iCloud de Apple. Manejo básico.

Andrés O.
Antiguo Moderador
iCloud de Apple. Manejo básico.

Manejo básico de iCloud

                                                                             

 

1. ¿Qué es iCloud?

iCloud es un sistema de almacenamiento en la “nube” de Apple , que permite a los usuarios almacenar información en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y los ordenadores que funcionen con Mac OS X  o Windows.

También realiza una copia de seguridad online de todos nuestros datos: contactos, emails, calendarios, aplicaciones, favoritos, notas, etc

Además, incorpora el servicio “Buscar mi iPhone”, que permite geo-localizar nuestro teléfono vía GPS, así como bloquearlo, en caso de pérdida o robo.

 

 

2. Configuración

Para poder utilizar iCloud, es necesario tener un ID de Apple. Si ya disponemos de uno, debemos seguir los siguientes pasos para configurarlo:

  1. Ajustes  1.PNG
  2. iCloud
  3. Ingresamos nuestro ID y contraseña
  4. Tras comprobar el ID, nos permite elegir qué queremos sincronizar:
    1. Correo
    2. Contactos
    3. Calendarios
    4. Recordatorios
    5. Favoritos
    6. Notas
    7. Fotos en Streaming
    8. Documentos y datos
    9. Buscar mi iPhone

2.PNG 4.PNG

 

 

3. Almacenamiento y copias

Para visualizar los datos de nuestra iCloud, así como de nuestras copias de seguridad, pulsamos en “Almacenamiento y copias”. Ahí nos indicará el espacio disponible y total del que disponemos.

5.PNG

Para realizar la copia, activamos la casilla “Copia en iCloud“. Posteriormente, cuando nos conectemos a una red Wifi, realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos seleccionados.

En caso de necesitar más espacio, es posible comprarlo desde la opción “Comprar más”

6.PNG

En la opción “Gestionar almacenamiento” podemos observar detalladamente en qué estamos utilizando el espacio disponible (5GB en la versión gratuita)

 

 

4. iCloud en la Web

iCloud dispone de una página web (www.icloud.com) donde nos podemos loguear con nuestro ID y visionar parte de nuestra información. 11.jpg

7.jpg8.jpg

Pero la utilizad más importante es “Buscar mi iPhone”, la cual nos permite geo-localizar en un mapa nuestro teléfono en caso de pérdida o robo.

9.jpg

Además, nos permite enviar un mensaje a nuestro iPhone que sonará aunque esté silenciado, y borrarlo/bloquearlo remotamente.

10.jpg

 

Esperamos que este Post os sirva de utilidad.

 

Saludos!!

 

Mensaje 1 de 2
11.236 Visitas
1 RESPUESTA 1
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias, Andrés O. Muy buena aportación. Yo soy usuario de MAC y me has aclarado bastante el uso de esta herramienta del sistema.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 2
11.196 Visitas