Transformación digital con Living Cloud

Arvisan
Yo probé el VDSL
Transformación digital con Living Cloud

http://www.diariodesevilla.es/article/suplementotecnologico2016/2276576/transformacion/digital/con/l...

 

 

Transformación digital con Living Cloud

 

La propuesta de Telefónica para la gran empresa abarca tres elementos para la digitalización: comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la 'nube'.

 

Telefónica ha presentado Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones. Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, que tiene como núcleo el cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.

La solución contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades. Y abarca además tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio; todo alojado en la nube con conectividad tanto fija -fibra- como móvil -LTE-.

En lo que respecta a las comunicaciones, migrar las centralitas a la nube permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

Las soluciones de negocio en relación a los procesos en la nube incluyen Multicloud IaaS, o entornos cloud distribuidos con gestión centralizada; Plataformas como Servicio, que ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible; y Archivo Digital, que permite la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup o copia de seguridad de calidad.

Finalmente, la productividad de los empleados y la movilidad en el puesto de trabajo son dos elementos muy buscados en las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura. Con Virtual Desktop los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa, ya que esta se encuentra protegida en la nube. Además, con esta solución se hacen despliegues de usuario, migraciones o actualizaciones más rápido.
 
La gestión del puesto móvil facilita a las empresas la implantación de aplicaciones y la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo. También posibilita nuevas tendencias como el BYOD -Bring Your Own Device-.

Test velocidad

Mensaje 1 de 2
305 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-)

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
240 Visitas