¿A qué esperas para irte de concierto con tu Android?

Gurú Movistar
189 Visitas

¿Quieres estar al día de tus artistas favoritos y saber cuáles son las fechas de su gira? ¿Te gustaría saber si van a actuar cerca de tu zona?

 

concierto.jpg

 

Después de echarle un vistazo al recopilatorio de aplicaciones para Android que hoy os hemos preparado en Blogs Movistar, ya no tendréis excusa para perderos ningún concierto.

 

 

ConcertsNow


Comenzamos esta recopilación con 'ConcertsNow', la aplicación más sencilla de las cinco que os vamos a mostrar pero no por ello menos eficaz. De manera clara y directa, 'ConcertsNow' nos indicará cuándo y dónde actuarán nuestros artistas favoritos en los próximos meses.

 

                           concerts now.png   concerts now 2.jpg


Todavía está en versión beta, pero es muy útil si queremos saber dónde podremos ver a los mejores artistas del panorama musical actual.


Podéis descargar 'ConcertsNow' gratuitamente desde el Android Market.



Soundhound


Seguro que si escucháis hablar de 'Soundhound' ya sabéis más o menos de qué tipo de aplicación estamos hablando, pues ya hemos hablado de ella en alguna ocasión en Blogs Movistar.

 

Pero es que además, si buscamos por artista, ¡esta aplicación nos facilitará las fechas de los conciertos de cada artista! Ahora bien, sólo podrá ayudarnos con grandes artistas de la talla de Bruce Springsteen o Madonna, así que los fanáticos de una música más indie e independiente no encontraréis 'Soundhound' como una aplicación de ayuda.

 

        soundhound.jpg

 

Podéis descargar 'Soundhound' desde el Android Market por 3,99 euros.



Gigbeat


'Gigbeat' es, sin duda, una de las aplicaciones más completas de las que hemos seleccionado para este recopilatorio. Gracias a ella podrás estar pendiende de las fechas de los conciertos de los artistas que desees, así como de los posibles cambios que puedan surgir en dichas fechas.

 

                       gigbeat 1.jpg   gigbeat 2.jpg

 

No tendrás que preocuparte por buscar a los artistas porque 'Gigbeat', basándose en los archivos musicales que tengas guardados en tu smartphone, hará el trabajo por tí. Lo que nos ha gustado mucho de 'Gigbeat' es que tiene una opción de notificaciones que podrás configurar para que la aplicación te avise cuando tu artista favorito añada una fecha a su gira. También nos nos avisará si hay cancelaciones de los conciertos.

 

Podéis descargar gratuitamente 'Gigbeat' desde el Android Market.



iConcertCal


Como si fuera un híbrido entre 'Gigbeat' y 'ConcertsNow', 'iConcertCal' mezcla las mejores funciones de las dos aplicaciones que os acabamos de presentar.

 

Además de facilitarnos las fechas y ubicaciones de los conciertos de nuestros artistas favoritos, nos da la opción de crear nuestro propio calendario de conciertos, facilitándonos datos tan útiles como la localización del concierto y cómo llegar hasta allí.

 

                          iconcertcal.jpg   iconcertcal2.jpg

 

Podéis descargar 'iConcertCal' desde el Android Market por euros.



Gigbox


Cerramos el recopilatorio de hoy con 'Gigbox', una de las aplicaciones más completas que hemos encontrado. Además de avisarnos de los conciertos que vayan a tener lugar cerca de nuestra zona, podemos configurar la aplicación para que se sincronice con Google Calendar, de manera que podremos añadir las fechas que más nos interesen a nuestros calendarios, así como compartirlos en las redes sociales.

 

                      gigbox.jpg   gigbox 23.jpg

 

Lo que más destaca de 'Gigbox', que es la principal diferencia con el resto de aplicaciones que hoy os hemos presentado, es que ésta nos permite comprar las entradas directamente desde la aplicación.


Podéis descargar 'Gigbox' gratuitamente desde el Android Market.