Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 143
159.390 Visitas
142 RESPUESTAS 142
Edu86
Más integrado que la RDSI

Con la ultima modificación de condiciones del contrato y sin previa notificación

¿queda rota mi permanecía según el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo?

 

tengo permanecía hasta noviembre con terminal subvencionado. Después de esa fecha pienso hacer portabilidad si no lo hago de inmediato 

Mensaje 1 de 143
135.913 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

La decisión para mi es lamentable.......la manera de cómo se ha hecho es todavía mas lamentable.

 

 

En cualquier caso se agradece que por lo menos hayas aclarado el tema, para mi tarde.....pero tus razones tendrás.

 

 

 

 

Un saludoGuiño

 

 

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 143
139.635 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Emilio.

 

Por un lado, se agradece la ex'plicación que nos estas dando, pero esta llega tarde y mal, deberia de haberse comunicado con tiempo y las explicaciones que nos das de él porque de esta reducción de velicidad, pues que quieres que te diga, por lo menos a mi no me convencen.

 

Movistar lo que ha hecho no tiene nombre, y es una mas de las muchas que hace, y esto termina por cabrear a los mas fieles, y tu sabes que yo soy uno de ellos, pero en Octubre termino mi permanencia con Fusión, si no la tuviera, ya no estaria en esta compañia, habra que cambiar de aires, estas no son formas.

 

saludicos.,

Mensaje 4 de 143
139.501 Visitas
nurieta9
Yo probé el VDSL

pues yo esta misma tarde he contratado fusion cero y en la grabacion la operadora me ha confirmado que despues de los 100mb a maxima velocidad en el movil,,la velocidad se reduce a 128k

es incorrecto??

 

Mensaje 5 de 143
139.420 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Claro claro, y pagando tres gigas extras no se saturan las redes, qué cara más dura teneis, y encima pretendeis tomarnos por t o n t o s
Mensaje 6 de 143
139.406 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenas noches  nurieta9

 

Pues por lo que estoy leyendo creo que te han dado una información erronea........  ojala me equivoque!!

 

Saludos!!

Mensaje 7 de 143
139.398 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Igual que yo, he sido fiel a la compañía siempre, tanto mi línea como la de mis padres y hermana, sin embargo mientras los demás avanzan Movistar retrocede, y ya no es cuestión de precios (que aunque son importantes y no voy a pagar por decir algo 50€ por algo que otros me dan a 20€), sino más bien de calidad. No me importaba pagar 20€ en Movistar por algo que dan a 10-15€ en otro compañía pero si ello ofreciese calidad como es la imagen que daba Movistar.

 

Ahora sin embargo, ha llegado a unos extremos en el que lo que ofrecen no lo aceptaría ni aunque fuese gratis. Me tendré que conformar con otras, sabiendo que la calidad de atención o de servicios es peor, pero que sin embargo no me van a dejar tirado a mitad de mes. Yo no uso el móvil solo para juguetear o mandarme chorradas con amigos, ese es uno de los usos, pero también es una herramienta de trabajo (llevo blogs y varias webs), y tanto desde el móvil como desde la tablet los 16/8 no sirven. Los 64 ya eran malos pero se podían aguantar en determinadas circustancias, había otras que tenía que esperarme o pedir otro móvil prestado, sin embargo 16/8 ni el correo.

 

 

Si el tema es colapso de redes yo no me he visto afectado en ningún momento, excepto cuando hay eventos importantes o conciertos pero ahí se entiende y se acepta que vaya peor ya que durante el concierto whatsapp/twitteas y poco más, no vas a ponerte a ver el periódico o un vídeo en Youtube, pero fuera de esos aspectos nunca he tenido problemas de colapso por donde me he movido. Aunque bueno si el problema es el colapso con la salida del 4G eso ya no debería ser un problema porque tiene mucha más capacidad (ya sea compartiendo la de Yoigo o en 2014 ya la propia). Cuando Movistar lance el 4G debería hacer una remodelación de tarifas, pasar de 1 Gb a 2 GB o cosas así... Puestos a elegir, en mi caso prefiero tener 1 GB y tener una reducción de velocidad aceptable (no para ver vídeos en Youtube pero si para navegar) a tener 2 GB y que superado pongan un 16/8 que es lo mismo que nada.

 

Yo voy a esperar este mes a ver qué pasa, pero como lo vea un infierno que me impida trabajar, lo siento pero tendré que buscar mínimo los 64 kbps a los que me acostumbré y malamente pero servían. Con la esperanza de que el 4G de una vuelta a la situación y Movistar vuelva a ser lo que era antes, líder en clientes y calidad... y si también de precios pues mucho mejor 🙂

Mensaje 8 de 143
139.389 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo no me creo que los que esten navegando a 64kb esten colapsando la red.

Para esto nos servira el futuro 4g? Que nos ofrezcan 200 megas por segundo de descarga pero despues nos digan NOOOOOO no te puedo dar mas de 1 giga porque me colapsas la red......

 

Los nuevos bonos me parecen carisimos, en vuestra compañia hermana tuenti dais 3 gigas por 15 euros y en movistar 3 gigas 30 euros. Que alguien me lo explique!

 

Mensaje 9 de 143
139.372 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

  Hola Emilio:

  Antes de todo, muchas gracias por la infromación, al menos nos has aclarado que la bajada de velocidad SI se hará efectiva y no son rumores.

  Yo te pediría encarecidamente que nos aclararas si esta modificación de las condiciones implica un incumplimiento de las Condiciones del Contrato por parte de MOVISTAR y sobre todo, si los clientes perjudicados podremos dejar MOVISTAR sin tener que pagar las permanencias (que dicho sea de paso, ha incumplido MOVISTAR). En las Organizaciones de Consumidores nos informan que las permanencias en tarifa si se pueden resolver, pero quien nos aclara que tipo de permanencias tenemos.

 

   Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 143
139.362 Visitas
flipim
Yo probé el VDSL

Eso ya te lo respondo yo.. es un incumplimiento, sobretodo si tienes permanencia y has firmado bajo determinadas condiciones.. En caso de empeoramiento de las condiciones de uso.. esto ha sido una modificacion unilateral por parte de Movistar, en mi opinion.. solo para que la gente contrate un BONO EXTRA.. 

Me parece una excusa bastante lamentable la que pone Movistar.. porque? No hay problema en que la gente navegue a Maxima velocidad por lo que veo... pero si que hay problema si la gente que acabo sus MB o GB a maxima velocidad, navegue a 64kbps (excepto los que contraten este NUEVO BONO EXTRA por encima de la tarifa contratada, para ellos seguiran siendo a 64kbps)

A parte, Movistar no ha notificado a sus clientes con un mes de antelación como es obligatorio, para que la gente pudiese aceptar o declinar estas nuevas condiciones. 

Mensaje 11 de 143
139.318 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

La excusa de "la red se satura a 64kbps" no es válida para quien entiende algo más sobre redes.

No me quiero hacer el sabiondo, pero no es así.

 

Lo que pasa es que os habéis dado cuenta de que poca gente quiere pagar 10€ por 1Gb cuando con 64kbps para whatsapp sobra, y habéis decidido reducirla aún más (cortar internet), para que paguemos SÍ O SÍ si queremos seguir usando el 3G.

 

Esto, junto con la limitación de SMS es un claro incumplimiento del contrato que debería ser posible cancelar sin problemas.

 

He sido bastante fiel a movistar, pero cada día me dan ganas de irme, y lo voy a hacer en cuanto me quiten la permanencia (y si no es por las buenas, consumo y otras organizaciones, que para eso están...).

 

Lo siento, pero las cosas son como son.

 

 

Y no os preocupéis, que con la gente que se va a ir de movistar, vais a tener de sobra ancho de banda para todos Emoticono feliz

 

En Yoigo voy a ser feliz, misma cobertura y reducción a 128kbps (se ve que Yoigo (hasta con cobertura movistar) no colapsa las redes, pero en movistar pagando X2.5 - X3 veces SÍ se colapsa.

Mensaje 12 de 143
139.292 Visitas
garhides
Yo probé el VDSL

¿Cuándo esntra esto en vigor? ¿ya?

Entonces, Emilio, si Movistar incumple sus cláusulas y me empeora el contrato sin mi aprobación, ¿tengo que seguir aguantando la permanencia? Porque esto es deplorable y no estoy nada satisfecho con este servicio, pero tengo permanencia hasta diciembre. 

Tengo que decir que llevo siendo cliente de Movistar desde que era Moviline, pero esto ya colma el vaso, sobre todo cuando hay competencia y como está la cosa; que no digo que sea mejor, pero sí suficiente para los precios que da.

Saludos!

Mensaje 13 de 143
139.278 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Una vez más te agradezco el gesto de aparecer y dar explicaciones como siempre haces Emilio!
Pero una vez dicho esto no puedo más que transmitirte mi más profunda indignación con esta decisión de la compañía e incluso contigo por intentar vendernos unas excusas que ni a los tontos les servirían.
Supongo que como en estas cosas te habrán encasquetado el marrón de decírnoslo, pero es que no me creo que tu mismo te creas tus palabras.
Para que yo me entere, nos intentas convencer de que si navegamos a 64 kbps colapsamos la red? Entonces si todos nos compramos bonos extras y teniendo en cuenta que s primeros de mes todos estamos a tope de mb de alta velocidad, según tu teoría no deberíamos poder usar bien Internet, se colapsaria... Vamos, que no podéis garantizar el servicio de Internet si todos nos cogemos bonos extras... O es que pagando más a esta compañía ya no sirve tu explicación... En serio, cuando deis razones al menos pensad bien las cosas porque no tienen sentido.
Yo nunca he tenido ese problema de saturación que comentas ni con alta velocidad ni una vez superados los mb! Siempre he navegado bien y por eso sigo con vosotros. Y los 64 kbps son lentos pero se puede navegar. Ahora, habéis probado vosotros mismos esos míseros 16 kbps? Es que me parece de broma que os regocijeis de ser la única compañía que no va a cobrar el exceso cuando en realidad una vez superados los mb ofrecéis un servicio que no se va a poder usar! Ni en los años 90 con mi primer módem navegue team despacio cómo pretendéis ahora que lo hagamos!
Clientes que llevamos toda la vida con vosotros merecemos un poco más de consideración y sobre todo más respeto en las explicaciones. Porque aunque hablas tan bien como siempre el contenido no hay por donde cogerlo aunque lo disfraces.
Se que al fin y al cabo tu aquí seras un mandado pero como utilizas la primera persona del plural de podría entender que has tomado parte en esta "brillante" idea, por eso te transmito mi más profundo malestar, y sino que lo lea quien quiera, que igual luego no lo lee nadie, pero al menos os transmito lo que seguro piensa la gran mayoría.
Lo siento Emilio pero lo mismo que en otros problemas te di las gracias mil veces hoy te tengo que decir que estoy muy decepcionado con la empresa en general y contigo en particular.
"formando parte de la que fue la mejor comunidad de usuarios y amigos hasta que nos tomaron el pelo "
Mensaje 14 de 143
139.266 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

NachoSalvador escribió:

 

 

Y no os preocupeís, que con la gente que se va a ir de movistar, vais a tener de sobra ancho de banda para todos Emoticono feliz

 


+1

Mensaje 15 de 143
139.265 Visitas
exmoker39
Yo probé el VDSL

Buenas noches Emilio,

 

Las disculpas llegan muy tarde. Seguramente si Movistar  hubiese informado al cliente previamente no se hubiese roto la "confianza". Esta información se tenia que haber notificado al cliente antes de haber modificado las condiciones contractuales, y no valen excusas.

 

Por otro lado es increíble que habiendo llamado al 1004, al servicio técnico y habiendo leído todos los posts de este foro nos enteremos un dia despues que esta medida se aplicó el dia 18/07/13.

 

Por tanto espero que si Movistar quiere volver a recuperar la "confianza" perdida de marcha atras en esta decisión o elimine la penalización en los contratos de Movistar fusión existentes.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 16 de 143
139.244 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Efectivamente! Liberación de permanencias ya! Queremos compañías serias y comprometidas con sus clientes. No egoístas e interesadas que muy poco les importa meternos la puñalada trapera en pleno verano cuando la mayoría disfruta de unas merecidas vacaciones en las que se tira de internet de forma más habitual con el móvil para compartir nuestras fotos, estar comunicados por las redes sociales...
Yo cada vez veo esto con peores ojos, pues considero que lo habéis hecho con absoluta premeditación sin avisar nada para no dejarnos reaccionar.
Movistar... Tu antes molabas!!
Mensaje 17 de 143
139.066 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

La mayor compañía española de telecomunicaciones y nos da esta "RESPUESTA". Si no tienen capacidad para cubrir a toda España de internet móvil, que lo digan. Si no tienen capacidad para responder con lógic a lo que es un incumplimiento de contrato que no se inventen tonterías. 

ESTO SE LO HAN INVENTADO PARA  xxxxxxxxxxx  A LOS QUE SOLO TIENEN 500 MB Y SANGRARLE LO MÁXIMO POSIBLE.

Encima dicen que tienen mejor cobertura y servicio que las demás compañías y que no cobran el exceso.

 

Pues en cuanto se me aplique esta bajada, "extingo" el contrato "unilateralmente" (por parte de Movistar, claro)

Mensaje 18 de 143
139.004 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Cada uno recoge lo que siembra. Increíble lo que está haciendo Movistar con sus clientes. Si ya perdéis clientes, ahora perderéis más. A pique os váis con vuestras estrategias de engaños. Lo malo de esto es que el no sólo portaré mi contrato móvil, sino también mi fijo, y como yo muchos otros. Fíjate, no me importaría pagar la penalización para perder de vista a esta ¿compañía sería?
Mensaje 19 de 143
138.897 Visitas
MrJGPC
Más integrado que la RDSI

Señores de Movistar, les agradezco que den una explicación de por qué han cambiado sus tarifas. Pero no sólo lo hacen tarde, y por tanto mal, sino que están mintiendo sobre los motivos reales. Nos lanzan este puñado de palabras como si eso fuera a hacer justicia, como si fuera a solucionar su último movimiento en pos de exprimirnos más dinero aún.

 

- Es cierto que el uso de líneas de datos móviles se ha multiplicado de una manera impresionante en los últimos años. Tras el lanzamiento del primer iPhone a nivel internacional (el 3G, no el Edge), la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones han crecido poco a poco para soportar la creciente población de usuarios que navegan desde sus dispositivos, número que también ha aumentado con el asentamiento de las tabletas. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente, ya que tanto el número de usuarios como los datos que consume, crece a un ritmo más alto que el que vosotras desarrollais las redes. ¿No tendríais que invertir más en infraestructuras?

 

- No comentáis que llevais varios años perdiendo clientes, que se marchan a las OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) que por lo general ofrecen mejores tarifas y un trato de mayor calidad que las grandes operadoras (vosotros de Movistar, Vodafone y Orange). Sí, tenéis más usuarios que el resto, pero la tendencia es a la baja. ¿Por qué será? ¿No estaréis haciendo mal vuestro trabajo?

 

- Habláis de garantizar una buena experiencia. Para mí, tanto vosotros como Vodafone y Orange sois sinónimo de quejas en un mostrador, de horas al teléfono para intentar que nos devolváis un cargo extra en la factura o por el jueguecito que os traéis con las aseguradoras de móviles. La cobertura y velocidad, la experiencia digamos técnica, varía según el lugar. En Sevilla hay muchos lugares donde sencillamente tengo conexión EDGE, ya que no llega ni para 3G. En Galicia por el contrario tenía por lo general más cobertura. Pero esa experiencia (que insisto, es un conjunto de elementos) se ve perjudicada por vuestros constantes cambios unilaterales en las condiciones de las tarifas. Que si los SMS son infinitos, que si ahora 1000, que si llamadas ilimitadas con una letra pequeña que establece límites, topes y máximos; que si el precio es este, pero luego llega otro,.... Hacéis lo que queréis, como si la empresa fuera un cortijo y nosotros bolsitas con dinero. SI yo firmo unas condiciones X, por un precio Y, ¿quiénes sois vosotros para cambiarlo? Sí, sí, lo se, en el contrato pone que podréis cambiar lo que os venga en gana, ¿pero eso no es acaso un abuso? ¿No es una cláusula abusiva? Lo es, y nadie ha podido aún cambiarlo, porque a los políticos les da igual y las asociaciones de consumidores chocan una y otra vez sin alcanzar el resultado esperado. ¿Os imaginais que un mes yo pagara la mitad porque me venga en gana? No sería justo, como tampoco es justo que vosotros cambies los términos una y otra vez.

 

- Decir que una vez agotado el bono de datos la velocidad bajará a 16Kbps de bajada y 8Kbps de subida es LO MISMO que decir que no podremos seguir navegando. Si con la bajada a 64Kbps que venía sucediendo hasta ahora apenas se podía usar Whatsapp (con Facebook y Twitter con mucha paciencia y sin cargar imágenes), ahora con 16Kbps directamente no podremos usar el servicio. A menos, claro está, que contratemos un bono extra de 1Gb, 2Gb y 3Gb. Qué bonito queda esto. Los motivos los tengo bien claros: estáis subiendo los precios de manera indirecta. En vez de cobrar 10 o 15 euros más, cortáis el uso de Internet y obligais de manera indirecta al usuario a pasar por caja por poder seguir usando algo por lo que ya paga. Una vergüenza. Un abuso de poder en toda regla. Y vosotros ofrecéis una escueta explicación en vuestro foro y aquí paz y después gloria.

 

- Los datos ya son igual o incluso más importantes que la voz. Y eso lo habéis notado, y en vez de mejorar las infraestructuras y mejorar progresivamente las condiciones de vuestras tarifas (500Mb como base en 2013 se queda muy corto) pero manteniendo el precio, habéis decidido inventaros el Movistar Fusion y cobrar bonos para poder usar Internet. Bravo. Así es como os ganáis el puesto de empresa líder en España.

 

¿Para qué todo esto? Lo podéis entender como una pataleta de un usuario o podéis pensar que si estáis perdiendo tantos usuarios y yo, como otros muchos, os señalan unos fallos, es que tenéis que cambiar algo. ESCUCHAD A VUESTROS CLIENTES, APROVECHAD EL FEEDBACK. DAD MARCHA ATRÁS Y MEJORAR LAS CONDICIONES Y EL TRATO PARA QUE VENGAN MÁS USUARIOS A VUESTRA COMPAÑÍA EN VEZ DE QUE HUYAN.

Mensaje 20 de 143
138.746 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La idea es matar al watsapp una vez se han consumido los datos, espero que rectifiquen que rectificar es de sabios.

 

Mensaje 21 de 143
138.668 Visitas
perezgarcia
Más integrado que la RDSI

RESUMEN:

 

- Las redes están colapsadas.

- Pero si los millones de clientes contratan el bono adicional y navegan todos a la vez a máxima velocidad no se colapsan.

 

Una explicación muy convincente, claro que sí.

Mensaje 22 de 143
138.401 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Es una terrible noticia, el resumen es sencillo, la red movil esta saturada, ellos dicen que la cantidad de lineas que usan internet se multiplico por cuatro, en el tema economico no voy a entrar, pero espero que cuando se cumpla el dividendo digital, y movistar tenga cobertura 4G, se anule este tipo de tarifas, y se acabe la congestion de las redes,porque 16kb es una velocidad 4 veces inferior a los modens de 56kb con los que comenzo internet, y todo esto en pleno  2013, increible.

Mensaje 23 de 143
138.374 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
- Hemos vuelto al pasado, ¿quiere decir que la máquina del tiempo funciona?
- No hijo, te has gastado todos los datos de Movistar
Mensaje 24 de 143
138.147 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Y encima el contador está trucado, ya lo que faltaba. En Movistar me pone 50 MB gastados teniendo pendiente lo de hoy... me parece un montón para haber estado conectado por WiFi el 90% del tiempo.

El contador del móvil me pone20 MB gastados y ya contando lo de hoy, ¡venga ya!
Mensaje 25 de 143
138.042 Visitas