Ya está en vigor la Eurotarifa

Opserau
Yo probé el VDSL
Ya está en vigor la Eurotarifa

Hoy ha entrado en vigor la “Eurotarifa” que regula los precios para el roaming y limite los máximos que pueden cobrar los operadores en las llamadas, mensajes y conexiones de datos realizadas en el Viejo Continente. Repasando los precios de los operadores, nos ha sorprendido conocer que el establecimiento de llamada es más barato en roaming que en el territorio nacional. A continuación, os damos todos los detalles de la Eurotarifa.

Uno de los mayores temores de los viajeros cuando salen al extranjero está en el precio al que las operadoras le 
cobran las llamadas realizadas y recibidas. La Unión Europea continúa avanzando hacia la eliminación de las tarifas roaming, que entrará en vigor en julio de 2014. Hasta ese momento, una nueva Eurotarifa regirá los máximos que pueden cobrar las operadoras a sus clientes cuando estos utilizan el móvil en la Unión Europea.

Repasando la nota de prensa liberada por la Comisión Europea vemos que hacer llamadas desde otro país de Europa tiene un coste máximo de 24 céntimos por minuto, recibir llamadas un máximo de 7 céntimos el minuto y enviar SMS un máximo de 8 céntimos. Recibir mensajes no tiene ningún coste. En cuanto a las tarifas de Internet, cada mega puede ser facturado a un máximo de 45 céntimos.

Hemos accedido a las secciones habilitadas para el roaming en las páginas web de MovistarOrange y Vodafone para comprobar sus precios. Movistar ha lanzado un bono que a cambio de 1,99 euros nos ofrece la posibilidad de navegar hasta 25 megas. Vodafone ha creado un bono por 4 euros diarios con 1.000 minutos en llamadas, 1.000 SMS y 1 giga de navegación al mes. Por su parte, Orange ofrece la tarifa Go Europe con 10 minutos de llamadas y mensajes a 8 céntimos por 1 euro diario.

Resulta curioso comprobar como el establecimiento para cada llamada en roaming es de 12 céntimos en el los tres grandes operadores de nuestro país. Movistar lo define como facturación mínima, Orange como establecimiento de llamada realizada y Vodafone como establecimiento, aunque nos indica que incluye los 30 primeros segundos de la llamada.

Recordemos que en territorio nacional el establecimiento es de 15 céntimos con todos estos operadores, algo que choca bastante con los precios que se cobran fuera de España. Los operadores móviles virtuales también facturan el establecimiento en roaming a 12 céntimos mientras que el nacional lo siguen cobrando a 15 céntimos.

 

http://adslzone.net/article11952-el-establecimiento-de-llamada-es-mas-barato-en-roaming-que-en-el-te...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Antes de criticar, consulten las tarifas de roaming en operadoras de inglaterra, francia e italia y luego me cuenten

 

 

Mensaje 1 de 2
11.757 Visitas
1 RESPUESTA 1
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
a partir del 1 julio el servicio del roaming en zona 1 paso a 24cént/min el establecimiento de llamada paso a 0 cntm con un Periodo mínimo de facturación de: 30 segundos con un coste de 0,12 €. parece interesante .
vision nocturna modo ON
Mensaje 2 de 2
11.724 Visitas