Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 143
159.392 Visitas
142 RESPUESTAS 142
aidalai
Yo probé el VDSL

Emilio. Esto es, de facto, cortar la navegación al superar el límite. Es IMPOSIBLE navegar a 16kbps y TODOS sabemos que la red aguanta que navegemos más rápido o entonces el día 18 de cada mes que vamos todos rápido sería imposible navegar.

 

Hablamos de 16kbps que es cuatro veces más lento que la conexión de cobre que teníamos en los años 90 sin ADSL. Es imposible cargar una sola web así. Es dejar de navegar pero camuflado para engañar (lo cual es más lamentable aún).

 

Y ya la última vergüenza no es que esto no venga acompañado de "las permanencias quedan canceladas" sino tener que leer que otros moderadores ponen "Esto no modifica contrato y la permanencia sigue activa. Esto modifica TODOS los contratos y es lamentable ver a moderadores mintiendo...

 

Siempre vi esta comunidad como un foro serio de gente responsable pero ciertas actitudes me están defraudando MUCHO.

Mensaje 26 de 143
98.535 Visitas
Lenza
Yo probé el VDSL
Nadie se ha dado cuenta que QUIEREN RECAUDAR con excusas baratas?, así que bajan la velocidad para asegurar un buen servicio porque hay muchos clientes y si pagamos el Gb extra Asunto arreglado?, o sea que pagando 10 € por un gb de más ya va todo fenomenal?... misma red, mismo sistema y se arregla todo con más €... voy yo y me lo creo, ja!!!...

QUE DIGAN LA VERDAD SIN TONTERÍAS, RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR.....
Mensaje 27 de 143
97.355 Visitas
exmoker39
Yo probé el VDSL

Yo por mi parte voy a dar de plazo hasta mediados de semana, para ver si la compañia da marcha atras en estas modificaciones del contrato. En caso negativo procederé a poner un reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

 

 

Mensaje 28 de 143
97.344 Visitas
Lenza
Yo probé el VDSL
Es la misma porquería de siempre. Movistar baja la velocidad porque le sale del bolo y nos cuenta una milonga para excusarse, seguro que si nosotros modificamos el contrato nos mete un puro pero lo modifican ellos y "ajo y agua"...

Si dijeran que bajan la velocidad porque aparecen nuevas modalidades de pago pues puedo intentar aceptarlo, pero bajar la velocidad porque somos muchos los que usamos la red y quieren que tengamos un buen servicio no me lo creo, porque la únic forma de seguir con la velocidad es cobrando, no cambiando el sistema... Van a llover denuncias como churros, ya lo veréis....
Mensaje 29 de 143
97.284 Visitas
B3_
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Pues Movistar se ha lucido con esto, un retroceso asi..
Emilio un par de preguntas es aplicable a partir del 18 de julio?? Xq legalmente hay obligación de avisar con un mes de antelación (normalmente con la factura lo hacéis) y en este caso no se ha avisado, no se si esta omitido en el mensaje intencionadamente pero seria bueno tener esa info evidentemente... Por otro lado igual Movistar no tiene suficiente capacidad para cubrir los servicios a todos los clientes y la mejor solucion sea que los usuarios que lo deseen cambien de compañia sin costes asociados y asi no se producirían colapsos en las redes. Porque donde va a empeorar la experiencia sin duda es con esta medida. Consúltalo con los jefes y espero tu respuesta. Me parece muy razonable el asunto. Saludos!!
Mensaje 30 de 143
97.251 Visitas
ÁlvaroSantos
Más integrado que la RDSI

Muy buenas a todos. 

 

Yo voy a dar mi opinión y mi acción sobre está "GRAN MEDIDA DE MOVISTAR".

 

Soy cliente vuestro desde el iPhone 3GS. Hace un mes y medio la línea de mi padre la pase de Yoigo a vosotros con el contrato Cero. Es más tengo una captura de pantalla cuando en las condiciones anteriores. Además del contrato cero añadí 1 bono de 1GB porque se que el consumo de mi padre ronda sobre los 2 GB. 

 

Ahora haceis esta modificación de las condiciones del contrato, y me las tengo que comer con papas, ya que ayer estuve hablando con un comercial para que me quitara la penalización, el cual el comercial decia que no podia. Reclamación que puse, mañana mismo estoy en la oficina del consumidor de mi localidad poniendo una reclamación.

 

Sobre MOVISTAR, llevaís 8 años dandome "xxxxxxxxxxxx" con vuestro penoso ADSL de 10 MB, cuando a mi ONO me sirve hasta 100 MB, que actualmente tengo 50 MB por 43 euros con IVA incluido. A ver si dejais de ser tan chorizos e invirteis en la red, que teneis una red de cobre pagada por los españoles.

 

Luego los magnificos bonos de 1GB por 10 euros, 2 GB por 20 euros y 3 por 30. Me parece a mi que no incentivais mucho la contratación de los dichosos bonos.

 

POSDATA. Deseando terminar las pernencia para daros larga, sois un cancer en las telecomunicaciones como Vodafone o Orange.

Mensaje 31 de 143
97.188 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dicen que de los errores se aprende....

 

 

¿Será este uno de los casos?. Ultimamente estoy superando el GB de Fusión, veremos la experiencia..

Mensaje 32 de 143
97.134 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Gracias Emilio por la noticia del suicidio de Movistar. Voy cogiendo sitio y preparando las palomitas, esto promete!!!

 

Por cierto, dile al Genio ese que tenéis preparando estas guerras que te conteste ( y nos conteste a todos) sólo a una pregunta... A principio del ciclo  de facturación aguanta perfectamente el descargar a toda velocidad.... ¿luego la red se cansa?

 

En fin, fue bonito mientras duró. Menos mal que dentro de poco vencen la primeras permanencias por Fusión.

 

 

Animo Emilio, se que es muy duro estar ahí en primera fila aguantado y dando la cara por esos impresentables que tienes como jefes...  

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 33 de 143
97.102 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Gracias por la aclaración del asunto Emilio y gracias a esto, por avisarme de que NO debo hacer....Mi duda de este año era hacerme o no Fusión....pero va a ser que con estas condiciones...me quedo como estoy.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 34 de 143
97.096 Visitas
jimartin
Mi vida cambió con el ADSL
En mi casa tengo contratada movistar fusión fibra, más una línea adicional y otra con contrato base. También una ampliación para llamadas ilimitadas que duran 7000 minutos, más spotify. Yo contrate ateniéndome a unas condiciones contractuales que ahora no se cumplen.
El monto de mi factura: 59,9+10+20+4,99+6
Yo cumpliré mi permanecía porque considero que soy una persona sería y responsable.
Eso si ya estoy haciendo cuentas Ono+amena
55+25+25
Spotify lo cambio por grooveshark y así puedo disfrutar de música en streaming cuando voy a correr, veo cine independiente de vimeo y multimedia whastapp y cuando termine mi giga me conformo con un acceso básico a 5KB y no a 1,3KB (lo digo en bytes no en bits para que se vea más claro).
Aquí queda demostrado que los contratos solo para los clientes, para movistar es como oír llover. La próxima será bajar mi fibra óptica a 10Mb... Para no estresar los router de cisco o huawei en verano que hace mucho calor en las centralitas.
Mensaje 35 de 143
96.992 Visitas
mecanero
Yo probé el VDSL
¿Esto es una Comunidad o un tablón de anuncios? No hay feedback. Emilio, queremos saber si tenemos o no permanencia.

Tú no dices nada pero alguna compañera tuya dice por ahí que "Movistar no considera que hayan cambiado las condiciones".
Mensaje 36 de 143
96.928 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Si Movistar considera que no modifican el contrato, habrá que ver si un juez piensa igual

Mensaje 37 de 143
96.901 Visitas
mecanero
Yo probé el VDSL
Si pero mientras nos roban 190 euros o te cancelan el servicio.
Mensaje 38 de 143
96.880 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Yo he llamado para que me hagan una reclamación para quitar la permencia, pero como se que va a ser nula, pues pasaremos a temas mayores (usuariosteleco)....

 

A ver qué pasa, porque no me quiero tragar 10 meses más de fusión con reducción a 18kbps y 1000 sms al mes...

Mensaje 39 de 143
96.830 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Confirmado en la oficina del consumidor, han incumplido contrato, asi que directamente si tienes un compromiso de permanencia en tarifa (fusion, movistar total, etc), te puedes largar, y ahora estoy mirando eso de que han cobrado el alta en la tarifa...

 

Mensaje 40 de 143
96.800 Visitas
mecanero
Yo probé el VDSL
A mi ayer en el 1004 una teleoperadora me amenazaba con que "mientras esté en los juzgados peleándose por 190 euros, le cortaran el servicio de la linea fija por impago. Usted verá si le compensa."
Mensaje 41 de 143
96.763 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Vamos, en teoria ya nos podemos dar de baja sin permanencia.....alguien lo ha hecho ya y no le han puesto pegas?

Mensaje 42 de 143
96.757 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Yo me he salido de fusion sin problema, se ve que me "tocó" un operador en condiciones y no hubo ningun tipo de problema.

Mensaje 43 de 143
96.743 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

De hecho, os animo al que no quiera seguir . Si no me vuelven a editar el post

Mensaje 44 de 143
96.740 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Hay que llamar al 1004 no? Aunque yo lo que quiero es hacer portabilidad...al tener movil y adsl, lo tengo que hacer a la vez?

Mensaje 45 de 143
96.737 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Quieres hacer portabilidad de los dos?? Si tienes fusion yo saldria primero de fusion.

Mensaje 46 de 143
96.733 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Si, quiero portar el adsl y el movil a otra compañia. Salirse de fusion que implica? Darse de baja? Es que si no sale mas caro el alta del adsl en la otra compañia.

Mensaje 47 de 143
96.731 Visitas
jimartin
Mi vida cambió con el ADSL

Buceando por internet (la de cosas que uno puede encontrar):

 

Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

(...)

Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.

(...)

1. Los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores que faciliten la conexión o el acceso a la red de telefonía pública. A la formalización del contrato le será de aplicación la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.

2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:

(...)

c) Las características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas. Asimismo, figurará el derecho de desconexión, en su caso, y su modo de ejercicio, en los supuestos del artículo 113.

 

(...)

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

 

Así a pelo, 

Son interesantes los artículos 102 y siguientes.

 

La info está sacada de www.boe.es buscando ese real decreto.

 

¿El problema? Movistar se niega a reconocer que modifica el contrato, mas debería remitir el contrato con TODAS las condiciones según artículo 105.2 que TODOS "firmamos" en nuestro momento antes del 18 de Julio de 2013

 

Mensaje 48 de 143
96.716 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Al final he llamado al 1004 y me ha dicho que movistar no la quita por defecto, que hay que poner una reclamacion y que lo normal es que te la quiten. Asi que una reclamacion y en un maximo de 7 dias se sabra si me la quitan.

 

A ver si hay suerte!

Mensaje 49 de 143
96.667 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Zlatanibra escribió:

Al final he llamado al 1004 y me ha dicho que movistar no la quita por defecto, que hay que poner una reclamacion y que lo normal es que te la quiten. Asi que una reclamacion y en un maximo de 7 dias se sabra si me la quitan.

 

A ver si hay suerte!


Ya siento decirte que no, que he abierto una reclamacion y no me han quitado la permanencia, me dicen que no creen eso....

 

 

Mensaje 50 de 143
96.637 Visitas