Editado 19-07-2013 20:18
Editado 19-07-2013 20:18
Hola tod@s
En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegar, queremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.
Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.
El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia, de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.
En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).
Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.
Un saludo.
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Yo creo que deben estar tan avergonzados que no pueden ni contestar las preguntas ...
Editado 04-08-2013 13:38
Editado 04-08-2013 13:38
Un amigo que se ha pasado a Vofdafone, me enseño ayer en las condiciones de su tarifa que los bloques se los facturaran......
Por lo tanto prefiero la reducción de velocidad creo yo, y mira que cuando se desvelo la noticia fui de los primeros en calcular todos mis servicios en otras compañias.
El problema no es que te reduzcan la velocidad, eso ya lo hacian poniendola en 64Kbs, el problema es que la han bajado a un nivel que en la practica es como si te dejaran sin conexion.
Hola,
Veo que hay mucho descontento y yo no soy menos, habéis bajado de 128/64 a 16/8, es una bajada brutal y sin justificación si no tenéis infraestructuras o son escasas tenéis que invertir más en aumentar la capacidad de la red y no ir a menos. Llevo con telefónica toda la vida, mi mujer tiene un móvil de Vodafone porque al pueblo donde vamos no hay cobertura de movistar y adquirimos un prepago de Vodafone, puse adsl con terra cuando se podía, recuerdo que al principio era a 128 o 256 no recuerdo bien y en ADSL se ha ido subiendo la capacidad y velocidad, en ningún momento se planteó reducirla.
Yo he consumido mis modestos 500Mb y como no me entere del cambio de tarifa contacte con el 1004 porque no me funcionaba nada, no se habría ninguna página y las aplicaciones de android no funcionaban, pensé que tendría un problema con internet, al cabo de un rato me llama el servicio técnico y me dice que mi teléfono funciona bien y que tengo una restricción de velocidad de 16/8, les dije que como podía ser si yo no he firmado ningún cambio de velocidad, me dijo que hablase con atención comercial. Al ponerme en contacto con ello me confirmo la reducción de velocidad.
No creo que sea el camino quitar servicios a los usuarios o hacer que paguen más por tener lo mismo, creo que es contraproducente, yo he sido fiel a movistar, he huido de los tópicos de la gente como que te estafan son ladrones, [....] etc… Siempre me he mantenido en la compañía porque me daban buen servicio y calidad, es cierto que más caro que otras pero por eso pagaba. Ahora lamentándolo mucho tendré que decir adiós a movistar, ya que pierde calidad y servicio al usuario, en estos momento se ha puesto en el escalón más bajo o al menos se ha igualado a las otras y esto me anima a dar el salto a otra compañía y así descongestionar una red que según ellos está obsoleta y anticuada por no ser capaz de dar una velocidad tan pésima como 128/64.
Tenéis hasta octubre que me vence la permanencia, o cambiáis o tendré que decir, adiós movistar adiós.
Bueno, quizás sea una estrategia comercial.
Una forma de disminuir el trafico es que la gente se vaya a otras redes, claro.
Hola
Me acaban de dejar un móvil Movistar con la famosa reducción 16/8........el dueño del móvil se estaba descojonando de la cara que yo tenia cuando estaba intentando abrir una página......pa morirse
La verdad es que no me lo creia, pensaba que la cosa iría mas lenta y punto peeeeeero esto es un cachondeo, es imposible hacer nada.......eso no es una reducción de velocidad, eso es cortar internet cuando se llega a lo contratado.
La verdad es que quedarían mucho mejor cortando directamente, ya que a la práctica es lo mismo con esa bajada tan brutal......da la impresión de que ni siquiera han probado las mentes pensantes que significa "navegar" a 16/8.
PD: Propongo que al Sr. Alierta se le deje unos dias a 16/8 de velocidad.......y de paso con los 400€ al mes, a ver que opina.
Saludos
rubito escribió:
Hola
Me acaban de dejar un móvil Movistar con la famosa reducción 16/8........el dueño del móvil se estaba descojonando de la cara que yo tenia cuando estaba intentando abrir una página......pa morirse
La verdad es que no me lo creia, pensaba que la cosa iría mas lenta y punto peeeeeero esto es un cachondeo, es imposible hacer nada.......eso no es una reducción de velocidad, eso es cortar internet cuando se llega a lo contratado.
La verdad es que quedarían mucho mejor cortando directamente, ya que a la práctica es lo mismo con esa bajada tan brutal......da la impresión de que ni siquiera han probado las mentes pensantes que significa "navegar" a 16/8.
PD: Propongo que al Sr. Alierta se le deje unos dias a 16/8 de velocidad.......y de paso con los 400€ al mes, a ver que opina.
Saludos
Hola rubito.
Ya veo que has vivido la maravillosa aventura de la REDUCCIÓN DE VELOCIDAD una vez superados los megas contratados.
No hay comentarios, para que, que Movistar se lo coma, en Octubre hablaremos.
Eso si, totalmente de acuerdo con la propuesta para el Señor Alierta.
saludicos.
Hola
Continúo cabreados por la reducción de velocidad, como no me puedo conformar con esta ridiculez, llame al 1004 y me seguían vendiendo que no hay tal reducción que sigue como estaban y que no tienen constancia de ello, se agradecería que alguien con conocimiento informe a la gente del 1004 de la situación. Si intentas hacer una portabilidad o contratar una nueva tarifa te lo ponen todo muy bien y en ningún momento te informan que una vez consumidos los megas te reducen a 16/8, evitan comentarlo, te dicen que no te cobran más y que sigues navegando, cuando es imposible navegar a esa velocidad.
Hasta ahora no tenía problemas y no me puse a buscar nada en otras compañías, es como el que tiene coche si te funciona para que cambiar, el problema es que ya no me funciona como debe y me da más problemas que alegrías, donde ha quedado la calidad?, el compromiso al cliente?, como dije en mi anterior post me siento maltratado e indignado (más que los del 15M).
Como digo tengo que cambiar de carro (CIA) ya que este me va a trompicones y se está calando constantemente, me puse en una tarde a buscar y encontré que casi todas las compañías, tienen mejores ofertas unas te reducen a 64/32 y otras, aunque las menos a 128/64 y van sobre la misma que red que telefónica, otras tienen su propia red o utilizan otra distinta.
Supongo que esto lo hace con para potenciar a estas compañía en detrimento suyo, porque estas también congestionaran la red de movistar.
Ahora al menda que tuvo la genial idea de reducir la velocidad, le darán un alto cargo y tendrá dos sueldos uno de telefónica por esa idea genial para aumentar los ingresos y otro de la competencia por convencer a los gerentes para cabrear a los clientes y así captar clientes de la todopoderosa movistar.
Lo dicho, me urge cambiar de carro, no soporto ir en burro.
Editado 05-08-2013 18:17
Editado 05-08-2013 18:17
Yo ya he quitado una línea de las tres que tengo y así sucesivamente conforme vayan acabando permanencias.........
Es intolerable !!
Saludos u buenas tardes !!
fer2012 escribió:
Yo ya he quitado una línea de las tres que tengo y así sucesivamente conforme vayan acabando permanencias.........
Es intolerable !!
Saludos u buenas tardes !!
Pero mira que llegas a ser malo malote.....encima que te dan un móvil por la jeta vas y te largas a la competencia........vaya cliente!!!........tú debería ser fiel a Movistar hasta palmarla
Saludos
fer2012 escribió:
Que desagradecido eres!!!.......anda!! enrollate y cómprate unos bonos de 1gb para hacer la empresa mas grande
saludos
Editado 05-08-2013 20:08
Editado 05-08-2013 20:08
Yo ya he quitado 2 de las 3 líneas que tenía, y estoy luchando por librarme de la perma de esta última...
Si no responden a la reclamación iremos a la setsi, que ya verás como dan la razón
rubito escribió:
PD: Propongo que al Sr. Alierta se le deje unos dias a 16/8 de velocidad.......y de paso con los 400€ al mes, a ver que opina.
+1
Saludos
En mi caso ya tengo preparada una reclamación a Movistar lista para ser entregada, no para que me quiten la permanencia ya que no tengo, sino para recuperar los 30€ que he tenido que gastar en el WiFI del hotel y que no hubiese tenido que gastar si hubiese sido a 64 kbps como hace unos meses.
Mi tarifa no permite bonos extra y aunque los permitiese también iba a reclamarlos por no avisar del cambio.
Tras 18 dias de espera para ver la resolucion de mi casa, he vuelto a llamar y me han dicho que no me quitaran la permanencia, aun teniendo razon...en fin. MOVISTAR NUNCA MAS.
Editado 09-08-2013 17:24
Editado 09-08-2013 17:24
Hola a todos de nuevo insisto en que todos deben de poner las correspondientes reclamaciones en el 1004 y pedir el nº de reclamación.
Pasado el tiempo máximo de espera para contestar o si no es favorable entonces utilizar el sistema alternativo que normalmente da la razón al cliente, para ello dirigirse a este enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Defensa-del-Cliente-SDC-Obtener-Certificado-Digital/m... Saludos.
Zlatanibra escribió:Tras 18 dias de espera para ver la resolucion de mi casa, he vuelto a llamar y me han dicho que no me quitaran la permanencia, aun teniendo razon...en fin. MOVISTAR NUNCA MAS.
Hay otras alternativas y mejores fuera de Movistar.
Miedo da esto.....
Empiezan a abrirse hilos manifestando cortes del 3G al consumir los datos..
Mirar que listos son cuando les interesa... (sacado de GSMSpain):
Hoy me ha pasado algo curioso.
Tenía el spotify premium con Movistar y como tras la estrangulación de velocidad que tengo practicamente no tengo conexión he decidido portar a otra compañía. Así que primero he dado de baja el servicio de spotify con ellos para evitar futuros problemas.
He llamado a bajas, y he dicho que me lo den de baja. Me han preguntado si estaba descontento con Spotify y les he explicado que iba a portar la línea. Me han dado de baja y después me ha preguntado el operador que porqué quería irme de Movistar. Le he explicado que no tengo conexión después de la reducción de velocidad, me ha explicado las tarifas y las posibilidades que tenía, lo típico. Después de un rato hablando el operador, por iniciativa propia, me ha dicho que me iba a resetear el contador de datos y que iba a disfrutar de la velocidad normal estos 4 o 5 días que quedaban para cumplir el ciclo de facturación.
Y ahora vuelvo a navegar a máxima velocidad.
Voy a seguir con mi idea de portar la línea, pero como anécdota me ha resultado curiosa.
Salud2
2 reclamaciones abiertas y la respuesta es que no quitan la permanencia, y me invitan a ir a consumo.
Pues hecho, ya está la reclamación formal puesta, a ver cuánto dura mi permanencia aquí.
Hoy he llegado al gb de datos de fusión y navegando a 16kbps estoy..
Ni enviar una triste foto por whatsapp, en speedtest me da 8kbps de bajada y de subida ni empieza...
Vamos, lo peor que he visto en mi vida.