Yoigo entra en el Internet de las cosas y lanza un reloj inteligente para niños con GPS

Arvisan
Yo probé el VDSL
Yoigo entra en el Internet de las cosas y lanza un reloj inteligente para niños con GPS

De este tema le preguntamos al Presidente de Telefónica el pasado 17 de noviembre.

 

Yoigo entra en el Internet de las cosas y lanza un reloj inteligente para niños con GPS

https://www.adslzone.net/2017/12/19/yoigo-iot-reloj-pingonaut/

 

Se estima que el mercado del Internet de las cosas lo cambiará todo en los próximos años, moviendo miles de millones de euros y haciendo necesario contar con redes móviles más capaces. En este escenario, los operadores de telecomunicaciones empiezan a tomar posiciones y, después de que Vodafone anunciara V, Yoigo hace lo propio con un reloj inteligente para niños con GPS.

Tal y como nos cuenta Marcos Sierra en Vozpopuli, Yoigo se adelanta a Movistar y Orange con el lanzamiento de su primera tarifa de Internet de las cosas para particulares y un reloj para niños. El operador que actualmente se encuentra integrado dentro del Grupo MásMóvil ha presentado un reloj para niños que recibe el nombre de Pingonaut.

 

Pingonaut, el reloj con GPS de Yoigo para entrar en el Internet de las cosas

Con un aspecto sencillo y básico, este reloj inteligente permite a los padres tener siempre localizados a sus hijos en todo momento gracias al GPS y otras funciones, además de poder comunicarse con él sin problemas. El reloj se venderá por 99 euros al mes y se completará con una tarifa IoT de 4,5 euros al mes.

yoigo iot

El reloj va a permitir realizar llamadas telefónicas programando hasta tres números para que el niño llame a sus padres cuando lo necesite. El reloj Pingonaut también es capaz de enviar SMS de forma automática a los padres cuando el menor salga de un determinado perímetro definido con antelación por los propios tutores.

Además, permite definir un máximo de 5 números de teléfono, impidiendo que el menor pueda llamar a otros teléfonos. De esta forma, se controlará en todo momento quién habla con el niño. La autonomía del reloj es de hasta cuatro días, se puede utilizar sin coste adicional en toda Europa y cuenta con certificación IP54 que le protege del polvo y el agua pulverizada.

 

España acaba de superar los 5 millones de líneas conectadas a máquinas o Internet de las cosas. Se estima que en 2020 existirán hasta 50.000 millones de objetos conectados en todo el mundo, cifra que en estos momentos es de 8.000 millones. Por lo tanto, estamos ante un mercado de gran crecimiento del que nadie se quiere quedar fuera.

Movistar y Orange también trabajan para lanzar más pronto que tarde sus tarifas para objetos conectados e Internet de las cosas. En el caso de Movistar, se espera que estén disponibles antes del verano. En el caso de Orange, no hay detalles, pero se espera que no se demoren demasiado en el tiempo.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
374 Visitas
0 RESPUESTAS 0