Vodafone absorbe finalmente ONO después de comprarla hace ya 4 años

Arvisan
Yo probé el VDSL
Vodafone absorbe finalmente ONO después de comprarla hace ya 4 años

Vodafone absorbe finalmente ONO después de comprarla hace ya 4 años

El 14 de marzo de 2014 saltaba la noticia: Vodafone compraba ONO por 7.200 millones de euros. Con este movimiento, los británicos buscaban competir en mejores condiciones con Movistar al utilizar la red de cable de ONO para tener una tarifa convergente competitiva. En ese momento, conseguían 7 millones de hogares cableados, una cifra nada despreciable que obligó también a Orange a moverse y cerrar la compra de Jazztel. Sin embargo, la absorción de ONO por parte de Vodafone no se ha producido de forma oficial hasta 4 años más tarde de esa sonada operación.

La operadora británica Vodafone llegó a un acuerdo con la española ONO en 2014 para comprarla en una operación valorada en 7.200 millones de euros. Esa ha sido una de las mayores adquisiciones del mercado español de las telecomunicaciones que empezó entonces un proceso de consolidación que ha seguido adelante. Con ONO dentro de Vodafone o Jazztel dentro de Orange, quedó suficiente espacio para la irrupción de MásMóvil con Yoigo o Pepephone, pero esa es otra historia.

 

Vodafone absorbe ONO tras 4 años

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de ayer jueves publica la fusión por absorción de Grupo Corporativo Ono por parte de Vodafone Holdings Europe, la compañía matriz de las sociedades que tiene la operadora en España. Esto es algo que se ha pospuesto en todo momento por diferentes razones, aunque ya ha llegado el momento de dar el paso para simplificar la estructura societaria.

 

La consecuencia más inmediata de la disolución de Grupo Corporativo Ono es el cese de los directivos de la misma. En este caso, el consejero delegado, Antonio Coimbra; la secretaria no consejera Ana Pérez Escudero, y los consejeros Miguel Orue-Echebarria y Elena Otero-Novas. Esto es una mera formalidad, pero a nivel lega, todo debe ser publicado y realizado conforme a ley.

Volviendo a las razones por las que ha tardado tanto Vodafone en absorber a ONO, en junio de 2016 se vieron obligados a paralizar la fusión societaria con ONO “para responder con una mejor estructura fiscal a una tasa del Ayuntamiento de Madrid avalada por el Tribunal Supremo”.

 

En octubre de 2016 se creó Vodafone Servicios S.L.U. para prestar los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono S.A.U. y Vodafone España S.A.U. Esa estructura ha seguido vigente hasta la fecha. Ahora, con este anuncio del Borme, muchos usuarios esperan una mayor integración a nivel área de clientes y facturación.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
626 Visitas
0 RESPUESTAS 0