Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 143
159.394 Visitas
142 RESPUESTAS 142
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Lo que podría hacerse ahora que se "corta" al llegar al tope, poder sumar entre todas las lineas de fusión la tarifa de datos. Si somos tan estrictos al llegar al tope, o en las lineas que no llegan al tope se devuelve dinero, o consumo para el proximo mes o ya que estamos fusionados, todo suma para todo.

 

 

Saludos.

Mensaje 101 de 143
98.195 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Y os tendré que dar las gracias eternamente por estos 2kbps más que me salen que son falsísimos, verdad?

 

 

Gracias movistar, por cortarme el internet.

Mensaje 102 de 143
98.148 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es como la CMT no toma cartas en el asunto.

 

Es como si la compañia electrica. a partir de cierto gasto, me bajara la tensión a 125 voltios, cuando ya no hay aparatos que funcionen a esos voltios.

 

Aquí no estamos hablando de una bajada de velocidad, sino de una interrupción del servicio.

Mensaje 103 de 143
98.125 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

NachoSalvador escribió:

Y os tendré que dar las gracias eternamente por estos 2kbps más que me salen que son falsísimos, verdad?

 

 

Gracias movistar, por cortarme el internet.


Este test de velocidad se merece un aplauso......

 

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 104 de 143
98.110 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hoy día 18 otra vez genial la velocidad... y como todos los 18 con todos los clientes a máxima velocidad... no hay caídas!!

 

Venga Movistar, que el cuento ese no cuela

Mensaje 105 de 143
98.069 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

javy97 escribió:

Hoy día 18 otra vez genial la velocidad... y como todos los 18 con todos los clientes a máxima velocidad... no hay caídas!!

 

Venga Movistar, que el cuento ese no cuela


+1

Eso venía a decir, menuda diferencia de ayer a hoy, y parece que no se colapsa la red eh Emoticono feliz

Será que los más de 100.000 clientes que se van al mes nos dejan hueco Emoticono sorprendido

Mensaje 106 de 143
97.991 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Es lo peor que puede hacer una compañia, tratar a sus clientes como si fueran im***es.

Mensaje 107 de 143
97.982 Visitas
poli
Yo probé el VDSL

Todos sabemos cual es el motivo de la reducción de velocidad, o lo que es lo mismo, no tener internet, obligarnos a contratar bonos adicionales, hay que sangrar al cliente.

Mensaje 108 de 143
97.982 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Hola a todos, sugiero que todos a los que conocemos y que desconocen el motivo del porque se les baja la velocidad a 16/8, se les avise para que no caigan en esa trampa de comprar bonos extras. Emoticono frustrado Emoticono loco

Mensaje 109 de 143
97.959 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Si sólo fuera el hecho de tener que comprar algún bono extra aislado... El problema es que la trampa es mucho mayor!
Resulta que para poder comprar bonos extra debes tener alguna de las maravillosas nuevas tarifas con permanencia de Movistar! A saber, Movistar 0, Movistar total, Movistar fusión...
De modo que los que tenemos el anterior contrato básico personal nos comemos los mocos con el Internet que tengamos hasta la fecha y si quieres más enchufate una permanencia de 18 meses con Movistar total o 0, o de 12 con Movistar fusión!
Vamos, una estrategia milimétricamente pensada por los ingeniosos cocos de Movistar. Desde luego este año han fichado a los mejores para sacar rendimiento a la compañía! Eso sí, beneficiar al cliente ya es otro cantar...
No me creo que en un mes pueda acabar mi permanencia! podré volver a tantear el mercado después de mucho tiempo sin sentirme libre! ahora que anuncian la venida de yoigo fusión habrá que sopesar atentamente todas las alternativas!
Y pensar que estuve a punto este mes de caer en la trampa de la contraoferta de retenciones para que no te vayas a la ilimitada de yoigo...
En fin! Saludos!
Mensaje 110 de 143
97.924 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Buenas noches, os hago referencia a las condiciones generales de servicio de movistar que son los que no se han cumplido con ningún cliente, y si tu no lo sabes que me lo conteste un superior tuyo que el debería responder en estos casos si no te dan la opción de hacerlo tu para no ensuciarse las manos:

 

"Modificación contractual: El cliente se compromete a comunicar a Movistar cualquier

cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al
domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Movistar podrá
modifi car el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características
técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones
de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y
evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en
que la modificación vaya a ser efectiva."

 

 

 Espero una contestación.

Mensaje 111 de 143
97.888 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

hmora85 escribió:

Buenas noches, os hago referencia a las condiciones generales de servicio de movistar que son los que no se han cumplido con ningún cliente, y si tu no lo sabes que me lo conteste un superior tuyo que el debería responder en estos casos si no te dan la opción de hacerlo tu para no ensuciarse las manos:

 

"Modificación contractual: El cliente se compromete a comunicar a Movistar cualquier

cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al
domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Movistar podrá
modifi car el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características
técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones
de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y
evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en
que la modificación vaya a ser efectiva."

 

 

 Espero una contestación.


+1 eso mismo vengo quejándome yo sin respuesta.

 

Por otra parte, mira que son "listos" estos de Movistar:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/Mantener-mi-actual-contrato-NO-quiero-el-cam...

 

No sé si es que se quieren cargar la compañía o qué...

Mensaje 112 de 143
97.818 Visitas
mvo
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, yo ya he iniciado la portabilidad a otra compañia. No tenia permanencia.

 

Buena suerte a todos y gracias por toda la informacion aportada. Me ha ayudado mucho para decidirme.

 

Un saludo,

Mensaje 113 de 143
97.797 Visitas
Tantalio
Más integrado que la RDSI

Si cuando me paso de megas me bajas la velocidad  cuando  me sobran ¿ me la devuelves?.

    Que curioso perder la velocidad de conexion justo cuando te avasallan a mesajes de bono,incremento de Megas y otras mandangas.En fin,de todos es conocido,la avaricia rompe el saco.

     Tratarnos con cariño,que somos el objeto de vuestra atencion.

Mensaje 114 de 143
97.796 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Tras 14 años con el fijo, 15 años con la línea móvil de mi madre, 10 años con la línea móvil de padre y 7 años con mi línea móvil... es hora de decir adiós a Movistar.

 

Estoy harto de que te la intenten colar en todas las facturas por cualquier sitio, que te metan una reducción que no sirve para nada y que encima pagues un montón, no haya 4G.

 

Si lo veis mal eliminarme esta parte a pesar de que no estar de acuerdo con la censura.

 

Ahora mismo tengo -> 4000 minutos de llamadas + 500 SMS (antes ilimitados) + 1GB a máx velocidad y después 16 kbps (sin 4G) = 20€ + IVA/mes

 

Me han ofrecido en el color rojo pasión -> Minutos ilimitados de llamadas + SMS ilimitados + 1,5 GB a máx velocidad y después 64 kbps (y teniendo 4G operativo y finalmente gratis para siempre) = 17,50€ + IVA/mes

 

 

Ni me lo pienso, tan fiel a una compañía para que se ría de ti en todo momento, que este 2013 os estáis luciendo. Y vamos a ir uno detrás de otro, todas las portabilidades en proceso... queda la del fijo y mi padre que tienen Fusión por un mes más creo y porque a pesar de que podemos romper la permanencia por vuestro incumplimiento vamos a esperar ya que Movistar no razona (la denuncia os la lleváis de todas formas) y después móvil de mi padre fuera también... y ya veremos que hacemos con el fijo que con el cabreo que tenemos también nos lo queremos llevar.

 

 

Bye bye Movistar, nunca pensé que me acabaría yendo porque estaba muy contento con vosotros pero este verano habéis cambiado por completo mi visión y la de muchos fieles de esta Comunidad.

Mensaje 115 de 143
97.675 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

Contando los dias para el 1 de octubre que se termina la permanencia.....ya veo la luz!!

Mensaje 116 de 143
97.666 Visitas
miguelan
FIBRA lover

javy97 escribió:

Tras 14 años con el fijo, 15 años con la línea móvil de mi madre, 10 años con la línea móvil de padre y 7 años con mi línea móvil... es hora de decir adiós a Movistar.

 

Estoy harto de que te la intenten colar en todas las facturas por cualquier sitio, que te metan una reducción que no sirve para nada y que encima pagues un montón, no haya 4G.

 

Si lo veis mal eliminarme esta parte a pesar de que no estar de acuerdo con la censura.

 

Ahora mismo tengo -> 4000 minutos de llamadas + 500 SMS (antes ilimitados) + 1GB a máx velocidad y después 16 kbps (sin 4G) = 20€ + IVA/mes

 

Me han ofrecido en el color rojo pasión -> Minutos ilimitados de llamadas + SMS ilimitados + 1,5 GB a máx velocidad y después 64 kbps (y teniendo 4G operativo y finalmente gratis para siempre) = 17,50€ + IVA/mes

 

 

Ni me lo pienso, tan fiel a una compañía para que se ría de ti en todo momento, que este 2013 os estáis luciendo. Y vamos a ir uno detrás de otro, todas las portabilidades en proceso... queda la del fijo y mi padre que tienen Fusión por un mes más creo y porque a pesar de que podemos romper la permanencia por vuestro incumplimiento vamos a esperar ya que Movistar no razona (la denuncia os la lleváis de todas formas) y después móvil de mi padre fuera también... y ya veremos que hacemos con el fijo que con el cabreo que tenemos también nos lo queremos llevar.

 

 

Bye bye Movistar, nunca pensé que me acabaría yendo porque estaba muy contento con vosotros pero este verano habéis cambiado por completo mi visión y la de muchos fieles de esta Comunidad.


Hola.

 

+1

 

saluudicos.

Mensaje 117 de 143
97.649 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
ostras Javi esa oferta que dices de la roja como se pilla? por portabilidad? porque no me suena verla en el catálogo! Que tal y como están las cosas en Movistar estoy mirando ya las alternativas! Jejeje y en septiembre puedo pirarme ya si quiero! 🙂
Mensaje 118 de 143
97.606 Visitas
toival
Más integrado que la RDSI

Hola

En referencia al escrito en cuestión, le cuento la real situación que estoy viviendo.

Como ya han contado otros usuarios, la compañía, a tomado la decisión “que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps

Como es mi caso, antes de esta decisión de la compañía, no por mi parte, la velocidad que disponía, era de 64 kbps y ahora pasa a 16 kbps/8 kbps.

Es evidente que a esta velocidad quedo incomunicado, y en lugar del SMS que recibía por ejemplo en Mayo (aquí lo transcribo)

Info: Tarifa Plana Internet. Ha alcanzado sus megas a max . Velocidad .Siga navegando sin coste adicional. Gracias por confiar en Movistar.

En este caso, podía seguir navegando a 64 kbps, que era lo que tenia contratado.

 

Pero este mes y con la nueva disposición, recibo el siguiente SMS el 16 de Agosto.

 

Info: Internet Móvil . Supera el 90% de sus datos. Cambie en 1200 a Tarifa Plana Internet 20 (1GB: 24,20e/mes) o Internet 25 (2GB:30,25e/mes). Precios con IVA.

 

Como es evidente, las indicaciones son distintas porque el contrato que decía que podía seguir navegando sin costo, ahora a causa de la baja velocidad, se me recomienda que cambie a una tarifa superior.

 

Además, la compañía, nos pide disculpas por las molestias de esta medida, pero en ningún momento rectifica para que estas molestias que son de uso y económicas  no nos perjudiquen.

Adjunto el párrafo de la compañía, recomendando además, dos nuevos productos

 

Nota de la compañía:

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Después de esta situación, hago llegar a la compañía mi disconformidad respecto al cambio de prestaciones en el contrato, y después de la incidencia notificada el día 14 de agosto, me envían el siguiente SMS, mintiendo otra vez, al decir que no pueden conectarse conmigo, sin que haya recibido ninguna llamada.

 

Centro de Reclamaciones: no hemos podido contactar con Vd., su reclamación ha sido resuelta desfavorablemente. Para mas información diríjase al 1004

Como se pueden figurar y después de llamar al 1004, me dicen que es lo que hay, que la disposición viene de arriba y que no me puede decir nada mas.

Como es natural seguiré presentando mis quejas donde corresponda par intentar que se me permita terminar el contrato como lo empecé, o darme de baja sin tener que abonar los derechos que expone la compañía por la permanencia.

Gracias

Mensaje 119 de 143
97.584 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Buenas tardes @Edu86 Yo me he enterado de esto hace dos días, cuando me ha llegado la factura a pagar de casi 50€ de exceso de SMS... No me han avisado de este cambio de condiciones!!
Mensaje 120 de 143
97.504 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Buenas noches @hmora85 pues no se que motivos tienen para que no puedan seguir siendo sms ilimitados y me los hayan rebajado a 500 SMS/mes y tenga que pagar este mes el exceso de casi 50€!
Mensaje 121 de 143
97.494 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos. He estado leyendo vuestros post   (gracias porque no me había enterado de nada ) y la verdad es que estoy alucinando.

 

Yo contrate el CBP ( contrato básico personal) y a parte la tarifa plana 15, la cual incluía mensajes ilimitados. después de leer vuestros post, para cerciorarme, hice la consulta a través de Twitter y............ sorpresa  ¡¡ Ya no tengo mensajes ilimitados !! ahora tengo un bono de 500sms.

Mi pregunta es ¿ porque me cambian las condiciones del contrato ?  ¿ se puede hacer sin avisar al cliente?.. Es decir, me han impuesto un contrato que yo desde un principio, si a lo mejor , lo hubiera sabido, no lo hubiera contratado.

No estaría de más que algún moderador, responsable, vocal ,etc. etc. de Movistar nos diese una explicación a los que estamos afectados por este cambio, pero desde luego......................¡¡ ESTO SE HUNDE!!

 

¡¡QUE MAL SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS!!   ¿ QUE LE ESTÁ PASANDO A MOVISTAR ?  Emoticono locoEmoticono locoEmoticono loco

 

Buenos dias y un saludo a todos!!

Mensaje 122 de 143
97.472 Visitas
pillo1963
Mi vida cambió con el ADSL

ME PARECE ESTUPENDO LA CUESTIÓN, EL TEMA ES QUE SI ME INFORMAIS AL RESPECTO CUANDO LO CONTRATO YA TOMARÍA YO LA DECISIÓN QUE MÁS SE AJUSTE A MI INTERÉS, ME PARECE INFORMACIÓN ENGAÑOSA. LOS 16 KBS Y NADA ES LO MISMO, NO SÉ SI LO HABEÍS PROBADO.

MI PREGUNTA ES.....SI MOVISTAR A  MODIFICADO AQUELLO POR LO QUE CONTRATÉ  PUEDO DARME DE BAJA SIN PENALIZACIÓN, O YA ME TENEIS CAZADO POR 18 MESES????

Mensaje 123 de 143
97.422 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Después de visto lo visto, leído lo leído y padecido lo de todos, no me queda más remedio decir que esto es verdaderamente LAMENTABLE.

 

A mí como a todos vosotros me está tocando vivir esta desagradable experiencia. Ha sido un asalto al consumidor aprobado por Movistar unilateralmente, con alevosía, premeditación y nocturnidad. He reclamado y reclamado hasta la extenuación y la callada es la respuesta, la suerte que tengo es que el 7 de Octubre próximo termina mi compromiso de permanencia y después de más de 20 años como cliente de Movistar me cambiaré a otro operador.

 

Actualmente pago 30+IVA por 150 minutos y 500 Mg, ORANGE en este momento me ofrece por 23+IVA 200 minutos y 2 Gb., la diferencia es apreciable ¿no?, pues eso, a esperar unos días y adiós Movistar.

 

Saludos a toda a toda la comunidad

P.D: Lo curioso del caso es que Movistar se cree que los usuarios somos [....] y que nos tragamos sus inventos.

Mensaje 124 de 143
97.379 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Otro más que tiene la suerte de acabar permanencia este mes!
He oído por ahí que se preparan novedades con Movistar! Pues ya pueden ser buenas, porque las recién estrenadas tarifas de yoigo si se pueden llamar TARIFAS con mayúsculas! ilimitadas desde 20 euros! Jajajaja y Movistar enchufado permanencias por su Movistar total de 35 euros cuando yoigo ofrece lo mismo por 25, o por la Movistar 0, cuando la 0 de yoigo tiene 1 gb!
en fin, aunque sacaran buenas tarifas ahora, la duda es, quien coñ.. se fía de estos? si nos han cambiado varias condiciones importantes de contratos sin nuestro consentimiento y ahora se lavan las manos como Pilatos, porqué no dejarnos con el cul... al aire de nuevo en el futuro?
en fin, Movistar is different!
Mensaje 125 de 143
97.722 Visitas