Vodafone lanza el primer sistema que permite usar las bandas de 900 y 2100 Mhz del 3G a la vez

Arvisan
Yo probé el VDSL
Vodafone lanza el primer sistema que permite usar las bandas de 900 y 2100 Mhz del 3G a la vez

http://www.adslzone.net/2016/08/08/vodafone-lanza-primer-sistema-permite-usar-las-bandas-900-2100-mh...

 

Vodafone lanza el primer sistema que permite usar las bandas de 900 y 2100 Mhz del 3G a la vez

 

En la Unión Europea, durante la última década, ha habido diversos planes para unificar las frecuencias de las redes en las que trabajan los operadores móviles. Las bandas en las que opera el 3G (UMTS) en toda la Unión Europea son dos. La de los 900 MHz, con mayor alcance utilizada en zonas rurales. La otra es la de los 2100 MHz, con menor alcance, pero más velocidad, ampliamente utilizada en ciudades.

 

Una tecnología introducida a mediados del año pasado en los móviles comerciales es la DB-HSDPA (Dual-band High Speed Downlink Packet Access). Para que nos entendamos, una tecnología que permite utilizar las dos bandas del 3G, la de 900 y 2100 MHz a la vez en el dispositivo, con lo cual podemos disfrutar de mejor cobertura y mayor velocidad, al poder estar conectados a la vez a dos antenas que emitan las dos frecuencias.

 

Además, la utilización de las dos bandas permite soportar mayor número de usuarios conectados en un mismo lugar. El 4G vino a ayudar con esto, ya que soporta hasta 10 veces más usuarios conectados en una misma antena. La banda de los 900 MHz soporta mayor número de usuarios, por lo que la utilización de ambas a la vez permitirá una mejor experiencia de usuario.

 

Por ello, los usuarios que hayan comprado un móvil lanzado al mercado después de verano del año pasado, podrán empezar a disfrutar de esta tecnología desarrollada por Huawei, y que ha empezado a desplegar en España junto con Vodafone para uso comercial por primera vez. Según afirman desde Huawei, están trabajando conjuntamente con Vodafone para expandir esta tecnología al mayor número de usuarios con la mayor celeridad posible, ya que son muchos los dispositivos compatibles con esta tecnología en el mercado en la actualidad.


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
564 Visitas
2 RESPUESTAS 2
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @Arvisan por compartir. Vodafone esta que se sale!!

Mensaje 2 de 3
456 Visitas
ASTROCK
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

entonces, si lo he entendido bien, aunque tengas un móvil que recoja dos señales de 3G diferentes, si no tienes una tarifa que habilite eso no sirve para nada. No sabía eso. Te has ganado una recomendación.

 

Un saludo y buen post.

 

Mensaje 3 de 3
359 Visitas