Y MEIZU ALGUIEN LO CONOCE??

Highlighted
Y MEIZU ALGUIEN LO CONOCE??

Pues aqui dejo su historia y el mejor clon del IPHONE.

De la misma forma que hicimos con Xiaomi, vamos a contaros un poco de la historia de Meizu, hasta donde sabemos, y de paso conocer los dispositivos más importantes que lanzaron al mercado. Principalmente la conocemos por sus Smartphones, pero ha habido un prolífico pasado relacionado con reproductores multimedia.

Como Xiaomi u Oppo, Meizu es uno de los fabricantes chinos que deciden quedarse en su mercado local, al contrario de gigantes como ZTE, Lenovo o Huawei, que aspiran a robar terreno a Apple y Samsung. El interés de los productos de Meizu siempre ha sido importante fuera de China, al menos entre los seguidores de este mundillo, y sus teléfonos, especialmente los últimos, han tenido un espacio en las publicaciones tecnológicas.

Jack Wong, CEO y fundador de Meizu

No se puede hablar de la empresa china sin hablar de su CEO, también fundador, conocido como Jack Wong(su nombre original es Huang Zhang).

Con unos orígenes humildes en un poblado rural, no estudió ningún grado superior y marchó a trabajar en una compañía de Singapur llamada Soken, donde ayudó a desarrollar productos relacionado con audio.

Jack es un tipo joven, no llega a los 40 años, y con menos de treinta se convirtió en el responsable de productos en Soken. Desgraciadamente no llegó a tener buena relación con los accionistas, ya que él tenía unas ideas muy diferentes a la hora de promover los productos.

En un camino paralelo a Xiaomi, Wong tenía claro que no era necesario gastar cantidades ingentes de dinero en publicidad, era más interesante trabajar el boca a boca y tener un foro donde poder soportar a los clientes. Los accionistas pensaban que quería acabar con la parte comercial de la empresa, y terminaron mal: Wong vendió las participaciones que tenía y en 2003 empezó una nueva aventura.

2003, nace Meizu

Meizu comenzó su vida empresarial confeccionando reproductores MP3, inicialmente no eran muy llamativos, y fiel a sus creencias decidió no poner mucho esfuerzo en el marketing, ni en el departamento comercial. Él confiaba en el producto en sí.

 

En los primeros años trabajaron como OEM desarrollando productos para otras empresas, pero también confeccionaban propios, nunca más de dos al año. El compromiso de mantener informados y soportados a los clientes en el foro, ya estaba teniendo lugar.

Meizu empezó con reproductores MP3

El monopolio del mercado de reproductores MP3 lo tenían marcas extranjeras, y la idea inicial de Meizu era crear los mejores productos, tanto para el consumo interno, como para venderlos a esas marcas extranjeras. Debieron trabajar bien, ya que poco tiempo después, consiguieron consolidar sus productos en el mercado chino, con unos niveles de calidad mejores de lo habitual, e hicieron que otros fabricantes bajaran sus preciosde forma importante.

En 2006, las ventas de Meizu fueron de más de 10.000 millones de yuanes, convirtiéndose en el primer fabricante local de éxito en el mercado MP3. No se nos olvida contar que los cuarteles generales de Meizu están en Zhuhai, y actualmente opera en China y en Hong Kong, con más de 300 agentes, en 400 tiendas.

2006, el mercado de los MP3 se les quedaba pequeño

Con los reproductores no había demasiado campo de mejora, a pesar de que iban introduciendo las últimas tecnologías, llegando a su máxima expresión con el Meizu M6. Necesitaban dar el paso al mercado móvil. Los Smartphones estaban en plena gestación, y el mercado que se encontraban era parecido: marcas extranjeras muy potentes, y productos locales de baja calidad.

 

Meizu decidió dar el salto y en lugar de crear productos de forma casi accidental, planteó un plan de desarrollo que iba a durar de 2006 a 2008. Ya no se lanzaron nuevos reproductores, la prioridad era el Meizu M8.

Las premisas para crear un Smartphone eran las mismas, no malgastar en publicidad, trabajar el boca a boca con los clientes que ya tenían consolidados, y buscar los mejores componentes posibles para conseguir la mejor calidad posible.

No se escondieron a la hora de definir al iPhone como la referencia, presentado en 2007, pero también aseguraban que ellos no habían copiado nada, como ya comentaremos más adelante. No veían difícil superar en hardware al teléfono de Apple en muchos aspectos, un año después, pero tenían claro que había que hacer un trabajo especial con la interfaz de usuario.

Meizu M8, el primer Smartphone

 

El momento más importante para Meizu y su M8 miniOne – nombre completo – tuvo lugar en el CeBIT 2007 de Hannover, donde enseñaron el producto por primera vez y se le dio una gran cobertura mediática.

Meizu M8 está construido sobre Windows CE 6.0, con una pantalla completamente táctil de 3,4 pulgadas. Todos los componentes estaban a gran nivel, basta decir que la pantalla tenía resolución de 720 × 480 píxeles, y el procesador del sistema era un Samsung basado en ARM 11 que funcionaba a 667MHz, acompañado de 256MB de RAM.

El primer Smartphone llegó a comienzos de 2007

Aunque no era la intención de sus creadores, en el mercado se presentaba como una copia o versión barata del iPhone, cuando componente a componente estaba a gran nivel en la comparación. De hecho era más ligero y delgado, y Meizu presumía de mejor calidad de audio en sus chips.

Como podría ocurrir, los primeros usuarios se encontraron con problemas de estabilidad en el sistema, o algunos defectos en componentes. Huang Zhang utilizó los foros para informar de las actualizaciones de software y la forma de solucionar los problemas. Meizu se hizo cargo de problemas en los componentes, creando una muy buena sensación en la comunidad de usuarios.

Meizu se defiende sobre la copia a Apple

Nos tenemos que remontar a febrero de 2007 para ver al CEO de Meizu defenderse de la idea de copia que se había creado con su Meizu M8, demasiado inspirado en el primer iPhone.

El CEO contestó en el foro oficial, lugar donde habitualmente hacía todas sus declaraciones y anuncios. Reconoció que el diseño era similar, pero se defendió con fechas: ellos presentaron su M8 el 5 de enero, unos días antes que el iPhone (9 de enero, MacWorld). Era imposible que hubiera habido espacio para copiar nada.

Es más, aseguró que enseñaron sus primeros diseños en 2006, e incluso cambiaron detalles en 2007 cuando se encontraron con el parecido del iPhone. También sacó a la palestra el millón de dólares invertidos para desarrollar tecnología propia, como la pantalla de alta resolución.

La historia continuó con la presión de Apple, consiguiendo en 2010 que el organismo que se encarga de los asuntos de copyright en China bloqueara la producción del M8 por ser demasiado similar, y afectara con retrasos al M9. En el pasado ya tuvieron problemas con Apple en relación a reproductores MP3 de diseño parecido.

Poca publicidad, mejor invertir en la comunidad y trabajadores

Wong se ha mostrado muy activo en su foro oficial por años, con todo tipo de nombres: “JW,” “J.Wong,” “Big Brother,” “Boss,” o su nombre chino, “ Huang Zhang.” No era difícil que un usuario se encontrara con una contestación del jefe, eso sí, de forma muy directa, ya que no se andaba con rodeos. El foro cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados.

No se hacen anuncios de televisión, o muy pocos, ni campañas publicitarias fuertes. Les parece más interesante realizar patrocinios de eventos para su comunidad. También han presentado pocos problemas para efectuar cambios en teléfonos defectuosos, tienen una partida importante para estos menesteres.

Por último, las instalaciones de Meizu, y sus trabajadores, son de los mejor considerados en China. El bienestar de la plantilla parece ser una prioridad en la joven empresa, y gran parte de la inversión va para los activos de la empresa.

Meizu M9, llega Android

El siguiente paso importante en la carrera móvil lo tenemos en enero de 2011, momento en el que se presenta el Meizu M9, primer terminal basado en el sistema operativo Android.

El hardware está entre lo mejorcito que podemos encontrar, destacando la pantalla de 3.5 pulgadas desarrollada por Sharp, con una resolución de 960×540 píxeles. El chispet es un hummingbird de Samsung, el mismo que utiliza el primer Galaxy S.

Pasando a Android, se estrena con 2.2, y tuvo una actualización a 2.3. La interfaz fue diseñada por Eico, diseñadores reconocidos que trabajaron con Google, ASUS o Creative. Junto a la interfaz también hay aplicaciones propias de Meizu.

El próximo teléfono utiliza una nueva interfaz conocida como FlyMe OS, sobre Ice Cream Sandwich, que también fue portada al M9, eliminando funcionalidades.

Meizu MX: FlyMe OS, multinúcleo

Nos vamos a 2012 para conocer al Meizu MX, con dos versiones, una doble núcleo presentada en enero (en julio se renovaría con procesador de 32nm), y otra con procesador de cuatro núcleos, conocida como MX Quad, que apareció en junio. Ambas estrenan sistema FlyMe OS.

Es el primer en ser lanzado fuera de China continental, ya que aparece también Hong Kong. Como curiosidad ambos modelos utilizan hardware Exynos Dual y Quad, estrenándose el segundo antes en el modelo de Meizu que en el Samsung Galaxy S3. La pantalla es de cuatro pulgadas, de nuevo de Sharp, con 960×640 píxeles de resolución.

Meizu MX2, a la altura de los mejores

En marzo de 2013 llega al mercado el último producto: Meizu MX2. Lo mejor del teléfono sin duda es su relación prestaciones/precio, por menos de 300 euros tienes un Smartphone de gama alta: procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, pantalla de 4.4 pulgadas con alta resolución (1280×800 píxeles).

La versión de la personalización es Flyme OS 2.0, sobre Android 4.1.1 Jelly Bean. No entramos en más detalles, ya que hemos podido analizarlo a fondo recientemente.

Os recomendamos echar un vistazo a la galería de Gizmochina, en la que podemos ver las diferencias entre todos los modelos existentes:

 

Meizu, el futuro a corto plazo

Sobre su salida de China, lo vemos más complicado que en otros casos, como Xiaomi, que ha manifestado su interés. En el pasado – con la aparición del Meizu MX – se había insinuado la posibilidad, pero no ha habido progresos al respecto.

Se está gestando la tercera versión de Flyme OS 3.0, del que se han mostrado algunas imágenes, y lo curioso lo encontramos en la resolución y proporciones de pantalla: 15:09/ 1800 × 1080 píxeles. El teléfono que lo estrenará es el Meizu MX3, del que también se han filtrado imágenes. Se espera una pantalla de 5.5 pulgadas, y de nuevo hardware de Samsung.

 

 

CORTESIA: XATAKA MOVIL

 

 

SL2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)


Mensaje 1 de 4
20.197 Visitas
3 RESPUESTAS
Re: Y MEIZU ALGUIEN LO CONOCE??

¡Hola!

 

Yo los conozco por las referencias y noticias que salen en portales y foros especializados. Ya hay marcas Chinas como Jiayu que ya tienen venta online desde sus propias webs españolas y a través de una famosa tienda online de venta de terminales (por cierto, con sus modelos agotados).

 

Estaría bien que estas marcas fueran más accesibles desde fuera de China, actualmente puedes comprar móviles allí pero te encuentras con solo un año de garantía y sin SAT y SAC en Europa. Sería un gran avance para los consumidores, significaría una bajada de precios en otras marcas y por tanto un mejor acceso a su compra.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: como siempre, un placer volver a verte por aquíGuiño

Mensaje 2 de 4
20.178 Visitas
Re: Y MEIZU ALGUIEN LO CONOCE??

Movistar nunca comercializará moviles chinos de marcas como Jiayu, Meizu, etc.

El motivo es que no le interesa en absoluto

 

Firma:

Muy pronto volverá Keteke (En forma de blog) de la mano de uno de los usuarios conocidos de esta comunidad, debido a cuestiones tecnicas, solo comentaré en los post y no pondré links.

Estamos en espera de que Telefonica nos permita usar el dominio de keteke.com (pagandolo ellos) y el resto de servicios que ponga (Blog, foro) los pongamos nosotros y que corren de nuestra cuenta

En caso de problemas por favor contactar con privado, muchas gracias

Mensaje 3 de 4
20.114 Visitas
Re: Y MEIZU ALGUIEN LO CONOCE??

chandre escribió:

¡Hola!

 

Yo los conozco por las referencias y noticias que salen en portales y foros especializados. Ya hay marcas Chinas como Jiayu que ya tienen venta online desde sus propias webs españolas y a través de una famosa tienda online de venta de terminales (por cierto, con sus modelos agotados).

 

Estaría bien que estas marcas fueran más accesibles desde fuera de China, actualmente puedes comprar móviles allí pero te encuentras con solo un año de garantía y sin SAT y SAC en Europa. Sería un gran avance para los consumidores, significaría una bajada de precios en otras marcas y por tanto un mejor acceso a su compra.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: como siempre, un placer volver a verte por aquíGuiño


grax chandre!! Guiño

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)


Mensaje 4 de 4
20.079 Visitas