Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 143
159.462 Visitas
142 RESPUESTAS 142
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Esperare a ver que pasa con mi caso. Si no, pues iremos a quejarnos donde sea oportuno. Despues de esto Movistar nunca mas!

Mensaje 51 de 143
98.531 Visitas
DOMINGO SOBREVAÑS
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

 

Tengo un contrato de movistar fusion desde hace un año aproximadamente y cual ha sido mi sorpresa de que me han llamado

para ver si he recibido un SMS en el que se me informa que a partir de ahora, los SMS contratados e ilimitados ya no son ilimitados sino que son de 1000 al mes gratuitos y el resto se facturan a 15 cts/unidad.

 

El contrato decia que la tarifa era para siempre y yo me trasladé de Vodafone a Movistar por esto, ya que yo realizo bastantes SMS al mes. Creo que los contratos hay que respetarlos y no vamos bien por ahí. Cuando uno se compremete debe hacerlo para siempre, o como mínimo avisar, de que no va a ser por tiempo ilimitado. Les he llamado y me han dicho que ya me dirán algo, pero preveo que esto no va a ser así y tal vez deba llevar este asunto a CONSUMO, por publicidad engañosa. A más a más, me he gastado dinero con informaticos para mandar sms vía PC y ahora me salen con ésto.

 

Sres de Movistar, piensen bien antes de cambiar los contratos y sepan  que un contrato es entre dos y hay que cumplirlos, si no se queda muy mal.

Mensaje 52 de 143
98.333 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Nos quitan la musica, luego el Terabox, luego la pagina personal, luego el correo de terra, ahora nos dejan sin conexion a internet .....

 

 

Saludos de un futuro ex-cliente.

Mensaje 53 de 143
99.331 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Pues que me solucionen algo, porque si he sacado un telefono con una tarifa determinada no me pueden empeorar el contrato, pues para eso firmé lo que queria, asi que hay un problema, o se me quita la permanencia en tarifa o se me quita en el terminal, pues en caso de no haber respuesta lo siguiente sera OCU.

 

Solo espero una respuesta por vuestra parte

Mensaje 54 de 143
99.236 Visitas
Atorreslz
Yo probé el VDSL

Leyendo veo que lo que alega movistar para bajar la velocidad es evitar la saturacion de las lineas, ¿realmente movistar nos toma por tontos?, a maxima velocidad el dia 18 y sucesivos no se colapsa, y segun se va disminuyendo la velocidad por superar el bono ¡SI SE SATURA!, comentarte que con 128 la navegacion es casi imposible, pero si funciona el wassap, por lo que casi nadie contrata el bono extra a 10€, ahora lo bajais a 16kb PARA MATAR EL WASSAP, y como sabeis que se van a empezar a utilizar los sms por no poder usar wassap LOS LIMITAIS.

 

Este cambio de las condiciones, que me afecta economicamente si supero los 1000 mensajes de texto que antes tenia ilimitados, NO HA SIDO NOTIFICADO FEACIENTEMENTE POR MOVISTAR, a dia de hoy no he recibido ninguna informacion sobre este cambio.

 

Ayer llame al 1004 para solicitar la eliminacion de mi permanencia en Fusion, para poder cambiar cuando crea conveniente, reseñar que me costo mas de media hora, 3 llamadas, incluyendo una conferencia con sudamerica, hasta que al final parece que he podido tramitar una solicitud para cancelar el periodo de permanencia.

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

Cuando yo incumplo las condiciones, no pagando a tiempo por ejemplo, movistar me corta la linea inmediatamente y luego me cobra un precio desproporcionado por restablecerla, ya que son tan exigentes con las condiciones y son tan rapidos para cobrar cualquier desliz, SOLICITO QUE MOVISTAR TAMBIEN CUMPLA CON LAS CONDICIONES QUE YO FIRME.

 

A DIA DE HOY MOVISTAR TODAVIA PROMETE MENSAJES ILIMITADOS EN SU PAGINA WEB, http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

 

Ni siquiera se molestan en disimular el engaño.

Mensaje 55 de 143
99.193 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Ya han quitado lo de los mensajes ilimitados, han sido muy rapidos!!

Mensaje 56 de 143
99.164 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Puedes orientarme sobre la pagina donde has hecho la denuncia y lo que has puesto mas o menos, te lo agradeceria

 

Mensaje 57 de 143
99.112 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL


 

Necesitaras tener un lector de tarjeta y dni electrónico o instalar un certificado de seguridad que te explican como instalarlo en tu pc

Saludos y suerte


Hola nachobolanos y a todos en general, para obtener el certificado digital también lo pueden obtener sin lector de DNI, lo puedes solicitar aquí  http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4 y luego pedir cita en la ss para recoger los datos esos datos es para poder descargar el certificado  ( ojo para poder descargar el certificado se tiene que hacer desde el mismo pc en que fue solicitado,  se recomienda realizar copia de seguridad por si se llegara a formatear el pc por cualquier circunstancia, además al disponer de la copia puedes instalar el certificado en todos los pc que quieras). Por otro  lado quiero exponer que la respuesta que se da sobre la bajada de velocidad a 16 K es absurda. Saludos

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Defensa-del-Cliente-SDC-Obtener-Certificado-Digital/m...

Mensaje 58 de 143
99.030 Visitas
ab40
Mi vida cambió con el ADSL
Q vergüenza y encima llamo al 1004 y si no te cuelgan te engañan diciendo que si contratas internet 15 cuando acabes el bono de 500mb bajará la velocidad de bajada a 720kps. Y le digo q esa es la velocidad máxima del bono y dice que no. Que no nos enteramos. ..madre mia que incompetentes. ¿ nos vais a dar una solución? Por lo menos a los que nos cambiáis las condiciones del contrato hacernos una oferta especial para ampliar el bono a 1 gb donde la velocidad acabado el bono baja a 64 kps...o tampoco es verdad?
Mensaje 59 de 143
98.989 Visitas
ab40
Mi vida cambió con el ADSL
Es imposible, te lo juro por to lo que se menea, abrir una página con 16 kps. No es que vaya lenta...es que no se puede abrir. Increible.
Mensaje 60 de 143
98.985 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Si hay algo que repugna a la razon es que una compañia de telecomunicaciones imponga unilateralmente a sus abonados una clausula que los deja incomunicados.

 

Estas acciones seguro que estan tipificadas para que la ley actuara de oficio.

Mensaje 61 de 143
98.973 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sinceramente y hablando claro, esto me parece ya como dejar a un lado el Cliente/Adsl y centrarse mas en Cliente/FTTH.

 

Por ello aquí el cliente normal se le disminuye más la velocidad, y a contratar por obligación bonos extra, 4G proximamente o si subimos de escalón cambiar de compañia.

Mensaje 62 de 143
98.962 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
lo más gracioso es que los que aún tenemos el antiguo cbp NO PODEMOS CONTRATAR BONOS EXTRA! ! ! Si, como lo oís, los que nos hayamos quedado con el antiguo cbp y por ejemplo con los míseros 500 mb del Internet 15, si lo agotamos no tenemos manera de incrementar estos datos a no ser que contratemos una de las maravillosas tarifas nuevas con sus permanencias de 18 meses cada una que son la Movistar total y la 0, o fusión con sus 12 meses de permanencia. Sólo estas te permiten contratar bonos extra, sino, date por jod... si se te acaban los datos contratados!
En serio, que asco de verano nos está dando Movistar! que ganas de pirarme en septiembre que acabo permanencia.
Mensaje 63 de 143
98.917 Visitas
garhides
Yo probé el VDSL

Y si la permanencia es también por compensación económica podré pedir que me la anulen?

Mensaje 64 de 143
98.870 Visitas
Indignado777
Mi vida cambió con el ADSL
Es increíble una operadora llamada Cristina Gutiérrez me acaba de decir que no se bajó a 16 K , que habló con un superior y que esto no es cierto,me puso con servicio técnico para que me solucionaran el problema y me dicen que no me pueden atender ,porque están haciendo mejoras y que llame más tarde. Pero yo sigo con 6 míseros K, me pagará Movistar un penalización.........? Ellos no están cumpliendo el contrato. Ah ayer otra operadora me dijo que sí que Movistar bajó a 16 k la navegación después de consumir 1 G.
Mensaje 65 de 143
98.833 Visitas
Indignado777
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora de nuevo me dicen que sí que se bajó la velocidad a 16 k. Orange te la bajá a 250 k. Me dicen que no puedo reclamar porque en el contrato no dice nada de a cuanto se bajá la velocidad.

Mensaje 66 de 143
98.805 Visitas
heisenberg
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de Movistar es lamentable. Cada día más y más abusos al cliente además de tomarlo por ignorarnte.

 

Espero que pronto reciban lo que merecen por parte del cliente. En cuanto se me termine el medio año de permanencia volaré a Yoigo u otra compañía que ofrezca una tarifa de datos en condiciones, que hoy en día es lo que más me importa.

 

Añadir permanencia por una tarifa es escandaloso; reducir la velocidad de internet hasta límites en que no puedes navegar es un insulto al cliente. ¿Qué será lo siguiente? Mejor no doy ideas.

 

En mi caso lo que han conseguido es que tenga una segunda línea con otra compañía y la de Movistar sólo la utilice para recibir llamadas, algo que cuando se me termine la permanencia dejará de ser un problema para mí. Mientras tanto estoy pagando 6€ al mes que no utilizo para nada, aunque contento por haberme sacado un móvil de 600€ por menos de la mitad (gasto mínimo de los dos años incluído). Es el único beneficio que el cliente puede obtener de Movistar, con trapicheos y trucos para recuperar lo que te roban, aunque son una minoría los que lo sabemos.

 

Lo dicho. Una pena que una compañía española trate a sus clientes tan mal y tengamos que recurrir a empresas ajenas a nuestro país.

Mensaje 67 de 143
98.781 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Si ya de entrada incumplen sus propios contratos no se van a parar en eliminar un mensaje mas o menos.

Mensaje 68 de 143
98.735 Visitas
Indignado777
Mi vida cambió con el ADSL

este engañó por usar palabras suaves. Orange baja la velocidad a 250k. Y Movistar a 16 k valla diferencia.que poca vergüenza.

Mensaje 69 de 143
98.714 Visitas
keynes
Yo probé el VDSL

Hola, soy uno de los damnificados sin internet y estoy buscando soluciones, a mi me ofrecieron habla y navega 9 para no irme a yoigo y ahora han cambiado las condiciones.

 

Después de la avalancha de reclamaciones que hay en internet, movistar va a cambiar o tenemos que cambiar nosotros?

 

Vodafone también cobra en octubre según me dicen en 1004 por tanto yoigo o amena-orange.

 

Yo quiero seguir siendo movistar pero no voy a pagar por un servicio que no me dan (no se puede abrir ni una página web)

 

Ah y espero que no me borren el post, sólo pido soluciones porque con hyn9 no te dejan contratar bonos extra.

Mensaje 70 de 143
98.600 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Es infumable... el WhatsApp cada dos por tres se desconecta enviando solo texto, recibir una imagen que normal tardaba un segundo ahora me ha tardado 45 segundos, y enviar imagen es imposible, da "Timeout tiempo de conexión expirado".

Una web muy simple que con 64 kbps si cargaba bien en unos 10 segundos ahora se ha tirado más de 1 minuto para cargarla y de mala forma... en el 1004 me toman por [....], vaya verano que nos está dando y con un cabreo de narices.

Yo como han comentado arriba me he cogido otra SIM de otro operador. Para dejarnos tirados a todos los clientes pero los Bonos extra no, solo si te atas a ellos,que [....] que están hechos, se van a quedar más solos que la una, así verán como no se les saturan las redes.
Mensaje 71 de 143
98.586 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Los moderadores no dicen ni MU, pero censurar si que censuran como les viene en gana.

Mensaje 72 de 143
98.575 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
A mi lo de los bonos extra me tiene indignado! De modo que nos explican el increíble cuento de la reducción de velocidad para que nos lo creamos y nos ofrecen la maravillosa alternativa de los bonos... De primeras me dije, ni de coña contrato un bono, pero luego pensé, bueno, igual agosto estaría bien! Y ahora resulta que los que tenemos contratos antiguos, aunque no lo sean tanto, como el cbp, no podemos ni contratar estos bonos! necesitas alguno de los contratos con permanencia! indignante!
Que manera de caer tan bajo! y lo peor es la gente que siguen enganchando con ofertas ilusorias!
Me encantaría ver un cambio de actitud para con los clientes, sino, cuando vayamos cumpliendo permanencias habrá que revisar el mercado e ir al mejor postor!
Mensaje 73 de 143
98.535 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

 Emilio:

 

   ¿No nos vas a dar ninguna información más?, creo que los clientes que pertenecemos a la Comunidad nos merecemos alguna aclaración más; así como la confirmación de que MOVISTAR no va a rectificar ni sacar nada interesante con el 4G...

 

   Muchas gracias.

Mensaje 74 de 143
98.509 Visitas
kerata
Más integrado que la RDSI
Vergonzoso a más no poder. Es una autentica [....]. Además me podeis indicar CUANDO y COMO lo habeis notificado a los clientes???? porque no lo he visto por ningún sitio. Es un desastre ver como tratais a los clientes... Es IMPOSIBLE navegar a 16kb.

Nadie da ninguna respuesta en los foros, y las teleoperador@s no estan ni informadas.
Mensaje 75 de 143
98.442 Visitas