Alternativas a Instagram para Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Por si no sabes qué es Instagram, te contamos brevemente que se trata de una aplicación de retoque fotográfico que ha cosechado un gran éxito entre todo tipo de público gracias a los numerosos efectos y herramientas con las que cuenta y su facilidad de uso. Además de esto también funciona como red social, al estar muy relacionada con Facebook o Twitter.

 

      animal altavoz.JPG

 

Hasta ahora los usuarios de Android no podían disfrutar de las posibilidades de esta aplicación porque sólo está disponible para iOS, pero con las apps que vamos a presentarte en este post no tendrán nada que envidiar.

 

 

Picplz

 

Con esta app podrás hacer casi todo lo que Instagram ofrece. Es una de las apps de retoque más logradas en este sentido. Cuando hayas elegido la fotografía que quieras retocar, podrás aplicarle el filtro y los efectos que desees dentro de la amplia lista de opciones con la que cuenta. Una vez hecho esto, podrás compartirla a través de Facebook, Twitter, Tumblr o Foursquare.

 

                     picplz1.jpg         picplz2.jpg

 

La interfaz y el menú son prácticamente iguales que los de Instagram. Si quieres empezar a utilizar Picplz, entra en el Android Martket y descárgatela por cero euros.

 

 

LightBox

 

Las opciones que ofrece LightBox son muy similiares a las de Picplz. El funcionamiento es el mismo: una vez tengamos nuestra foto tendremos que elegir de entre los filtros y efectos que tiene el que más nos guste. También podremos compartir nuestras fotos retocadas y mejoradas a través de las distintas redes sociales.

 

 

Puedes descargarte LightBox completamente gratis pinchando en este enlace. Eso si, antes de empezar a usar esta app debes abrirte una cuenta en el servicio LightBox.

 

 

Molome

 

Esta app es del estilo de las anteriores, pero algo más pequeña en lo que a las posibilidades que ofrece se refiere. Cuenta con 19 filtros con un estilo algo más divertido y desenfadado. Podrás retocar las fotos con la ayudar de la mascota de Molome, un pequeño búho que te echará una mano a medida que utilices la app.

 

 

Podrás compartir tus imágenes con tus amigos en tus redes sociales y Molome te enviará notificaciones cuando alguien las comente. Descárgate Molome entrando en Android Market completamente gratis.

 

Con estas aplicaciones los usuarios de Android ya no tendrán excusa para quedarse atrás en lo que a retoque fotográfico se refiere. ¿Conoces tú alguna alternativa más?


4 Comentarios
Etiel
No aplicable

Creo que les ha faltado el mejor de todos (para mi) se llama StreamZoo, y es muy bueno.

zerucoolxD
Yo probé el VDSL

bueno yo prefiero Cymera

magda cicel
No aplicable
Hola por favor me gustaria q alguien me explicara como descargo alguna aplicación para hacer collages en instagram...
cicel magda
No aplicable
Hola por favor me gustaria q alguien me explicara como descargo alguna aplicación para hacer collages en instagram...