica ha ido aumentando progresivamente desde el primer lanzamiento de esta tecnología en nuestro país hace ya unos años. Poco a poco, todos los operadores mayoritarios ofrecen 300 Mbps y desde hace poco, todos ofrecen velocidad simétrica. El FTTH o fibra hasta el hogar, tiene muchas más posibilidad de las vistas hasta el momento y puede ofrecer más velocidad sin apenas problemas.

 

recordvelocidad

 

Por eso, no paran de surgir rumores e informaciones sobre una nueva mejora de velocidad por parte de Movistar, Vodafone y Orange. En este caso, la mirada está puesta en los 500 Mbps de velocidad que evidentemente seguiría siendo simétrica en el caso del FTTH. Nos hemos puesto en contacto con algunos operadores y por el momento no hay planes oficiales, aunque ya sabemos cómo son las cosas de palacio.

 

¿Más velocidad para compensar otra subida de precio?

 

Y como hemos comentado en la introducción, existe un motivo que podría jugar a favor de una nueva subida de velocidad. Es bastante probable que suframos una nueva subida de precio después del verano, subida que será generalizada entre todos los operadores mayoritarios tal y como os contamos a finales de abril. Compensar el desembolso de los derechos del fútbol será necesario y todos los clientes tendrán que pagarlo.

 

Pero claro, los operadores no pueden aventurarse a realizar nuevas subidas con un simple incremento de los megas de la tarifa de datos móviles u otra prestación no tan llamativa de cara al cliente. Por ello, un aumento de velocidad sería “la excusa” perfecta para incrementar la cuota mensual entre 1 y 3 euros.

 

subida

 

Como decimos, por el momento se trata únicamente de rumores y elucubraciones pero no se descarta que sea algo real de cara a finales de año. Jazztel lanzó los 200 megas en 2014, los operadores aumentaron a 300 megas en 2015 y es muy posible que este año hablemos de otra subida hasta 500 Mbps.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tendremos fibra a 500 megas para finales de año?


Test velocidad

Mensaje 1 de 19
9.736 Visitas
18 RESPUESTAS 18
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan

 

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no por favor, estos de ADSLZone son la repera, siempre con globosondas para que entremos en su página, que nos dejen tranquilos una temporada, ya vale con los 300, para que mas si a la inmensa mayoria no nos hacen falta.

 

Pasemos un verano tranquilos, que nos dejen en paz.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 19
9.651 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola Arvisan

 

¿No son los mismos que anunciaban los 1000 megas simétricos en 2015?

 

Credibilidad CERO.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 19
9.634 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Mis estimados @miguelan y @usuario_retirado. Al leer vuestros mensajes algunos pensamientos se me han venido a la mente. A ver si soy capaz de plasmarlos aquí.

 

Hoy en día una conexión mínima de 100 megas simétricos es lo decente y mínimo que las ISP deberían dar a sus clientes a precio de ADSL. Las conexiones de 50 megas son de risa para la fibra, y las de 30 insultantes. Los precios del FTTH son más baratos que los de XDSL. Dicho eso prosigo:

A fecha de hoy coincido con vosotros en que 300 simétricos van sobrados además de que pocos aparatos están preparados para soportar tal velocidad. Hablo siempre desde una perspectiva de Gran Público, no de Empresas. Ahora bien, se pronostica que para 2020 habrá una verdadera revolución en las comunicaciones con la implatanción prácticamente generalizada del internet de las cosas. Si es así, 300 megas serán pocos para tener conectados a la vez: frigorífico, lavadora, televisor, ordenadores, móviles, lavavajillas, cocinas, puertas electrónicas automáticas, biberones, etc. Para el 2020 se presume que necesitaremos una conexión mínima de 1 giga simétrico.

Aparte, adslzone está financiado por las más grandes ISP de España, Movistar, Orange y Vodafone, y es cierto que éstas tienen que sacar dinero de donde sea para pagar los incongruentes emolumentos originados por el fútbol, y  ya no sabrán qué hacer para subir otra vez los precios por enésima vez en un año. No sólo he leído de esa presumible subida de precios generalizadas en dicho portal anteriormente mencionado, también en otros sitios. (No me preguntéis dónde porque mi mente no está para estos jueguecitos de memoria) Así que sí, vuelvo a coincidir con vosotros en que pueden ser globos sonda para tantear el terreno. Y también, muchas veces se queda en eso: un globo sonda. También pensé que las ISP no han dado el giga simétrico debido a la coyuntura política y económica. Además que ya son demasiadas subidas de precio seguidas. Aún así, Adamo sí que ofrece ya el giga en bajada.


Test velocidad

Mensaje 4 de 19
9.616 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Que desastre ya me imagino el abanico de posibilidades de movistar. 

 

O 30 megas o 1gb de velocidad.

 

Yo creo que ha llegado el momento de olvidarse de la velocidad que con los 300 megas ya es mas que suficiente para unas cuantas decadas y centrarse en:

 

-Dar mas gigas de internet en el movil (que 3gb si que esta obsoleto)

-Incluir la identificacion de llamadas, desvio... en el precio

-Eliminar el fijo y dar varias lineas moviles.

-Establecer algun tipo de internet para vacaciones basico incluido en la tarifa en segundas residencias.

 

 

Mensaje 5 de 19
9.606 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Si quieren pueden mejorar considerablemente el producto:

 

Móvil:

Llamadas y video llamadas ilimitadas nacionales e internacionales dentro de la franquicia. Vodafone ya quitó el roaming para Europa y Estados Unidos de América.

SMS y MMS ilimitados. Vodafone ya los tiene en su tarifa Vodafone yu.

7 gigas.

 

Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y móviles dentro de la Unión Europea.

Todos los servicios adicionales incluidos:

Buzón de voz, llamadas a tres, desvío de llamadas

 

Internet: 

Velocidad mínima de 100 megas simétricos ilimitados.

Velocidad máxima de 1 giga.

Velocidades internedias: 300, 500 megas simétricos.

 

Televisión:

Básico incluído en todos los paquetes fusión sin coste adicional.

Cine y serie por 10€

Fútbol por 15€

Deportes por 15€

Canales latinos, asiáticos por 10€

Premium Básico por 30€

Premium Extra por 50€

Premium Total por 60€ (incluyéndolo todo)

Luego ya configuración a la carta según gustos del cliente.

 

Pero va a ser que... demasiado guai para seguir soñando.


Test velocidad

Mensaje 6 de 19
9.591 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

¡Y otro Globo Sonda para el niño y la niña, oiga!

Y otra subidica puessss ¿"u qué"? ¡Anda a cascala!

 

Yo propongo:

 

1º) Solucionar la conectividad por Wifi y los mie r da routers.

2º) EL QUE QUIERA TELE, FÚTBOL Y DEMÁS QUE SE LO PAGUE APARTE

3º) De acuerdo en lo que dice @Arvisan en lo del Móvil, Fijo e Internet (que cada uno elija la velocidad de conexión).

4º) Posibilidad de lo que antes se llamaba "ADSL desnudo", esto es,sólo la línea sin posibilidad de fijo.

5º) Expansión nacional de la fibra en un plazo moderadamente razonable (hay sitios que no la tienen... ni la tendrán).

6º) Comerciales del 1004 que estén bien formados de las ofertas que venden y no te vendan más que lo que pides.

7º) Contrato en formato físico PERSONALIZADO para que todos los usuarios sepan lo que firman (obviamente, previa lectura).

8º) No a la ley del embudo.

 

Por cierto, ¿alguien sabe dónde hay un prontuario o recopilación de palabras "prohibidas" en esta nuestra Comunidad?

 

Sigamos soñando que es gratis.

 

Saludos muy cordiales

Mensaje 7 de 19
9.561 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Para que tanta velocidad, si en España la velocidad máxima es de 120? Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 8 de 19
9.547 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola a todos.

 

Para mi el problema fundamental continua siendo el router. La mayoria de nuestros equipos, hoy en dia, van con wifi y con los router de que disponemos la mayoria de los clientes apenas nos llega un 10% de los famosos 300 megas. Para que mas si no vamos a poder utilizarlo?

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 9 de 19
9.518 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

norbys escribió:

hola a todos.

 

Para mi el problema fundamental continua siendo el router. La mayoria de nuestros equipos, hoy en dia, van con wifi y con los router de que disponemos la mayoria de los clientes apenas nos llega un 10% de los famosos 300 megas. Para que mas si no vamos a poder utilizarlo?

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.


La solucion ya la sabes 110 EUROS

 

Y si no pregunta a los nuevos clientes que no paran de pegar por todas partes sus capturas de las maravillosas velocidades que cogen por wifi con la nueva HGU

 

 

Mensaje 10 de 19
9.430 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Dices Arvisan, que las conexiones de 100 mb por fibra, es lo mínimo que las operadoras deberían dar, y que una conexión de 50 mb, hoy en día, es de risa??? Y que 30 ya es lamentable??? LoooooooooooooooooooooL

Lo de los 30 aún, pero que 50 es de risa?? WTF. Entonces para ti 1 mb, debe ser lo más horrible del mundo, porque eso era lo que tenía yo hasta hace 2 años. Y desde luego, para jugar y ver, descargar videos, ok, lamentable, pero para navegar iba decente. A mi 100 no me parece lo decente. Con 100 mb, vas que chutas, de sobras vamos. Si total, en mega, a más de 10 mb/s no puedes descargar, o sea que...
/center>
Mensaje 11 de 19
9.406 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Por alusiones, estimado @Hendrickson, trataré de responder a tu pregunta:

Yo hasta que pusieron la fibra en mi barrio hace ya poco más de 2 años, sólo disponía de 3 megas asegurados, y 6 megas según y conforme. Así que te entiendo muy bien  cuando hablas de estos temas. Por supuesto que para nosotros que hemos tenido tan poca velocidad (menos de 6 megas), disponer de 50 megas es la leche. Pero no voy sólo a esto, si no a lo que la FTTH puede y debe dar. Sabemos que la fibra, según estudios en laboratorio y pruebas realizadas por Movistar hara como diez y ocho meses, superan con creces velocidades superiores a dos gigas. Por lo tanto, y de ahí parto, las ISP, todas sin excepción, que tienen fibra óptica, deben dar un mínimo garantizado de 100 megas simétricos a precio de ADSL, y un tope aún por definir, pero según la noticia que comentamos en este hilo, está dicho tope hoy en día alrededor de los 500 megas. Adamo ya oferta el giga en sitios muy concretos. Sigo considerando que en FTTH una velocidad de sólo 50 megas es de risa (se alcanza el giga que son 1024 megas) y 30 megas, como Movistar que es la única a nivel nacional que la oferta como mínimo, las demás en FTTH dan 50, ya es insultante. Así que en Movistar esos 30 megas actuales se deberían convertir en 100 y esos 300 en 500. Aún así, con 100 megas no se aprovecharía ni el 10% del potencial de la fibra óptica hasta el hogar y con 500 megas ni se alcanzaría la mitad de la capacidad. Espero que ahora se me pueda entender un poco mejor.


Test velocidad

Mensaje 12 de 19
9.347 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Gracias por responder Arvisan. Ahora si se entiende mejor a que te referias. Mi postura va mas enfocada, no a que la fibra pueda ofrecer más, que puede, sino a que como clientes nos da de sobra con la actual oferta y es que ni los vamos a aprovechar al completo. Aparte de lo de los equipos que no podrían soportar todo ese ancho de banda. Lo de Adamo lo conocía y de hecho cuando lleguen a mi zona igual me voy de movistar. Pero tardará lo suyo. Orange parece que también ofrecerá 1 giga como adamo, pero simétrico. Lo que no se sabe es cuando. Un saludo.
/center>
Mensaje 13 de 19
9.297 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Como ya indiqué antes en un mensaje de este mismo hilo:

 

"A fecha de hoy coincido con vosotros en que 300 simétricos van sobrados además de que pocos aparatos están preparados para soportar tal velocidad. Hablo siempre desde una perspectiva de Gran Público, no de Empresas. Ahora bien, se pronostica que para 2020 habrá una verdadera revolución en las comunicaciones con la implatanción prácticamente generalizada del internet de las cosas. Si es así, 300 megas serán pocos para tener conectados a la vez: frigorífico, lavadora, televisor, ordenadores, móviles, lavavajillas, cocinas, puertas electrónicas automáticas, biberones, etc. Para el 2020 se presume que necesitaremos una conexión mínima de 1 giga simétrico."

 

El asunto radica en que prácticamente todos los pronósticos para el 2020 con la llegada masiva del "internet de las cosas en el hogar" donde se presupone que casi todos los electrodomésticos: frigoríficos, hornos, microondas, lavadoras, televisores, ordenadores, portátiles, tabletas, teléfonos, calefactores, etc., estarán conectados a internet a través de la fibra, los 300 megas actuales serán demasiado pocos; será necesarias conexiones superiores al giga para que todas estas máquinas, más otras que se hayan inventado puedan funcionar correctamente.


Test velocidad

Mensaje 14 de 19
9.280 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Yo lo primero que haría como estais comentando algunos es subir la velocidad básica.. 30Mb aunque sean simetricos en mi opinion es poquisimo para los tiempos que corren y más con el precio que se esta pagando. Tenía la ligera esperanza que de la que aplicaron la simetría la hubian subido a 50 Mb pero parece que la estrategia es clara para forzar a todo el mundo a que se pase a la de 300Mb aunque para muchos sea totalmente exagerada. Para el 95% de los usuarios una conexión de 100 Mb simetríca es más que de sobra.

 

Yo en mi trabajo me paso el dia subiendo/bajando cosas al servidor y sólo para estos casos puede ser necesaría más velocidad, sobretodo cuando estas subiendo/bajando varios archivos de gran peso, aún así 100 Mb esta muy bien.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 15 de 19
9.166 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Acostumbrado a mis 300 megas, me he ido a pasar unos dias a un pueblo con conexiones de entre 3 y 6mb.

 

La verdad es que aqui no notan nada raro... pero para mi esto es insufrible.

 

De estar acostumbrado a tener 6 pestañas abiertas a la vez, a escribir una pagina y que en el acto se me abra, a tener el torrent, lo y lo otro descargando a la vez......

 

Mensaje 16 de 19
9.138 Visitas
franboarding
Mi vida cambió con el ADSL
Orange ya ha lanzado los 500mg simétricos!! Para que??
Si con 300 ya va que vuela...
Mensaje 17 de 19
8.495 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Con 300 Mb y yo diria que con 100 Mb también..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 18 de 19
8.416 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo que tiene que hacer movistar es mejorar las tarifas moviles de sus clientes de fusion que a mi parecer han quedado totalmente desfasadas.

 

En todos los fusion de deberia incluir una linea tipo "infinita de yoigo"

Mensaje 19 de 19
8.402 Visitas