¡Ya es legal usar los 24 nuevos canales de WiFi 6E en España!

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
¡Ya es legal usar los 24 nuevos canales de WiFi 6E en España!

24 de diciembre de 2021 | Fuente: bandaancha.eu

 

 

Con unos meses de retraso sobre lo previsto y a tan solo unos días antes de que finalice el año, hoy el BOE oficializa el esperado nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, que trae tres importantes novedades para el sector de las telecomunicaciones: una nueva banda wifi, canales para la comunicación entre coches y frecuencias móviles para crear redes privadas para empresas.

 

 

UN-167: Nueva banda wifi 6 GHz para WiFi 6E

 

Finalmente desde hoy tenemos 24 nuevos canales en los 6 GHz que ya pueden utilizarse legalmente.

 

El nuevo CNAF regula su uso en en el UN-167 "RLANs en 6 GHz", que destina las frecuencias comprendidas entre 5945-6425 MHz para "sistemas de acceso inalámbrico" de uso exclusivo en interiores en su potencia máxima.

 

La última versión del wifi, WiFi 6, también conocido como ax, saca partido a esta banda con WiFi 6E. Si has estado esperando a comprarte un router que la equipe, podrás hacerlo en los próximos meses, ya que se convertirá en una característica imprescindible. El futuro WiFi 7 que se espera esté finalizado para 2024 también utilizará esta banda desde el primer día.

 

 

UN-144: wifi para que los coches intercambien datos de tráfico entre sí

 

El nuevo CNAF también trae 6 canales para la comunicación de seguridad entre vehículos y con la infraestructura de las carreteras. Será la base de V2X (Vehicle to Everything), la tecnología que en los próximos años digitalizará las carreteras.

 

 

UN-50: Redes móviles privadas para empresas

 

Otra novedad importante del nuevo CNAF es la reserva de 20 MHz en la banda de 2,3 GHz, concretamente entre 2370 y 2390 MHz, para "redes del servicio móvil terrestre de banda ancha en régimen de autoprestación", especialmente para su uso por parte de las compañías distribuidoras de electricidad, gas o agua (conocidos como verticales), con el fin de digitalizar la red de distribución y conectar inalámbricamente todo tipo de sensores y medidores de consumo.

 

 

Noticia completa: bandaancha.eu/articulos/ya-legal-usar-24-nuevos-canales-wifi-6e-10116

Mensaje 1 de 2
840 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @map_20 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
590 Visitas