WhatsApp habría comenzado a introducir publicidad en las conversaciones

Vipper33
Yo probé el VDSL
WhatsApp habría comenzado a introducir publicidad en las conversaciones

Con un servicio llamado se.me

WhatsApp habría comenzado a introducir publicidad en las conversaciones

 
Lo que muchos temían que terminaría pasando tarde o temprano parece que ya está aquí. WhatsApp habría comenzado a introducir publicidad en las conversaciones basándose en palabras claves o enlaces páginas web de sus patrocinadores. Por el momento, solo se ha detectado la publicidad con el servicio denominado se.me. A continuación, todos los detalles.

Nuestros compañeros de RedesZone han sido los encargados de descubrir los primeros indicios de la llegada de la publicidad a las conversaciones de WhatsApp. El cliente de mensajería instantánea más utilizado del planeta parece que finalmente dará el paso hacia la monetización de su servicio basándose en la publicidad. El tipo elegido de publicidad funciona según las palabras clave o los enlaces enviados en las conversaciones.

Por el momento, WhatsApp muestra publicidad con un servicio denominado se.me, que anima a los usuarios a registrar dominios bajo un formato premium que garantiza una serie de ventajas con respecto a los servicios comunes de registro. Al escribir “se.me” (sin comillas), WhatsApp nos cargará directamente el logo corporativo de este servicio a la izquierda del texto.

En la siguiente imagen podéis ver lo que ocurre al enviar un mensaje que contenga el texto “se.me” en WhatsApp:

WhatsApp Publicidad

Lo mismo ocurre con otras páginas web del dominio .me, como es el caso de fly.me:

WhatsApp Publicidad

Ocurre lo mismo al escribir go.me y nos aparece publicidad del popular servicio de Internet GoDaddy:

WhatsApp Publicidad GoDaddy

No tenemos más información al respecto ni WhatsApp se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, que además choca con su lema de “por qué no vendemos publicidad“. La marca siempre ha mostrado su rechazo hacia un modelo publicitario, por lo que no sabemos que ha podido pasar para que haya comenzado a mostrar estas imágenes al enviar un mensaje.

Parece que algunos usuarios no observan nada en sus terminales al enviar un mensaje con la palabra “se.me”. No sabemos si se trata de una característica que WhatsApp está probando o de un error puntual. Esperaremos para conocer la versión oficial de los responsables de esta aplicación de mensajería.

Actualizado: Parece que solo ocurre si el usuario posee la versión 2.11.109 o superior. En el caso de disponer la 2.11.93 y no haber actualizado a la última versión de Play Store, el usuario no visualizará ningún tipo de imagen al escribir uno de los mensajes comentados anteriormente.

 

Fuente, Claudio Valero, AdslZone

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 3
16.477 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Y los que lo hemos pagado, también nos van a introducir publicidad?

Como esto sea cierto wasap se va a estrellar y de que manera....

 

Mensaje 2 de 3
16.422 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Tranquilidad, lean ustedes...

 

Durante esta mañana una noticia ha corrido como la pólvora por la red, WhatsApp estaba comenzando a introducir publicidad en nuestras conversaciones cuando citábamos ciertas webs con la introducción de una pequeña imagen en miniatura y en lo que habría sido una traición total a su política de renunciar a la publicidad.

 

Pero las noticias estaban muy equivocadas, y es que esas miniaturas que los usuarios de Android con la última versión de WhatsApp estaban viendo en sus chats no tienen nada que ver con publicidad y es que son las imágenes que los webmasters insertan en el código de sus webs para ser usadas como iconos por otros servicios.

 

WhatsApp es muy dada a sacar actualizaciones, que en el caso de Android llegan antes en forma de descarga del .apk desde su web que a la Play Store, sin notificar muchas veces las novedades que traen estas lo que hoy ha provocado la confusión a la red creyendo muchos que sus creadores habían traicionado sus principios introduciendo publicidad.

 

Y es que al mandar enlaces a webs como softonic.com o elpais.es podemos observar imagenes en miniatura con el logo de las respectivas webs pero estas no son precisamente publicidad sino másprevisualizaciones de la web que hemos compartido que WhatsApp recoge de las web del atributo og:image que muchos webmasters introducen en el código de las webs.

 

og:image, recurso para webmasters

El atributo og:image suele ser usado para que cuando un usuario comparte un link mediante Facebook la imagen seleccionada sea la que se muestre como previsualización de la web, ya que de no estar definido dicho atributo de la web la red social recurre directamente a las tres últimas imágenes subidas a la web.

 

Por tanto podemos continuar tranquilos y afirmar rotundamente, y negar a su vez informaciones aparecidas durante esta mañana en la red, que WhatsApp sigue sin introducir publicidad en nuestras conversaciones.

 

Fuente: xataka.

 

De todas maneras, ya tengo instalado BB Messenger...

Mensaje 3 de 3
16.404 Visitas