Editado 10-06-2014 12:43
Editado 10-06-2014 12:43
Hola a todos.
Muchos de vosotros nos habéis solicitado en reiteradas ocasiones más información sobre distintos aspectos del producto " Disfruta + por -" (antiguo “Disfruta y Ahorra”) ofrecido a clientes Movistar. También nos habéis preguntado acerca de llamadas que recibís desde determinados números fijos en los que se pone a disposición de clientes Movistar este producto bajo un modelo de suscripción. Por ello, hemos elaborado este Post en aras de poder aclarar las dudas que han venido surgiendo, y por tanto dar respuesta a las cuestiones planteadas.
¿En qué consiste el producto “Disfruta + por -”?
“Disfruta + por -” es un producto que se ofrece bajo un modelo de suscripción en virtud de un acuerdo alcanzado por Movistar con la empresa Affinion International, que permite a los clientes Movistar acceder a ventajas exclusivas y diferenciales para el sector ocio, y que se concreta en devoluciones y descuentos directos. Por ejemplo, el cliente que decide contratarlo se podría beneficiar de descuentos y devoluciones de hasta 700 € al año de lo llegue a consumir en los restaurantes y espectáculos asociados.
¿Qué relación existe entre "Disfruta + por-" y Movistar?
Movistar ha llegado a un acuerdo con Affinion International para que los clientes Movistar tengan acceso a ventajas exclusivas y diferenciales.
¿Y cuáles son esas ventajas?
Por ejemplo, a los clientes Movistar se les ofrece carácter exclusivo y diferencial un descuento del 50% adicional de devolución en restaurantes asociados, concretamente consta de dos cupones, con un máximo de 25€ cada uno, de los cuales sólo uno se puede usar durante el periodo de prueba gratuito, siendo el plazo de duración de este periodo un mes. La devolución es adicional a la del programa.
¿Hay alguna relación entre el producto "Disfruta + por -" y el programa Por Ser de Movistar? y ¿qué diferencia existe entre ambos servicios?
Tanto el producto "Disfruta + por -" como el Programa Por Ser de Movistar va dirigido a clientes Movistar, siendo su objeto principal ofrecer a los mismos ofertas exclusivas y diferenciales. No obstante, el producto "Disfruta + por -" se instrumenta bajo un modelo de suscripción, mientras que el Programa Por Ser de Movistar se enmarca dentro del programa de fidelización de la compañía, es de carácter gratuito y sin entrar en un modelo de suscripción, y para el que sólo sería necesario darse de alta a través de la web Por Ser de Movistar o descargándote la app.
¿Qué es Consejero Legal y qué relación tiene con "Disfruta + por -" y con Movistar?
Consejero Legal es un servicio exclusivo para clientes Movistar que ofrece asesoría jurídica familiar personalizada para la resolución de asuntos legales de ámbito familiar y personal, como por ejemplo, los relacionados con multas de tráfico, accidentes, problemas con el alquiler de la vivienda, despidos en el trabajo o bajadas de sueldo, etc. Esta es la web informativa de Consejero Legal, aunque el servicio se presta telefónicamente con abogados especializados. Si quieres contactar con Consejero Legal, hazlo a través del 900 900 001 o escribiendo a info@consejero-legal.com. La relación con “Disfruta +por-“ es que se ofrece fruto del mismo acuerdo.
¿Cómo es posible que Affinion tenga mis datos si yo lo contraté a través de Movistar?
Affinion International, que es el titular del Producto "Disfruta + por -", tendrá acceso a tus datos, sólo si tú decides expresamente darte de alta en este servicio, es decir, siempre y cuando hayas decidido contratar el mismo, siendo necesario, para ello, en todo caso, que hayas dado expresamente tu consentimiento. En cualquier caso, si hubiera alguna duda de cómo y cuándo se contrató, podrás confirmar dicha contratación, poniéndote en contacto con el número de teléfono 900 900 050.
Una vez contratado el Producto, ¿a nombre de qué compañía vendrá el cargo a mi cuenta corriente?
El cargo en la cuenta corriente del cliente vendrá a nombre de Affinion International, que es la empresa titular del producto "Disfruta + por -".
¿Cuáles son los teléfonos desde los que me pueden contactar desde Movistar para ofrecerme el `Disfruta + por -"?
Los teléfonos desde los que se ofrece el programa "Disfruta + por -" para clientes Movistar son los siguientes: 915673431, 913309038, 911783855, 915673212, 912059120, 935133160, 648616299 y 913687848. Puede devolverse la llamada al propio número y dejar nombre y número para que te contacten, o esperar a que te contacten. Si no quieres recibir más llamadas tendrás que comunicárselo al agente que contacte contigo.
Y en caso de haberlo contratado y querer posteriormente darme de baja ¿cómo puedo hacerlo?
Si el cliente quisiera cancelar la suscripción, puede llamar al número ya mencionado: 900 900 050, o bien, a través del email info@disfrutamaspormenos.com.
¿Y si tengo cualquier duda o reclamación o tengo preguntas sobre el Producto, ¿a quién debo dirigirme?
Para aclarar dudas, plantear reclamaciones o preguntas sobre el propio producto, el cliente ha de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa Affinion Internacional, en el mencionado número 900 900 050 [de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas o los sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales). O también enviando su comentario al correo electrónico info@disfrutamaspormenos.com, o bien enviando directamente su correspondencia a la dirección Disfruta+por-, Apartado de Correos 24FD, 28821 Coslada, Madrid”.
Esperamos haberte aclarado las dudas que te hayan surgido en relación al producto "Disfruta + por -".
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Jcadt escribió:
Hola, soy otro afectado por este tipo de "técnica de venta"(lo pongo así por que a esto en mi pueblo lo llamamos intento de [....]). Mi consulta es la siguiente si en el contrato que firme marque expresamente la casilla de no cesión de datos y no publicidad por que Movistar se lo pasa por los xxxxx y sigue mandado publicidad. Me gustaría que algún moderador se pusiera en contacto conmigo y me lo explicara.
Hola Jcadt,
Comprueba los consentimientos que para tu línea están aceptados en la web https://www.protecciondatos.movistar.es repecto a las promociones comerciales sobre productos y servicios de MoviStar y sobre productos y servicios de Terceros.
Por otro lado, no hay cesión de datos de ningún tipo dado que la plataforma de emisión de llamadas siempre la contrata Movistar a tal efecto. Si el cliente decidiera contratar un producto de un Tercero, solo en este caao, se requeriría consentimiento expreso para facilitar los datos necesarios al mismo y poder gestionar el producto.
Un saludo.
No es inmediato. El plazo para actualizarse es de varios días.
Buenos días:
¿Alguien me puede decir cómo descargo los cupones de Disfruta y Ahorra a través de la web? Llevo casi un mes intentándolo y siempre dice que el servicio no está disponible (tampoco me los han mandado a casa...). ¿Sabéis si se pueden conseguir de otra forma?
Gracias.
Saludos.
Ladydiana2004 escribió:Buenos días:
¿Alguien me puede decir cómo descargo los cupones de Disfruta y Ahorra a través de la web? Llevo casi un mes intentándolo y siempre dice que el servicio no está disponible (tampoco me los han mandado a casa...). ¿Sabéis si se pueden conseguir de otra forma?
Gracias.
Saludos.
Hola Ladydiana2004,
Los cupones se descargan en la parte de abajo de la web pero tras logarte con tu usuario y contraseña:
Dices que nos ha recibido la carta de bienvenida en casa, pediste que la enviarán a tu domicilio, o que te la enviaran por email? En ella se indica que para acceder por primera vez tienes que introducir: Número de cliente, Nombre y Apellidos indicados.
Si no lo has recibido en la forma que lo pediste, llama al 900 878 809 y pulsa el 2 para hacerselo saber al centro de Atención al Cliente.
Cualquier otra duda, nos comentas.
Un saludo,
Ana.
Hola, el día 11 de noviembre mediante llamada vuestra me di de alta en la promoción disfruta y ahorra. Acto seguido comprobé que la promoción no era todo lo fiable e interesante que pensé y os solicite la baja mediante varias llamadas al 1004, y siguiendo vuestras indicaciones envíe el siguiente correo electrónico a info@disfrutayahorra.com:
"Ana M.Sabín con nº de teléfono móvil ---- comunica que mediante llamada telefónica realizada en el día de hoy a mi teléfono móvil procedente del nº 936004170 se me inscribió en las campañas disfrutayahorra y consultorio-legal en virtud de acuerdo entre Movistar y la compañía Affinion International. Como quiera que no estoy interesada en dichas promociones les comunico por este medio mi intención de no participar en ninguna de estas promociones.
Por tanto conforme al artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal solicito la cancelación de los datos relativos a mi persona que consten en sus ficheros, y que procedan de acuerdo con la ley al bloqueo de los mismos.
Les ruego me confirmen la cancelación de la promoción y el borrado de mis datos personales mediante comunicado dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico: xuntares@yahoo.es
Así mismo les informo que he dado instrucciones a Movistar de no facilitar mis datos personales a terceros con fines promocionales o campañas publicitarias.
Atentamente
Ana M.Sabín"
Lejos de darme de baja, el miércoles 20 de noviembre me han mandado un correo eléctronico de bienvenida. Hoy 22 de noviembre les he vuelto a reiterar con otro correo electrónico mi intención de no participar en dicha promoción... me temo que no me harán ni caso.
No hace falta que os diga las molestias que me está ocasionando el darme de baja en esta promoción y por eso solicito vuestra ayuda y advertirles a otros clientes del pésimo funcionamiento de la misma.
Gracias
Ana
Imposible la baja en la promoción disfruta y ahorra
Hola, el día 11 de noviembre mediante llamada vuestra me di de alta en la promoción disfruta y ahorra. Acto seguido comprobé que la promoción no era todo lo fiable e interesante que pensé y os solicite la baja mediante varias llamadas al 1004, y siguiendo vuestras indicaciones envíe el siguiente correo electrónico a info@disfrutayahorra.com:
"Ana M.Sabín con nº de teléfono móvil ---- comunica que mediante llamada telefónica realizada en el día de hoy a mi teléfono móvil procedente del nº 936004170 se me inscribió en las campañas disfrutayahorra y consultorio-legal en virtud de acuerdo entre Movistar y la compañía Affinion International. Como quiera que no estoy interesada en dichas promociones les comunico por este medio mi intención de no participar en ninguna de estas promociones.
Por tanto conforme al artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal solicito la cancelación de los datos relativos a mi persona que consten en sus ficheros, y que procedan de acuerdo con la ley al bloqueo de los mismos.
Les ruego me confirmen la cancelación de la promoción y el borrado de mis datos personales mediante comunicado dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico: xuntares@yahoo.es
Así mismo les informo que he dado instrucciones a Movistar de no facilitar mis datos personales a terceros con fines promocionales o campañas publicitarias.
Atentamente
Ana M.Sabín"
Lejos de darme de baja, el miércoles 20 de noviembre me han mandado un correo eléctronico de bienvenida. Hoy 22 de noviembre les he vuelto a reiterar con otro correo electrónico mi intención de no participar en dicha promoción... me temo que no me harán ni caso.
No hace falta que os diga las molestias que me está ocasionando el darme de baja en esta promoción y por eso solicito vuestra ayuda y advertirles a otros clientes del pésimo funcionamiento de la misma.
Gracias
Ana
Hola Ana,
El correo de bienvenida se debió generar automáticamente y con retraso. La baja se solicita como efectivamente lo has hecho y se te ha de confirmar por el mismo medio. No obstante, si quieres puedes llamar al 900 878 809 gratuito y pulsar el dos para confirmar la baja por medio de un agente.
Diculpa el inconveniente causado.
Un saludo.
Movistar como siempre haciendo amigos, le han pasado mis datos personales a un tercero que llama en nombre de movistar y machaconamente y con muy malos modos, me tratan de vender un producto del que no quiero saber nada, el número en cuestión del que me llamaron fue el 915673212, al final visto lo que Movistar hace con mis datos, tuve que acceder a mi cuenta de Mi Movistar/Protección de datos/meter una clave que te la dan llamando al 224407, y pichar en todas las casillas de NO CONSIENTO.
Hola, hace unos días me dí de baja de `disfruta y ahorra' y ahora me llegó una cartita de `consejero legal` "felicitándome" por ser socio...pensaba que al darme de baja de lo primero me había librado de todo esto...
R0se escribió:
Buenos días, me gustaría saber si el asesor legal forma parte del paquete de disfruta y ahorra o va por separado. Es necesario darse de baja en otro número diferente al de la promoción disfruta y ahorra? Y también me gustaría saber si es gratuito el primer mes también como dicha promoción. Gracias.
Hola,
Son dos porductos por separado y ambos tienen el mes de prueba gratis con un incentivo distinto y un número de atención distinto:
https://www.disfrutayahorra.com/ con cupón regalo de devolución de 50€ en restaurantes: 900 900 050.
http://www.consejero-legal.com/ con vale 40€ en combustible: 900 900 001.
Un saludo,
Ana.
La nueva web del producto de ocio es http://www.disfrutamaspormenos.com/. Funciona idéntica a la anterior.
cuidado, a la primeras de cambio no cumplen nada y te quieren atar para cobrarte la cuota. te envian el contrato 20 dias despues para que no puedas anularlo.
Buenas, pues como os comenté desde Disfruta y Ahorra no he obtenido respuesta despues de haber enviado varios correos asi que esta mañana he llamado al 900900050 y marcado el 2 para hablar con un agente al que le he comunicado mi deseo de darme de baja en la suscrición. Trás confirmarle mis datos personales me ha facilitado un numero de confirmación de la baja asegurándome que estaba hecho. Lo cierto es que eso espero y no llevarme un susto cuando revise el mes que viene mi cuenta bancaria volviendo otra vez al mismo rollo. El agente fue amable aunque un poco cortante por lo que me quedé con las ganas de asegurarme de que la llamada era gratuita y de que realmente estuviera resuelto. Ya os contaré si el mes que viene mi cuenta trae sorpresa o no.
Tambien aprovecho para criticar que en la mayoria de las respuestas facilitadas por trabajadores comentan las posibilidades para darse de baja mediante el numero telefonico de pago en lugar de facilitar ambos, correo electrónico (que en mi caso no me valió para nada) y correo postal.
Un saludo a tod@s
Acabo de recibir una llamada spam desde 912 059 120 publicándome "más por menos" a pesar de haber, varias veces, informado a Movistar, tras los foros, tras atención al cliente, tras marcar casillas en contratos en papel, tras las tiendas, etc, etc, etc que NUNCA quiero recibir publicidad ninguna.
Odio que Movistar nos mentire en decir que respeta nuestra privacidad.
Además, la empresa Afinion (que es la que realmente lleva a cabo el servicio "más por menos") tiene una historia de vulnerar los derechos de los consumidores por hacer estafas (dice una cosa en la publicidad y hacer otra cosa en la realidad - ejemplo a http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304066404579127841801458608 ) y violar la privacidad.
Movistar, nos debe mejor comportamiento que esto.
Hola, hoy acabo de recibir una llamada del número 912059120 y me han ofrecido unos descuentos en restaurantes. Luego, he mirado en internet sobre este número de teléfono y acabo de ver que en algunas webs se dice que es una [....] y que no pertenece a telefónica. Les he dado mis datos (dirección...) lo que me pregunto es si este teléfono pertenece a Movistar o telefónica o es una [....].
Muchas gracias.