Editado 15-06-2020 20:05
Editado 15-06-2020 20:05
Hola a tod@s
Quiero decir nada más empezar este post, que me encantaría conocer vuestras opiniones personales sobre del discurso 2020 de José María Alvarez Pallete (@JMALVPAL ) en la Junta General de Accionistas Telefónica. A cambio yo voy a compartir con vosotros mis conclusiones.
El pasado 12/06/2020 tuvo lugar (telemáticamente) la Junta General de Accionistas Telefónica 2020. Yo esta vez he estado a la expectativa sobre los avances, las metas que se tiene para un futuro cercano. Para mi sorpresa, José María comparte con nosotros temas muy cercanos... la crisis del Covid19 y cómo las telecomunicaciones nos han ayudado a mantenernos conectados, cómo el teletrabajo ha venido para quedarse.... creo que ha sido la primera vez que oigo un discurso ameno, cercano y fácil de seguir. 👏 👏 👏
Os invito a que le echéis un ojo y luego os cuento mi opinión ⤵️
Pues bien, "leyendo entre líneas", me sorprende poderosamente que en ningún momento Jose María nombra el término 5G.
Para mí esto es realmente una alegría, porque os cuento que en mi ciudad (Zaragoza) otro operador cuyo nombre no quiero acordarme (que empieza por V) nos ha implantado 5G y desde que lo ha hecho yo he notado cambios que me afectan directamente. Podría extenderme en contaros mi experiencia, pero lo dejo para otro post.
El caso es que yo, que le doy mucho al coco, me pregunto ¿qué pasa? ¿Porqué de pronto hay un vacío de información? En el discurso del año 2019 @JMALVPAL enumera las virtudes del 5G y nos cuenta cómo nos va a mejorar la vida, los avances tan importantes e ineludibles que vamos a conseguir a través del IoT. Vamos, que anuncia un próximo despliegue 5G en toda regla. ... qué pasa en 2020? ¿Porqué cambia el discurso?
Pues bien, solo puede haber 2 interpretaciones (que se me ocurran a mí):
La primera es que Telefónica no se atreva a contar en público que está haciendo un despliegue 5G para no levantar una ola de protestas. Está naciendo una conciencia colectiva que no va a permitir un despliegue sin garantías de que sea inocuo para la salud. Y si Movistar despliega 5G a bombo y platillo, se va a encontrar con colectivos que van a luchar duramente por impedirlo.
La segunda es que en estos momento todavía no se tenga claro cómo y de qué manera se haga el despliegue. Me encantaría pensar que @JMALVPAL y las mentes pensantes de Telefónica se planteen medir los riesgos para la salud y no solo tener en cuenta los resultados económicos de esa inversión.
A raiz de esto yo me planteo muchas más preguntas.... ¿podría ser sostenible crecer tecnológicamente manteniendo la red inalámbrica con 4G de momento? ¿Cómo se podría detener el despliegue de otros operadores? ¿hay algún organismo que pueda registrar la repercusión en la salud que está teniendo el 5G que hay actualmente en España?
Bueno... pues eso es parte de lo que pienso ... ¿cual es tu opinión?
Salu2 😊 🌈
PD: os dejo aquí enlace de mapa de cobertura 5G para que podáis consultar si en en vuestra zona hay ⤵️
https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-cobertura-movil/