"okupacion" de la tienda mas importante de movistar en Barcelona

jorgebcn
Yo probé el VDSL
"okupacion" de la tienda mas importante de movistar en Barcelona

Segun comenta  "el periodico" la tienda de movistar en WMC una de las tiendas mas importantes que tiene movistar en españa, en el mismismo centro de Barcelona lleva ya varios dias cerrada al publico sin trabajadores y sus personal no puede ir a trabajar porque un grupo de subcontratados descontentos a okupado la tienda para reclamar mejoras.

Veo que cada dia la tienda la van destrozando mas y mas, el juez no se moja y movistar parece que tampoco quiere saber nada del tema.

Nunca he visto un tema tan curioso y no sabremos como acabara.

Yo este tema de la huelga necesitaria que alguien me lo explicara porque no lo entiendo... imaginaros que yo tengo una empresa de limpieza y mis trabajadores van a limpiar a una empresa B, mis trabajaodres en vez de reclamarme a mi mejoras lo hacen a la empresa B...Si esto esto asi no  lo veo ilogico....

Y lo mas curioso es que a dia de hoy la mayoria de los sindicatos han firmado los acuerdos y queda un pequeño reducto de trabajadores haciendo estas cosas....

 

Como creeis que acabara el tema? Creo en la huelga, pero veo fatal que los empleados de la tienda movistar se queden sin cobrar por no poder entrar a trabajar.

 

 

Mensaje 1 de 6
2.679 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias, @jorgebcn , por informarnos de este caso en particular.

El problema aquí está en los sucontratos o arrendamientos. Es un tema realmente peliagudo, y, como ya hemos dicho en otro sitio por aquí en la Comunidad, el responsable último es Movistar porque no sólo paga a las subcontratas o subcontratas de subcontratas, sino porque está permitiendo que miles de clientes propios y ajenos sufran desde hace ya prácticamente dos meses las consecuencias de esta huelga indefinida. Los trabajadores no aceptan los pactos que han firmado sus sindicatos, no los aceptan tampoco como representantes, ni quieren a esos sindicatos porque niegan que hayan buscado el bien de sus representados. Yo también me creía que ya se había desconvocado la huelga por haber alcanzado un acuerdo, pero no es así, hasta donde yo sé, la huelga sigue abarcando toda España y no hay visos de solución. Según derecho, los trabajadores en huelga no tienen el amparo de la ley al ocupar una finca ajena que nada tiene que ver con sus reclamaciones. Tampoco es legal impedir que otros trabajen, ya no sólo sus propios compañeros, si no que, en este caso, son trabajadores ajenos a su gremio incluso. Dado por hecho que el derecho a huelga es inalienable hoy en día, tampoco yo entiendo que un juez no intervenga, aunque quien debe actuar aquí es el fiscal, que es quien denuncia y pide medidas cautelares. A Movistar le va a caer una buena porque hay miles de clientes de la competencia afectados y ya se están pensando por parte de Orange y Vodafone las medidas a tomar contra Movistar. No entiendo que una multinacional tan poderosa como Telefónica no haya tomado ya cartas en el asunto.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 2 de 6
2.667 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Subo para decir que parece ser que la huelga llega finalmente a su fin con final feliz!

 

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150530/54431979266/trabajadores-movistar-acuerdo-sede-...

 

 

Mensaje 3 de 6
2.562 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, @jorgebcn

Ahora falta saber en qué se basa dicho acuerdo.


Test velocidad

Mensaje 4 de 6
2.558 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas!!!

 

Hay que indicar que este jueves, el juez ordenó el desalojo del encierro con un plazo de 24 horas para ejecutarlo.

 

La noticia puede llevar a confusión, la huelga por parte de estos sindicatos minoritarios sigue vigente, Movistar en este caso se ha ofrecido a hacer de mediador entre estos sindicatos minoritarios que no firmaron el acuerdo del pasado 5 de Mayo y la patronal de las contratas/subcontratas ADEMI.

 

 

A ver como acaba esto.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
2.495 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

banyosoto escribió:

Buenas!!!

 

Hay que indicar que este jueves, el juez ordenó el desalojo del encierro con un plazo de 24 horas para ejecutarlo.

 

La noticia puede llevar a confusión, la huelga por parte de estos sindicatos minoritarios sigue vigente, Movistar en este caso se ha ofrecido a hacer de mediador entre estos sindicatos minoritarios que no firmaron el acuerdo del pasado 5 de Mayo y la patronal de las contratas/subcontratas ADEMI.

 

 

A ver como acaba esto.

 

 

Salu2


Vaya, después de leerte cualquiera diría que Movistar es la buena.

 

Efectivamente el juez ha dictado orden de desalojo. Precisamente el mismo juez que días antes no veía un acto delictivo en la ocupación. Que cosas.

Pero el desalojo no se produce por esa razón, sino porque Movistar al fin se ha dignado a negociar, aunque solo sea como mediadora. El caso es que Movistar acordó entrar a mediar en la negociación, lo que ya iba a propiciar la salida de la tienda pero, a su vez, siguió con la denuncia. Así se comporta esta compañía.

Por la tiena ocupada han pasado personajes relevantes como Ada Colau (posible alcaldesa de Barcelona en breves) para apoyar a los trabajadores, así como otros representantes de varias organizaciones y partidos políticos.

 

Por cierto, también se ha ocupado la tienda Movistar de Sol en Madrid.

 

En cuanto a lo de repetir "sindicatos minoritarios"...

Los sindicatos serán minoritarios, pero la huelga ha tenido gran seguimiento y repercusión, no solo en trabajadores de subcontratas, sino en trabajadores de plantilla interna de la propia Movistar. Y si alguien tiene dudas, no hay más que pasarse por los foros y ver la cantidad de gente quejándose por retrasos etc. Incluídos los casos de sabotaje (porque en todas partes hay vándalos).

El martes día 2 hay prevista una concentración de técnicos de Movistar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

Esperemos que ahora que se sienta a negociar, o mediar, o como quiera llamarlo Movistar, la cosa se solucione lo más pronto posible y vuelva la normalidad por el bien de todos.

 

PD:

Sí, Movistar se ha ofrecido a negociar. Con ella no va nada, pero son tan buenos que se ponen a disposición de las partes implicadas, para llegar a una solución. Lo que hay que leer.

Mensaje 6 de 6
2.427 Visitas