Un juez anula la subida de Movistar Fusión por incumplir el contrato

xelocho
Yo probé el VDSL
Un juez anula la subida de Movistar Fusión por incumplir el contrato

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha estimado la demanda presentada por un cliente y ha anulado la subida del paquete de Movistar Fusión establecida en mayo de 2015 al entender que Telefónica modificó sin justificación el coste de un producto que había sido contratado con un precio "para siempre". Telefónica deberá devolver al demandante las cantidades cobradas de más, así como los intereses.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el magistrado sostiene que la subida de precios carece de justificación y, además, no hay prueba ni presunción alguna de que el demandante hubiera dado consentimiento para la novación del contrato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Al respecto, el juez recalca que "de la novación es predicable que no se presume nunca, y el pago del nuevo precio no lo presupone", simplemente el cliente cumple la obligación del pago "y evita una eventual causa de resolución del contrato". "De la propaganda, publicidad, información, 'noticias', solo en principio, artículo 1.228 del Código Civil, vinculan, según el caso, a quien los emite", destaca el magistrado.

En su demanda, el cliente exponía que el 14 de septiembre de 2009 Telefónica promocionaba su producto Movistar Fusión consistente en una sola factura y para siempre al precio total de 60,397 euros. En octubre de 2012, mediante una llamada al 1004, el demandante solicitó la sustitución del servicio Dúo por el de Movistar Fusión y por Fusión Línea Adicional. Desde entonces, y hasta julio de 2015, se le facturó 49,90 euros.

 

Fuente: Diario El Mundo

 

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/01/56febab746163f036d8b4639.html

Mensaje 1 de 7
936 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ricardo.s
Yo probé el VDSL
Pero esto no se aplica a la subida de este Mayo
Mensaje 2 de 7
921 Visitas
joanmoba
Yo probé el VDSL
Y esto quiere decir que si reclama todo el mundo se le devuelve el dinero a todo el mundo?
Mensaje 3 de 7
815 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Cuanto alegro por abusones.
Ya hay  varias sentencias y todas ellas favorables.
Esperemos que dentro de poco salga la de facua.

Mensaje 4 de 7
697 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Y todos los abonados tenemos que ir a jucio uno por uno para reclamar nuestros derechos? La indefension que tenemos en este pais roza los surrealista. ¿Que opina la CNMT de todo esto?

 

Yo me cambie de compañia pensando que iba a pagar 72€ para siempre, incluso pense que con el tiempo y la competencia el precio iria bajando. Ahora pago 80€, 96€ mas al año

Mensaje 5 de 7
658 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

gola @garciando cuanta razon tienes... si cada uno que tenemos que reclamar que nos apliquen lo contratado tenemos que contratar abogados y ir a largos juicos la mayoria tiramos la toalla.

 

Ese juez deberia obligar directamente a devolver el dinero a TODOS los implicados directamente.

 

Mensaje 6 de 7
563 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jorgebcn escribió:

gola @garciando cuanta razon tienes... si cada uno que tenemos que reclamar que nos apliquen lo contratado tenemos que contratar abogados y ir a largos juicos la mayoria tiramos la toalla.

 

Ese juez deberia obligar directamente a devolver el dinero a TODOS los implicados directamente.

 


hola jorgebcn

 

Si bien es cierto que esta tercera sentencia (Consumo de Lugo, juzgado de Segovia y ahora Pamplona) declarando no ajustado a derecho el incremento de los "precios para siempre" y obligando a Telefónica a la devolución de importes y mantenimiento de cuotas en los precios contratados, es una buena noticia. No cabe plantearse que un juez sea quien obligue a la devolución a TODOS los clientes afectados.

 

Los jueces, en el ejercicio de sus funciones, analizan la documentación, las manifestaciones u otros medios de prueba y en base a ello emiten una sentencia en lo que ellos/ellas entienden como JUSTO.

 

La anulación de los incrementos de precios corresponde a otros estamentos, en España lo regula la CNMC, quienes, lejos de velar por los intereses generales de la población, han aprobado las subidas (con el visto bueno de la Comisión Europea) y es precisamente competencia quien cohabita con la política de precios de Telefónica. ¿Te suena eso de las puertas que giran?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 7 de 7
549 Visitas