Editado 19-07-2013 20:18
Editado 19-07-2013 20:18
Hola tod@s
En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegar, queremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.
Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.
El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia, de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.
En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).
Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Esperare a ver que pasa con mi caso. Si no, pues iremos a quejarnos donde sea oportuno. Despues de esto Movistar nunca mas!
Hola a todos.
Tengo un contrato de movistar fusion desde hace un año aproximadamente y cual ha sido mi sorpresa de que me han llamado
para ver si he recibido un SMS en el que se me informa que a partir de ahora, los SMS contratados e ilimitados ya no son ilimitados sino que son de 1000 al mes gratuitos y el resto se facturan a 15 cts/unidad.
El contrato decia que la tarifa era para siempre y yo me trasladé de Vodafone a Movistar por esto, ya que yo realizo bastantes SMS al mes. Creo que los contratos hay que respetarlos y no vamos bien por ahí. Cuando uno se compremete debe hacerlo para siempre, o como mínimo avisar, de que no va a ser por tiempo ilimitado. Les he llamado y me han dicho que ya me dirán algo, pero preveo que esto no va a ser así y tal vez deba llevar este asunto a CONSUMO, por publicidad engañosa. A más a más, me he gastado dinero con informaticos para mandar sms vía PC y ahora me salen con ésto.
Sres de Movistar, piensen bien antes de cambiar los contratos y sepan que un contrato es entre dos y hay que cumplirlos, si no se queda muy mal.
Nos quitan la musica, luego el Terabox, luego la pagina personal, luego el correo de terra, ahora nos dejan sin conexion a internet .....
Saludos de un futuro ex-cliente.
Pues que me solucionen algo, porque si he sacado un telefono con una tarifa determinada no me pueden empeorar el contrato, pues para eso firmé lo que queria, asi que hay un problema, o se me quita la permanencia en tarifa o se me quita en el terminal, pues en caso de no haber respuesta lo siguiente sera OCU.
Solo espero una respuesta por vuestra parte
Editado 29-07-2013 11:57
Editado 29-07-2013 11:57
Leyendo veo que lo que alega movistar para bajar la velocidad es evitar la saturacion de las lineas, ¿realmente movistar nos toma por tontos?, a maxima velocidad el dia 18 y sucesivos no se colapsa, y segun se va disminuyendo la velocidad por superar el bono ¡SI SE SATURA!, comentarte que con 128 la navegacion es casi imposible, pero si funciona el wassap, por lo que casi nadie contrata el bono extra a 10€, ahora lo bajais a 16kb PARA MATAR EL WASSAP, y como sabeis que se van a empezar a utilizar los sms por no poder usar wassap LOS LIMITAIS.
Este cambio de las condiciones, que me afecta economicamente si supero los 1000 mensajes de texto que antes tenia ilimitados, NO HA SIDO NOTIFICADO FEACIENTEMENTE POR MOVISTAR, a dia de hoy no he recibido ninguna informacion sobre este cambio.
Ayer llame al 1004 para solicitar la eliminacion de mi permanencia en Fusion, para poder cambiar cuando crea conveniente, reseñar que me costo mas de media hora, 3 llamadas, incluyendo una conferencia con sudamerica, hasta que al final parece que he podido tramitar una solicitud para cancelar el periodo de permanencia.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cuando yo incumplo las condiciones, no pagando a tiempo por ejemplo, movistar me corta la linea inmediatamente y luego me cobra un precio desproporcionado por restablecerla, ya que son tan exigentes con las condiciones y son tan rapidos para cobrar cualquier desliz, SOLICITO QUE MOVISTAR TAMBIEN CUMPLA CON LAS CONDICIONES QUE YO FIRME.
A DIA DE HOY MOVISTAR TODAVIA PROMETE MENSAJES ILIMITADOS EN SU PAGINA WEB, http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/
Ni siquiera se molestan en disimular el engaño.
Ya han quitado lo de los mensajes ilimitados, han sido muy rapidos!!
Puedes orientarme sobre la pagina donde has hecho la denuncia y lo que has puesto mas o menos, te lo agradeceria
Editado 29-07-2013 12:00
Editado 29-07-2013 12:00
Necesitaras tener un lector de tarjeta y dni electrónico o instalar un certificado de seguridad que te explican como instalarlo en tu pc
Saludos y suerte
Hola nachobolanos y a todos en general, para obtener el certificado digital también lo pueden obtener sin lector de DNI, lo puedes solicitar aquí http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4 y luego pedir cita en la ss para recoger los datos esos datos es para poder descargar el certificado ( ojo para poder descargar el certificado se tiene que hacer desde el mismo pc en que fue solicitado, se recomienda realizar copia de seguridad por si se llegara a formatear el pc por cualquier circunstancia, además al disponer de la copia puedes instalar el certificado en todos los pc que quieras). Por otro lado quiero exponer que la respuesta que se da sobre la bajada de velocidad a 16 K es absurda. Saludos
Si hay algo que repugna a la razon es que una compañia de telecomunicaciones imponga unilateralmente a sus abonados una clausula que los deja incomunicados.
Estas acciones seguro que estan tipificadas para que la ley actuara de oficio.
Sinceramente y hablando claro, esto me parece ya como dejar a un lado el Cliente/Adsl y centrarse mas en Cliente/FTTH.
Por ello aquí el cliente normal se le disminuye más la velocidad, y a contratar por obligación bonos extra, 4G proximamente o si subimos de escalón cambiar de compañia.
Y si la permanencia es también por compensación económica podré pedir que me la anulen?
Editado 13-09-2013 10:45
Editado 13-09-2013 10:45
Ahora de nuevo me dicen que sí que se bajó la velocidad a 16 k. Orange te la bajá a 250 k. Me dicen que no puedo reclamar porque en el contrato no dice nada de a cuanto se bajá la velocidad.
Lo de Movistar es lamentable. Cada día más y más abusos al cliente además de tomarlo por ignorarnte.
Espero que pronto reciban lo que merecen por parte del cliente. En cuanto se me termine el medio año de permanencia volaré a Yoigo u otra compañía que ofrezca una tarifa de datos en condiciones, que hoy en día es lo que más me importa.
Añadir permanencia por una tarifa es escandaloso; reducir la velocidad de internet hasta límites en que no puedes navegar es un insulto al cliente. ¿Qué será lo siguiente? Mejor no doy ideas.
En mi caso lo que han conseguido es que tenga una segunda línea con otra compañía y la de Movistar sólo la utilice para recibir llamadas, algo que cuando se me termine la permanencia dejará de ser un problema para mí. Mientras tanto estoy pagando 6€ al mes que no utilizo para nada, aunque contento por haberme sacado un móvil de 600€ por menos de la mitad (gasto mínimo de los dos años incluído). Es el único beneficio que el cliente puede obtener de Movistar, con trapicheos y trucos para recuperar lo que te roban, aunque son una minoría los que lo sabemos.
Lo dicho. Una pena que una compañía española trate a sus clientes tan mal y tengamos que recurrir a empresas ajenas a nuestro país.
Si ya de entrada incumplen sus propios contratos no se van a parar en eliminar un mensaje mas o menos.
Editado 30-07-2013 9:00
Editado 30-07-2013 9:00
este engañó por usar palabras suaves. Orange baja la velocidad a 250k. Y Movistar a 16 k valla diferencia.que poca vergüenza.
Hola, soy uno de los damnificados sin internet y estoy buscando soluciones, a mi me ofrecieron habla y navega 9 para no irme a yoigo y ahora han cambiado las condiciones.
Después de la avalancha de reclamaciones que hay en internet, movistar va a cambiar o tenemos que cambiar nosotros?
Vodafone también cobra en octubre según me dicen en 1004 por tanto yoigo o amena-orange.
Yo quiero seguir siendo movistar pero no voy a pagar por un servicio que no me dan (no se puede abrir ni una página web)
Ah y espero que no me borren el post, sólo pido soluciones porque con hyn9 no te dejan contratar bonos extra.
Los moderadores no dicen ni MU, pero censurar si que censuran como les viene en gana.
Emilio:
¿No nos vas a dar ninguna información más?, creo que los clientes que pertenecemos a la Comunidad nos merecemos alguna aclaración más; así como la confirmación de que MOVISTAR no va a rectificar ni sacar nada interesante con el 4G...
Muchas gracias.