WHATSHAPP CON LLAMADAS DE VOZ???

sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá
WHATSHAPP CON LLAMADAS DE VOZ???

El creador de whatsapp adelantó que la aplicación, que cuenta con 465 millones de usuarios activos en el todo el mundo («Casi todos abren a diario»), según los últimos datos de la compañía, que introducirá en los próximos meses llamadas de voz. 

Saludicos.

Mensaje 1 de 4
14.655 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Eso dicen, y que será dentro de unos meses.

 

Tambien han dicho, que en Alemania se convertirá en una OMV de Telefónica.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 4
14.654 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues dicho en su conferencia del MWC, también surge el rumor de una suscripción de pagao para esta nueva modalidad. Esperaremos acontecimientos...

 

Lo que sí que me está empezando a cansar es que cada vez que se cae Whatsapp empiecen las cadenas de mensajes de "Whatsapp empezará a cobrar xx..." o "si no lo reenvías a xx te caducará..." o se pondrá verde... ¿la gente no lee esas chorradas? Encima al final dice que te darán un crédito de 300 Pesos...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 4
14.642 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

Pues dicho en su conferencia del MWC, también surge el rumor de una suscripción de pagao para esta nueva modalidad. Esperaremos acontecimientos...

 

Lo que sí que me está empezando a cansar es que cada vez que se cae Whatsapp empiecen las cadenas de mensajes de "Whatsapp empezará a cobrar xx..." o "si no lo reenvías a xx te caducará..." o se pondrá verde... ¿la gente no lee esas chorradas? Encima al final dice que te darán un crédito de 300 Pesos...

 

Un saludoEmoticono feliz


Esta claro que cualquier canal de uso masivo es susceptible de convertirse en un posible nucleo de timos y fraudes ( via iPadizate) :

 

 

WhatsApp, el Nuevo Canal para los Timos y Bulos en Internet

  • OJO con el uso de WhatsApp, hay que utilizarlo siempre con cabeza.
  • Los mensajes falsos pueden ser desde falsos bulos hasta timos que nos saquen el dinero.
  • Hay que seguir siempre unas recomendaciones básicas para no ser estafados.
Bulos-WhatsApp

Los programas de mensajería se convierten en el mejor medio para timar y WhatsApp es el principal

A lo largo de los años la sociedad ha ido cambiando y con ella los medios de comunicación de las personas. Como, por desgracia, siempre ha habido gente cuyo objetivo ha sido timar a otras personas y sacarles el dinero, los métodos de timo también han ido modernizándose. Desde el timo de la estampita hasta los timos actuales a través de los smartphones ha pasado mucho tiempo.

Hace unos años se pusieron de moda los correos electrónicos que, o bien eran bulos y mentiras sobre algún tema concreto, o bien eran todavía peores, llevaban enlaces a webs donde timaban a la gente. Los tiempos cambian y ahora uno de los medios más utilizados por jóvenes y mayores son los programas de mensajería estilo WhatsApp.

Este tipo de programas son ideales para que un bulo, noticia falsa o algún tipo de mensaje malicioso se reparta entre millones de personas en un abrir y cerrar de ojos. Últimamente este tipo de mensajes han aumentado considerablemente, incluso se han llegado a crear páginas web para timar a los usuarios.

Cuidado con lo que haces en el WhatsApp

1x1.trans

Seguro que muchos recordáis la página web TrucosWhatsapp. En esta página se decía que podías espiar los mensajes de WhatsApp de otras personas. Lógicamente era un timo en toda regla y lo único que buscaba era que los usuarios se suscribieran a un servicio de envío de mensajes de pago mediante SMS (algo que puede hacer subir mucho la factura de teléfono).

Este tipo de bulos y mensajes falsos ha llegado hasta tal punto que en FACUA y en la página y cuentas sociales de la policía han tenido que poner avisos con la gran cantidad de mensajes fraudulentos que se están enviando a través de WhatsApp.

1x1.trans1x1.trans

Uno de los últimos bulos que se ha extendido (seguro que alguno lo habéis visto) es un mensaje que insta al usuario a poner una imagen amarilla como imagen del perfil, supuestamente para protestar por algo, aunque realmente se trata de una protesta silenciosa y que no tendrá demasiada repercusión.

Para estar atentos a todos estos bulos y timos, os recomendamos seguir la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. En ambas redes sociales informan sobre los posibles mensajes falsos, bulos y timos que corren por Internet y por WhatsApp.

1x1.trans

En la página web de Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) dan una serie de recomendaciones para intentar evitar ser engañado con trucos de ingeniería social. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • No creer todos los mensajes que se reciban a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instaladas en el smartphone.
  • No entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba.
  • No pinchar en enlaces cuya procedencia sea desconocida.
  • Instalar un antivirus actualizado en el dispositivo.
  • No abrir ningún mensaje del que se dude de la veracidad.

En resumen, recordad que, mientras la sociedad vaya avanzando y vayan surgiendo nuevos medios de comunicación, los timadores siempre intentarán utilizar estos nuevos medios que llegan a tantos usuarios. Y recordad también que en nuestro smartphone llevamos muchos datos importantes de nuestra vida, así que no le deis acceso a ellos a ningún desconocido.

¿Habéis sufrido algún tipo de estafa a través de correo electrónico o WhatsApp? Contádnoslo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
14.550 Visitas