Vodafone confirma DOCSIS 3.1 en la red HFC de ONO con 1 Gbps simétrico de velocidad

Arvisan
Yo probé el VDSL
Vodafone confirma DOCSIS 3.1 en la red HFC de ONO con 1 Gbps simétrico de velocidad

http://www.adslzone.net/2016/09/06/vodafone-confirma-docsis-3-1-la-red-hfc-ono-1-gbps-simetrico-velo...

 

 

Vodafone confirma DOCSIS 3.1 en la red HFC de ONO con 1 Gbps simétrico de velocidad

 

6 septiembre, 2016

 

Segunda jornada del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Vodafone ha sido el encargado de arrancar este segundo día con un anuncio muy importante. La operadora británica ha confirmado la actualización de lared HFC de ONO a la tecnología DOCSIS 3.1para ofrecer 1 Gbps simétrico de velocidad. Os ampliamos esta información y el resto de la intervención de Antonio Coímbra a continuación.

 

“Vodafone: convergente, digital… y personal” ese ha sido el lema escogido por la operadora para la intervención de Antonio Coímbra, CEO de Vodafone España. En su intervención ha repasado la situación de España dentro de la Unión Europea que le coloca como líder en banda ancha fija y móvil. Sin duda, el gran anuncio realizado en su intervención está relacionado con la fibra y la actualización de su red en los próximos meses.

 

 

Vodafone DOCSIS

 

 

El objetivo es superar los 10 millones de hogares cableados en marzo de 2017 (actualmente son 9 millones) y actualizar la red HFC de ONO a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico de velocidad. Además, seguirán apostando por mejorar la experiencia de cliente de Vodafone TV con la incorporación de la HBO (el mismo Nikolaj Coster-Waldau, actor que interpreta a Jaime Lannister, ha confirmado que Vodafone tendrá todas las temporadas en un vídeo) o los contenidos 4K, donde los bares serán los primeros destinatarios de esta mejora de calidad.

 

fibra HFC

 

En estos momentos, Vodafone tiene 6 millones de clientes 4G, 2 millones de clientes de fibra, 1,2 millones de televisión y 2 millones en Vodafone One. A los 9 millones de hogares conectados con fibra ONO tenemos que sumar un 95,3% de cobertura 4G. La operadora planea ofrecer en los primeros meses de 2017 un mínimo de 75 Mbps de bajada en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. Esta velocidad subirá a 185 Mbps en ciudades de más de 25.000 habitantes y zonas turísticas. Además, en las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas tendremos 350 Mbps.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
606 Visitas
0 RESPUESTAS 0