Alternativas a Google Play

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si te decides por comprarte una tablet o un smartphone que sea de una marca no muy conocida, te puede suceder que dicho dispositivo no tenga la licencia de Google y por lo tanto, no podrás acceder a Google Play y a los miles y miles de aplicaciones que tiene a disposición de algunos usuarios de Android.

 

         alternativas Google Play portada.jpg

 

Para situaciones como estas, voy a hablarte de la que son consideradas como las mejores alternativas a la tienda oficial de Android que no tienen nada que envidiar a Google Play. ¡Aqui las tienes!

 

 

AndroidPit

 

Se trata de un servicio bastante completo y completamente en castellano, además de ser una de las tiendas más típicas entre los estos dispositivos sin licencia de Google. Digo que es de las más completas porque permite realizar búsquedas entre todas las apps, cuenta con recomendaciones y reviews, además de un blog de lo más activo.

 

Un aspecto a comentar de este servicio es que ofrece continuos avisos sobre actualizaciones. Cuando digo continuos, es que son continuos hasta el punto que puede resultar molesto, pero puedes desactivar estas notificaciones. También tienes que saber que le faltan algunas de las aplicaciones más solicitadas, pero tienes un gran surtido donde elegir.

 

                        android pit.jpg

 

Para poder utilizarla de una manera óptima y poder descargar en remoto hay que sincronizar las apps desde su App Center que te puedes descargar desde AndroidPit. Incluye aplicaciones gratuitas y de pago, pero has de saber que en algunas aplicaciones de pago hay diferencias de casi un euro en los precios comparados con Google Play. Puedes echarle un vistazo a su web.

 

 

SlideMe

 

Es cierto que no ofrece tanto como AndroidPit, pero su catálogo de aplicaciones sigue siendo amplio. También incluye alertas y avisos de actualización pero no hasta el punto de agobio de AndroidPit, pero para recibir estas alertas es necesario instalar la aplicación SAM que te puedes descargar desde la web bien mediante enlace o bien mediante código QR.

 

No permite instalar aplicaciones en remoto, pero para suplir esta carencia cuenta un servicio llamado StorageLocker en el que podrás almacenar tus aplicaciones para reinstalarlas o para pasarlas a otro dispositivo. Puedes visitar su web oficial pinchando en este enlace.

 

                            slideme.jpg

 

 

GetJar

 

Esta tienda si que cuenta con alguna con algunas de las aplicaciones más populares para Android pero tiene una gran desventaja y es que su catálogo de aplicaciones sólo está compuesto por aplicaciones gratuitas. Decimos desventaja porque por mucho que no te guste pagar por apps, la mayoría de ellas ofrecen versiones gratuitas limitadas y versiones de pago completas.

 

Para descargarte aplicaciones con este servicio tienes que hacerlo desde la web. Cuenta con una aplicación para móvil, pero no es una tienda sino un visor de la propia página, la cual puedes visitar pinchando aquí.

 

                                 getjar.jpg

 

 

AndroLib

 

Se trata de una tienda que es muy parecido a AndroidPit en la que a información se refiere. Igual que esta, también ofrece noticias, análisis, recomendaciones y cuenta con foros temáticos en los que encontrar más información todavía sobre las aplicaciones por parte de los usuarios.

 

Al igual que la primera tienda de la que os he hablado, en AndroLib encontraremos tanto aplicaciones de pago como gratuitas divididas en las mismas categorías existentes en Google Play para así realizar una búsqueda rápida y eficiente. Puedes visitar su web oficial.

 

     androlib.jpg

 

 

Amazon AppStore

 

De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero aún así te voy a contar cómo es a la espera de que algún día también podamos disfrutar nosotros de esta tienda. Un punto a destacar de la tienda de apps para Android que ofrece Amazon es que cada día ofrece gratis una aplicación de pago diferente.

 

Su diseño y funcionamiento es de lo más parecido a la web de Amazon: simple pero eficiente, con un gran número de recomendaciones y el ya tradicional carrito de compra en el que podrás ir almacenando las apps que quieras descargarte ahora o más tarde.

 

Aunque de momento no podamos utilizarla no quiere decir que no podamos ponernos los dientes largos echándole un vistazo a la web de esta tienda de Amazon.

 

      amazon appstore.jpg

 

 

Y tú, ¿utilizas alguna tienda que no sea Google Play?