¡Un poquito de por favor!

manolito74
Yo probé el VDSL
¡Un poquito de por favor!

Hola:

 

En realidad no sabía muy bien como titular este Post y he elegido este título, como podía haber elegido cualquier otro.

 

Tampoco sé muy bien lo que quiero contar aquí, o quizás quiera contar demasiadas cosas....

 

La idea de este Post ha surgido tras haber leído cienes y cienes de comentarios por esta Comunidad pero sobre todo tras haber léido dos de los hilos con más actividad de los últimos tiempos: el del Problema con la Promo de la Tablet de Samsung y el Problema con la Actualización del Galaxy S3.

 

Sigo escribiendo-pensando, pero sigo sin tener claro lo que quiero decir. ¿Quiénes somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos...?

 

Tranquilos, no, que no, que no... que no me ha dado hoy por las Cuestiones metafísicas o Filosóficas pero quizás esas sencillas e "inocentes" preguntas nos ayuden a todos a situarnos.

 

 

¿Quiénes somos?:

 

Pues mayormente somos Usuarios-Clientes de Movistar pero sobre todo somos PERSONAS (y sí, os aseguro que los Moderadores también son PERSONAS) XD

 

 

¿Dónde estamos?:


Pues estamos en el Foro de Soporte OFICIAL de Movistar, en la Comunidad Movistar. Estamos en un sitio PÚBLICO donde los demás nos van a leer, nosotros vamos a leer a los demás, se nos va a tratar de ayudar, etc-etc-etc.

 

 

¿De dónde venimos?

 

Pues no nos engañemos. La gran mayoría de los que estamos aquí hemos venido porque somos Clientes-Usuarios de Movistar y hemos tenido algún problema, alguna duda, etc de cualquier índole: con nuestras Facturas, con el Adsl, con Promos que no se cumplen, etc-etc-etc.

 

¿A dónde vamos?

 

Pues mayormente lo que pretendemos es que después de haber llegado aquí y haber planteado nuestro problema-duda-comentario es tratar de ir-alcanzar-conseguir una Solución. 😉

 

 

 

Así pues cojamos todos los elementos anteriores, metámoslos en una coctelera, agítese y esto es la Comunidad Movistar.

 

Como decía casi todos los que por aquí andamos hemos pasado por algún problema con Movistar y hemos acabado desbordados, desquiciados, sobrepasados. Hemos sufrido en nuestra carnes como nadie nos da una solución, como a veces incluso se nos ha menthido, la impotencia que sentimos cuadno llamamos al 1004, cuando nos cuelgan las llamadas, cuando no nos atienden y cuando vemos que el tiempo pasa y pasa y nosotros seguimos con nuestro problema y sin una solución. (Por si alguno lo dudaba, sobre todo los nuevos YO TAMBIÉN HE PASADO POR TODO ESO).

 

Los que llevamos más tiempo por aquí sabemos-apreciamos-valoramos el gran papel que ha desempeñado, y que esperemos que siga desempeñando, esta Comunidad y el Bálsamo que ha supuesto para nuestras "heridas" (léase problemas) y para nuestras vidas en general y nuesta salud mental en particular. Cosas que "ni de blás" solucionaríamos a través del 1004 muchos hemos podido conseguirlas por aquí.

 

El primer paso al entrar en la Comunidad  (aparte de presentarse en el Hilo correspondiente) es plantear nuestro problema en el Foro, en el Hilo correspondiente y de forma ordenada, de forma educada y manteniendo unos mínimos de civismo. (Recordad lo que comentaba antes: estamos en un sitio PÚBLICO donde nos van a leer PERSONAS, tanto Usuarios como Moderadores)

 

Todos sabemos que hay formas y formas de plantear un problema, pero veámoslo con un Ejemplo Práctico. Supongamos que a "Juanito" este mes le ha llegado un Facturón de 200 Euros y encima la velocidad de su Adsl ha bajado desde unos días drásticamente hasta llegar a tener solamente 1 Mega. Dos formas de plantear esto podrían ser las siguientes:

 

Forma 1:

 

«Ola, este mes Mobistar me a esthafado y me ha robhado. Movistar son unos lhadhrones, que me han rhobhado 200 Euros y mi velocidad del Adsl es una mhierdha, solo tengo 1 Mega....»

 

Seguimos dentro de la "Forma 1" pero 5 minutos después Juanito publica otro mensaje:

 

«Mobistar esthafadores. Es que ningun Moderador me va a ayudar????. Menuda [¿#":(@!!!!BRRR] de Foro.»

 

 

Forma 2:

 

«Hola. Mi nombre es Juanito. Desde hace un mes soy Cliente de Movistar pero estoy teniendo varios problemas. Por una parte me habéis mandado una Factura de 200 Euros que no entiendo. Luego además comentar que pese a tener una Conexión de Adsl de 10 Megas desde hace una semana solo me llega 1 Mega. ¿Algún Moderador podría verificar mis datos y ver que pasa con mi Factura y con mi Conexión?. Gracias»

 

 

Si fuérais Moderadores de la Comunidad, ¿con qué versión os quedáis: con la Forma 1 o con la Forma 2...?. 

 

Volvemos a nuestro punto de partida: somos PERSONAS en un lugar PÚBLICO y tenemos que mantener unos mínimos de EDUCACIÓN Y CIVISMO.  Así pues el proceso normal es llegar al Foro, exponer el problema de forma lo suficientemente concisa y a la vez detallada, usando un lenguaje cordial y después mantenernos a la espera de que algún Moderador lea nuestro mensaje y se brinde para revisar nuestro caso, pedir los datos por MP, etc-etc-etc.

 

Hay gente que más que un Foro debe pensar que esto es una especie de Chat, o de Pseudo-Feisbuq. Plantean su problema como si estuvieran escribiendo un SMS en un móvil y quieren que a los 5 minutos un Moderador ya les solucione su problema. Y si un Moderador no les responde publican otro mensaje quejándose porque nadie les responde....

 

Volvemos a lo de antes. Los Moderadores son PERSONAS, gestionan varios casos, varios Foros, Hilos, etc y van atendiendo los diferentes problemas en función de su disponibilidad. Esto viene a ser lo que en Informática se denomina una Cola "FIFO" (First In First Out) (el primero que entra el primero que sale). Es decir, que los casos se van atendiendo por orden de llegada. Si un Moderador tarda en respondernos seguramente sea porque previamente está revisando otros casos-problemas de otros Usuarios.  

 

Luego también hay gente que acosa con MP a todos los Moderadores del Foro. De esta forma lo único que se consigue es ralentizar más el Trabajo de los Moderadores.

 

Los problemas mayormente los solucionan nuestros Moderadores pero también estamos los Usuarios. Los Usuarios, en la medida de nuestras posibilidades, también intentamos solventar dudas, dar orientaciones y/o a veces tan solo dar apoyo anímico y moral... Por ejemplo, si has expuesto un caso y estás muy cabreado y un Moderador tarda en contestarte a veces se agradece INFINITAMENTE recibir una respuesta-mensaje de apoyo y ánimo de otros Usuarios (aquí también hablo por experiencia propia). Yo cuando tuve-planteé según que problemas en esta Comunidad para mí los mensajes de apoyo y ánimo de otros Usuarios resultaron VITALES para que no me desanimara. Aunque algunos de esos Usuarios no se encontraban en mi mismo caso ni les afectaba lo mismo que a mí pues me dieron su apoyo y palabras de ánimo (lo cual siempre se  AGRADECE).

 

En este Foro hay que reconocer que hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero no hay que confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE. Se puede hablar de todo y plantear cualquier cosa pero siempre con educación y respeto. Algunos mensajes que por aquí se leen a diario en otros Foros (y creedme que sé de lo que hablo porque me muevo por diversos Foros) serían directamente ELIMINADOS e incluso algunos Usuarios serían BANEADOS. 

 

Como decía últimamente ha habido dos hilos que se han desmadrado especialmente, por unos u otros motivos: el Hilo de la Promo de la Tablet y el Hilo de la Actualización del S3.

 

En el primer Hilo, el del Promo de la Tablet, se han juntado muchos, muchos Factores... Es un Tema que afecta a numerosos  Usuarios, la gente no tiene claro si recibirá o no su Tablet, se han generado malos rollos, polémicas varias, se ha llegado a cerrar el Hilo, se ha reabierto, se ha vuelto a generar más polémica, gente ajena a esa problemática hemos entrado a opinar con mayor o peor fortuna y/o con mejor o peor aceptación-resultado.

 

Enel segundo Hilo que menciono, el de la Actualización del S3 también se han crispado un poco los ánimos y se ha desmadrado un poquito. Le gente esperaba ansiosa la salvadora Actualización para remediar los males detectados en el Galaxy S3. La polémica surgió mayormente cuando los Usuarios le preguntaban al Moderador de ese Hilo, Arturo, que cuando iba a salir la Actualización. Arturo transmitió la información que iba teniendo al mismo tiempo que la iba teniendo. Llegó un momento en que anunció que Movistar ya tenía la actualización lista y que estaba a la espera de que Samsung la colgara para que estuviera disponible.

 

Llegó un momento en que la gente cuestionó la postura de Arturo, la información que daba y con ello llegaron las primeras piedras: «Arturo no nos mientas....No tenéis la Actualización... Para decirnos eso no nos digas nada... Dinos ya una Fecha o cállate...» Si Arturo hablaba se le criticaba porque nos "mentía" y si se callaba se le criticaba porque no hablaba... Así poco a poco aquello acabó convirtiéndose en una especie de Circo Romano donde Arturo se encontraba en el centro del foso y los demás formando un círculo a su alrededor le "apedreaban".... Hasta que por fin llegó la ansiada actualización y quedó demostrado que Arturo había dicho la verdad y sucedió todo tal y como él lo dijo. Entonces, solo entonces, una pequeña minoría entonó-esbozó un tímido mea culpa y pidieron disculpas a Arturo...

 

En este caso Arturo dijo la verdad, pero supongamos que esa Actualización al final hubiera tardado dos meses en salir. ¿Qué culpa tiene Arturo...?. Arturo, como Moderador, y al igual que otros Moderadores, se limita a transmitir la información que a él desde "niveles superiores" le transmiten. Así que si finalmente las cosas se hubieran demorado más a quien habría que "lapidar-apedrear" en todo caso y exigir responsabilidades es a Movistar, a los señores de arriba, a ese "ente"... Recordad que Arturo es un Moderador y habíamos quedado en que los Moderadores son PERSONAS....

 

Yo personalmente entiendo-valoro-respeto la Ayuda de los Moderadores y sobre todo la entiendo porque yo he estado "al otro lado"... En diversos ámbitos de mi vida Laboral, que no vienen al caso y que no están vinculados a Movistar, yo he estado al "otro lado" recogiendo quejas, escuchando problemas, resolviendo dudas-problemas, etc de Usurios y Clientes en diferentes ámbitos y campos y me podéis creer que en general la gente que está al "otro lado" se esfuerza por atender y ayudar a los Usuarios y Clientes y resolver-solucionar sus problemas.

 

No sabéis lo frustrante que resulta estar "al otro lado" (solucionando problemas) y que atiendas a un Usuario-Cliente con la mejor de tus sonrisas, aunque sea telefónica, y te toque un Usuario-Cliente borde y maleducado que hasta te llegue a insultar... A mí laboralmente por desgracia eso me tocó más de una vez pero me lo tomé con calma, paciencia y traté de llevarlo lo mejor posible y por supuesto, aunque no se lo mereciera, atendí a ese Usuario-Cliente con la máxima educación. (Bueno, esto ya son batallitas mías de tiempos pasados y que en el fondo añoro ya que mi trabajo actual no tiene nada que ver con todo eso... Pese a que mi trabajo actual está mucho mejor pagado sigo añorando ese componente de contacto con el Usario-Cliente)

 

En fin... que me enrollo como una persiana... Lo que vengo a decir es que ya que "por hache o por be" nos toca a todos convivir juntos por estos lares vamos a hacerlo de la forma más pacífica posible y vamos a tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros (EMPATÍA) y con respeto y educación.

 

Hablemos de todo lo que queramos: críticas, elogios, protestas, sugerencias etc-etc-etc pero sin perder de vista que estamos en un sitio PÚBLICO y que está formado por PERSONAS.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Se admiten críticas, sugerencias, otros puntos de vista y todo lo que queráis. El que me quiera insultar eso sí mejor que lo haga por MP... 😉

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 20
63.918 Visitas
19 RESPUESTAS 19
pinot noir
Yo probé el VDSL

manolito74 escribió:

Hola:

 

En realidad no sabía muy bien como titular este Post y he elegido este título, como podía haber elegido cualquier otro.

 

Tampoco sé muy bien lo que quiero contar aquí, o quizás quiera contar demasiadas cosas....

 

La idea de este Post ha surgido tras haber leído cienes y cienes de comentarios por esta Comunidad pero sobre todo tras haber léido dos de los hilos con más actividad de los últimos tiempos: el del Problema con la Promo de la Tablet de Samsung y el Problema con la Actualización del Galaxy S3.

 

Sigo escribiendo-pensando, pero sigo sin tener claro lo que quiero decir. ¿Quiénes somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos...?

 

Tranquilos, no, que no, que no... que no me ha dado hoy por las Cuestiones metafísicas o Filosóficas pero quizás esas sencillas e "inocentes" preguntas nos ayuden a todos a situarnos.

 

 

¿Quiénes somos?:

 

Pues mayormente somos Usuarios-Clientes de Movistar pero sobre todo somos PERSONAS (y sí, os aseguro que los Moderadores también son PERSONAS) XD

 

 

¿Dónde estamos?:


Pues estamos en el Foro de Soporte OFICIAL de Movistar, en la Comunidad Movistar. Estamos en un sitio PÚBLICO donde los demás nos van a leer, nosotros vamos a leer a los demás, se nos va a tratar de ayudar, etc-etc-etc.

 

 

¿De dónde venimos?

 

Pues no nos engañemos. La gran mayoría de los que estamos aquí hemos venido porque somos Clientes-Usuarios de Movistar y hemos tenido algún problema, alguna duda, etc de cualquier índole: con nuestras Facturas, con el Adsl, con Promos que no se cumplen, etc-etc-etc.

 

¿A dónde vamos?

 

Pues mayormente lo que pretendemos es que después de haber llegado aquí y haber planteado nuestro problema-duda-comentario es tratar de ir-alcanzar-conseguir una Solución. 😉

 

 

 

Así pues cojamos todos los elementos anteriores, metámoslos en una coctelera, agítese y esto es la Comunidad Movistar.

 

Como decía casi todos los que por aquí andamos hemos pasado por algún problema con Movistar y hemos acabado desbordados, desquiciados, sobrepasados. Hemos sufrido en nuestra carnes como nadie nos da una solución, como a veces incluso se nos ha menthido, la impotencia que sentimos cuadno llamamos al 1004, cuando nos cuelgan las llamadas, cuando no nos atienden y cuando vemos que el tiempo pasa y pasa y nosotros seguimos con nuestro problema y sin una solución. (Por si alguno lo dudaba, sobre todo los nuevos YO TAMBIÉN HE PASADO POR TODO ESO).

 

Los que llevamos más tiempo por aquí sabemos-apreciamos-valoramos el gran papel que ha desempeñado, y que esperemos que siga desempeñando, esta Comunidad y el Bálsamo que ha supuesto para nuestras "heridas" (léase problemas) y para nuestras vidas en general y nuesta salud mental en particular. Cosas que "ni de blás" solucionaríamos a través del 1004 muchos hemos podido conseguirlas por aquí.

 

El primer paso al entrar en la Comunidad  (aparte de presentarse en el Hilo correspondiente) es plantear nuestro problema en el Foro, en el Hilo correspondiente y de forma ordenada, de forma educada y manteniendo unos mínimos de civismo. (Recordad lo que comentaba antes: estamos en un sitio PÚBLICO donde nos van a leer PERSONAS, tanto Usuarios como Moderadores)

 

Todos sabemos que hay formas y formas de plantear un problema, pero veámoslo con un Ejemplo Práctico. Supongamos que a "Juanito" este mes le ha llegado un Facturón de 200 Euros y encima la velocidad de su Adsl ha bajado desde unos días drásticamente hasta llegar a tener solamente 1 Mega. Dos formas de plantear esto podrían ser las siguientes:

 

Forma 1:

 

«Ola, este mes Mobistar me a esthafado y me ha robhado. Movistar son unos lhadhrones, que me han rhobhado 200 Euros y mi velocidad del Adsl es una mhierdha, solo tengo 1 Mega....»

 

Seguimos dentro de la "Forma 1" pero 5 minutos después Juanito publica otro mensaje:

 

«Mobistar esthafadores. Es que ningun Moderador me va a ayudar????. Menuda [¿#":(@!!!!BRRR] de Foro.»

 

 

Forma 2:

 

«Hola. Mi nombre es Juanito. Desde hace un mes soy Cliente de Movistar pero estoy teniendo varios problemas. Por una parte me habéis mandado una Factura de 200 Euros que no entiendo. Luego además comentar que pese a tener una Conexión de Adsl de 10 Megas desde hace una semana solo me llega 1 Mega. ¿Algún Moderador podría verificar mis datos y ver que pasa con mi Factura y con mi Conexión?. Gracias»

 

 

Si fuérais Moderadores de la Comunidad, ¿con qué versión os quedáis: con la Forma 1 o con la Forma 2...?. 

 

Volvemos a nuestro punto de partida: somos PERSONAS en un lugar PÚBLICO y tenemos que mantener unos mínimos de EDUCACIÓN Y CIVISMO.  Así pues el proceso normal es llegar al Foro, exponer el problema de forma lo suficientemente concisa y a la vez detallada, usando un lenguaje cordial y después mantenernos a la espera de que algún Moderador lea nuestro mensaje y se brinde para revisar nuestro caso, pedir los datos por MP, etc-etc-etc.

 

Hay gente que más que un Foro debe pensar que esto es una especie de Chat, o de Pseudo-Feisbuq. Plantean su problema como si estuvieran escribiendo un SMS en un móvil y quieren que a los 5 minutos un Moderador ya les solucione su problema. Y si un Moderador no les responde publican otro mensaje quejándose porque nadie les responde....

 

Volvemos a lo de antes. Los Moderadores son PERSONAS, gestionan varios casos, varios Foros, Hilos, etc y van atendiendo los diferentes problemas en función de su disponibilidad. Esto viene a ser lo que en Informática se denomina una Cola "FIFO" (First In First Out) (el primero que entra el primero que sale). Es decir, que los casos se van atendiendo por orden de llegada. Si un Moderador tarda en respondernos seguramente sea porque previamente está revisando otros casos-problemas de otros Usuarios.  

 

Luego también hay gente que acosa con MP a todos los Moderadores del Foro. De esta forma lo único que se consigue es ralentizar más el Trabajo de los Moderadores.

 

Los problemas mayormente los solucionan nuestros Moderadores pero también estamos los Usuarios. Los Usuarios, en la medida de nuestras posibilidades, también intentamos solventar dudas, dar orientaciones y/o a veces tan solo dar apoyo anímico y moral... Por ejemplo, si has expuesto un caso y estás muy cabreado y un Moderador tarda en contestarte a veces se agradece INFINITAMENTE recibir una respuesta-mensaje de apoyo y ánimo de otros Usuarios (aquí también hablo por experiencia propia). Yo cuando tuve-planteé según que problemas en esta Comunidad para mí los mensajes de apoyo y ánimo de otros Usuarios resultaron VITALES para que no me desanimara. Aunque algunos de esos Usuarios no se encontraban en mi mismo caso ni les afectaba lo mismo que a mí pues me dieron su apoyo y palabras de ánimo (lo cual siempre se  AGRADECE).

 

En este Foro hay que reconocer que hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero no hay que confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE. Se puede hablar de todo y plantear cualquier cosa pero siempre con educación y respeto. Algunos mensajes que por aquí se leen a diario en otros Foros (y creedme que sé de lo que hablo porque me muevo por diversos Foros) serían directamente ELIMINADOS e incluso algunos Usuarios serían BANEADOS. 

 

Como decía últimamente ha habido dos hilos que se han desmadrado especialmente, por unos u otros motivos: el Hilo de la Promo de la Tablet y el Hilo de la Actualización del S3.

 

En el primer Hilo, el del Promo de la Tablet, se han juntado muchos, muchos Factores... Es un Tema que afecta a numerosos  Usuarios, la gente no tiene claro si recibirá o no su Tablet, se han generado malos rollos, polémicas varias, se ha llegado a cerrar el Hilo, se ha reabierto, se ha vuelto a generar más polémica, gente ajena a esa problemática hemos entrado a opinar con mayor o peor fortuna y/o con mejor o peor aceptación-resultado.

 

Enel segundo Hilo que menciono, el de la Actualización del S3 también se han crispado un poco los ánimos y se ha desmadrado un poquito. Le gente esperaba ansiosa la salvadora Actualización para remediar los males detectados en el Galaxy S3. La polémica surgió mayormente cuando los Usuarios le preguntaban al Moderador de ese Hilo, Arturo, que cuando iba a salir la Actualización. Arturo transmitió la información que iba teniendo al mismo tiempo que la iba teniendo. Llegó un momento en que anunció que Movistar ya tenía la actualización lista y que estaba a la espera de que Samsung la colgara para que estuviera disponible.

 

Llegó un momento en que la gente cuestionó la postura de Arturo, la información que daba y con ello llegaron las primeras piedras: «Arturo no nos mientas....No tenéis la Actualización... Para decirnos eso no nos digas nada... Dinos ya una Fecha o cállate...» Si Arturo hablaba se le criticaba porque nos "mentía" y si se callaba se le criticaba porque no hablaba... Así poco a poco aquello acabó convirtiéndose en una especie de Circo Romano donde Arturo se encontraba en el centro del foso y los demás formando un círculo a su alrededor le "apedreaban".... Hasta que por fin llegó la ansiada actualización y quedó demostrado que Arturo había dicho la verdad y sucedió todo tal y como él lo dijo. Entonces, solo entonces, una pequeña minoría entonó-esbozó un tímido mea culpa y pidieron disculpas a Arturo...

 

En este caso Arturo dijo la verdad, pero supongamos que esa Actualización al final hubiera tardado dos meses en salir. ¿Qué culpa tiene Arturo...?. Arturo, como Moderador, y al igual que otros Moderadores, se limita a transmitir la información que a él desde "niveles superiores" le transmiten. Así que si finalmente las cosas se hubieran demorado más a quien habría que "lapidar-apedrear" en todo caso y exigir responsabilidades es a Movistar, a los señores de arriba, a ese "ente"... Recordad que Arturo es un Moderador y habíamos quedado en que los Moderadores son PERSONAS....

 

Yo personalmente entiendo-valoro-respeto la Ayuda de los Moderadores y sobre todo la entiendo porque yo he estado "al otro lado"... En diversos ámbitos de mi vida Laboral, que no vienen al caso y que no están vinculados a Movistar, yo he estado al "otro lado" recogiendo quejas, escuchando problemas, resolviendo dudas-problemas, etc de Usurios y Clientes en diferentes ámbitos y campos y me podéis creer que en general la gente que está al "otro lado" se esfuerza por atender y ayudar a los Usuarios y Clientes y resolver-solucionar sus problemas.

 

No sabéis lo frustrante que resulta estar "al otro lado" (solucionando problemas) y que atiendas a un Usuario-Cliente con la mejor de tus sonrisas, aunque sea telefónica, y te toque un Usuario-Cliente borde y maleducado que hasta te llegue a insultar... A mí laboralmente por desgracia eso me tocó más de una vez pero me lo tomé con calma, paciencia y traté de llevarlo lo mejor posible y por supuesto, aunque no se lo mereciera, atendí a ese Usuario-Cliente con la máxima educación. (Bueno, esto ya son batallitas mías de tiempos pasados y que en el fondo añoro ya que mi trabajo actual no tiene nada que ver con todo eso... Pese a que mi trabajo actual está mucho mejor pagado sigo añorando ese componente de contacto con el Usario-Cliente)

 

En fin... que me enrollo como una persiana... Lo que vengo a decir es que ya que "por hache o por be" nos toca a todos convivir juntos por estos lares vamos a hacerlo de la forma más pacífica posible y vamos a tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros (EMPATÍA) y con respeto y educación.

 

Hablemos de todo lo que queramos: críticas, elogios, protestas, sugerencias etc-etc-etc pero sin perder de vista que estamos en un sitio PÚBLICO y que está formado por PERSONAS.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Se admiten críticas, sugerencias, otros puntos de vista y todo lo que queráis. El que me quiera insultar eso sí mejor que lo haga por MP... 😉

 

 

 

 

 


Simplemente.....!genial!

 

No quitaría ni una sola coma o punto,lo suscribo todo.

 

Si todo el mundo hubiera tenido experiencias laborales en atención al cliente/público,otro gallo cantaría.

 

Un saludo y enhorabuena por el postGuiño

Mensaje 2 de 20
63.891 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Gracias. Emoticono avergonzado

Mensaje 3 de 20
63.887 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ole, ole y ooooooooooole!!!!!!!

Para quitarse el sombrero!!!

 

Un saludoGuiño

 

Pd. Ahora si eso te mando un privado... Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 4 de 20
63.878 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Con tu permiso manolito74 dejame ser un poco malo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Secuestro-de-L%C3%ADnea-en-Movistar/m-p/...

 

Es muy bonito lo que dice isapi del rollo bla bla bla.... patatin patatan pero cuando le toca a uno y todos somos personas no sabes de que pie te va a coger.

 

Asi que cuando pidais a otros usuarios un poquito mas de educacion, estaria bien que os leyerais lo que poneis. En este post que te he puesto asi de pronto estas engañado, Movistar te miente, ademas no se te ve relajado, vas a denunciar, "que rueden cabezas..." pero lo pones publicamente.... Y yo te contesto con lo mismo.

 

Los del hilo de la tablet estan exactamente en tu misma situacion o peor, no lo sabemos. Pero esto es como si yo voy a un usuario y le digo oye por favor usa buenas palabras y no te calientes, cuando soy el primero que cuando se calienta suelta burradas a punta pala.

 

Yo no podria ir al hilo de las tablets y decir oye chicos relajaos, porque me pasa a mi y el primer antirelajado soy yo. Es facil de entender.

 

Un saludo.

 

P.D.: Para eso existen unos moderadores maravillosos que la verdad es que nos dejan demasiado mano ancha.

P.D.2.: No es un ataque personal. Te he puesto como ejemplo pero puedo coger un post mio y podre decir exactamente lo mismo aplicado a mi mismo. Y de los mios si que hay bastantes donde me paso unos 800 pueblos.

Mensaje 5 de 20
63.841 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Me has dejado sin palabras.... me he visto reflejado en situaciones parecidas por las que me ha tocado pasar...

 

 

El único fallo que tenemos normalmente la gente de soporte es que somos humanos.... y se nos tiene que tratar como humanos...

 

Completamente de acuerdo contigo.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 6 de 20
63.820 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

manolito74 escribió:

Hola:

 

En realidad no sabía muy bien como titular este Post y he elegido este título, como podía haber elegido cualquier otro.

 

Tampoco sé muy bien lo que quiero contar aquí, o quizás quiera contar demasiadas cosas....

 

La idea de este Post ha surgido tras haber leído cienes y cienes de comentarios por esta Comunidad pero sobre todo tras haber léido dos de los hilos con más actividad de los últimos tiempos: el del Problema con la Promo de la Tablet de Samsung y el Problema con la Actualización del Galaxy S3.

 

Sigo escribiendo-pensando, pero sigo sin tener claro lo que quiero decir. ¿Quiénes somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos...?

 

Tranquilos, no, que no, que no... que no me ha dado hoy por las Cuestiones metafísicas o Filosóficas pero quizás esas sencillas e "inocentes" preguntas nos ayuden a todos a situarnos.

 

 

¿Quiénes somos?:

 

Pues mayormente somos Usuarios-Clientes de Movistar pero sobre todo somos PERSONAS (y sí, os aseguro que los Moderadores también son PERSONAS) XD

 

 

¿Dónde estamos?:


Pues estamos en el Foro de Soporte OFICIAL de Movistar, en la Comunidad Movistar. Estamos en un sitio PÚBLICO donde los demás nos van a leer, nosotros vamos a leer a los demás, se nos va a tratar de ayudar, etc-etc-etc.

 

 

¿De dónde venimos?

 

Pues no nos engañemos. La gran mayoría de los que estamos aquí hemos venido porque somos Clientes-Usuarios de Movistar y hemos tenido algún problema, alguna duda, etc de cualquier índole: con nuestras Facturas, con el Adsl, con Promos que no se cumplen, etc-etc-etc.

 

¿A dónde vamos?

 

Pues mayormente lo que pretendemos es que después de haber llegado aquí y haber planteado nuestro problema-duda-comentario es tratar de ir-alcanzar-conseguir una Solución. 😉

 

 

 

Así pues cojamos todos los elementos anteriores, metámoslos en una coctelera, agítese y esto es la Comunidad Movistar.

 

Como decía casi todos los que por aquí andamos hemos pasado por algún problema con Movistar y hemos acabado desbordados, desquiciados, sobrepasados. Hemos sufrido en nuestra carnes como nadie nos da una solución, como a veces incluso se nos ha menthido, la impotencia que sentimos cuadno llamamos al 1004, cuando nos cuelgan las llamadas, cuando no nos atienden y cuando vemos que el tiempo pasa y pasa y nosotros seguimos con nuestro problema y sin una solución. (Por si alguno lo dudaba, sobre todo los nuevos YO TAMBIÉN HE PASADO POR TODO ESO).

 

Los que llevamos más tiempo por aquí sabemos-apreciamos-valoramos el gran papel que ha desempeñado, y que esperemos que siga desempeñando, esta Comunidad y el Bálsamo que ha supuesto para nuestras "heridas" (léase problemas) y para nuestras vidas en general y nuesta salud mental en particular. Cosas que "ni de blás" solucionaríamos a través del 1004 muchos hemos podido conseguirlas por aquí.

 

El primer paso al entrar en la Comunidad  (aparte de presentarse en el Hilo correspondiente) es plantear nuestro problema en el Foro, en el Hilo correspondiente y de forma ordenada, de forma educada y manteniendo unos mínimos de civismo. (Recordad lo que comentaba antes: estamos en un sitio PÚBLICO donde nos van a leer PERSONAS, tanto Usuarios como Moderadores)

 

Todos sabemos que hay formas y formas de plantear un problema, pero veámoslo con un Ejemplo Práctico. Supongamos que a "Juanito" este mes le ha llegado un Facturón de 200 Euros y encima la velocidad de su Adsl ha bajado desde unos días drásticamente hasta llegar a tener solamente 1 Mega. Dos formas de plantear esto podrían ser las siguientes:

 

Forma 1:

 

«Ola, este mes Mobistar me a esthafado y me ha robhado. Movistar son unos lhadhrones, que me han rhobhado 200 Euros y mi velocidad del Adsl es una mhierdha, solo tengo 1 Mega....»

 

Seguimos dentro de la "Forma 1" pero 5 minutos después Juanito publica otro mensaje:

 

«Mobistar esthafadores. Es que ningun Moderador me va a ayudar????. Menuda [¿#":(@!!!!BRRR] de Foro.»

 

 

Forma 2:

 

«Hola. Mi nombre es Juanito. Desde hace un mes soy Cliente de Movistar pero estoy teniendo varios problemas. Por una parte me habéis mandado una Factura de 200 Euros que no entiendo. Luego además comentar que pese a tener una Conexión de Adsl de 10 Megas desde hace una semana solo me llega 1 Mega. ¿Algún Moderador podría verificar mis datos y ver que pasa con mi Factura y con mi Conexión?. Gracias»

 

 

Si fuérais Moderadores de la Comunidad, ¿con qué versión os quedáis: con la Forma 1 o con la Forma 2...?. 

 

Volvemos a nuestro punto de partida: somos PERSONAS en un lugar PÚBLICO y tenemos que mantener unos mínimos de EDUCACIÓN Y CIVISMO.  Así pues el proceso normal es llegar al Foro, exponer el problema de forma lo suficientemente concisa y a la vez detallada, usando un lenguaje cordial y después mantenernos a la espera de que algún Moderador lea nuestro mensaje y se brinde para revisar nuestro caso, pedir los datos por MP, etc-etc-etc.

 

Hay gente que más que un Foro debe pensar que esto es una especie de Chat, o de Pseudo-Feisbuq. Plantean su problema como si estuvieran escribiendo un SMS en un móvil y quieren que a los 5 minutos un Moderador ya les solucione su problema. Y si un Moderador no les responde publican otro mensaje quejándose porque nadie les responde....

 

Volvemos a lo de antes. Los Moderadores son PERSONAS, gestionan varios casos, varios Foros, Hilos, etc y van atendiendo los diferentes problemas en función de su disponibilidad. Esto viene a ser lo que en Informática se denomina una Cola "FIFO" (First In First Out) (el primero que entra el primero que sale). Es decir, que los casos se van atendiendo por orden de llegada. Si un Moderador tarda en respondernos seguramente sea porque previamente está revisando otros casos-problemas de otros Usuarios.  

 

Luego también hay gente que acosa con MP a todos los Moderadores del Foro. De esta forma lo único que se consigue es ralentizar más el Trabajo de los Moderadores.

 

Los problemas mayormente los solucionan nuestros Moderadores pero también estamos los Usuarios. Los Usuarios, en la medida de nuestras posibilidades, también intentamos solventar dudas, dar orientaciones y/o a veces tan solo dar apoyo anímico y moral... Por ejemplo, si has expuesto un caso y estás muy cabreado y un Moderador tarda en contestarte a veces se agradece INFINITAMENTE recibir una respuesta-mensaje de apoyo y ánimo de otros Usuarios (aquí también hablo por experiencia propia). Yo cuando tuve-planteé según que problemas en esta Comunidad para mí los mensajes de apoyo y ánimo de otros Usuarios resultaron VITALES para que no me desanimara. Aunque algunos de esos Usuarios no se encontraban en mi mismo caso ni les afectaba lo mismo que a mí pues me dieron su apoyo y palabras de ánimo (lo cual siempre se  AGRADECE).

 

En este Foro hay que reconocer que hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero no hay que confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE. Se puede hablar de todo y plantear cualquier cosa pero siempre con educación y respeto. Algunos mensajes que por aquí se leen a diario en otros Foros (y creedme que sé de lo que hablo porque me muevo por diversos Foros) serían directamente ELIMINADOS e incluso algunos Usuarios serían BANEADOS. 

 

Como decía últimamente ha habido dos hilos que se han desmadrado especialmente, por unos u otros motivos: el Hilo de la Promo de la Tablet y el Hilo de la Actualización del S3.

 

En el primer Hilo, el del Promo de la Tablet, se han juntado muchos, muchos Factores... Es un Tema que afecta a numerosos  Usuarios, la gente no tiene claro si recibirá o no su Tablet, se han generado malos rollos, polémicas varias, se ha llegado a cerrar el Hilo, se ha reabierto, se ha vuelto a generar más polémica, gente ajena a esa problemática hemos entrado a opinar con mayor o peor fortuna y/o con mejor o peor aceptación-resultado.

 

Enel segundo Hilo que menciono, el de la Actualización del S3 también se han crispado un poco los ánimos y se ha desmadrado un poquito. Le gente esperaba ansiosa la salvadora Actualización para remediar los males detectados en el Galaxy S3. La polémica surgió mayormente cuando los Usuarios le preguntaban al Moderador de ese Hilo, Arturo, que cuando iba a salir la Actualización. Arturo transmitió la información que iba teniendo al mismo tiempo que la iba teniendo. Llegó un momento en que anunció que Movistar ya tenía la actualización lista y que estaba a la espera de que Samsung la colgara para que estuviera disponible.

 

Llegó un momento en que la gente cuestionó la postura de Arturo, la información que daba y con ello llegaron las primeras piedras: «Arturo no nos mientas....No tenéis la Actualización... Para decirnos eso no nos digas nada... Dinos ya una Fecha o cállate...» Si Arturo hablaba se le criticaba porque nos "mentía" y si se callaba se le criticaba porque no hablaba... Así poco a poco aquello acabó convirtiéndose en una especie de Circo Romano donde Arturo se encontraba en el centro del foso y los demás formando un círculo a su alrededor le "apedreaban".... Hasta que por fin llegó la ansiada actualización y quedó demostrado que Arturo había dicho la verdad y sucedió todo tal y como él lo dijo. Entonces, solo entonces, una pequeña minoría entonó-esbozó un tímido mea culpa y pidieron disculpas a Arturo...

 

En este caso Arturo dijo la verdad, pero supongamos que esa Actualización al final hubiera tardado dos meses en salir. ¿Qué culpa tiene Arturo...?. Arturo, como Moderador, y al igual que otros Moderadores, se limita a transmitir la información que a él desde "niveles superiores" le transmiten. Así que si finalmente las cosas se hubieran demorado más a quien habría que "lapidar-apedrear" en todo caso y exigir responsabilidades es a Movistar, a los señores de arriba, a ese "ente"... Recordad que Arturo es un Moderador y habíamos quedado en que los Moderadores son PERSONAS....

 

Yo personalmente entiendo-valoro-respeto la Ayuda de los Moderadores y sobre todo la entiendo porque yo he estado "al otro lado"... En diversos ámbitos de mi vida Laboral, que no vienen al caso y que no están vinculados a Movistar, yo he estado al "otro lado" recogiendo quejas, escuchando problemas, resolviendo dudas-problemas, etc de Usurios y Clientes en diferentes ámbitos y campos y me podéis creer que en general la gente que está al "otro lado" se esfuerza por atender y ayudar a los Usuarios y Clientes y resolver-solucionar sus problemas.

 

No sabéis lo frustrante que resulta estar "al otro lado" (solucionando problemas) y que atiendas a un Usuario-Cliente con la mejor de tus sonrisas, aunque sea telefónica, y te toque un Usuario-Cliente borde y maleducado que hasta te llegue a insultar... A mí laboralmente por desgracia eso me tocó más de una vez pero me lo tomé con calma, paciencia y traté de llevarlo lo mejor posible y por supuesto, aunque no se lo mereciera, atendí a ese Usuario-Cliente con la máxima educación. (Bueno, esto ya son batallitas mías de tiempos pasados y que en el fondo añoro ya que mi trabajo actual no tiene nada que ver con todo eso... Pese a que mi trabajo actual está mucho mejor pagado sigo añorando ese componente de contacto con el Usario-Cliente)

 

En fin... que me enrollo como una persiana... Lo que vengo a decir es que ya que "por hache o por be" nos toca a todos convivir juntos por estos lares vamos a hacerlo de la forma más pacífica posible y vamos a tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros (EMPATÍA) y con respeto y educación.

 

Hablemos de todo lo que queramos: críticas, elogios, protestas, sugerencias etc-etc-etc pero sin perder de vista que estamos en un sitio PÚBLICO y que está formado por PERSONAS.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Se admiten críticas, sugerencias, otros puntos de vista y todo lo que queráis. El que me quiera insultar eso sí mejor que lo haga por MP... 😉

 

 

 

 

 


Enhorabuena y gracias por el post manolito, ni yo mismo lo podria haber expresado mejor, sinceramente me gustaria aprovechar par volver a poner en valor el fantástico trabajo de los moderadores, y todo el mundo supiera la profesionalidad, implicación y empatia que todos y cada uno de los días aplican en su trabajo para que todos y cada  uno de los que clientes/usuarios que llegan a la Comunidad puedan encontrar solución a su problema/duda, y si no es posible por lo menos intentarlo. 

 

Entiendo que habrá gente que dirá que ese es nuestro trabajo, y por supuesto que es así, pero para mi personalmente es un orgullo poder trabajar con un equipo de profesionales como el de moderadores de esta comunidad, sabiendo además los malos ratos que puede haber pasado alguno de ellos cuando ha recibido ataques injustos (como es el caso de Arturo)  o por lo menos en mi opinión desmedidos ya que como tu indicas, son PERSONAS igual que el resto.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
63.813 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Fraarra:

 

Crítica aceptada. 😉

 

Ya he dicho que entiendo la situación porque todos hemos pasado por ahí y no es fácil mantener la calma. ¿Que yo dije que Movistar me enghañó, me minthió, y muchas cosas más...?. Claro que sí lo dije, por supuesto que lo dije (y muchas cosas más). Sería un cínico si lo negara. Reconozco que alguna vez escribí desde la CRISPACIÓN pero siempre intenté que fuera desde la  EDUCACIÓN y creo que fue así mayormente. Y si tuve que pedir disculpas a los Moderadores no me dolieron prendas por ello.

 

Por supuesto que el problema no se ve de la misma forma si estás implicado en él que sino estás implicado. Pero estarás conmigo Fraarra en que ambos Hilos se desmadraron un poco mucho ya que el grado de crispación pasó de ser de los Usuarios contra Movistar a ser de unos Usuarios contra otros Usuarios.

 

Yo no soy perfecto y disto de serlo y tampoco entro aquí a sentar Cátedra. Escribo, comento, opinio, critico, sugiero, etc-etc-etc como los demás y al hacerlo me expongo a lo mismo.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 20
63.781 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

manolito74 escribió:

Hola Fraarra:

 

Crítica aceptada. 😉

 

Ya he dicho que entiendo la situación porque todos hemos pasado por ahí y no es fácil mantener la calma. ¿Que yo dije que Movistar me enghañó, me minthió, y muchas cosas más...?. Claro que sí lo dije, por supuesto que lo dije (y muchas cosas más). Sería un cínico si lo negara. Reconozco que alguna vez escribí desde la CRISPACIÓN pero siempre intenté que fuera desde la  EDUCACIÓN y creo que fue así mayormente. Y si tuve que pedir disculpas a los Moderadores no me dolieron prendas por ello.

 

Por supuesto que el problema no se ve de la misma forma si estás implicado en él que sino estás implicado. Pero estarás conmigo Fraarra en que ambos Hilos se desmadraron un poco mucho ya que el grado de crispación pasó de ser de los Usuarios contra Movistar a ser de unos Usuarios contra otros Usuarios.

 

Yo no soy perfecto y disto de serlo y tampoco entro aquí a sentar Cátedra. Escribo, comento, opinio, critico, sugiero, etc-etc-etc como los demás y al hacerlo me expongo a lo mismo.

 

Gracias & Saludetes. 😉


Si te fijas en las posdatas soy el primero que tambien se incluye que normalmente contestamos con educacion, como en este caso, pero a veces nos salimos de madre (y yo el primero que llame cierta cosa a cierto personaje publico cuya labor es gobernar una ciudad y solo era por una corrida de toros) y hay que tener empatia.

 

Que el hilo de las tablets esta mal. Por supuesto, por eso escribo aqui desde la reflexion y no desde alli porque mi comentario puede aumentar todavia mas el descontento de la gente.

 

Yo entiendo todo lo que has puesto, es mas existen unas normas, pero una vez una persona muy conocida y famosa la pregunte "¿oye tu crees que en este foro se permite demasiado?" Y me contesto que "no, porque el se ponia en la piel de los clientes y entendia que tras llamar al 1004, mandar un correo, mirar una incidencia.... tras miles de cosas, se encuentran con esto y siguen descargando su rabia e impotencia". Y el entiende que su mision es tranquilizarles, reconducir las cosas y buscar una solucion.

 

¿Se debe permitir? Para mi gusto no, pero si no se permitiera, el 90% de los hilos de este foro estarian todos cerrados. ¿Que todos deberiamos seguir esos consejos basicos que nos propones? Por supuesto, pero soy el primero que no te puede garantizar que una vez mi paciencia se agote o se me cruce un cable, pase de los consejos y vaya a la accion.

 

Y por lo tanto como bien dices, no voy a ver cinico. Si yo lo hago, no puedo decirle al resto de usuarios oye mira no lo hagais porque me señalaran. E incluso si nunca lo hiciera es que ponerse en la piel de un usuario es muy complicado.

 

Vamos en definitiva, que estoy de acuerdo con los consejos al 100% pero estaras al 100% de acuerdo conmigo que muchos usuarios vendran muy enfadados y no estaran para normas, consejos... Y ahi es donde entran los moderadores y la dinamica de la comunidad, si permiten esto, sino lo permiten, si se endurecen, si se reblandecen las condiciones...

 

Un saludo 😉

 

Mensaje 9 de 20
63.773 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo Frarra. Nadie sabe como va a reaccionar cuando tiene un problema.

 

Yo cuando vi "el percal" (léase como estaban los ánimos) del Hilo de la Promo de la Tablet ya decidí no intervenir más para no provocar más reacciones ni que la cosa fuera a más.

 

El "secreto" en la Atención al Cliente en general es tener paciencia y empatía y hacer que el Usuario-Cliente se sienta escuchado. Si el Usuario-Cliente detecta que la persona que le atiende le transmite ese ten por seguro que aunque entre "mordiendo" y soltando "sapos y culebras" por la boca poco a poco se irá reconduciendo él solo en cuanto a su comportamiento, formas y maneras.

 

Como te decía yo por circunstancias trabajé en diferentes ámbitos de Soporte y Atención al Cliente y tuve que aguantar literalmente DE TODO. Había gente muy educada y había gente que no lo era tanto. Había gente con verdaderos problemas pero con la suficiente educación para exponerlos y no faltarte al respeto y otros que a lo mejor tenían problemas nímios digamos que cuidaban más bien poco las formas. Yo en ningún momento les cortaba ni les pedía que me trataran con educación ni nada. Simplemente les pedía que me expusieran su problema y que dijeran lo que dijeran yo no me lo iba a tomar como algo personal contra mi persona lo cual no quería decir que no me fuera a preocupar por su caso. Te aseguro que el 99,9% se acababa tranquilizando, relajando y hasta pidiendo disculpas él solito....

 

Y cuando uno reclama lo suyo se pueden decir muchas palabras como enghaño, menthíra, estháfa, etc. Lo malo no es la palabra sino como la usas. No es lo mismo decir:

 

«el Operador me prometió unas condiciones X que no se han cumplido por lo cual lo considero una estháfa»

 

que por ejemplo decir:

 

 «el Operador X me enghañó, es un estháfador...»

 


Luego por supuesto que la labor de Moderar corresponde a los Moderadores (que para eso están en Nómina) XD

 

Sea como fuere el caso es que de todo esto saquemos todos un debate sano aún cuando unos no estemos de acuerdo con otros o viceversa y seamos capaces de hablar y debatir en un tono cordial.

 

Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 10 de 20
63.754 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Chapó!. Se podrá decir más alto, pero no más claro.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
63.727 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Bien, he leído todo lo que habéis escrito cada uno de vosotros ( incluso las citaciones de respuesta que retrasan en cierto modo una lectura continuada de las opiniones vertidas con respecto a lo expuesto por manolito74).

A todos os he valorado y reconocido en los planteamientos que habéis desarrollado.

Permitidme ilustrar la deducción echando mano de un breve fragmento sufí:

 

"Ante un sabio sufí se presentan dos personas para quejarse cada uno de ellos de la actitud del otro. Junto al sabio se encuentra también su alumno sufí:

- Cuando la primera persona expone sus argumentos ante el sabio, éste responde: TIENES RAZÓN.

-Cuando la segunda persona expone los suyos ante el sabio, éste responde: TIENES RAZÓN.

...En este punto el alumno le dice al Maestro: ¿Pero cómo puede decir que ambos tienen razón si están diciendo cosas distintas?...

 

A lo que el sabio sufí responde con total tranquilidad: ¡TIENES RAZÓN!

 

 

Besos y abrazos respectivamente....

 

Siempre

 

Miguel y Paco.

Mensaje 12 de 20
63.722 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

MIGUEL Y PACO escribió:

Bien, he leído todo lo que habéis escrito cada uno de vosotros ( incluso las citaciones de respuesta que retrasan en cierto modo una lectura continuada de las opiniones vertidas con respecto a lo expuesto por manolito74).

A todos os he valorado y reconocido en los planteamientos que habéis desarrollado.

Permitidme ilustrar la deducción echando mano de un breve fragmento sufí:

 

"Ante un sabio sufí se presentan dos personas para quejarse cada uno de ellos de la actitud del otro. Junto al sabio se encuentra también su alumno sufí:

- Cuando la primera persona expone sus argumentos ante el sabio, éste responde: TIENES RAZÓN.

-Cuando la segunda persona expone los suyos ante el sabio, éste responde: TIENES RAZÓN.

...En este punto el alumno le dice al Maestro: ¿Pero cómo puede decir que ambos tienen razón si están diciendo cosas distintas?...

 

A lo que el sabio sufí responde con total tranquilidad: ¡TIENES RAZÓN!

 

 

Besos y abrazos respectivamente....

 

Siempre

 

Miguel y Paco.


La razon es subjetiva el poder no. Quien ejerce el poder es quien al final se lleva la razon. Un ejemplo menos filosofico pero que ilustra perfectamente lo que quiero decir:

 

  •  Yo puedo llevar chandal porque me gusta vestir asi. Tengo razon.
  •  Mi amigo puede llevar camisa porque el le gusta su forma de vestir. Tiene razon
  •  El portero de una discoteca debe controlar el acceso al recinto impidiendo que entre gente que ponga en peligro la seguridad del recinto. Tiene razon.

Bueno si aplicaramos la teoria del sabio el portero de la discoteca nos dejaria pasar a mi amigo y  a mi porque todos tenemos razon.

 

Pues no, yo sere echado para atras con casi toda seguridad. Tengo razon en vestir como quiera, el portero no tiene razones claras de que yo vaya a poner en peligro el recinco con mis cremalleras pero decide no dejarme pasar. El tiene poder sobre mi, es decir la capacidad de hacer o infringir daño (no solo fisico) sobre mi.

 

El poder es relativo y ademas puede cambiar. Por ejemplo si vamos a sentarnos a un banco el portero no tiene poder sobre mi, ninguno. Ambos utilizamos el mismo banco.

 

Asi que lo importante en cada circustancia de la vida no es saber quien tiene razon porque opiniones tenemos todos, sino saber quien tiene el poder en esa circustancia casual de la vida. Y tienes dos opciones o luchas contra el poder (demando al portero de la discoteca por no dejarme pasar) que suele ser bastante cansado o te unes a el (bueno pues llevo camisa como mi amigo y me permites la entrada) que suele ser rapido.

 

Aqui el poder lo tienen los moderadores asi que o te unes a sus normas y te expresas como ellos te piden o puedes luchar en vano puesto que puedes ser baneado, muteado, eliminado del foro...

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 20
63.686 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Tienes razón...

 

Saludos.

Mensaje 14 de 20
63.670 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

MIGUEL Y PACO escribió:

Tienes razón...

 

Saludos.


Manzanas traigo ¿quieres una o dos?

 

Un saludo

Mensaje 15 de 20
63.655 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

manolito74 escribió:

Hola:

 

En realidad no sabía muy bien como titular este Post y he elegido este título, como podía haber elegido cualquier otro.

 

Tampoco sé muy bien lo que quiero contar aquí, o quizás quiera contar demasiadas cosas....

 

La idea de este Post ha surgido tras haber leído cienes y cienes de comentarios por esta Comunidad pero sobre todo tras haber léido dos de los hilos con más actividad de los últimos tiempos: el del Problema con la Promo de la Tablet de Samsung y el Problema con la Actualización del Galaxy S3.

 

Sigo escribiendo-pensando, pero sigo sin tener claro lo que quiero decir. ¿Quiénes somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos...?

 

Tranquilos, no, que no, que no... que no me ha dado hoy por las Cuestiones metafísicas o Filosóficas pero quizás esas sencillas e "inocentes" preguntas nos ayuden a todos a situarnos.

 (((((

 

))))))


Hablemos de todo lo que queramos: críticas, elogios, protestas, sugerencias etc-etc-etc pero sin perder de vista que estamos en un sitio PÚBLICO y que está formado por PERSONAS.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Se admiten críticas, sugerencias, otros puntos de vista y todo lo que queráis. El que me quiera insultar eso sí mejor que lo haga por MP... 😉

 

 

 

 

 


Hola manolito74 sin ánimo de molestar... esto solo me parece un discurso en el que se recuerdan muy acertadamente las norma de la CM  escritas por raula_; tú puedes poner dos o tres posts donde se pierden un poco las formas de algunos clientes y hay ataques directos, pero en el 99% los usuarios-clientes cuando se sienten enga- ñados, esta- fa- dos  lo hacen contra la empresa Movistar y es indignante pasar por Foros como Portabilidad o Contratación y Tramitaciones  de Fusión y leer la cantidad de enga- ños a  PERSONAS que ocurren diariamente, que al final de un mes son cientos y al año miles por parte de Movistar  (como empresa) . Unos ejemplos recientes:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Publicidad-quot-enga%C3%B1osa-quot...

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/ENGA%C3%91O-CONTRAOFERTA-MOVISTAR/td-p/1032152

 

Podría hacer una gran lista  de todas estas PERSONAS impotentes que les han tomado el pelo  Movistar y estos casos me temo que en el 90% los moderadores no lo pueden resolver (no porque no quieran si no porque esto vienen de otros departamentos).

 

Los moderadores  pertenecen a la empresa y si hay retrasos en la contestación de mensajes con grandes problemas (no dudas) como por ejemplo "llevo una semana sin internet" o "Dos meses para darse de baja de Imagenio" " 20.000 casos en que retenciones no da lo que ofrece", etc., los moderadores conocen el fondo del problema al estar en contacto con el cliente y empresa a la vez y tratar que estos no se produzcan más y sin embargo la impresión que tengo al entrar en los foros mencionados es que no solo disminuyen sino que aumentan y de ahí los retrasos en las contestaciones, no con esto quiero decir que no valore el trabajo de los moderadores, todo lo contrario ya que muchas veces esta comunidad es el último recurso para solucionar los  problemas de los clientes, pero me da la impresión que están muy limitados.

 

Las Operadoras de telefonía  son las que más denuncias tienen de sus clientes, hacen publicidad muy agresiva con verdades a medias. PIDAMOS A ESTAS COMPAÑIAS TAMBIEN EDUCACIÓN, HONESTIDAD Y SERVICIO.

 

Como ya se ha dicho la Comunidad Movistar esta principalmente para ayudar e informar, pasar un rato posteando con los demás usuarios y  además disponemos de posts súper interesantes como los  realizados por  geox , j3gallo entre otros, con información muy valiosa . 

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 20
63.625 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Martonio:

 

Me quedo con tu frase «PIDAMOS A ESTAS COMPAÑIAS TAMBIEN EDUCACION, HONESTIDAD Y SERVICIO».

 

Yo, al igual que la gran mayoría de los Usuarios de la Comunidad he denunciado en "cienes y cienes" de Hilos los pocos escrúpulos de algunos Comerciales del 1004 a la hora de conseguir una comisión por un Alta, los enghaños, las menthiras y prácticas poco éticas.

 

Por supuesto que los Moderadores en muchas ocasiones están "atados de pies y manos" y les gustaría hacer y resolver más cosas pero no tienen acceso a todo lo que quisieran. Yo siempre me he quejado porque considero que desde este Foro tendría que poder resolverse CUALQUIER INCIDENCIA sea del tipo que fuere: Técnica, Comercial, Administrativa, etc. Entiendo que hay materias a las que los Moderadores no tengan acceso pero debería poder tramitarlo como una Gestión Interna y escalarlo al Departamento que corresponda para que al Usuario se le de una Solución.

 

Que hay Comerciales, TeleOperadores incompetentes y Comerciales sin escrúpulos por supuesto que los hay (igual que los hay en todos los gremios). Pero no nos engañemos las Pautas de Calidad las marca la propia Compañía (en este caso Movistar) y Movistar dispone de los mecanismos necesarios para evitar que estas cosas sucedan y si suceden tomar cartas en el asunto para que no se repitan y sancionar como corresponda.

 

¿Cuantos Usuarios hemos visto por aquí que han sido enghañados por Comerciales del 1004, Portabilidades, etc?. Si a cada Comercial que ha enghañado al Usuario se le sancionar administrativa y económicamente te aseguro que todo eso no se volvía a repetir.

 

Por desgracia, y hablo en general y con conocimiento de causa, a las Compañías les interesa más CANTIDAD que CALIDAD. En el caso por ejemplo de los TeleOperadores se les exige que respondan el máximo número de llamadas sin importar en muchos casos que al Usuario se le dé una Solución o no. Siempre va a ser mejor un TeleOperador que responda 100 llamadas diarias (aunque no resuelva ninguna incidencia) que un TeleOperador que responda 50 llamadas aunque solucione 40 de esas llamadas... Triste pero es así.

 

¿Sabéis que las Compañías piden-exigen a los TeleOperadores un tíempo máximo para atender-gestionar una llamada?. Y con esos tiempos que piden-exigen las Compañías muchas veces es IMPOSIBLE gestionar-solucionar nada: te da tiempo a tomar datos y poco más (y a veces ni eso). Si un TeleOperador tarda mucho con una llamada va a tener por encima de él un Coordinador-Supervisor que le esté apurando y que le dé "el toque" porque lleva mucho tiempo con esa llamada... Repito, hablo en general: es triste pero es así. (Si la gente supiera lo que "se cuece en cocina....").

 

Respecto a los Usuarios que tienen problemas, están cabreados, se sienten impotentes, enghañados, esthafados y demás "-ados" por supuesto que tienen derecho a expresarlo en el Foro. Por supuesto que es comprensible que bajo esas condiciones y "en caliente" a veces se relajen un poco las Formas... A todos nos ha pasado, YO ME INCLUYO. El motivo del Post fue simplemente para hacer un punto de inflexión, reflexión, una pausa y pensar un poquito sobre el tema. (Es que los dos hilos mencionados son los que más "crispación" han generado por metro cuadrado... y no sín razón).

 

Por ese motivo repito que yo decidí salirme del Foro de la Promo de la Tablet, para que mis comentarios no caldearan más el ambiente todavía y/o se interpretaran con un fín para el que no habían sido creados.

 

Lo importante es ver que poco a poco todo se ha ido reconduciendo "solo" y que los Usuarios están empezando a recibir los Tablet que bien que se MERECEN.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 20
63.602 Visitas
petotazo
Yo probé el VDSL
Perdon, Manolito todo muy interesante sin lugar a dudas, pero me gustaria subrayar una cosa.

Los usuarios estahfados no estamos empezando ni terminando a recibir ninguna tablet.

Es mas no estamos empezando ni terminando a recibir respuesta alguna por parte de nadie, ni de Movistar a traves de atencion al cliente, del servicio de reclamaciones ni del foro, donde se nos dijo que se nos daria respuesta. De los coreanos menos.

Es importante explicar correctamente los acontecimientos para poder valorar de forma exacta su estado.

Saludetillos. 😉 😉
Mensaje 18 de 20
63.560 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Petotazo:

 

Correcto: me consta que no todos los Usuarios han recibido los Tablets. 😞

 

Sí que es cierto que algún Moderador debiera daros alguna noticia, ver como están las gestiones con los Coreanos y esas cosas.

 

Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la situación y mientras tanto a seguir luchando por lo que es vuestro. 😉

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 19 de 20
63.552 Visitas
Sol-
Yo probé el VDSL

manolito74 escribió:

 

Correcto: me consta que no todos los Usuarios han recibido los Tablets. 😞

 

Sí que es cierto que algún Moderador debiera daros alguna noticia, ver como están las gestiones con los Coreanos y esas cosas.

 

 


Hola Manolito74. Lo primero felicitarte por intentar transmitir moderación y comprensión entre los usuarios del foro, al fin y al cabo quienes entramos aquí, tanto moderadores como foreros tenemos nuestro corazoncito y preferimos buenas formas mejor que gritos, insultos o malas palabras.

 

Cuando creaste este hilo me lo leí dándote la razón en casi todo. Fundamentalmente en las formas, no es lo mismo exponer un tema con frases ilegibles o insultantes que hacerlo a través de un escrito cómodo de leer y sosegado en la argumentación.

 

Te refieres fundamentalmente al tema del regalo de las tablets, y allí lo que falla es el fondo, no de los que nos hemos desgañitado pidiendo "un poquito de por favor", pedíamos información para gestionar el problema que se nos venía encima, sinó de los moderadores que han dado el silencio por respuesta.

 

En mi caso concreto dos de ellos me mandaron un privado pidiéndome los datos: número de teléfono y nº de emai de mi móvil, porque supuestamente me iban a ayudar, y no lo han hecho. ¿Y en que sentido entiendo la ayuda? pues con un privado de vuelta diciéndome en qué situación estaba mi caso. Pero no fue así. Y me sentí estúpida, dando mis datos a alguien (al fin y al cabo aunque tenga el título de moderador al no conocerles para mi significa bien poco) que luego no se ha dignado contestarme, ni siquiera para decir que no pudo hacer nada.

 

No creas que esto que te cuento me duele porque me haya pasado a mi. Hay casos muchísimo mas dolorosos, como todos aquellos a los que samsung se les denegó el regalo argumentando que algo no habían hecho bien en el registro, y ahí me consta que los moderadores se han lavado las manos. Ellos son de movistar, no de samsung, así que el usuario vaya a protestar a samsung.

 

Hubo una pequeña luz cuando se dijo que estaban en negociaciones con los de samsung. Pues ninguna noticia al respecto. Ni siquiera si han podido ponerse en contacto con ellos. La callada por respuesta.

 

Se nos ha pedido calma, buena educación, tranquilidad. Y muchos con esas amenazas de cierre de hilo, banneo y tal han preferido leer y no opinar, aún no tenemos muy claro lo que significa luchar por lo que es nuestro y prefieren la postura cómoda de ya pelearán otros por mi. Por eso el hilo ha ido decayendo en cuanto a comentarios estos últimos días, unos prefieren leer y no opinar, otros se han aburrido y han pensado que aún a pesar de haber sido ti ma dos no van a perder ni un minuto más en escribir en un sitio en donde no encuentran respuestas, otros han empezado a tomar medidas legales y el resto seguimos esperando (sin ninguna ilusión, por cierto) un regalo que se nos dice llegará pero que no nos consta que sea así. 

 

Mi caso concreto, y el de muchísimos otros, lástima que no haya información al respecto, es que el día 19 de enero acabó el plazo máximo para que samsung se pusiera en contacto conmigo, cosa queno ha ocurrido.

 

En el hilo del regalo de tablets, se hizo muy bien el trabajo de desprestigio, ( del nuestro, claro está), un usuario (que no entendimos que pudiese hacerlo, luego lo explicó) cerró el hilo, luego vinieron varios palmeros (perdón por la expresión pero no se cómo definirles) a apoyarle y a decirnos que o nos portábamos bien o habría represalias, y ahí fue el declive del hilo. Bonita democracia tenemos. 

 

Lo que si te digo es que tu frase "me consta que no todos los usuarios han recibido los tables" es mas que cierto, lástima que no se pasen más por el hilo que, como ya te he argumentado ha decaído en estos últimos días por los motivos que te he comentado.

 

Y bueno, parece que no vivo pensando en la tablet. Para nada, mas bien al contrario, no tengo ninguna ilusión por recibirla, de hecho la doy por perdida, pero me ofende que la compañía a la que pago religiosamente todos los meses no sea seria y busque el enriquecimiento a costa de los incautos que caen en sus redes. Me ofende que a la hora de reclamar lo que es mio no haya forma humana de hacerlo porque el 1004 es misión imposible y reclamar vía movistar es difícil, ya se han buscado las vueltas para que el usuario tipo no sepa muy bien como hacerlo.

 

Y en fin. Que prefiero no leer ningún hilo de los que hay por aquí en el foro. Todo son problemas e irregularidades, y pocas ganas de solucionar.

 

Un saludo 

Mensaje 20 de 20
63.533 Visitas