Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 143
159.391 Visitas
142 RESPUESTAS 142
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

yomiguy escribió:
ostras Javi esa oferta que dices de la roja como se pilla? por portabilidad? porque no me suena verla en el catálogo! Que tal y como están las cosas en Movistar estoy mirando ya las alternativas! Jejeje y en septiembre puedo pirarme ya si quiero! 🙂

En bajas la dan y desde hace muchos meses.

Mensaje 126 de 143
76.429 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Jejeje ya ya 😉 llevo varios días informandome jejeje
de hecho ya tengo el código de liberación de mi s3 y todo listo para cuando haga el cambio! 😉
Mensaje 127 de 143
76.421 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Mi opinión es que Movistar ademas como dicen miguelan ..en post anteriores de este hilo, a lo cualo yo pienso igual. A mi me da a pensar algo cuanta gente con internet movil de movistar (sin fusion) tiene tarifas planas inferiores a 1GB ? MUCHISIMOS seguramente, y cuantos tenemos tarifas planas elevadas a partir de 2gb,5gb o 10gb? UNOS POCOS... en resumen eso implica que se le da poco uso a la banda ancha realmente lo que repecute como se indica en la calidad del servicio,  por tanto la conclusion es que movistar quiere fomentar el uso de tarifas de minimo 1GB. Por tanto  yo me quedo con la opcion de tener algo mas de internet en funcion de la necesidad y si a eso le añades no hacer el canelo comprando un móvil financiado con operador que te lo vendera mas caro que en la calle (a pesar de los descuentos por puntos y la tarifa que elijas) sin permanecia si pero estas "ATADO" al operador por la financiación. Luego la mejor opcion es movil libre y tu eliges la tarifa en funcion de tu bolsillo y el uso que le vayas a dar, y decir que las tarifas de 100mb o 500mb COMO SEAS ADICTO AL FB,WHATSAPP,TWITER O JUGAR EN RED NO TE DURAN NI UNA SEMANA Y MENOS AUN SI NO USAS ALGUN TASK KILLER (ANDROID) PARA ANULAR LAS APLICACIONES EN 2º PLANO QUE TIREN DE INTERNET POR POQUITO QUE SEA. Por lo cual hay que pensar bien el uso de internet y lo que piensas gastar REALMENTE y no poner la mas barata para tener internet en el movil sin saber realmente el uso y lo que dura antes de bajr la velocidad. Pero bien es cierto que los incumplimientos los hacen TODAS en mayor o menor medida. y que siempre la mejor opcion por comodidad elegimos hacerlo por telefono , o por internet.... y LOS DISTRIBUIDORES QUE TE LO EXPLICAN MEJOR TE DAN EL CONTRATO Y TE AYUDAN A ELEGIR MEJOR TU CONTRATO. No preentendo convecer a NADIE  ni defiendo a movistar....pues las he tenido muy gordas con esta gente pero..... MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER y como ya he oido experiencias malas en otros operadores y he conocido el CRC de alguno de ellos... la verdad de momento un saco de cemento.

 

 

sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 128 de 143
76.408 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Vamos a ver. Según e podido ver vodafone a partir de octubre pasara a cobrar el exceso de datos a 2,42€ (IVA incluido) cada 100mb. Las otras compañías no lo se sí cobrará exceso de datos. Pero mi pregunta es, con 16k. Se puede usar el wathapp? Hay gente que es lo que más le interesa poder estar comunicado cuando no esta en casa sin wifi. Alguien que le aya bajado la velocidad puede decirlo?
Mensaje 129 de 143
76.399 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Yo llevo estos dos meses de julio y agosto sufriendo esta brutal reducción. A ver, el wassap es verdad que si que funciona, puedes enviar y recibir sms, lo cual es un alivio. En cambio, las fotos a pesar de la compresión que mete wassap tienes que echar mucha paciencia para recibir una y más todavía para enviarla, dando a veces incluso error.
De modo que wassap funciona digamos más o menos. Sin embargo ver páginas web es otra historia. Ni lo intentes con el navegador del móvil. El único que me ha ido medio bien con bastantes páginas, no con todas, es el opera seleccionando la opción todoterreno que hace que a tu móvil lleguen mucho menos datos de los que lleva la página en si, y por supuesto seleccionando las imágenes en baja calidad o incluso sin imágenes si quieres ganar algunos segundos. El correo más o menos también funciona, aunque también necesitas paciencia para comprobar que efectivamente pone Enviado, y no se te ocurra adjuntar archivos.
En fin, que muy descontento con esta política de Movistar, aplicada en pleno verano que la gente sale de sus casas y no dispone de wifi ni nada, teniendo aplicaciones que pueden hacer falta como el Google maps y que sin datos suficientes es como si no las tuvieras.
Decís que Vodafone cobrará datos, es verdad, a medias, pues sólo los va a cobrar en sus tarifas base, ya que las tarifas red que tienen llamadas ilimitadas y datos a partir de 1,5 gb la más pequeña de 35€ no cobrará el exceso, sino que reducirá a 64 kbps como debe ser. A lo cual debemos añadir que tenían pensado aplicar el cobro de esas tarifas que os he mencionado, las base, para el verano, como ha hecho Movistar con la reducción, pero en cambio, sabiamente ha decidido esperar a octubre y anunciandolo previamente para el conocimiento de sus clientes, actitud que Movistar se la pasó por el forro, limitándose a una breve e inverosímil explicación del pobre Emilio una vez aplicada la nueva política que ni siquiera el pobre se creería.
Y lo mejor de Vodafone es que encima de esas mejores tarifas y sin permanencia, dato importante, es que en retenciones y bajas te saben persuadir, no como Movistar que hace tiempo ni te da los buenos días, sino simplemente adiós gracias, o este verano un "bono estrella" de 550€ para pillar con permanencia de 18 meses un móvil con los precios super inflados metiendo la tarifa Movistar total por 35 eurazos! mientras que antes ofrecían descuentos en tarifa que siempre viene mejor.
Y he comparado Vodafone, pero es que también está yoigo! que no sólo es que tenga más y mejores tarifas ilimitadas que Movistar, ya que van desde los 20€, teniendo una igual que la Movistar total de 35 pero por 25, y sin permanencia! y no sólo eso, sino que al acabar los datos contratados no cobra exceso como las ilimitadas de Movistar y Vodafone, sino que también aplica reducción, y no a 16 kbps como Movistar, ni a 64 como Vodafone, sino a 128!
En fin que no más ciego que el que no quiera ver, y o Movistar se pone las pilas con lo que hay en el mercado o para el próximo mes seré yo el que le diga finalmente después de 15 años, adiós buenos días!
Mensaje 130 de 143
76.375 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola yomiguy.

 

Soy otro, que si Movistar no pone remedio, hare lo mismo que tu en cuanto termine mi permanencia, pues afortunadamente hay vida fuera de Movistar.

 

saludicos.

Mensaje 131 de 143
76.371 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

 en Octubre acabo permanencia de fusion y queria pasar a fusion cero para ahorrar un poco... pero visto las pobres coindiciones que tiene, y bajando la velocidad a 16 kb voy a pasar... me dare de baja y me pasare a canguro 35 de orange, que por el mismo precio que fusion cero  tienes mejores condiciones, incluso te bajan la velocidad a 64kb, que por lo menos hace el mvl mas "estable" y con mas opciones hablando de internet claro.. Muy mal movistar....

Mensaje 132 de 143
76.353 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
djulz, si te cumple en octubre espera a que salga la oferta convergente de yoigo! por lo visto preparan algo interesante! y lo mejor es que tiene cobertura Movistar para el móvil y normalmente la reducción es a 128! creo que salen el 7 de octubre, así que atento!
Un saludo
Mensaje 133 de 143
76.323 Visitas
miguelan
FIBRA lover

yomiguy escribió:
djulz, si te cumple en octubre espera a que salga la oferta convergente de yoigo! por lo visto preparan algo interesante! y lo mejor es que tiene cobertura Movistar para el móvil y normalmente la reducción es a 128! creo que salen el 7 de octubre, así que atento!
Un saludo

Hola.

 

Si hacen las cosas bien, le pueden hacer mucho daño a Movistar.

 

saludicos.

Mensaje 134 de 143
76.314 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Gracias yomiguy acabo de lleer la noticia que dices en internet, de todas formas hasta el 13 octubre no acabo permanencia asi que estare atento! 😉

Mensaje 135 de 143
76.308 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola 

 

 

¿Hay por ahí alguien que vaya a renovar fusión?....o sea que esté content@ con el servicio en general?

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 136 de 143
76.303 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Movistar es penosa y quien este contento que se quede y que se ------ 

Y cuando tienes un problema no te hacen ni puñetero caso.

No creo que haya mucha gente que este conforme con el servicio de Movistar ..... el 1004 mejor que no lo pusieran, en lugar de solucionar te dan información equivocada. Tratan a patadas a los clientes que tienen problemas.... nunca he estado tan mal tratado y tan indignado como en esta casa ....... pero se acabará y me ire .......los que os quedeis os arrepentireis ....

Mensaje 137 de 143
76.296 Visitas
miguelan
FIBRA lover

rubito escribió:

Hola 

 

 

¿Hay por ahí alguien que vaya a renovar fusión?....o sea que esté content@ con el servicio en general?

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 


Hola.

 

Hay una cosa que se llama confianza, y esta, muchos clientes de Movistar, la han perdido, o la hemos perdido.

 

saludicos.

Mensaje 138 de 143
76.283 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Yo tengo DESCONFIANZA de Movistar y viene hace cuatro o cinco años porque pensaba que era lo mejor, aunque fuera más caro.

Ahora mi experiencia me dice que todas son iguales, cada uno cuenta según le va en el baile ...... pero en Movistar nos va muy mal a muchos, en el baile......

Yo en igualdad de condiciones me voy de Movistar ..... e incluso con condiciones algo peores ........ 

Hay quien SI NO QUEDAS SATISFECHO TE DEVUELVE TU DINERO, aqui AUNQUE NO ESTES SATISFECHO SIGUE PAGANDO ...... la permanencia es una mala política que se les vuelve en contra, que cobren lo que tengan que cobrar o que financien los teléfonos, pero cuando no estes conforme con el servicio, O CUANDO TE CAMBIEN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE MANERAL ARBITRARIA Y UNILATERAL .......QUE TE DEN OPCION A IRTE Y NO TE SECUESTREN ....

YO ME VOY ..... y si que he entendido la intervención de algún forero como partidista de Movistar .....

Mensaje 139 de 143
76.211 Visitas
aes64
Más integrado que la RDSI
Me parece una excusa infumable. Si movistar firma un contrato con unas condiciones debe poder cumplir esas condiciones. Si lo que pagamos no es suficiente, que en los nuevos contratos cambien las condiciones.

Pero modificar las condiciones de un contrato, que se comprometen a mantener "para siempre", para cualquier persona con mínimos conocimientos legales, es un incumplimiento contractual.

Así que: a cambiar de compañía! 🙂
Mensaje 140 de 143
76.210 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

yomiguy escribió:
Yo llevo estos dos meses de julio y agosto sufriendo esta brutal reducción. A ver, el wassap es verdad que si que funciona, puedes enviar y recibir sms, lo cual es un alivio. En cambio, las fotos a pesar de la compresión que mete wassap tienes que echar mucha paciencia para recibir una y más todavía para enviarla, dando a veces incluso error.
De modo que wassap funciona digamos más o menos. Sin embargo ver páginas web es otra historia. Ni lo intentes con el navegador del móvil. El único que me ha ido medio bien con bastantes páginas, no con todas, es el opera seleccionando la opción todoterreno que hace que a tu móvil lleguen mucho menos datos de los que lleva la página en si, y por supuesto seleccionando las imágenes en baja calidad o incluso sin imágenes si quieres ganar algunos segundos. El correo más o menos también funciona, aunque también necesitas paciencia para comprobar que efectivamente pone Enviado, y no se te ocurra adjuntar archivos.
En fin, que muy descontento con esta política de Movistar, aplicada en pleno verano que la gente sale de sus casas y no dispone de wifi ni nada, teniendo aplicaciones que pueden hacer falta como el Google maps y que sin datos suficientes es como si no las tuvieras.
Decís que Vodafone cobrará datos, es verdad, a medias, pues sólo los va a cobrar en sus tarifas base, ya que las tarifas red que tienen llamadas ilimitadas y datos a partir de 1,5 gb la más pequeña de 35€ no cobrará el exceso, sino que reducirá a 64 kbps como debe ser. A lo cual debemos añadir que tenían pensado aplicar el cobro de esas tarifas que os he mencionado, las base, para el verano, como ha hecho Movistar con la reducción, pero en cambio, sabiamente ha decidido esperar a octubre y anunciandolo previamente para el conocimiento de sus clientes, actitud que Movistar se la pasó por el forro, limitándose a una breve e inverosímil explicación del pobre Emilio una vez aplicada la nueva política que ni siquiera el pobre se creería.
Y lo mejor de Vodafone es que encima de esas mejores tarifas y sin permanencia, dato importante, es que en retenciones y bajas te saben persuadir, no como Movistar que hace tiempo ni te da los buenos días, sino simplemente adiós gracias, o este verano un "bono estrella" de 550€ para pillar con permanencia de 18 meses un móvil con los precios super inflados metiendo la tarifa Movistar total por 35 eurazos! mientras que antes ofrecían descuentos en tarifa que siempre viene mejor.
Y he comparado Vodafone, pero es que también está yoigo! que no sólo es que tenga más y mejores tarifas ilimitadas que Movistar, ya que van desde los 20€, teniendo una igual que la Movistar total de 35 pero por 25, y sin permanencia! y no sólo eso, sino que al acabar los datos contratados no cobra exceso como las ilimitadas de Movistar y Vodafone, sino que también aplica reducción, y no a 16 kbps como Movistar, ni a 64 como Vodafone, sino a 128!
En fin que no más ciego que el que no quiera ver, y o Movistar se pone las pilas con lo que hay en el mercado o para el próximo mes seré yo el que le diga finalmente después de 15 años, adiós buenos días!

+1

Mensaje 141 de 143
76.186 Visitas
jalfonsohg
Más integrado que la RDSI

hola a todos,

 

me he dado de alta para escribir en este foro sobre la velocidad reducida que en la práctica te deja sin iinternet

 

A mi no me han comunicado NADA. No voy a añadir más de lo que en este foro se ha comentado para no redundar, pero me gustaría añadir como sigue:

 

1.  Soy accionista orgulloso, ex-orgulloso ahora, de TEF. 

2. También soy usuario de Fusion (Fibra, fijo, dos móviles), después de una portabilidad desde Vodafone. Usuario que era feliz, y ahora me siento "cheated"

3. Creo que el Directivo de TEF que ha tomado esta decisión tan arriesgada debe ser un TOPO de la competencia, sino imposible de explicarlo

 

Y como me siento "triché, betrogen..." y nos han tomado por tontos, procederé como sigue:

1º Cambio de compañía para el domicilio de mi madre, el mío y cualquier servicio que tenga mi empresa contratado con TEF

2º La compra de acciones extra de TEF planificada se cancela

3º La carta de Emilio de este foro como representante de TEF la llevaré a la próxima Junta de Accionistas (tengo voto por acciones suficientes) y si tengo suerte de que me cedan la palabra pediré explicaciones sobre la actitud de TEF en cuanto a:

* ruptura de condiciones contractuales con total prepotencia

* y preguntaré por el nr de clientes que ha perdido la compañía por este motivo.

 

Vaya verano, primero hay que pagar por el sol cuando tengamos placas solares y ahora ésto. Esto es un país feudal y nosotros los vasallos expoliados que tenemos que aguantar todo.

 

En cualquier pais serio, ésto es impensable que pueda ocurrir.

 

Un saludo

Alfonso

 

 

 

Mensaje 142 de 143
76.133 Visitas
pillo1963
Mi vida cambió con el ADSL

Si es una pena todo esto, pero la gran alegría es que supuestamenete se acabó el contrato de permanencia !!!! como sea verdad me voy a ahorrar lo 100 euros que estaba dispuesto a pagar  por quitarme de encima este [....], no podía soportar estar 18 meses viendo como se rien de mi. Así que, suerte compañero !!!!

Un saludo!!!!

Mensaje 143 de 143
76.099 Visitas