Vodafone avisa de un nuevo monopolio si Competencia autoriza la compra de Canal+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Vodafone avisa de un nuevo monopolio si Competencia autoriza la compra de Canal+

Vodafone no quiere ni oír hablar de la aprobación de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operadora británica cree que la pelota está en el tejado de Competencia y espera que el organismo regulador ponga sobre la mesa las medidas necesarias para evitar lo que sería un nuevo monopolio a juicio de Vodafone. No establecer condiciones a la operación podría dejar indefensas a otras compañías puesto que permitiría que Telefónica potenciara su oferta convergente con unas condiciones muy ventajosas para la comercialización de cine, series y fútbol.

 

Fecha límite para Competencia: 6 de abril

 

El director general de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha explicado en Barcelona, dentro del Mobile World Congress (MWC), que esperan que la compra de Canal+ por parte de Telefónica no se permita o se autorice únicamente con fuertes restricciones. Peña ha recordado que aguardan la decisión del organismo regulador, que en cualquier caso tiene que estar lista antes del próximo 6 de abril.

En Vodafone sugieren que Competencia debe garantizar el acceso de los competidores de Telefónica a los contenidos premium, sobre todo, al fútbol. Si no se ponen condiciones se estará caminando hacia un nuevo monopolio según han denunciado los responsables y directivos de la operadora británica.

Por si acaso, en Vodafone le piden a Competencia que no vea el mercado de la televisión de pago como algo aislado, sino que forma parte del sector de las telecomunicaciones.

 

fuente adslzone.tv



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 5
708 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Me llama poderosamente la atención que Vodafone hable de que Movistar tiene que garantizarle el acceso al futbol, cuando Movistar no tiene los derechos de ninguna competición futbolista (ah bueno si los partidos previos de clasificación de equipos extranjeros de selecciones), ahora mismo estan todos en manos de Mediapro.

 

Por lo que o no se enteran, o hablan por hablar...

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 5
703 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Don_Jaume escribió:

Me llama poderosamente la atención que Vodafone hable de que Movistar tiene que garantizarle el acceso al futbol, cuando Movistar no tiene los derechos de ninguna competición futbolista (ah bueno si los partidos previos de clasificación de equipos extranjeros de selecciones), ahora mismo estan todos en manos de Mediapro.

 

Por lo que o no se enteran, o hablan por hablar...

 

Saludos


Hola.

 

Es que Vodafone y Orange sueñan todo el dia con Movistar, y eso les perturba.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 3 de 5
691 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Si les perturba, que compren pañuelitos.

 

Siendo rigurosos en este tema, Vodafone tiene parte de razón por las múltiples razones que he esgrimido en otros temas similares a éste: sin duras condiciones, todo esto puede desencadenar en un monopolio porque desaparecería el único rival comercial en TV de pago de España, Canal+ porque se convertiría en Movistar TV. Todo monopolio es nefasto para la competencia.


Test velocidad

Mensaje 4 de 5
682 Visitas
Verdinegro
Yo probé el VDSL

Yo no me muevo, no creo nueva infraestructura, ni compro fútbol, pero que no lo haga nadie que entonces lloro

Mensaje 5 de 5
653 Visitas